PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel: Nuevas tecnologías para la conservación del agua


En un mercado mundial que mueve 504.000 millones de dólares anuales, las empresas israelíes que exportan tecnologías del agua se sitúan a la vanguardia y en 2007 lograron ventas por 1.100 millones de dólares, un 28% más que el año anterior. En 2006 las exportaciones de Israel en este segmento habían totalizado 850 millones de dólares, determinó un estudio del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo. La cuarta exposición de la Conferencia de Tecnologías Hídricas y Control Ambiental (WATEC, por su sigla en ingles), realizada en Tel Aviv entre el 30 de octubre y 1 de noviembre pasado, permitió conocer las innovaciones tecnológicas en este campo. En la muestra pudieron verse desde bacterias que iluminan el agua ante la presencia de contaminantes desarrolladas por la empresa CheckLight hasta cercas de seguridad para proteger reservas acuíferas ante ataques terroristas, como propone la compañía Magal. Según distintos analistas y expertos, el agua dulce y potable es el próximo recurso que originará conflictos en el mundo, por lo que varios países destinan crecientes partidas presupuestarias para proteger sus recursos hídricos.


Argentina, por ejemplo, modificó su doctrina militar y comenzó a reorganizar sus fuerzas armadas para custodiar sus recursos disponibles, como el 19% del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo, con un área total de 1.190.000 kilómetros cuadrados entre los países del Mercosur, bloque también integran Brasil, Paraguay y Uruguay. Brasil tiene 29.000 metros cúbicos de agua dulce por habitante y Argentina supera los 7.000, mientras que Israel sólo alcanza 115, según datos del Banco Mundial correspondientes al año 2005. Por los escasos recursos hídricos y las zonas desérticas israelíes, cada vez más empresas se lanzan al desarrollo de productos para la protección, conservación, tratamiento y recuperación del agua. Netafim, avocada a los sistemas de riego, revolucionó la industria del agua hace 40 años con el diseño de un sistema que transfiere agua a través de pequeños hoyos en un laberinto de tuberías bajo la superficie sembrada, lo que permitió reducir la evaporación y optimizar el riego.



"Inventamos el sistema de irrigación por goteo. La compañía creció hasta alcanzar 500 millones de dólares en ventas este año, la mayor parte por exportación”, relató una representante de la empresa, Idit Gavrielli, al diario Israel21c. Netafim es una de las protagonistas en el comercio entre Israel y el Mercosur, que verán potenciado el intercambio de mercaderías y servicios desde la reciente firma de un tratado de libre comercio entre el país y el bloque sudamericano.
"Israel es un líder en tres áreas distintas,” dijo Ori Yogev, fundador de Whitewater, un consorcio empresarial dedicado íntegramente al desarrollo de productos y tecnologías relacionadas con recursos hídricos. ”En los sistemas de riego de bajo volumen (como los de Netafim o Plastro), Israel es el número uno por lejos,” señaló. Agregó que en la recuperación de agua también se encuentra a la vanguardia, “reciclando el 70% de su consumo de agua a diferencia de Estados Unidos, que sólo recupera la décima parte del agua consumida”. El tercer campo que lidera es el de protección y seguridad del agua, según Yogev. La Agencia para la Protección del Medioambiente estadounidense (EPA, por su sigla en ingles) destinó gran cantidad de fondos para crear sistemas de alarma capaces de monitorear en tiempo real reservorios de agua y detectar ataques químicos y biológicos. Por eso, una de las empresas de Whitewater, Magal, creó una cerca protectora abastecida con cámaras y alarmas para evitar amenazas terroristas. Checklight desarrolló en 2001 bacterias fosforescentes que iluminan el agua cuando detectan contaminantes, tal como se utilizaban canarios en las minas de carbón, y son uno de los ocho métodos reconocidos por la EPA para el monitoreo en tiempo real de contaminación de fuentes hídricas.



Por último, si ya se detectó agua contaminada por virus o bacterias, entra en juego la “Desinfección Hidro Óptica”, desarrollada por Atlantium, un emprendimiento lanzado hace tres años que consiste en un sistema de rayos ultravioletas que erradica agentes patógenos.
“Estamos haciendo algo por la humanidad”, dijo la vicepresidenta de Atlantium, Phyllis Posy, en referencia a los daños que producen los químicos al medio ambiente. “El agua en Israel es como petróleo, sólo que es mejor porque la podemos tomar”, remarcó.


