PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Jerusalem es el corazón del pueblo judío, no lo rompan (por Jaime S. Dromi)



Cuando preguntamos retóricamente ¿Cuál es el colmo de un vergonzante atrevimiento? La respuesta es: “la del reo convicto por matar a sus padres, que le pide al juez que tenga piedad de él, porque es huérfano”.


Me vino a la mente este conocido cuentito por el vergonzante atrevimiento de Saeb Erekat, vocero de Mahmoud Abbas, alias Abu Mazen, y que antes también era el vocero de Yasser Arafat, que esta semana demandó que el Estado de Israel detenga inmediatamente los planes de construir unas 300 viviendas en Har Jomá, sitio que defiende Jerusalén de ataques desde Beth Lehem, que anteriormente era una ciudad cristiana pero que, debido a los continuos ataques musulmanes, los cristianos se tuvieron que ir de allí y ahora es una ciudad casi totalmente islámica.

Imaginen venir “a demandar que Israel parar la construcción de viviendas” en su Capital, eterna y unida, porque en el futuro los árabes piensan en tomar ese lugar para hacer su capital.

Los palestinos, árabes al fin, nunca tuvieron Har Jomá en su posesión, ni vivieron allí, la Legión Árabe de Transjordania tenía una base e Israel tuvo que luchar mucho para liberar ese lugar, regándolo con la sangre de muchos soldados judíos, pero es parte del Estado Judío. Abbas con toda su gente no pudieron con el Hamas en Gaza, son gente que habla mucho y hace muy poco y los grupos de Al Qaeda anunciaron su establecimiento en Palestina después de huir del Irak.

La gente que establece la política de las potencias en el Medio Oriente deben estudiar un poco más de historia y psicología antes de decidir en que canasta pondrán los huevos que nuestros impuestos pagan.

Continuamente oigo como opinan sobre el islamo-fascismo y los jihadistas, presentándolos como pobres que no tienen ninguna esperanza, están pensando que es la pobreza la que los empuja a los ataques de terror y les dan esperanzas y ayuda, pero todo está al revés, la pobreza es provocada por el terrorismo a quienes las potencias ayudan constantemente y por los intelectuales occidentales y los políticos que tienen su precio marcado, que los apaciguan descaradamente, a costas de las vidas ajenas, especialmente de judíos.

Financiar a Mahmoud Abbas y a la Autoridad Palestina con el fin de lograr la paz fue siempre el fundamento de la política occidental, Israel incluida, pero todo esto tuvo resultados contraproducentes y debe ser cambiado. Ahora que van a recibir 7,500 millones de dólares, podrán comenzar a guardarse un poco para los tiempos malos, siempre siguiendo el ejemplo de Arafat -el gran corrupto- que depositaba todo lo recibido, directamente en su cuenta personal.

Dentro de 10 días el presidente Bush viajará a Israel para presionar un poco más a Israel y a Abbas a que firmen la paz. También visitará Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos. En realidad, si Olmert y Abbas firman un documento que pida parte de Jerusalén para los árabes, ese acto encenderá una bomba que nadie sabe el daño que acarreará, porque Jerusalén es el corazón del pueblo judío y la gran mayoría está dispuesta a luchar, para mantener la unión de la Capital de Israel.

En general, hacer la paz con los palestinos es un asunto muy difícil ya que los árabes tienen costumbres arraigadas de hace mil cuatrocientos años atrás, la vida de ellos no es como la nuestra, es verdad que muchos estudian en Universidades extranjeras y se comportan bastante normalmente mientras están en el extranjero, pero apenas vuelven se transforman, no tienen ningún respeto por sus mujeres y mucho menos por las demás. Sus instintos asesinos son terribles, ponerse una bomba y suicidarse matando a cuarenta o cincuenta desconocidos, es una cosa común, ellos matan no sólo a sus enemigos, sino a sus propios familiares también, especialmente en cosas que ellos llaman “cuestiones de honor”, degüellan a sus hijas o hermanas porque estaban hablando con un amigo… y es con este tipo de gente que se espera que los israelíes hagan la paz.

Los judíos no olvidarán rápidamente los actos terroristas que han tenido que sufrir, la muerte de israelíes y otros, judíos, cristianos y musulmanes, hombres, mujeres y niños inocentes que fueron víctimas de la dinamita en Israel, en Europa y en Argentina, donde a sabiendas que asesinarían a estudiantes de una escuela de monjas católicas, reventaron la Amia y la Embajada de Israel, matando a más de un centenar de personas.

