PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

En israel consiguen almacenar Terabytes en los DVD



Una compañía llamada Mempile ha desarrollado un dispositivo prototipo de almacenamiento que utiliza un DVD-como como base capaz de almacenar hasta 1 Terabyte de datos en un disco semitransparente. Dicho disco tiene 200 capas físicas con alrededor de 5GB cada una de ellas. Suficientes como para almacenar más de 250.000 canciones en MP3s, 115 películas integras en DVD, o 40 películas en HD, todo ello en cada disco. Los investigadores creen que la tecnología rendirá y los discos multi-TB caben en un bolsillo.



El proceso proceso de almacenar datos en las DVD es absolutamente diferente a los tradicionales de CDs o de DVDs, que hacen físicamente grabados al agua para representar 1s y 0s. El proceso del multi-Terabyte se basa en una reacción fotoquímica que ocurre en el punto focal del láser.

Cada disco físico se hace de una variante especialmente desarrollada a partir del metacrilato de polimetilo (PMMA) conocido como ePMMA. Este material da a un disco una tonalidad amarilla pero este es transparente a la luz usada en la lectura/la escritura. El material del disco es únicamente sensible a las longitudes de onda de la luz laser en las intensidades específicas. Estas características se utilizan para las capas virtuales de la lectura/de la escritura, unas 200 contenidas dentro de cada DVD.


Este disco es muy similar pero potencialmente más grueso que los tradicionales DVDs.Para leer y escribir datos, se emplea un laser rojo en una longitud de onda e intensidad específica . La compañía utiliza lo que ella llama “un método de la absorción de dos fotones” para la escritura. Este proceso implica las características únicas de los medios del ePMMA ,variando la intensidad de luz de entrada.

La tecnología está limitada como la actual,(escribir una vez, leen muchos), aunque según comentan, las capacidades de RW son posibles. Los prototipos actuales se limitan a 600-800 GB, con 1 TB se ha conseguid optimizar lo conseguido hasta la fecha. Los investigadores creen que la tecnología puede alcanzar un máximo de TB 5. Además, en cuanto a durabilidad de estos discos, los desarrolladores israelíes esperan que tenga una vida aproximada a 50 años.

Fuente: JP

Las arañitas israelíes, competencia para el Boston Medical Group y la pastillita azul



El Rambam Medical Center de Haifa (Israel) ofrece una noticia revolucionaria en el mundo de la medicina, especialmente importante para todos aquellos que sufren impotencia. El veneno de las arañas serviría como cura para la disfunción masculina.

Científicos israelíes descubrieron que los hombres mordidos por las arañas padecían unas erecciones extrañamente prolongadas. Lo que los llevó a investigar si las toxinas segregadas en su veneno pueden combatir la disfunción eréctil.

El estudio nació de una manera curiosa, ya que los científicos se aventuraron a investigar esta posibilidad tras descubrir que los hombres mordidos por las arañas padecían unas erecciones extrañamente prolongadas, según publicaba el Yediot Aharonot.

El urólogo Ilan Gruenwald, de la unidad de neurología del Ramban, ya invitó a varias compañías farmacéuticas a participar en los estudios y muchas de ellas han mostrado su interés.

Explicó que tres tipos de arañas originarias de Sudamérica y Africa (una de las cuales es la viuda negra) serán criados en un hábitat especial para extraer su veneno con una esponja especial. La idea es que no haya necesidad de ser mordido por las arañas para poder disfrutar de la erección prolongada.

Fuente: Télam

La canciller alemana Angela Merkel recordó hoy el horror desatado por los pogroms nazis contra los judíos y llamó a denunciar el antisemitismo



La canciller alemana Angela Merkel recordó hoy el "horror" desatado por los pogroms nazis contra los judíos y llamó a no callar ante el antisemitismo presente, venga de la ultraderecha o de quienes cuestionan el derecho a la existencia de Israel, "sea Hamas, Hezbolá o Irán", dijo.

"Los pogromos no fueron el primer capítulo del antisemitismo nazi, pero abrieron la puerta a la catástrofe de las catástrofes", dijo Merkel, desde la sinagoga berlinesa de la Rykestrasse y en ocasión del 70 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos.

"Esa noche ardieron las sinagogas, luego ardió toda Alemania, luego toda Europa", prosiguió Merkel, quien llamó a no caer en el error de ayer y a no callar ahora ante otras formas de antisemitismo.

La gran vergüenza del ciudadano entonces fue "no alzar un grito" mientras arrancaban de su hogar al vecino judío, al comunista, al socialdemócrata o al gitano, "porque creía que la cosa no iba con ellos". Lo sería ahora no hacerlo ante quienes "amenazan la existencia de Israel", afirmó.

La presidenta del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Charlotte Knobloch recordó su experiencia, como niña de seis años en Múnich.

"El temor a recorrer esas calles de comercios devastados, de la mano de mi padre, me acompañó toda mi vida", dijo. "El miedo sigue ahí", añadió, sea por los recuerdos o ante el envalentonamiento de los neonazis, ante los que Alemania no puede "bajar la guardia".

Merkel y Knobloch trazaron una parábola del horror del Tercer Reich al antisemitismo actual desde la sinagoga de la Rykestrasse, la mayor de Alemania. Al igual que casi todos los templos judíos fue incendiada en los pogromos. Las llamas no la destruyeron, pero los nazis la degradaron a la función de establo para los caballos.

El año pasado reabrió sus puertas restaurada con el retorno solemne de la Torá en un acto que simbolizó el milagro del lento pero efectivo regreso de la comunidad judía al país del Holocausto.

