PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Centro para la Promoción de la Salud y la Medicina Preventiva de Israel atribuye disfunción eréctil a enfermedades de la boca


No es común que se piense en la boca como la raíz del problema de disfunción eréctil, sin embargo un estudio ha demostrado lo contrario.

De acuerdo a una investigación realizada por el Centro para la Promoción de la Salud y la Medicina Preventiva de Israel, la disfunción eréctil podría estar vinculada a la enfermedad periodontal crónica.

El estudio liderado por Yehuda Zadik, es el primero en relacionar la salud bucal con la erección masculina, tras evaluar la vida sexual y las radiografías dentales de 305 hombres mayores de 30 años de edad.

Es un padecimiento crónico de origen infeccioso y de larga evolución, que puede aparecer en personas de distintas edades, aunque es más común después de los 30. Actúa silenciosamente pero causa estragos, señalan expertos. Además de los factores ambientales como las malas condiciones de aseo bucal, existe una vulnerabilidad genética.

La enfermedad periodontal posee nexos con la sexualidad y también con otras patologías como la diabetes, el bajo peso al nacer y las afecciones cardiovasculares y respiratorias.

Las bacterias de la llamada placa dental pasan a todo el torrente circulatorio y producen inflamación sistémica. La primera etapa de la enfermedad periodontal denominada gingivitis, se manifiesta con el sangrado de las encías al masticar un alimento o al cepillar los dientes. Si no se toman medidas para la higiene bucal, los microbios no removidos penetran en zonas más profundas de los dientes, fibras y huesos, que dan el soporte a cada pieza.

La siguiente fase se conoce como periodontitis y puede ser tan severa que puede provocar el movimiento de los dientes e incluso su pérdida. Otros factores como la adicción al cigarrillo o al alcohol, pueden empeorar el cuadro.

Cabe destacar la existencia de una periodontitis agresiva, que puede aparecer en sujetos muy jóvenes, y se relaciona con factores inmunológicos.

La primera recomendación para atacar esta enfermedad bucal, es acudir al consultorio odontológico al menos una vez al año, para un examen integral de la boca que determine si hay o no enfermedad periodontal.

En el caso de la disfunción eréctil, hay que considerar que esta dificultad para funcionar en la cama podría deberse a la presencia de la enfermedad periodontal crónica.

Fuente: Analítica, medicina y salud

Resurgimiento del odio a los judíos en España


Hace más de cinco siglos que los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de España, pero el antisemitismo no sólo no se mitigó sino que 507 años más tarde aún se manifiesta este tipo de actitudes de odio hacia los judíos. Opiniones que parten desde el prejuicio y desconocimiento de la cultura judía. Ésta fue la principal observación que se ha puesto sobre la mesa durante las dos jornadas del II Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que se realizó en Madrid.

Uno de los principales vectores de las charlas fue la estrecha relación entre antisemitismo e islam. "Hoy existe en el mundo islámico una judeofobia de nuevo cuño", reveló Jacabo Israel Garzón, presidente de la de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE). Alfonso Merlos, profesor de la IE School of Communication, sentenció: "Cuando uno es musulmán no se puede poner encima de la mesa los conceptos de democracia y libertad".

Entre dogma y dogma surge la pregunta de -cómo se construye ese sentimiento antisemita si los judíos son cuasi invisibles en España (unos 40.000).

"La polarización del Conflicto de Oriente Medio ha colocado a Israel como la nación del mal" denunció Robert Fine, de la Universidad de Warwick, lo que ha provocado que "a todos los judíos se les responsabiliza de lo que hace el Estado de Israel mediante mitos muy consagrados, como el asesinato de niños", repetido hasta la saciedad.

En España se cometen actos abiertamente antisemitas porque "poco vamos a avanzar cuando responables del ministerio de exteriores reconocen el odio a los judíos, pero nuestro presidente del Gobierno lo da como algo pasado", señalo Uriel Macías, historiador y experto en Israel.

Y este es precisametne uno de los discursos más extendidos en Europa general, que considera el antisemitismo como una fobia pasada y superada porque "ya se han extirpado las raíces que llevaron a él" puntualizó Fine. Pero ese odio sigue en nuestro continente de manera subterránea, impulsada por la aparición, dijo el presidente de la FCJE, Jacobo Israel Garzón de "una judeofobia de nuevo cuño en el mundo islámico".

