PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ridícula demanda norteamericana

¿Por qué Israel no puede construir viviendas en zonas como Har Homa, en la que antes no vivían árabes?



Cuando fue colocada la piedra inaugural para el barrio Har Homa en Jerusalem, la colina estaba vacía. Cientos de ciudadanos se reunieron para el acto y no participó ni un solo árabe. A diferencia de otros lugares que fueron capturados por el Tzahal en 1948, nunca existieron árabes en lo que hoy es Har Homa. La colina estaba vacía como un enorme terreno baldío esperando ser desmalezado.

Estaba exactamente igual que en los días previos a la declaración del Estado de Israel. Tal como en la época en que el estado judío, cuya emancipación fue declarada gracias al liderazgo de gente con visión fe y esperanza que, lo que le fuera prometido a los judíos el 29 de noviembre de 1947 por las Naciones Unidas, sería rechazado por los árabes y serviría como un puente para conseguir todo lo que le fue prometido a los judíos en 1922 en la Declaración Balfour.

Es una lástima que esos crudos datos sean desconocidos por la mayoría. Esa declaración no fue tan solo un documento más sino más bien, un Documento Internacional basado en los principios fundamentales de las Naciones Unidas. La decisión de 1922 de garantizar un Mandato Británico para establecer un Hogar Nacional Judío en la Tierra de Israel.

Nadie en el mundo en ese momento había sentido nombrar acerca del "artilugio político" que ahora se conoce como "el pueblo palestino", y ese es el motivo por el cual no existe ni un solo documento internacional que avale los derechos o la autodeterminación o un territorio para que establezcan su Hogar Nacional, porque a esa fecha no existían como entidad.

LA GRAN MENTIRA

Cuando los británicos salen de la Tierra de Israel en 1948, todo el área al oeste del río Jordán debía ser entregada para formar el Estado Judío. Los "territorios" al este del Jordán pasaron a ser un estado títere establecido por los británicos, el engendro del Reino Hashemita de Jordania, cuya única finalidad fue robarles a los judíos el 78% de la región confiada a los británicos para construir el Hogar Nacional Judío. Jordania, estado generado de la nada que solamente sería reconocido en ese momento por dos países, Pakistán y Gran Bretania.

La "gran mentira" surgió un tiempo antes de que los árabes iniciaran la Guerra de los 6 días, cuando inventaron la idea de que alguna vez existió un "Estado Palestino" desde hacía mucho tiempo y que fue ocupado por los judíos para crear el Estado de Israel en su lugar.

Es difícil de entender el reclamo sobre Har Homa que fue construida en terrenos que pertenecen a la Gran Jerusalem. No es tierra que el Estado de Israel se haya "olvidado" de negociar cuando David Ben Gurión trató el tema de los territorios capturados en 1948. La ley israelí fue aplicada a todos los territorios capturados por Yigal Allon y sus camaradas y se puso fin a ese debate público que predecesores de los actuales izquierdistas quisieron discutir.

En efecto, podríamos decir hoy que si el Tzahal habría elegido ir hacia el este, en dirección a Judea y Samaria, dejando de lado la Galilea, hoy la veríamos a Condolezza Rice y sus colegas en la Casa Blanca cuestionando la legitimidad de la construcción de los pueblos de la Galilea como el caso de Carmiel. Cualquier hogar nuevo en la región sería considerado un asentamiento ilegal.

El camino para tratar de conseguir la paz no pasa por Har Homa. Ese tranquilo vecindario meramente se convirtió en un símbolo político. Las demandas de paralizar las construcciones judías bajo las lineas del armisticio determinado al final de la guerra de 1948 son ridículas. Cual es la diferencia que los judíos tengan permitido construir en territorios capturados en el mismo año en el norte de Tel Aviv por ejemplo, pero tienen prohibido construir en Har Homa or en Pisgat Ze'ev o en Maale Adumim donde JAMÁS VIVIERON ARABES.

Hay una sola cosa que podemos decir en este momento: Ni los norteamericanos, ni NADIE tiene derecho a decirnos a los judíos donde no podemos construir nuestros hogares en la Tierra de Israel. Si no tenemos derecho a edificar nuestros hogares en Beit-El o en Shilo o en Hebron tampoco tendríamos derecho entonces a construir en el norte de Tel Aviv o en Herzliya lo que es un absurdo.

Dr Haim Misgav abogado y conferencista en derecho para Ynetnews

Resultado de la flexibilidad en las políticas de la Ley de Retorno: Pogroms y atentados antijudíos dentro de Eretz Israel

ADOLESCENTES RUSOS GOLPEARON A PATADAS A UN NIÑO ORTODOXO, MIENTRAS LO INSULTABAN LLAMÁNDOLO "PERRO JUDÍO".



Cuatro adolescentes golpearon salvajemente a un niño de 12 años de edad, le robaron el dinero que había recibido como regalo de Januka (el januka guelt) que traía consigo y luego orinaron sobre él.
La policía sospecha de un atentado antijudío.

La policía investiga los motivos antijudíos del crimen y los 4 muchachos tienen antecedentes de haber participado en incidentes similares el año pasado.

El incidente comenzó el domingo por la noche cuando el niño estaba yendo a sus clases de Torá en una Yeshiva. De pronto cuatro adolescentes de entre 13 y 17 años se le acercaron, lo empujaron al suelo y comenzaron a golpearlo con los puños y pies.

