PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Irán y la ONU por Jaime S. Dromi


Nadie discute el hecho de que la ONU utiliza distintas varas para medir cada caso. Los continuos casos de genocidio en Darfur perpetrados por el gobierno de Sudán se barren debajo de la alfombra; el fraude electoral, las persecuciones y los ahorcamientos públicos que se hacen en Irán, bueno, son cosas de siempre, qué le vamos a hacer; los ataques a la democracia y el saqueo del erario en Venezuela, eso es cosa de ellos; las torturas en Egipto, la esclavitud de la mujer en Arabia Saudí y tantas otras causas, mejor dejarlas. Pero actuaron en el caso de Honduras, un país soberano y a pesar de que el ejército solamente ejecutó una orden de la Corte Suprema de Justicia, tratando de mantener la Constitución de ese país. ¡Ah! Vean qué eficientes y rápidos que son. Y con Israel quisieran hacer lo mismo, craso error.

Los líderes de muchas naciones, algunas democráticas y otras que no respetan siquiera los derechos de sus propios ciudadanos, reunidos en la Organización de las Naciones Unidas, junto a muchos estadistas y medios de comunicación, se inclinan en forma desproporcionada a criticar al estado de Israel por su decisión de defender a sus ciudadanos de ataques islámicos; aunque la verdad es que la ONU fue fundada precisamente para defender a los países democráticos atacados por esta clase de actos terroristas, cuando tratan de implantar por la fuerza teorías religiosas y/o políticas a civiles independientes. La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿por qué la opinión pública acepta que en la ciudad de Gaza y sus alrededores vivan ancianos, mujeres y niños, en lugares donde los terroristas del Hamas convirtieron sus casas en plataformas de lanzamiento de misiles a las ciudades aledañas en Israel?

Historiadores militares de fama mundial establecieron que las complejidades de la guerra urbana contra el terrorismo demanda una cantidad enorme de víctimas civiles debido a que los terroristas los utilizan para sus propios intereses, mezclándose entre los civiles y usándolos como escudos humanos. Ya lo dijo un líder de los terroristas del Hamas, Fathi Hammad: ``Estamos contentos cuando las víctimas son judías, pero también cuando son civiles árabes. Nuestra cultura nos indica morir, los judíos quieren vivir''. El Hamas y el Hezbolá usan estos estribillos como alimento para la opinión pública mundial, que desconoce los pormenores de estas batallas. Cuando Hamas lanza durante años miles de misiles contra civiles israelíes al azar, eso se acepta, porque finalmente son terroristas; pero cuando Israel, un país verdaderamente democrático, se defiende y en el curso de esa acción contra terroristas que no visten uniformes y que luchan desde casas particulares caen civiles, eso resulta ser un acto salvaje y criminal, porque lo hace Israel.

Con respecto a Irán, quieren hacernos olvidar el gran riesgo para la humanidad, si llegaran a tener bombas atómicas, cosa que parece ser real a corto plazo. El primer objetivo de los líderes iraníes es poder eliminar algunas ciudades de EEUU y de Israel y a ellos no les importa que la respuesta que reciban liquide a muchos de ellos y sus ciudades queden destruidas.

Irán está tratando de engañar al mundo, porque desde el 2002, siete años atrás, estuvo fabricando la usina de Qom y la documentación está con la OIEA. La Organización Internacional de Energía Atómica cree que, tal como Ahmadinejad les mintió sobre este asunto, así miente ahora sobre el número total de plantas de enriquecimiento de uranio que Irán ya tiene. Todos hablan del calendario maya y las prevenciones de Nostradamus sobre la terminación de nuestro mundo el 21 de diciembre del 2012, y ya hay quienes coordinan las acciones de Irán con ese evento. Roguemos al Todopoderoso protegernos de los terroristas y de todos los que buscan dañar nuestra libertad, nuestra justicia y nuestra cultura. ¡Amén!

jsd222@aol.com

Fuente: El Nuevo Herald

 
ir arriba