Pero si en algo coincidieron los ponentes fue en la necesidad de tratar a Israel como el estado democrático que es, sin evitarle las legítimas discrepancias. "Hay que dejar espacio para la crítica al Gobierno israelí, sin traspasar la línea roja" dijo Ana Salomón, embajadora en misión especial para las relaciones con la comunidad y las organizaciones judías. Pero esa delgada línea es demasiadas veces traspasada, y en España se cruza al otro lado, el de la difamación abiertamente antisemítica.

José Juan Toharia, presidente de Metroscopia puntualizó en el Código Penal español el odio está considerado como agravante, pero su aplicación es inapreciable. "Apenas hay formación sobre antisemitismo en el ámbito judicial", apostilló José María Contreras, director general de relaciones con las confesiones.

Varios ponentes expusieron de un estudio del instituto estadounidense de investigaciones Pew Research Center elaborado en 2008, cuya conclusión es que el rechazo a judíos ha crecido en Europa en los últimos cuatro años, y en España, principalmente.

La publicación señala que el 46% de los españoles, el 36% de los polacos y el 34% de los rusos ven desfavorablemente a los judíos. Mientras que esto mismo lo piensa el 25% de los alemanes y el 20% de los franceses. "Una sociedad antisemita es una sociedad enferma. Es una lacra", promulgó Masha Gabriel, directora de Radio Sefarad.

"El antisemita de ahora jamás reconoce esa condición. Antes lo manifestaba a los cuatro vientos. Los judíos han pasado de la visibilidad voluntaria a la transparencia involuntaria", aseguró Uriel Macías, asesor del seminario.

Las discusiones también pusieron el énfasis en el origen de estas actitudes de odio hacia los judíos. Uno de los rescoldos de antisemitismo que perdura en España se vislumbra en el término judiada. Buceando por la última edición de la RAE aún aparece esta palabra para definir una acción mala que tendenciosamente se consideraba propia de los judíos.

"El sustrato católico está muy presente a la hora de hablar del judío", manifestó el coordinador del seminario. El antisemitismo de raíz católica se puso sobre la mesa como uno de los orígenes de esta actitud contra los judíos. El papa Juan XXIII eliminó de la oración del Viernes Santo la expresión "pérfidos judíos", y el Concilio Vaticano II, de 1962, subrayó las afinidades entre cristianismo y judaísmo, superando el antisemitismo que ha caracterizado al catolicismo histórico.

El seminario sirvió para lanzar el primer Observatorio de Antisemitismo de España, que será el canal donde denunciar los actos de discriminación a los judíos.

Esta institución nace con el objeto de despertar la atención y la conciencia social en cuanto a los eventos de carácter antisemita en España, a la vez que abre una ventana más para la lucha contra la intolerancia de toda índole. "Existe una falta de reconocimiento de las instituciones a las víctimas de los delitos de odio. Por eso es fundamental la creación del Observatorio", celebró Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Fuente: El Pais

Judíos muchos, casi rabino el primero


Foreman es un púgil de origen israelí y cursa estudios en un seminario con la intención de convertirse en rabino, pero lo interesante es que se convirtió en el primer judío campeón en peso superwelter de la AMB.

Si bien en el boxeo se han conocido muchos peleadores judíos de grandes resultados como Al Singer, Lou Ambers, Benny Leonard, Barney Ross o los hermanos Baer, entre muchos, es la primera vez que un casi rabino no solo boxea; sino que gana una faja.

El Tercer Reich le prohibio a los judios boxear en Alemania en 1933 y es conocida una película protagonizada por William Dafoe, El Triunfo del Espiritu, basada en la vida del peleador Salamo Arouch, que fue llevado junto a su padre y un hermano al campo de exterminio en Auschwitz; Dimitri Salita, un judio observante, tambien se vinculo al boxeo como peleador sin los resultados de sus predecesores de la brillante etapa de los 20’s, los 30’s o los 40’s.

Foreman venció por puntos al puertorriqueño Daniel Santos, quien defendió por segunda vez su corona y se prepara para aprender a la perfección el Talmud, el libro sagrado de los judíos.

La historia de Yuri empieza hace 29 años en Gomel (Bielorrusia), donde nació y creció en un apartamento de dos habitaciones junto a sus padres, su abuela, su tío, su tía y el hijo de ésta.

