PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El regreso de los muertos vivos! La Autoridad Palestina arresta a terrorista de Hamás que hace 6 años había sido denunciado muerto víctima de Israel


Fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrestaron hoy en el distrito cisjordano de Naplusa a un comandante del grupo terrorista Hamás, años después de que el movimiento terrorista islámico anunciara su muerte en una operación militar israelí.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron haber detenido a Recep Awni Tawfiq Al Sharif, de 36 años, en el transcurso de una 'complicada operación cuya planificación se prolongó durante dos meses'.

Al Sharif era buscado en el último tiempo por los organismos de seguridad de la ANP, y es un destacado comandante del brazo armado del movimiento terrorista Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, que según el movimiento terrorista falleció en la primavera de 2002 durante la Operación Muro de Defensa, lanzada por Israel en Cisjordania.

El cuerpo del terrorista de Hamás nunca fue encontrado tras la incursión israelí en el casco antiguo de Naplusa, donde se suponía había fallecido.

El arresto de Al Sharif se produce en medio de una lucha de poder entre Hamás y el movimiento rival Al Fatah, que lidera el presidente de la ANP, Mahmud Abás, que tuvo su punto álgido en junio de 2007 cuando Hamas tomó por la fuerza el control de la franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron ayer en Cisjordania a 44 simpatizantes de Hamás en una de las redadas más amplias llevadas a cabo contra ese grupo terrorista.

Ambos grupos rivales se han cruzado acusaciones sobre persecuciones a disidentes políticos en los territorios bajo su control respectivo: Hamás en Gaza y Al Fatah en Cisjordania.

Fuente: EFE

Hallan gran tesoro de monedas de oro del siglo VII en Jerusalem



Excavadores desenterraron un tesoro de monedas de oro de más de 1.300 años de antigüedad debajo de un estacionamiento de autos al lado de las paredes viejas de Jerusalem, dijo el lunes la Autoridad Israelí de Antigüedades.

Arqueólogos dijeron que el descubrimiento de 264 monedas, en las ruinas de un edificio construido alrededor del siglo VII, al final del período Bizantino, era uno de los tesoros de monedas más grandes de la ciudad.

"Tuvimos cerámica, tuvimos vidrio, pero nunca habíamos tenido algo como esto", dijo la arqueóloga británica Nadine Ross, que encontró el tesoro debajo de una gran piedra el domingo, en la cuarta y última semana de un viaje a Israel.

"Es muy, muy emocionante", afirmó, sosteniendo en sus manos brillantes monedas amarillas que parecían en perfecto estado.

Las monedas se remontan al reinado del Emperador Bizantino Heraclio, que gobernó desde el año 610 hasta el 641.

Un lado de la moneda tiene un retrato del emperador vistiendo un traje militar y sosteniendo una cruz en su mano derecha. Del otro lado tiene una cruz.


Arqueólogos dijeron que las monedas fueron acuñadas al comienzo del reinado de Heraclio, antes de que los persas conquistaran Jerusalem Bizantina en el año 614.

"Este es uno de los tesoros de monedas más grandes e impresionantes descubiertos en Jerusalem, seguramente el más grande e importante de su período", dijeron en un comunicado los directores del sitio, Doron Ben-Ami y Yana Tchekhanovets.


"Debido a que no se encontró ninguna vasija de cerámica adyacente al tesoro, podemos asumir que fue ocultado dentro de un nicho escondido en una de las paredes del edificio", agregaron.

Hasta ahora, el único tesoro de monedas de oro del período Bizantino descubierto en Jerusalem consistía de sólo cinco piezas.

Fuente: Reuters

Persecución anticristiana permitida. Hamas y la dramática persecución de los cristianos de Gaza por Rubén Kaplan



La inminencia del fin de la tregua por seis meses que acordaran oportunamente Israel y el Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza, y la posibilidad que se precipite una confrontación abierta entre las partes, mantiene en sordina, las vicisitudes que sufren en ese territorio los aproximadamente tres mil cristianos que viven bajo amenaza y coacción por parte de los radicalizados palestinos.

Extrañamente, la mayoría de los medios occidentales no reflejan el hostigamiento sistemático del que son objeto los palestinos cristianos por sus connacionales islámicos.

No obstante la declamación del Hamas de estar comprometido con la tolerancia hacia la comunidad cristiana, intimidaciones, asaltos y amenazas de secuestros a cristianos, resulta una constante en Gaza. En la caótica ciudad, diversas facciones islamistas como Jaish Al-Islam, Jaish Al- Huma y otras organizaciones similares, con la tácita anuencia del Hamas, tienen aterrorizados a los cristianos palestinos, que deben permanecer en el ostracismo y evitar exhibir su fe.

En abril del 2007 la Sociedad Bíblica de “La tienda del maestro” fue atacada con una bomba. Su propietario Rami Kadher Ayyad fue secuestrado a plena luz del día y encontrado muerto el 17 de octubre del mismo año. Las autoridades del Hamas “repudiaron” el atentado, pero ninguna investigación seria se llevó a cabo para hallar a los responsables ni se detuvo a nadie.