"Eres un perro judío, danos tu dinero" le gritaban, mientras le daban patadas, puñetazos y bofetadas. A continuación lo inmovilizaron, registraron sus bolsillos y extrajeron 60 NIS que el muchachito había recibido de su abuelo como regalo de Januka.

"Traté de resistir, intenté luchar contra ellos, pero eran más fuertes que yo", dijo más tarde el niño a su padre.

Antes de dejarlo solo tendido en el pavimento, herido y retorciéndose del dolor, uno de los abusadores bajó el cierre de sus pantalones y orinó sobre el horrorizado niño, mientras los otros adolescentes miraban muy divertidos, doblándose de la risa.

Una vez que los abusadores lo dejaron solo, el niño fue a su casa lo más rápido que pudo. Cuando su padre descubrió lo que había pasado, tomó a su hijo y regresaron al lugar del ataque, donde trató de encontrar testigos presenciales del incidente, y luego convocó a la policía para que investigara el hecho.

Los 4 atacantes fueron detenidos.

El oficial a cargo de la investigación de la policía de Dimona, Sargento Primero Mayor Eran Cohen, dijo que dos de los adolescentes confesaron la autoría del crimen mientras que los otros dos negaron su participación.

La investigación policial reveló que los atacantes son inmigrantes de la ex Unión Soviética y que anteriormente ya habían sido involucrados en ataques antijudíos similares. Los cuatro serán acusados de abuso.

MI PREGUNTA: de que sirve que los acusen, si los vuelven a soltar... Deberían ser deportados a su país de origen.

Fuente Ynetnews

CORONADO DIRECTOR DE ORQUESTA



El director de orquesta israelí Noam Zur fue nombrado principal conductor residente del Teatro de Ópera y Orquesta Filarmónica de Essen, en Alemania, con tan solo 26 años de edad. Zur comenzará a trabajar en su cargo a partir de agosto próximo.

A la temprana edad de 26, Zur puede enorgullecerse con el éxito de una carrera internacional impecable, actuando como director de la Orquesta Filarmónica de Johannesburgo, la Orquesta Sinfónica de Munich y Bochum, y la Orquesta Filarmónica de Transilvania.

Zur también ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalem, la Orquesta Sinfónica de Haifa, y la Orquesta de Cámara de Ashdod.

Durante los dos últimos años Zur ha trabajado como Director Principal residente de la Orquesta Filarmónica de Heidelberg. También ocupó el cargo de asistente del modernista maestro y compositor Pierra Boulez.

En los últimos días, Zur estuvo dirigiendo la ópera La Boheme de Giacomo Puccini en Essen y en abril realizará una producción de la Tosca del conocido compositor italiano.


Fuente: Ynetnews

Netanyahu a Sarkozy: no hay cambios en la estrategia nuclear de Irán



El presidente francés Nicolás Sarkozy aseguró al líder de la oposición Binyamin Netanyahu el lunes que seguirá haciendo todo lo posible para impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

En una reunión de una hora de duración en el Palacio
Elysee, Netanyahu dijo que a pesar de la evaluación de inteligencia nacional norteamericana, él no ve ningún cambio en el esfuerzo de Irán disminuir sus intenciones de obtener capacidad nuclear.

"La actividad
misilística y de fisión continúa con gran impulso, así que la presión deberá ser intensificada", le dijo Netanyahu a Sarkozy.

Netanyahu trajo consigo una larga lista de compañías francesas que todavía tienen comercio con Irán y le urgió a Sarkozy que tomara medidas en contra de ellas.

El Primer Ministro
Ehud Olmert tuvo una reunión con Netanyahu el viernes para coordinar sus mensajes antes de la reunión. Cuando se trata de Irán dijo Netanyahu, no se es de la coalición o de la oposición en Israel, estamos todo el pueblo de Israel unido.

Uzi Arad, el asesor de política exterior de Netanyahu, describió la reunión entre Sarkozy y Netanyahu como muy cálida, comentando que son amigos desde hace años. Dijo que Sarkozy violó el protocolo internacional abandonando el palacio para saludar a Netanyahu.

Además del tema de Irán,
Netanyahu y Sarkozy discutieron sobre la Cumbre de París que se realizará la próxima semana entre países que contribuyen con la Autoridad Palestina. Discutieron acerca de cómo utilizar incentivos económicos para ayudar al pueblo palestino.

El lunes temprano en la mañana,
Sarkozy se reunió con el líder libio Muammar Gaddafi, cuyo país abandonó las intenciones de construir armas nucleares. La gente de Netanyahu dicen que fue una mera coincidencia que Gaddafi estuviera ahí el mismo día.

Netanyahu fue invitado a Francia como orador de la conferencia sobre los motivos por los que fracasó el proceso de paz de Medio Oriente.

La conferencia fue interrumpida antes del
arribo de Netanyahu por un hombre palestino que se subió al techo del edificio y demandó que el encuentro fuera cancelado porque iban a asistir dos generales del Tzahal que él consideraba criminales de guerra, el ex Jefe del Estado Mayor Moshé Ya'alon y el ex Jefe de Investigaciones de Inteligencia Brigadier General Ya'acov Amidror.

El palestino fue arrestado.

Fuente: Jerusalem Post

 
ir arriba