El ahora campeón superwelter siempre fue el blanco de bromas y golpes durante su niñez al no tener el talento necesario en la natación, por lo que sus compañeros lo tomaban como burla. Al percatarse de que sufría con esos maltratos, su madre decidió inscribirlo a un club de boxeo para que aprendiera a defenderse.

Con el derrumbe de la URSS, la familia opta por buscar una vida mejor en Haifa, como tantos otros judíos rusos.

En 1991, con 11 años, Yuri debe empezar de nuevo. Otro país, otro idioma. Cuando salía de la escuela ayudaba a su padre en las labores de casa ante la quebradiza salud de la madre. Durante las vacaciones se empleaba de albañil y como en Haifa no había ningún club de boxeo se entrenaba al aire libre, con otros aprendices de boxeador.

A los 15 años sueña con ser campeón del mundo, se proclama en tres ocasiones campeón de Israel y cuando fallece su madre a causa de una hepatitis, decide con 18 años hacer las maletas para labrarse un futuro en los cuadriláteros de Estados Unidos.

Con el objetivo de adaptarse lo más pronto posible, otra vez, a un nuevo país y una nueva ciudad, Nueva York, Foreman inicia su entrenamiento en el Gleason's Gym de Brooklin. A los tres años de estancia en el país gana el Golden Gloves neoyorquino y al año siguiente, 2002, debuta como profesional.

"No era especialmente religioso; mis padres eran laicos hasta la médula. Pese a vivir ocho años en Israel ni siquiera sabía qué significaba el Yom Kippur" (Día del Perdón, el día más santo del calendario hebreo).

Pero quedó impactado por la prédica de un rabino en la sinagoga. "Hablaba del bien contra el mal y el ejemplo me sugirió un combate de boxeo. Me presenté a él y me puso a estudiar el Talmud, cosa que hacía en la 'yeshiva' (escuela judía) que está a dos puertas del Gleason's Gym donde entreno", explica Foreman en las páginas de 'L'Equipe'.

En esta actividad se inició junto a su esposa, Leyla Leideckaer, cineasta, modelo y ex boxeadora.

Al cabo de dos años de lecturas sagradas decidió estudiar para rabino y su mentor, el rabino DovBer Pinson le califica de "buen alumno. Cuando sus compañeros se enteraron que boxeaba no se lo creían porque Yuri no tiene la imagen habitual de los boxeadores. Es tranquilo y sosegado". A Yuri le queda un año de estudios para graduarse como rabino.

Foreman explica que religión y boxeo no son incompatibles. "Se trata sólo de ser capaz de hacer varias cosas; puedes ser campeón del mundo y a la vez rabino. Hay que ser polivalente y dejarse de estereotipos. El boxeo es mi profesión y empecé a boxear antes de empezar mis estudios para rabino. Probablemente no aconsejaría el boxeo a los chicos en la 'yeshiva' (escuela). Pero este es mi trabajo".

Y lo ejerce de manera brillante porque tras 29 combates profesionales sigue invicto, habiendo vencido en ocho ocasiones por la vía rápida. La única vez que no ha alzado los brazos tras una pelea fue el pasado junio, cuando el combate antes de su asalto al cetro mundial acabó sin veredicto a causa de un cabezazo involuntario de Cornelius Bundrage en el tercer asalto, cuando el israelí iba por delante en las cartulinas de los jueces.

Fuente: Boxeo Mundial & AP

Universidad de Tel Aviv: Crean un vendaje parecido a la piel que evita la muerte a los pacientes con quemaduras graves


Expertos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) han desarrollado un vendaje parecido a la piel que evita la muerte a los pacientes que han sufrido quemaduras graves, según muestran los primeros resultados de ensayos clínicos realizados en animales, y que han sido publicados en la revista 'ScienceDaily'.

A pesar d ellos avances en los tratamientos y los esfuerzos de las enfermeras y los médicos, alrededor del 70% de todos los pacientes con quemaduras graves mueren por infecciones relacionadas. Ahora, un nuevo vendaje revolucionario desarrollado en la Universidad de Tel Aviv (TAU) podría reducir considerablemente esa cifra.

La Prof. Meital Zilberman, del Departamento de Ingeniería Biomédica de la TAU, ha desarrollado el nuevo vendaje basado en unas fibras modificadas por ella mediante ingeniería. Estas fibras se pueden cargar de fármacos, como antibióticos, para acelerar el proceso de curación y, una vez realizado su trabajo, se disuelven. Un estudio publicado en la revista Journal of Biomedical Materials Research -- Applied Biomaterials demuestra que, tras solo dos días, este vendaje puede eliminar las bacterias que causan las infecciones.

