PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ascienden a 70 las bombas que cayeron hoy sobre el Sur de Israel


Terroristas palestinos bombardearon el miércoles el sur de Israel con obuses y cohetes de alto poder destructivo, causando temor y desesperación en la población civil y prejudicando esfuerzos diplomáticos por revivir una tregua que finalizó el fin de semana.

Nadie resultó herido en Israel aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas, aunque los ataques tuvieron consecuencias fatales en Gaza, donde explosivos estallaron "por error", matando a dos terroristas e hiriendo a tres civiles.

Unos 70 obuses y cohetes cayeron en el sur de Israel para mediados de la tarde del miércoles. No se reportaron heridos, pero una fábrica, una casa y otras estructuras resultaron dañadas. Los cohetes alcanzaron Beit Hagdi, una pequeña comunidad a 20 kilómetros de la Franja de Gaza.


Un cohete cayó en una casa en la pequeña comunidad de Tkuma segundos después de que un padre llevase a sus niños desde la sala hasta un refugio de bombas.


Un enorme agujero quedó en una pared de la sala, que estaba acribillada con metralla. Juguetes de bebés estaban en el suelo cubiertos de escombros y polvo. Una cuna estaba acribillada con esquirlas y llena de pedazos de concreto.


Fuente: AP

Tropas israelíes impiden ataque de terroristas de Hamas desde Gaza



Tres palestinos fueron vistos cerca de la frontera por el Ejército cuando se preparaban para instalar explosivos en la frontera con Israel, cerca de Nativ Asara, en el norte de la Franja de Gaza.

Los soldados intervinieron inmediatamente. Hubo un tiroteo. Los palestinos hicieron estallar uno de sus artefactos y uno de ellos lanzó una granada en dirección a los soldados. Nuestras fuerzas alcanzaron a los palestinos, pero no sabemos en qué estado están, precisó un portavoz del Tzahal.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, por su parte, reivindicó "el derecho de responder con todas sus fuerzas" a las heridas de los tres terroristas que fueron pescados in fraganti colocando explosivos.

Fuente: ANSA

El error de Menajem Begin, por David Mandel



Menajem Begin, después de Ben Gurión, es considerado uno de los mejores Primer Ministros que ha tenido Israel. Su mayor logro fue firmar un tratado de paz con Egipto en 1979, basado en las negociaciones secretas entre él y Anwar Sadat, en Camp David, en el mes de setiembre de 1978. La paz entre Egipto e Israel, aunque no hay gran amor entre ambos países, (especialmente del lado de Egipto) ya dura hasta hoy treinta años.

Begin, graduado en leyes en la Universidad de Varsovia, revisó el acuerdo párrafo por párrafo, frase por frase, pero, a pesar de su brillante mente analítica, cometió un grave error en las negociaciones. Aceptó que Israel continuaría asumiendo la responsabilidad por la franja de Gaza, que había estado bajo el control de Egipto entre 1948 y 1967.

Sadat no escatimó esfuerzos, incluyendo una exitosa apelación a la Corte Internacional de la Haya, para recuperar el minúsculo terreno de Taba, en la frontera con Israel, donde se encontraba el Hotel Sonesta, pero rechazó enérgicamente reasumir la responsabilidad por la franja de Gaza y el millón de árabes que vivían allí (hoy son millón y medio).

Si Egipto hubiese recibido en 1979 el control de Gaza, la situación hoy sería completamente distinta:

** Hamás probablemente no existiría.No caerían cohetes palestinos en las ciudades fronterizas de Israel.

** Los medios de comunicación, las Naciones Unidas, y la opinión popular, no harían responsable a Israel de suministrar agua, teléfono, combustibles, electricidad, alimentos y medicamentos a Gaza.

** Israel probablemente habría llegado a un acuerdo con Jordania sobre la Ribera Occidental, y Jordania nuevamente habría anexado la mayor parte de esa región, o formado una confederación.

** Arafat nunca habría recibido el control de Gaza y de la Ribera Occidental.

** Nadie propondría un estado palestino

** Más de mil israelíes asesinados por los bombas suicidas estarían aún con vida.

** Los antisionistas no tendrían motivos para demonizar y condenar a Israel, (aunque la realidad es que no necesitan motivos).

Begin murió en 1992, un año antes de que uno de sus sucesores cometiese otro error garrafal al firmar los funestos acuerdos de Oslo, lo cual nunca habría ocurrido si Begin hubiese sido mejor negociador que Sadat.

Fuente: www.enfoque.blog-city.com

Los patéticos británicos una vez más expresan su antijudaísmo esta vez con un mensaje «navideño» de Ahmadinejad



Está previsto que el saludo sea emitido por la cadena privada Channel 4 como alternativa al tradicional mensaje navideño de la reina Isabel II. Tanto defensores de los derechos humanos como organizaciones israelíes calificaron la decisión de la cadena como un "escándalo" y consideraron el mensaje de Ahmadinejad a los cristianos como confuso y peligroso.

Según el texto difundido con antelación, Ahmadinejad quien públicamente amenaza con el exterminio del pueblo judío y la desaparición de Israel del mapa, desea a los cristianos un pacífico Año Nuevo y una mayor reflexión sobre los valores religiosos entre los gobiernos.

"Si Jesús estuviera hoy en el mundo, actuaría contra los impulsores de la guerra, los invasores, los terroristas y los tiranos", manifestó y añadió: "Sin ninguna duda, procedería contra la política tiránica de los sistemas económicos y políticos globales predominantes".

El embajador israelí en Londres, Ron Prosor, calificó el mensaje como "de mal gusto y de perversa ironía". El defensor de los derechos humanos Peter Tatchel dijo que Ahmadineyad es "uno de los tiranos más sanguinarios del mundo".

También otras organizaciones criticaron el discurso como legitimación de un político que desprecia los derechos humanos.

La cadena Channel 4, en cambio, sostuvo que quiere mostrar una visión del mundo alternativa. Las relaciones entre Occidente e Irán tendrán un papel decisivo en 2009, razón por la cual fue elegido Ahmadineyad.

Fuente: DPA

 
ir arriba