PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Esto no es demagogia, esto no es ideología... Esto es simplemente TOPOGRAFÍA


Les invito a que hagan click sobre la foto para ampliarla.

Esta foto proviene del sitio Jerusalem Summit.
Fue tomada desde la casa número 46 del vecindario de Paduel desde el asentamiento de "Amana".

Es una vista grandiosa de Tel Aviv desde las pendientes de las colinas de Samaria, en Cisjordania, que el gobierno de Israel pretende transferir a la Autoridad Palestina.

En esta foto se ve cuan expuesta y vulnerable queda absolutamente toda el área metropolitana de Dan -el área urbana más poblada del país- que quedaría a merced de los caprichos de cualquier régimen que tome el control de ese territorio que el Gobierno de Israel pretende entregar a los árabes para el establecimiento de un estado palestino.

Los peligros que conlleva tal medida ya no son una cuestión de especulaciones teóricas o una estimación hipotética. Hoy en día nos enfrentamos a cuantiosos y tangibles precedentes a los que sería sumamente peligroso y arriesgado hacerles caso omiso.

A lo largo de la última década y media, cada vez que se han cedido territorios al control árabe:

  • La mayor parte de las veces se convirtieron en centro de operaciones para iniciar ataques en contra de Israel. De este modo, cuando el sur del Líbano fue evacuado, se convirtió en una rampa de lanzamiento de bombardeo con misiles Katyusha en contra del norte del país; cuando se entregó la Franja de Gaza se convirtió en una rampa de lanzamiento de bombardeo hacia el sur del país con Kassam.
  • Israel tiene poco control sobre quien eventualmente se hará cargo de gobernar los territorios evacuados - esto quedó claramente demostrado con los ejemplos de Hizballah dominando el sur del Líbano y Hamas apoderándose de Gaza.
En virtud de experiencias del pasado: qué fundamentos habría para cualquier iniciativa política que se apoyara en la presunción que un resultado similar no podría ocurrir en el Este, si Israel se aleja de las colinas que dominan casi la totalidad de la planicie costera, el destacamento urbano de la Gran Tel Aviv, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, y la autopista Trans-Israel?

Cómo se puede ser conciliador y ejercer una autoridad prudente y responsable con la iniciativa de exponer y arriesgar a una población tan numerosa a un peligro descomunal?
Es posible conciliar ambas cosas? Y si no es posible conciliar las intenciones del gobierno con un sobrio respeto por la seguridad de sus ciudadanos, a que conclusiones podrían llegar dichos ciudadanos?

Esto no es demagogia, esto no es ideología... Esto es simplemente TOPOGRAFÍA

Héroes.

 
ir arriba