PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un funcionario palestino fue atrapado por contrabando de celulares



Funcionarios de la Autoridad de Aduanas confiscaron 2.000 teléfonos móviles en un vehículo en el que viajaba el ex presidente del Parlamento palestino, Rawhi Fatuh, cuando trataba de entrar en Cisjordania procedente de Jordania.

El suceso ocurrió ayer pero permaneció en absoluto secreto hasta hoy.

Fatuh suele viajar con una credencial VIP, que le facilita los viajes y accesos en los territorios, tarjeta que las autoridades están estudiando retirarle a raíz de lo ocurrido.

El ex presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) y actual diputado fue detenido por las autoridades e interrogado, después de intentar cruzar por el puesto de control de Allenby, uno de los pasos fronterizos de Jordania con Cisjordania, controlado por efectivos de seguridad de Aduanas.

Las autoridades han remitido una carta a la Oficina del presidente de la AP, Mahmud Abás, expresando su malestar por lo sucedido, sin que, de momento, se conozca ninguna reacción oficial palestina al respecto.

Fuentes de seguridad palestinas, el conductor del vehículo fue interrogado por los servicios de inteligencia de la AP, que han solicitado a sus homólogos jordanos colaboración para localizar a un segundo individuo que podría estar involucrado en el contrabando ilegal de teléfonos celulares.

De momento, ningún funcionario de la AP ha hecho comentario alguno sobre la situación, aunque fuentes oficiales han expresado que se trata de un hecho "muy embarazoso" y que se espera a lo largo de la jornada una reacción.

Fatuh estuvo de forma interina al frente de la Presidencia de la Autoridad Palestina (AP) tras la muerte de Yaser Arafat en noviembre de 2004.

Miembro de la vieja guardia de Arafat, conocida como el "clan de Túnez", Fatuh es un militante veterano de Al Fatah, que vivió en el exilio y regresó en 1994 a los territorios donde fue presidente del Parlamento durante diez años.

Fuente: Aurora Israel

 
ir arriba