Como consecuencia de la impunidad, al año siguiente se perpetraron una serie de ataques con bombas a instituciones educativas cristianas de Gaza.

La escuela dirigida por monjas, El Rahabat Al- Wardia en el barrio de Tel Al- Hawa y la American International School en Beit Lahiya sufrieron sendos atentados terroristas. En mayo del 2008 corrieron igual suerte la escuela Hermanas de Rosario El Zawa y la escuela del El- Manara. También fueron blanco de los extremistas musulmanes, la Biblioteca de YMCA y el cementerio de guerra de la Commonwealth, que fue profanado.

Como corolario, otro grupo terrorista, denominado Comités de Resistencia Popular, fundado por ex funcionarios de Al Fatah, que fuera a la sazón creado por el extinto Yasser Arafat, cuya muerte fue atribuida por sus seguidores a un envenenamiento por parte de Israel, y que Occidente conoce que fue a consecuencia de haber contraído el SIDA, declaró que la presencia cristiana en Gaza debe ser erradicada.

Es un error creer que la persecución a los cristianos está circunscripta a una pequeña franja. Obedece al proceso de islamización de la sociedad palestina, que influenciada por clérigos musulmanes de ideología fanática y sectaria, abominan de cualquier religión que no sea la propia.

En virtud de tener una mayor población cristiana y una sociedad palestina más secular, la situación en la Ribera Occidental es algo diferente, pero no demasiado.
En un reciente artículo publicado en el periódico palestino Al- Ayyam se destaca la posición oficial por la “adquisición obligatoria” de tierras cuyos propietarios sean cristianos. La recomendación tiene efecto directo en las zonas de Belén, Ramallah y Al- Bireh.

Emisarios de La Autoridad Palestina, y con estrechos vínculos a las fuerzas de seguridad o poderosos clanes, han agotado el magín para adueñarse de las propiedades de los cristianos. Entre los métodos elegidos se destacan el registro de documentos falsos y los ocupantes ilegales, amparados por altos oficiales de la Autoridad Palestina.

Abd Al- Nasser Al- Najjar el columnista de el Al- Mayyan lamentó que no haya habido una “acción constructiva” por parte de las autoridades para proteger a los palestinos cristianos.

La pretendida armonía entre musulmanes y cristianos palestinos es una falacia. En Belén por ejemplo, la temerosa población cristiana ha mermado del 60% en 1990 a menos del 20% de la actualidad.

Mientras el mundo contempla pasivamente el avance del Islam, que manifiesta públicamente, su indeclinable decisión de conquistarlo íntegramente, las políticas de amedrentamiento, intolerancia y persecución, amenazan extinguir a la antigua comunidad cristiana de Gaza.

Fuente: Minuto Digital

Irán ya cuenta con misiles rusos



Rusia inició ayer la entrega a Irán de un avanzado sistema de defensa aéreo S-300, que podría ayudar a la república islámica a repeler eventuales ataques contra sus instalaciones nucleares en las que desarrolla armas atómicas.

"Luego de unos pocos años de negociaciones con Rusia, ahora el sistema S-300 está siendo entregado a Irán", indicó a la agencia oficial IRNA Email Kosari, vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento iraní.

"El nuevo sistema será utilizado para reforzar la capacidad de defensa en las fronteras de Irán", dijo Kosari, que no reveló cuándo comenzó la entrega de las baterías misilísticas rusas.

La versión más avanzada de este sistema de misiles puede rastrear y abatir varios blancos simultáneamente a distintas alturas y alcanzarlos a 120 kilómetros de distancia. Las potencias militares occidentales lo conocen como el SA-20 y son similares a los "Patriot" estadounidenses.

El viernes de la semana pasada, Israel instó a Rusia a no suministrar armamento a Irán, ya que constituye una amenaza tanto a su seguridad nacional como regional.

"El suministro de armamento peligroso a nuestros enemigos no responde a los intereses de la paz y podría, por ejemplo, ayudar a Irán a cumplir sus aspiraciones de borrar a Israel de la faz de la tierra", dijo el jefe del departamento de Política y Seguridad de Defensa de Israel, Amos Guilad.

Fuente: EFE, DPA Y ANSA

Chávez ayuda a Irán a llevar a Siria material para misiles



Venezuela ayuda a Irán a transportar a Siria material que sirve para la fabricación de misiles y así evitar las sanciones de la ONU, afirmó ayer un diario italiano que cita a varios servicios de inteligencia occidentales.

Según La Stampa, que cita informes de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y de otros servicios secretos occidentales, Irán utiliza aviones de la compañía nacional venezolana Conviasa para transportar a Siria material que sirve para fabricar misiles.

Siria e Irán firmaron en 2006 un acuerdo de cooperación militar.

Ese material, ordenadores, componentes para motores, proviene del grupo industrial iraní Shahid Bagheri (SBIG), inscrito en el anexo de la resolución 1737 de la ONU por su participación en el programa de misiles balísticos iraníes.