Fuente: EFE

Elecciones Municipales en Israel



Las elecciones municipales que se celebran el martes en Israel concentrarán la atención en Jerusalem.

"Unificar Jerusalem", "Jerusalem indivisible", "Jerusalem en su integridad", "Jerusalem alma del pueblo judío", son sólo algunos de los eslóganes de los candidatos a las municipales.


La población árabe de la ciudad, que constituye cerca de un tercio de sus 700.000 habitantes, ya ha anunciado que boicoteará los comicios.

Uno de los principales temas de la campaña electoral es la cuestión de los barrios musulmanes de Jerusalem, cuyo futuro está también estrechamente ligado a las negociaciones israelo-árabes.

Los dos principales candidatos a la alcaldía, el ultraortodoxo Meir Porush y Nir Barkat, un empresario laico, se pronunciaron incluso a favor de la aceleración de la creación de barrios judíos en Jerusalem este.

El gobierno israelí recuperó toda la parte oriental de Jerusalem tras la victoria militar de 1967 y después aprobó una ley que hacía del conjunto de la ciudad "la capital indivisible del Estado de Israel" en 1980.

Numerosos analistas consideran que las elecciones municipales en Israel no tendrán incidencia en el resultado de las legislativas anticipadas previstas en febrero.

Fuente: AFP

A 70 años de la Noche de los Cristales Rotos



Era la excusa que esperaba Adolfo Hitler. Cuando hace 70 años el joven Herschel Grynszpan asesinó a un diplomático de la embajada alemana en París, seguramente no pensaba que iba a desatar una ola de terror nazi que se recuerda como La Noche de los Cristales Rotos.

Grynszpan, un judío polaco, estaba desesperado por la deportación de su familia y de unos 17.000 judíos hacia la frontera con Polonia, tras residir en Alemania desde 1911.

El 7 de noviembre de 1938, el joven de 17 años disparó contra el tercer secretario de la embajada alemana en París, Ernst vom Rath, quien falleció el 9 de noviembre, y horas más tarde tropas de asalto y ciudadanos alemanes saquearon y destruyeron casi todas las sinagogas y negocios judíos del Reich, entre ellas la mayor sinagoga de Viena.

Asimismo, alrededor de 30.000 judíos fueron enviados a campos de concentración en un paso previo a lo que sería luego el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, aunque algunos lograron sobrevivir y huir de Alemania.

El hecho coincidió con un nuevo aniversario del fallido Golpe de Estado en Munich, encabezado por Hitler y otros futuros jerarcas nazis, el 8 de noviembre de 1923, una importante fecha del Partido Nacionalsocialista.

El pogrom del Kristallnacht (La Noche de los Cristales Rotos) fue la continuación de un año de odio antisemita en Alemania que causó el incendio de 1500 sinagogas, la profanación de cementerios judíos y la destrucción de más de 7000 negocios, de acuerdo a informes de The Internacional Raoul Wallenberg Foundation.

Wallemberg fue un diplomático sueco que gracias a la falsificación de pasaportes y "casas seguras", bajo la protección de la bandera neutral sueca, logró salvar a por lo menos 100.000 judíos húngaros.

Los actos vandálicos, que ocurrieron no sólo en Alemania sino también en la anexada Austria y en la entonces ocupada Checoslovaquia, fueron realizados por hombres de las SS, SA (tropas de asalto) y el Partido Nacionalsocialista.

Según estiman organizaciones humanitarias, durante La Noche de los Cristales Rotos fueron asesinados 91 ciudadanos judíos y heridos centenares de ellos.
El ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, considerado un instigador de los pogrom, dijo a la vieja guardia nazi que el "Mundo judío había conspirado contra Alemania a través del asesinato de Vom Rath.

Goebbels señaló que el führer había decidido que "las demostraciones (de protesta) no deberían ser preparadas u organizadas por el partido, así que en la medida en que ellos se manifiesten espontáneamente no serán obstaculizados.

La violencia contra los judíos se desencadenó en varias ciudades del Reich en horas de la tarde, y continuó sin pausa entre el 9 y 10 de noviembre, mientras la policía tenía órdenes de intervenir sólo en caso de que los incendios se extendieran a otros edificios.
Posteriormente, unidades de las SS y la Gestapo (la policía secreta) arrestaron a unos 30.000 judíos que fueron transferidos desde prisiones locales hacia los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, entre otros.

La Noche de los Cristales Rotos provocó luego el éxodo masivo de judíos de Alemania, donde en las semanas siguientes el gobierno promulgó una serie de leyes conocidas de "arianización".
De esta manera, los judíos fueron expulsados de las escuelas oficiales, perdieron su derecho a tener licencia de conductor de su propio automóvil, así como se fijaron restricciones para el acceso al transporte público".
Los miembros de la comunidad judía tampoco pudieron asistir más a los teatros, cines o salas de concierto.

Algunos historiadores coinciden en afirmar que La Noche de los Cristales Rotos constituye un hito en la política antisemita de los nazis, ya que luego de este pogrom la represión se concentró más en las temibles SS.

A partir de 1938, Hitler comenzó a mostrar un profundo antisemitismo que para muchos analistas fue la obsesión que lo dominó toda su vida.

Se cree que Goebbels sabía de las operaciones que se realizaron entre el 9 y 10 de noviembre, debido a que el jerarca nazi insistía en que eran manifestaciones espontáneas del pueblo alemán.
A este acontecimiento le seguiría luego la invasión de Polonia, el primero de septiembre de 1939, y el 20 de enero de 1942 se pondría en marcha la "solución final" contra los judíos.

Fuente: Telam

 
ir arriba