El nuevo vendaje protege la herida hasta que ya no es necesario; luego, se desvanece. "Hemos desarrollado el primer vendaje que libera antibióticos y se biodegrada de forma controlada", afirma la Prof. Zilberman. "Resuelve las actuales limitaciones físicas y mecánicas de las técnicas de vendaje y proporciona a los médicos una nueva plataforma, más eficaz, para el tratamiento de quemaduras y úlceras".

Aunque el concepto es simple, la tecnología no lo es. La piel, señala la Prof. Zilberman, sirve para un amplio número de fines. "Los vendajes deben mantener cierto nivel de humedad al mismo tiempo que actúan como escudo protector", añade. "Al igual que la piel, también deben permitir que los fluidos de la herida abandonen el tejido infectado a cierta velocidad. No puede ser demasiado rápido ni demasiado lento. Si es demasiado rápido, la herida se secará y no sanará adecuadamente; si es demasiado rápido, hay un verdadero riesgo de que la contaminación aumente".

El nuevo vendaje de la Prof. Zilberman, que todavía carece de nombre formal, está diseñado para imitar la piel y la forma en que ésta protege el cuerpo. Combina propiedades físicas y mecánicas positivas con los que los investigadores médicos denominan "un perfil deseado de liberación de antibióticos".

A diferencia de los antibióticos por vía oral, los que se aplican localmente pueden eliminar las bacterias dañinas antes de que entren en el cuerpo para causar infecciones, septicemia o la muerte. Las personas con quemaduras graves no suelen morir a causa de eso, sino de las infecciones bacterianas secundarias que invaden el cuerpo a través de estas áreas quemadas vulnerables, señala la Prof. Zilberman.

El nuevo vendaje inhibe el desarrollo bacteriano y es biodegradable, permitiendo a los médicos evitar tener que limpiar continuamente la herida para volver a vendar y dejando que el cuerpo realice el trabajo por sí solo. Al administrar los antibióticos directamente en la herida, el médico puede dar al paciente una dosis relativamente elevada, pero local, evitando los posibles problemas de toxicidad que pueden surgir cuando esa misma cantidad de antibiótico pasa a través del cuerpo, explica Zilberman, quien trabajó en la investigación con el estudiante de doctorado Jonathan Elsner.

Ahora, la Prof. Zilberman está empezando las primeras etapas de ensayos clínicos con modelos animales. De momento, su vendaje ha pasado las pruebas mecánicas y físicas in vitro y las pruebas de inhibición bacteriana en el laboratorio. También está buscando un socio estratégico para codesarrollar la investigación y llevarla a la fase comercial.

Fuente: Science Daily

Alcalde de Latacunga, Ecuador viaja a Israel con grandes expectativas


Conociendo que Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal y a la vez con desarrollo tecnológico, los saquisilenses esperan que se promocione por ejemplo el tema de turismo y tecnología agrícola, más cuando se conoció que el Burgomaestre permanecerá por el lapso de 30 días; al mismo tiempo la colectividad anhela que el representante en la Alcaldía, en este caso el Vicealcalde, administre la Municipalidad de buena manera, dándole el seguimiento necesario a las gestiones emprendidas.

El viaje del Alcalde crea expectativas en la población, que aspira a su retorno conocer buenas noticias que aporten al cambio y adelanto para el pueblo.

Una vez que se hizo público el viaje del Alcalde a Israel, la población mira con buenos ojos que nuestro cantón tenga representación en dicho país, y aspira que a su retorno lo aprendido sea socializado frente a la colectividad, para de esta manera poder sacar el provecho necesario a este viaje.

Aprovecha la población para desearle éxitos antes, durante y después de este viaje, considerando que para el Alcalde esta es la primera oportunidad de visitar otro país y demostrar a la ciudadanía que tiene el firme deseo de obtener beneficios para el cantón.

Fuente: La Gaceta Cotopaxense

El argentino Israilevich lleva a la victoria al Macabi de Tel Aviv


El mediocampista argentino Guillermo Israilevich consiguió hoy un gol para la victoria que su equipo, Maccabi Tel Aviv, logró sobre Hapoel Beer Sheva por 3-1, en el encuentro que cerró la décima fecha de la Liga de fútbol de primera división de Israel.