Y ahora, nos preocupa muchísimo, que bajo los auspicios de la alianza Iraní-venezolana, el Hizboláh, la organización árabe terrorista, está estableciendo bases, no solo en Venezuela donde ya han convertido al Islam una de las tribus de indios locales, sino que en la región de las tres fronteras, donde se reunen en el Club Social Árabe en el lado paraguayo, pero se mantienen cobrando impuestos a los comerciantes árabes de Foz de Iguazú y entrenan sus fuerzas en los bosques del Matto Groso, Brasil y en la Isla de Margarita, Venezuela.

Otro peligro más: como parte de la asociación entre Ortega de Nicaragua y Chávez y Ahmadinejad del Irán, se invertirán 350 millones en hacer un Puerto de aguas profundas en el Caribe que estará conectado con un gasoducto que llegará al Pacífico. Muy pocos creen que Irán necesita ese puerto para comerciar, sino más bien para desde allí comandar acciones de terrorismo, teniendo como base la embajada de Irán. Recordemos que la acción terrorista en Argentina fue dirigida desde la embajada iraní con gente protegida por la inmunidad diplomática.

Quisiera, en nombre de mi esposa y mió, augurarnos un año de felicidad, de salud y de alegrías, un año de libertad y democracia, un año de limpieza de todos los grandes y pequeños dictadores y tiranos que pululan en varios países, un año de paz pero una paz de valientes. Este es Jaime Dromi que les envía un fraternal abrazo. ¡Shalom!

Fuente: El Reloj

Descubrimiento israelí convierte peligrosos residuos radioactivos en energía limpia



Una empresa israelí ha tomado las leyes de la ciencia y las ha transformado en un invento útil para la humanidad: un reactor que convierte los residuos municipales, radioactivos y peligrosos en subproductos inertes tales como vidrio y energía limpia.

Las leyes de la conservación de la energía y la masa dicen que la energía y la masa no pueden ser creadas ni destruidas, sólo pueden cambiar su forma. Con la ayuda de científicos rusos, la empresa israelí Environmental Energy Resources –Recursos de Energía del Medio Ambiente– (EER), ha tomado las leyes de la ciencia y las ha transformado en un invento útil para la humanidad: un reactor que convierte los residuos municipales, peligrosos y radioactivos en subproductos inertes, tales como vidrio y energía limpia.

El problema de la basura radioactiva es global y está empeorando gradualmente. Todos los países del mundo industrializado se están dando cuenta de la necesidad de tener sistemas para disponer en forma segura de los desechos peligrosos.

"Al principio, nadie creía que podíamos hacerlo", dijo Itzjak Shrem, presidente de la compañía de inversiones Shrem, Fudim y Keiner, que representa a EER, durante una conferencia de prensa en la que se anunció el invento la semana pasada en Tel Aviv.

Shrem, quien es un provocador de milagros a través de la fundación de uno de los fondos de capital de inversiones más lucrativo de Israel –Polaris (actualmente Pitango)– dirige la atención hacia un trozo de roca negra, parecido a la lava, que se encuentra en la mesa frente a la taza de café de cada uno de los asistentes.

Los periodistas miran con recelo a Shrem mientras él les asegura que el oscuro y brillante material, resultado del tratamiento del reactor piloto de tratamiento de residuos que tiene EER

"También constituye un buen material reciclable para la construcción y la pavimentación de caminos", les asegura. Más temprano, Shrem había informado a ISRAEL 21C que EER puede hacer que los desperdicios sólidos de baja radioactividad, tanto médicos como municipales, se transformen en energía limpia que "puede ser usada para casi cualquier cosa".

EER combina altas temperaturas y energía de baja radioactividad para transformar los desechos, usando un sistema llamado tecnología de gasificación para fundir el plasma (PGM), que fue desarrollado por científicos del Centro de Investigación del Instituto Kurchatov de Rusia, el Instituto Radon en Rusia y el Instituto Tejnión de Israel.

"Nos vamos hasta los 7.000 grados centígrados y terminamos en 1.400 centígrados", dice Moshe Stern, fundador y presidente de la compañía con base en Ramat Gan.

Shrem agrega que el reactor de EER que dispone de los desechos no daña el medio ambiente y no contamina el agua de superficie ni de napas subterráneas, como tampoco el suelo. El reactor de EER combina tres procesos para una solución: usa quemadores de plasma para desintegrar los desechos, los restos de carbono se gasifican y los componentes inorgánicos se transforman en desperdicios sólidos. El material vitrificado que resulta es inerte y puede ser moldeado para producir baldosas, bloques o láminas para la industria de la construcción.

La planta de EER en Karmiel (y su compañera en Ucrania) tiene una capacidad para convertir entre 500 a 1.000 kilos de desperdicios por hora. Otras soluciones industriales, según la compañía, sólo pueden tratar 50 kilos por hora y tienen costos más elevados.