Fuente: AJN

Ejemplo: Fue preso por enseñarle a su perro el saludo nazi



Un alemán "obsesionado" con Hitler fue sentenciado a cinco meses de prisión por enseñarle a su perro, llamado Adolf, el saludo nazi.
Según informó el diario británico The Sun, “Roland T”, ex vendedor de autos, le había enseñado a su mascota a levantar su pata cuando escuchaba las palabras "Heil Hitler"; el hombre fue apresado luego de hacer alarde del truco frente a la policía.
En Alemania rige una ley que prohíbe realizar el saludo nazi, cargar la insignia y negar el Holocausto cometido durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen de Hitler.
Según el matutino, "Roland T" quería poner a dormir a su perro para conmemorar el suicidio del ex líder alemán en 1945.
Mientras el hombre cumple su condena, la mascota permanecerá en un refugio de animales donde lo entrenarán para que realice otros trucos. Su dueño teme que no se lo devuelvan luego de completar su sentencia.

No a las drogas ilegales!!! Estas son las consecuencias de terminar con el cerebro apolillado...



El ex futbolista argentino Diego Maradona fue invitado a visitar Irán, con cuyo pueblo se solidarizó "de todo corazón", y dijo que desea conocer al presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad, informa hoy la prensa local.

El sábado último Maradona recibió al encargado de negocios de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien le invitó a viajar a Teherán y hay muchas posibilidades de que el viaje se concrete, según el diario Página/12.

El astro dialogó con el diplomático y una periodista argentina que trabaja para la televisión iraní en el vestuario del estadio de la capital argentina donde había jugado un partido de "showbol", la modalidad de fútbol sala con la que hace giras desde hace un tiempo.

"Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadineyad", le dijo a Baharvand el ex jugador, quien ha declarado su admiración por el presidente de Venezuela y el líder cubano.

Según Página/12, la invitación a visitar el país asiático fue cursada a Maradona a través Luis D´Elía, un ex funcionario que en noviembre de 2006 debió renunciar por haberse solidarizado con Irán, acusado por la Justicia argentina de ser el ideólogo de un atentado terrorista que en 1994 causó 85 muertos en Buenos Aires.

"Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo. Lo digo porque lo siento: estoy con el pueblo de Irán", dijo el ex capitán de la selección argentina de fútbol.

Fuente: La Voz del Interior

"Las intenciones de Hitler eran buenas"



Este individuo negro, actor estadounidense es el dueño de tal declaración.

Lo primero que viene a mi mente es, cómo puede ser que un individuo que haga apología del Holocausto pueda estar en libertad.
Lo segundo, ya que este individuo negro considera que Hitler hizo bien, habría que poner en práctica su teoría, para que compruebe en "carne propia" si Hitler tenía buenas intenciones.
Entonces habría que reunir a toda la familia de este individuo negro, y poner en práctica con él y su familia lo que él pondera.
Habría que meter a los padres, abuelos y tíos de este individuo negro en una cámara de gas hasta asfixiarlos. Cuando algunos esten muertos y otros casi sin respiración pero aún vivos, habría que quemarlos en un horno.
A este individuo negro y al resto de sus familiares mayores de edad habría que llevarlos al helado invierno de Auschwitz despojándolos de toda la fortuna que este individuo negro gana fácilmente en Hollywood, e internarlos durante un par de años en un campo de concentración, sin alimentos hasta que esten desnutridos y deshidratados, piel y huesos, sin abrigos de manera que se gangrenen sus extremidades por el frío, mientras son sometidos a trabajos forzados, sin posibilidades de un lugar donde evacuar sus necesidades fisiológicas ni las mínimas condiciones de higiene, durmiendo acinados sobre un tablón de madera lleno de piojos y sometidos a castigos constanstes, reemplazando sus identidades por un número tatuado en un brazo.
Con los familiares menores de edad de este individuo negro, habría que someterlos a los tratos de algún Menguele, con experimentos biológicos como amputaciones de miembros sin anestesia para constatar la resistencia de los individuos negros parientes de este individuo al dolor, habría que hacerles respirar a intervalos regulares insecticida, a ver cuanto resisten antes de morirse y cuantas convulsiones hacen por minuto, a los parientes adolescentes de este individuo negro habría que someterlos a tener relaciones sexuales con mamiferos de especies inferiores a ver si quienes no son arios y son considerados inferiores a decir de Hitler pueden procrear algún engendro, etc. etc.
Luego de eso, habría que soltarlo a este individuo negro sin dinero, habiendo perdido a su familia y habiendo sido humillado de todas las formas posibles y degradado tal como fueron los judíos por Hitler a que haga algo con su vida. Y luego de esto, habría que preguntarle si sigue creyendo que las intenciones de Hitler fueron buenas.
Hacer esto, sería hacer justicia con semejante imbécil.

Links para ampliar:
ABC
el pais

 
ir arriba