El ex volante de Unión de Santa Fe, quien milita en el fútbol israelí desde la temporada 1999, obtuvo el tercer tanto del elenco vencedor a los 40m. de la primera etapa, de acuerdo a un reporte del sitio Soccerway.

Con este resultado, Maccabi Tel Aviv ascendió a la cuarta colocación con 18 unidades, a doce del único puntero, Maccabi Haifa, quien tiene en sus filas al otrora goleador de la Reserva de Vélez Sarsfield, el joven argentino Eial Strajman, con un fugaz paso por River Plate.

El sábado último, el delantero Pedro Galván (ex Gimnasia La Plata y San Martín de San Juan) anotó un tanto en la victoria que Bnei Yehuda consumó sobre Hapoel Ramat Gan por 2-0.

Los otros resultados de la fecha 10 fueron los siguientes: Maccabi Haifa 4-Maccabi Nazareth 1; Hapoel Tel Aviv 7-Hapoel Petah Tikva 1; Maccabi Petah Tikva 1-Bnei Sakhnin 2; Beitar Jerusalem 1-Hapoel Acre 1; Hapoel Ra`anana 2-Hapoel Haifa 1; Maccabi Netanya 0-Ashdod 1. Principales posiciones: Maccabi Haifa 30 puntos; Hapoel Tel Aviv y Bnei Yehuda 21; Maccabi Tel Aviv 18.

Fuente: Télam

Piden que Disney pierda derechos para usar nombre de Einstein


Padres, educadores y expertos en salud consideran que la compañía se aprovecha del nombre del científico para promover sus productos de Baby Einstein.

Una coalición estadounidense ha pedido a la Universidad Hebrea de Jerusalén que retire el permiso que dio a la compañía Disney para emplear el nombre de Albert Einstein en una serie de videos infantiles, informa hoy el diario israelí Haaretz.

La Campaña para una Infancia libre de Anuncios, formada por padres, educadores y expertos en salud, considera que Disney se aprovecha del respetado nombre del científico alemán para dar a sus productos de la gama "Baby Einstein" una apariencia de herramienta educativa.

Iniciado en 1997 y comprado por Disney cuatro años después, Baby Einstein es una serie de videos, DVD, libros y juguetes destinados a bebés y basados en un enfoque interactivo, según explica su página web.

En 2005, Disney y la universidad firmaron un acuerdo que concede a la compañía estadounidense el derecho durante cincuenta años a emplear el nombre del Nobel judío alemán en la serie "Baby Einstein" a cambio de 2.6 millones de dólares (1.74 millones de euros), que se destinan al mantenimiento de los archivos donados por Einstein.

La Universidad Hebrea de Jerusalén tiene los derechos sobre la obra y la imagen de Einstein porque éste ordenó en vida la cesión de todos sus escritos a este centro académico, que contribuyó a crear cuando todavía no existía el moderno Estado de Israel.

Consultada por Efe, la Universidad dice no tener constancia de la petición de la Campaña para una Infancia libre de Anuncios y defiende el pacto con Disney porque, a su juicio, no banaliza el legado del autor de la teoría de la relatividad.

"Examinamos con atención cada petición que recibimos para el uso de la imagen o el nombre de Einstein, con el amparo de la dignidad del gran científico como primera consideración. Rechazamos muchas de las peticiones porque sentimos que no respetan esa dignidad", explica Jerry Baraj, portavoz de la institución.

En cambio, la universidad entiende que Baby Einstein es un "producto de calidad" que cumple con el criterio mencionado, más allá de si contribuye o no al desarrollo de los niños.

Fuente: EFE

Armada israelí participará en misión de la OTAN en mar Mediterráneo


La Armada israelí enviará un buque lanzamisiles para participar en los próximos meses en una misión de la OTAN para patrullar el mar Mediterráneo e impedir el tráfico de armas, informó el diario local The Jerusalem Post en su página web.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gabi Ashkenazi, y el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo Di Paola, tomaron la decisión el miércoles por la noche, dice el informe, añadiendo que aún no se ha decidido qué embarcación israelí participará en la misión.

Esta es la primera vez que las FDI participan activamente en una operación de la OTAN en el mar Mediterráneo como parte de la Operación antiterrorista marítima Active Endeavour, una misión de la OTAN creada después de los atentados del 11 de septiembre, y bajo la cual barcos de guerra de la OTAN patrullan el mar Mediterráneo para evitar tráfico de armas relacionado con terrorismo.