De acuerdo a la revista Research Studies (Business Communications, Inc.), "La producción de armas y energía nuclear en los Estados Unidos ha dejado un legado durante 50 años de un volumen sin precedentes de basura radioactiva, y de medios y estructuras contaminadas bajo la su perficie… Entre los generadores de basura nuclear se incluyen los laboratorios nacionales, las instalaciones de investigación industrial, instituciones educativas y médicas, servicios de energía eléctrica, de diagnóstico médico, y varios procesos manufactureros."

Research Studies predice que este año, sólo en los Estados Unidos, el mercado de tecnologías para administrar la basura radioactiva excederá los 5,5 billones de dólares. EER fue fundada en el 2000 y ha mantenido un perfil bajo hasta que informó la semana pasada sobre su reactor. "Dedicamos nuestro tiempo a la investigación y el desarrollo y a construir la planta que comenzamos en Israel el 2003. Sabíamos que nadie nos creería hasta que comenzáramos a hacer físicamente el proceso. Siempre decían que era demasiado bueno para ser verdad, así es que teníamos que probárselo" dijo Shrem.

El gobierno de Ucrania publicó en el 2004 una licitación en busca de una solución que ofreciera métodos para disponer de los desechos peligrosos en forma más segura. En ese tiempo el país trataba de encontrar la forma de manejar las áreas de desechos de baja radioactividad que resultaron de la explosión de Chernobyl. EER presentó su propuesta y su tecnología ganó la licitación. De acuerdo a Stern, la ex Unión Soviética fue la primera en construir plantas nucleares. A lo largo de los años, han generado "enormes cantidades de desechos de baja radioactividad. Se acercaron a nosotros en busca de una solución", dijo.

La fusión nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986 fue, sin lugar a dudas, la mayor explosión nuclear civil en el mundo y produjo miles de muertos. Más de 20 años después de la explosión, decenas de kilómetros alrededor del reactor son aun altamente radioactivos y alrededor de 30.000 viviendas radioactivas siguen enterradas, junto a sus artefactos domésticos, alimentos y vestuario, explica Stern. "La comunidad europea está asustada por lo que sucede ahí", agrega Stern, advirtiendo que llegó el momento de que comience la limpieza, aunque esto sólo signifique un pequeño impacto en la enormidad del problema. "Los desechos de baja radioactividad están contaminando lentamente el agua y continuarán haciéndolo durante los 300 años que demoran en descomponerse."

Y debido a que se han establecido nuevos reglamentos por parte de la Convención de Basilea sobre el Control de Movimientos de Desechos Peligrosos a través de las Fronteras y su Manejo, los países del primer mundo ya no pueden enviar sus desechos peligrosos a los países del tercer mundo - y esto obliga a las potencias occidentales a encontrar soluciones inmediatas y responsables.

Bajo una estricta supervisión de sus operaciones por parte del Ministerio israelí de Protección del Medio Ambiente, EER efectuó la prueba que apoyaba su concepto ante dignatarios israelíes y extranjeros en Aeblin, cerca de Karmiel, la semana pasada, demostrando cómo puede tomar montañas de desechos municipales y reducirlos a un montón de escombros negros.

"No quemamos. Esa es la palabra clave", dijo Shrem. Cuando quemas, produces dioxina. Nosotros, en cambio, producimos un vacío de oxígeno para evitar la combustión". Después, EER produce energía, el 70% de ella vuelve para activar el generador y el 30% restante se puede vender.

"En efecto, estamos combinando dos de los más atractivos mercados en los Estados Unidos: el medio ambiente y la energía limpia", dice Stern. "También estamos reduciendo el impacto del carbono". El costo de tratar y enterrar los desechos nucleares de baja radioactividad en la actualidad bordea los 30.000 dólares por tonelada. El proceso de EER costará 3.000 dólares por tonelada y producirá solamente un 1% de subproducto sólido por volumen.

En los Estados Unidos, EER está trabajando para tratar desechos líquidos de baja radioactividad y hace poco firmaron contrato con Energy Solutions, la compañía norteamericana más grande en este campo, que cubre el 75% del mercado norteamericano.

Basado en proyecciones financieras, EER está por cierto dando nuevo sentido a la frase "la basura de uno es el tesoro de otro". Pero, en el caso de EER, los desechos peligrosos de uno puede ser la mina de oro para EER.