El objetivo de ese acuerdo es hacer llegar a Irán material militar destinado a los Guardianes de la Revolución, según el matutino.

A cambio de los aviones, Teherán puso a disposición de Caracas a algunos de sus Guardianes de la Revolución y miembros de su unidad de élite, de Al Quds, para formar y reforzar los servicios secretos y la policía venezolanos.

El presidente iraní, Guardianes de la Revolución y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, comparten su odio hacia Estados Unidos e Israel.

Chávez dio su apoyo a Ahmadinejad en lo referido al polémico programa nuclear iraní.

Los países occidentales acusan a Irán de perseguir fines militares con su programa de enriquecimiento de uranio.

La ONU adoptó cuatro resoluciones, tres de ellas con sanciones exigiendo a Irán que suspenda su programa nuclear sin respuesta de Teherán.

Fuente: APF

Disminución de la muerte por cáncer



Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, la administración de antibióticos profilácticos, la protección higiénica y el control de la calidad del aire disminuyen el riesgo de muerte en los pacientes de cáncer.

Según el estudio, la combinación de estas tres medidas reduce, al cabo de 30 días de su aplicación, en un 40 por ciento, el índice de mortalidad entre los enfermos con cánceres muy avanzados, cuyo sistema inmunológico es vulnerable tras la quimioterapia.

Sin embargo, el propio estudio advierte de que este porcentaje depende en gran medida de la administración de los antibióticos, de carácter profiláctico, y sin los cuales las otras dos medidas carecen, por sí solas, de esa capacidad.

El estudio fue dirigido por el doctor Mical Paul de la Sackler Faculty of Medicine de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, quien remarcó la necesidad de que hospitales y clínicas administren medidas profilácticas efectivas a los pacientes con cánceres avanzados.

Fuente: EFE

Bibi Netanyahu visitó Sderot



Bibi Netanyahu dijo que apoyará al Gobierno en "cualquier política ofensiva" contra el grupo terrorista Hamás. A renglón seguido acusó al Ejecutivo de Kadima de haberse desentendido en los últimos tres años y de no hacer frente a la amenaza procedente de Gaza.

Bibi reclamó “una política de ataque más activa” y acusó al actual gobierno, liderado por el Kadima, de ser “demasiado pasivo”.

“Derrocar el régimen de Hamas constituye un objetivo inevitable a largo plazo”, dijo Netanyahu desde Sderot, donde se trasladó para visitar una de las viviendas afectadas por el bombardeo con misiles desde la Franja de Gaza.


El lanzamiento o no de una incursión masiva en Gaza se ve condicionado por diversos factores. Según algunos analistas, si Israel no ha lanzado todavía una operación a gran escala es por la ausencia de garantías de que así detendrá la lluvia de proyectiles, sin contar el deterioro que supondría para su imagen internacional y el previsible alto número de bajas entre sus soldados y civiles.

Todo ello sin contar un obstáculo mayor, que sigue siendo el joven cabo franco-israelí Guilad Shalit, quien fuera secuestrado en junio de 2006 y que aún permanece en cautiverio de los terroristas en la Franja de Gaza. De atacar Israel, la vida del joven soldado correría serio peligro.

Ayer, los terroristas palestinos lanzaron 14 cohetes y tres proyectiles de mortero, que se suman a los más de 50 que les precedieron.


Israel contó con un herido por estos disparos: un inmigrante tailandés al que impactó en el brazo la metralla de un proyectil de mortero mientras trabajaba en el invernadero de un kibutz cercano a Gaza.

Benjamím Netanyahu, aboga por una invasión terrestre de este territorio controlado de facto por el movimiento terrorista islámico Hamas desde junio de 2007, mientras que la líder del Kadima, la titular de Exteriores Tzipi Livni, trata de robar el discurso a Netanyahu con llamamientos a "derribar el régimen de Hamas en Gaza" por medios "militares, económicos y diplomáticos".

Fuente: Agencias de Noticias

Israel advierte a la ONU que está decidido a responder el bombardeo de los terroristas de Hamas



La representante de Israel ante la ONU advirtió al secretario general, Ban Ki-moon, que el Estado de Israel está decidido a responder a los disparos de cohetes procedentes de la franja de Gaza contra las poblaciones civiles del sur de Israel.

La embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, dirigió una carta a Ban Ki-moon advirtiendo por adelantado las operaciones que podría efectuar el ejército israelí en la franja de Gaza en respuesta a los constantes bombardeos del que son víctimas ciudadadanos indefensos de Israel.

Por su parte, la canciller israelí Tzipi Livni tiene previsto convocar próximamente a los embajadores acreditados en Israel y dirigirse a sus homólogos al respecto.

En su misiva, Shalev advierte que Israel "no dudará en actuar militarmente si hace falta" para garantizar la protección de sus ciudadanos, que sufren los disparos de cohetes desde la franja de Gaza.

El secretario general de la ONU expresó el viernes su inquietud por la situación en la franja de Gaza, y pidió que se restablezca la tregua negociada por Egipto.

Fuente: APF

 
ir arriba