Desde su creación después del 11-S, las fuerzas de la OTAN han controlado más de 100.000 barcos comerciales y abordado unas 148 embarcaciones sospechosas, según el informe.

Di Paola llegó a Israel para realizar una visita por invitación de Ashkenazi. Durante su reunión los dos debatieron además nuevas formas de mejorar las relaciones entre los ejércitos de Israel y Estados Unidos y las relaciones entre Israel y la OTAN.

Fuente: Xinhua News

Irán y la ONU por Jaime S. Dromi


Nadie discute el hecho de que la ONU utiliza distintas varas para medir cada caso. Los continuos casos de genocidio en Darfur perpetrados por el gobierno de Sudán se barren debajo de la alfombra; el fraude electoral, las persecuciones y los ahorcamientos públicos que se hacen en Irán, bueno, son cosas de siempre, qué le vamos a hacer; los ataques a la democracia y el saqueo del erario en Venezuela, eso es cosa de ellos; las torturas en Egipto, la esclavitud de la mujer en Arabia Saudí y tantas otras causas, mejor dejarlas. Pero actuaron en el caso de Honduras, un país soberano y a pesar de que el ejército solamente ejecutó una orden de la Corte Suprema de Justicia, tratando de mantener la Constitución de ese país. ¡Ah! Vean qué eficientes y rápidos que son. Y con Israel quisieran hacer lo mismo, craso error.

Los líderes de muchas naciones, algunas democráticas y otras que no respetan siquiera los derechos de sus propios ciudadanos, reunidos en la Organización de las Naciones Unidas, junto a muchos estadistas y medios de comunicación, se inclinan en forma desproporcionada a criticar al estado de Israel por su decisión de defender a sus ciudadanos de ataques islámicos; aunque la verdad es que la ONU fue fundada precisamente para defender a los países democráticos atacados por esta clase de actos terroristas, cuando tratan de implantar por la fuerza teorías religiosas y/o políticas a civiles independientes. La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿por qué la opinión pública acepta que en la ciudad de Gaza y sus alrededores vivan ancianos, mujeres y niños, en lugares donde los terroristas del Hamas convirtieron sus casas en plataformas de lanzamiento de misiles a las ciudades aledañas en Israel?

Historiadores militares de fama mundial establecieron que las complejidades de la guerra urbana contra el terrorismo demanda una cantidad enorme de víctimas civiles debido a que los terroristas los utilizan para sus propios intereses, mezclándose entre los civiles y usándolos como escudos humanos. Ya lo dijo un líder de los terroristas del Hamas, Fathi Hammad: ``Estamos contentos cuando las víctimas son judías, pero también cuando son civiles árabes. Nuestra cultura nos indica morir, los judíos quieren vivir''. El Hamas y el Hezbolá usan estos estribillos como alimento para la opinión pública mundial, que desconoce los pormenores de estas batallas. Cuando Hamas lanza durante años miles de misiles contra civiles israelíes al azar, eso se acepta, porque finalmente son terroristas; pero cuando Israel, un país verdaderamente democrático, se defiende y en el curso de esa acción contra terroristas que no visten uniformes y que luchan desde casas particulares caen civiles, eso resulta ser un acto salvaje y criminal, porque lo hace Israel.

Con respecto a Irán, quieren hacernos olvidar el gran riesgo para la humanidad, si llegaran a tener bombas atómicas, cosa que parece ser real a corto plazo. El primer objetivo de los líderes iraníes es poder eliminar algunas ciudades de EEUU y de Israel y a ellos no les importa que la respuesta que reciban liquide a muchos de ellos y sus ciudades queden destruidas.

Irán está tratando de engañar al mundo, porque desde el 2002, siete años atrás, estuvo fabricando la usina de Qom y la documentación está con la OIEA. La Organización Internacional de Energía Atómica cree que, tal como Ahmadinejad les mintió sobre este asunto, así miente ahora sobre el número total de plantas de enriquecimiento de uranio que Irán ya tiene. Todos hablan del calendario maya y las prevenciones de Nostradamus sobre la terminación de nuestro mundo el 21 de diciembre del 2012, y ya hay quienes coordinan las acciones de Irán con ese evento. Roguemos al Todopoderoso protegernos de los terroristas y de todos los que buscan dañar nuestra libertad, nuestra justicia y nuestra cultura. ¡Amén!

jsd222@aol.com

Fuente: El Nuevo Herald

Según investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias, los primeros aromas que se huelen en la vida dejan un recuerdo imborrable


Los primeros aromas, tanto los placenteros como los desagradables, dejan marcas más importantes de lo que generalmente se piensa. Un estudio realizado en Israel constató que los primeros olores que una persona percibe ocupan un lugar privilegiado en el cerebro.