Fuente: Israel21c

El jefe del Estado Mayor israelí es partidario de mantener contacto con Hamas



El jefe de Estado Mayor israelí, general Gaby Ashkenazi, se manifestó partidario de mantener contacto con el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, anunció este lunes la radio militar. Durante una reunión mantenida el domingo a puerta cerrada, el general se declaró favorable a este tipo de comunicación "para obtener la liberación del soldado Gilad Shalit y el cese de los disparos de cohetes" contra Israel, según esta fuente. No ha especificado si se refería a un contacto directo o indirecto con Hamas. La oposición de derecha en Israel se apresuró a denunciar estas declaraciones y acusó al jefe de Estado Mayor de haberse extralimitado en sus prerrogativas. Oficialmente Israel no negocia con Hamas, pero mantiene contacto con él a través de diversos intermediarios, principalmente Egipto, para obtener la puesta en libertad del cabo Shalit como parte de un canje de prisioneros. El soldado secuestrado en 2006 en los confines de la franja de Gaza por un comando palestino se encuentra detenido en este territorio. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró el 23 de diciembre que Hamas "no podía ser un socio para un diálogo".



En cambio tres ministros de su gobierno, Shaoul Mofaz, de Transporte, Binyamin Ben Eliezer, de Infraestructuras, y Ami Ayalon, sin cartera, se han declarado a favor de alcanzar una tregua con Hamas si este movimiento hiciese una propuesta seria en este sentido.

Fuente: El Mercurio OnLine

Crece el estudio de Talmud entre hombres de negocios



Grandes empresas israelíes incorporaron esta actividad común entre los ortodoxos, para todos sus empleados durante las horas de recreo.

Si bien en los circulos ortodoxos judíos el estudiar Talmud o Gemará no es nada nuevo, sino una actividad diaria; esta “moda” que ayudó a preservar al pueblo judío por siglos, parece ahora haber llegado a otros circulos donde todo lo relacionado a nuestras tradiciones estaba relegado a Yom Kipur, hacer el Seder con la familia en Pesaj o solo para llamar a un mohel para un Brit Mila ante el nacimiento de un hijo.

Una información de Yediot Ajaronot dice que en muchisimas empresas israelíes de primera linea, se hace un recreo diario durante las horas de trabajo para que los ejecutivos estudien Gemará.

El listado de compañias israelíes en las que se estudia el Talmud sea bajo el programa de “Daf Yomi” o en otro orden es entre otras las siguientes: la compañía Delek, compañía de Electricidad, Bolsa de Diamantes, Bank Hapoalim, Bank Leumí.


Fuente: Es-Israel

Irán amenaza con demandar a la Argentina




El fiscal general de Irán Qorbanali Dorri Najafabadi adelantó que el régimen que encabeza el presidente Mahmud Ahmadinejad planea demandar a la Argentina ante la Corte Internacional de Justicia por considerar que intentó dañar el prestigio del país en el marco de la causa AMIA.


"Teherán condena la repetida carga de la Justicia argentina contra los funcionarios iraníes (por el caso AMIA) y ha decidido demandar al gobierno argentino por dañar el prestigio del gobierno iraní", manifestó el fiscal el pasado lunes.


En declaraciones reproducidas por la agencia IRNA, el fiscal apuntó contra su par argentino Alberto Nisman, y denunció que sus acusaciones contra ex funcionarios iraníes por el atentado a la AMIA "es una fase de la propaganda ordenada por los sionistas que pretenden evadir la realidad".


"Desafortunadamente, el poder judicial argentino, violando las convenciones y los principios de leyinternacional, se ha embarcado en lanzar acusaciones y una verdadera guerra psicológica contra algunos ciudadanos iraníes", agregó el fiscal.


Finalmente, Najafabadi aseveró que "ya no es una sorpresa que Irán sea acusado de terrorismo por el campo sionista", aunque consideró que la senda tomada por la Justicia argentina sólo intenta "dar señales falsas con el fin de mantener lejos a los principales criminales".


La advertencia de Irán llega luego de que la Asamblea General de Interpol confirmara en una votación las órdenes de arresto contra cinco iraníes y un libanés acusados de participar en el ataque a la AMIA.


Los iraníes son el ex ministro de Inteligencia Ali Falahian; los ex comandantes de los Pasdaran (Guardianes de la Revolución, ejército del régimen iraní) Mohsen Rezai y Ahmad Vahidi; el ex consejero cultural de la embajada de Irán en la Argentina Mohsen Rabbani y el ex diplomático Ahmad Reza Ashgari.


La orden de arresto también alcanza al libanés Imad Mughniyeh, considerado el ex jefe de los servicios de inteligencia del Hezbolá, milicia chiíta libanesa, y sospechoso de haber cometido varios atentados en su país.

Fuente: MDZ Online

 
ir arriba