Para averiguar la fuerza de la conexión entre un objeto y el primer olor asociado a él, los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias trabajaron con un grupo de voluntarios adultos. En primera instancia, estos últimos debieron ver un objeto y oler esencias agradables y feas, y escuchar una serie de sonidos.

Siete días después, los participantes en el estudio volvieron a observar el mismo objeto, y los científicos analizaron la fuerza de la asociación con los aromas y ruidos. Todo el tiempo siguieron de cerca la actividad de los cerebros a través de un equipo de imágenes por resonancia magnética funcional.

Los expertos encontraron que los voluntarios recordaban mucho más claramente las primeras sensaciones, sin importar si eran olores o sonidos lindos o feos. El moderno equipo de imágenes reveló otro dato clave: la primera sensación olfatoria activaba ciertas regiones particulares del cerebro que ni se inmutaban frente a los sonidos. Nuevamente, no hizo la diferencia que este aroma fuera placentero o desagradable.

“Encontramos que esa primera asociación entre un objeto y un olor tiene un efecto distintivo en el cerebro”, explica Yaara Yeshurun, uno de los autores del estudio.

Y agrega que el hecho de que el cerebro recuerde las primeras experiencias poco placenteras tiene un sentido evolutivo. Sería una forma de medir y manejar los posibles riesgos.

La investigación sugiere que las dos partes del cerebro responsables de dar un lugar importante a un recuerdo podrían ser el hipocampo y la amígdala.

Los investigadores del Instituto Weizmann opinan que, en el futuro, estos descubrimientos se podrían aprovechar para fortalecer ciertas memorias específicas, y aún más importante, nos ayudarían a generar métodos para olvidar recuerdos tempranos y fuertes, como los traumas.

Fuente: Neomundo

Motorola anuncia la adquisición de la israelí BitBand


Motorola Inc. anunció que recientemente celebró un contrato para la adquisición de BitBand, proveedor líder en sistemas de entrega y administración de contenido, especializado en video a demanda para IPTV.

Con base en Netanya, Israel, BitBand lleva implementados más de 60 sistemas IPTV comerciales en todo el mundo, incluidos TELE2 (Holanda), Fastweb (Italia) y Swyazinvest (Rusia).

La adquisición de BitBand complementará la línea de productos "a demanda" con la que actualmente cuenta Motorola, la cual incluye la estructura de Administración Multimedia Adaptativa para administración de contenido y servidores de transmisión por secuencias de alto rendimiento para redes a demanda centralizadas y basadas en edge. BitBand trae productos personalizados para video IP y aporta su experiencia en soluciones IPTV, así como también soluciones para Redes de Entrega de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés) y servicios de video Over-the-Top. La incorporación de productos BitBand permite a Motorola ofrecer soluciones "a demanda" integrales para sus clientes de todo el mundo, adaptándose así a una amplia gama de escalas de implementación, redes de acceso, formatos de video y modelos comerciales.

"Motorola se ha comprometido a invertir en soluciones de infraestructura de video a medida que evolucionen las redes de nuestros clientes para satisfacer eficientemente la creciente demanda de video por parte de los consumidores", dijo John Burke, Vicepresidente Senior y Gerente General de Broadband Home Solutions, parte de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola. "BitBand lidera el mercado de video a demanda para IPTV y cuenta con una sólida base en Europa. La empresa pretende aprovechar esta base a medida que evolucione su infraestructura en la región EMEA".

"Estamos muy orgullosos de pasar a formar parte de una organización de primera clase con esta adquisición. Nuestro equipo y nuestros clientes se verán beneficiados con el liderazgo de Motorola en soluciones de video y escala de operaciones de nivel mundial", dijo Ervin Leibovici, Director Ejecutivo de BitBand. "BitBand traerá a Motorola sus soluciones CDN líderes del mercado, su experiencia en video IP y sus sólidas relaciones con sus clientes de todo el mundo, permitiendo que Motorola consolide aún más su posición de liderazgo".

Fuente: Motorola

 
ir arriba