PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Efectuado con éxito el lanzamiento del impulsor Zenit-3SLB con satélite israelí de telecomunicaciones, Amos 3



Desde el cosmódromo Baikonur (Kazajstán), en el marco del nuevo proyecto internacional "Lanzamiento Terrestre", por primera vez emprendió viaje espacial el vehículo impulsor "Zenit-3SLB" con satélite israelí Amos 3, informaron las fuentes de la Agencia Espacial Rusa.

El lanzamiento, que debía haberse efectuado el pasado jueves y que fue aplazado por problemas con el sistema de transporte que coloca en rampa los cohetes, se produjo a las 05.00 GMT, dijo un portavoz de la agencia espacial de Rusia.

El satélite israelí, adosado al bloque acelerador, necesitará poco más de siete horas de vuelo para llegar hasta la órbita programada.



El Amos 3, un aparato de telecomunicaciones con una masa de 1,3 toneladas, será situado en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra para reemplazar el primer satélite de la serie, el Amos 1, en operación desde hace 12 años.

El satélite que tuvo un costo de 170 millones de dólares, estará en órbita unos 18 años.

Fuente: EFE


La PCR es el método más eficaz en la detección de cáncer ovárico, según Dror Meirow, del Centro Médico Chaim Sheba de Tel Hashomer en Israel



Una de las principales consecuencias de los tratamientos oncológicos es la pérdida de la función ovárica o menopausia precoz y, por lo tanto, la infertilidad.

Entre las posibles soluciones a este problema se encuentra la extracción de tejido ovárico, su congelación y su futura reimplantación tras la finalización del tratamiento. Sin embargo y a pesar de que esta opción es cada vez más demandada, la seguridad de esta técnica pasa por la correcta detección de las células cancerígenas residuales. "Existe la posibilidad de la reaparición de la enfermedad primaria tras la reimplantación del tejido ovárico si éste posee células malignas", dice Dror Meirow, de la Unidad de Fertilización in Vitro del Centro Médico Chaim Sheba de Tel Hashomer en Israel.

En este sentido, un equipo de investigadores liderado por este especialista ha evaluado la eficacia de varias técnicas de imagen en la detección de las células cancerígenas residuales. Las 58 mujeres que participaron en el estudio habían recibido tratamiento quimioterápico como consecuencia de neoplasias hematológicas —linfoma Hodgkin, linfoma no Hodgkin o leucemia— y habían sido sometidas a una extracción de tejido ovárico con el objetivo de reimplantárselo en el futuro. De esta forma, los investigadores analizaron el tejido mediante evaluación histológica, técnicas inmunohistoquímicas, reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y PCR en tiempo real.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Human Reproduction, ponen de manifiesto que ninguna de estas técnicas detectó enfermedad mínima residual excepto los equipos modernos de PCR en tiempo real de alta sensibilidad. Esta técnica halló células cancerígenas en una paciente con leucemia mieloide crónica (LMC) en la que el resto de las técnicas no habían detectado signos de cáncer. "Hay pocos centros de fertilidad en el mundo con la experiencia y la tecnología necesaria para realizar este tipo de pruebas en el tejido capaces de detectar el cáncer residual", explica Meirow.

Según los resultados de la investigación, uno de los aspectos que podría evitar la reimplantación de tejido ovárico con presencia las células residuales es realizar el análisis del tejido en el momento del trasplante y no en el momento de la extracción ya que el tejido puede estar almacenado durante unos 10 años. Para llevarlo a cabo es necesaria la congelación de una pequeña parte de tejido ovárico para el análisis de la enfermedad mínima residual separada del tejido almacenado.

"Esta investigación también es válida en el caso del tejido testicular aunque por el momento en este tejido no hemos avanzado tanto como el ovárico", señala este especialista.

Fuente: Gaceta Médica


Hamas impide entrega carburante a hospitales de Gaza



Así lo denunció este domingo el ministerio palestino de Sanidad. Hamas tomó el control de la franja de Gaza en junio del 2007 tras expulsar a Al Fatah, partido del presidente palestino, Mahmud Abas.

"Miembros de Hamas abrieron fuego contra camiones cisterna que debían entregar carburante destinado a los hospitales de ese territorio", precisó el ministerio en un comunicado publicado en Ramala (Cisjordania), donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina.

Hamas priva de combustible a los ciudadanos de Gaza con el fin de orquestar una campaña de penuria con fines "propagandísticos", de este modo han evitado que lleguen un millón de litros de diésel y gasolina en tanques al lado gazací de la frontera de Nahal Oz.

Fuente: AFP


Un rabino propone dar la ciudadanía israelí a todos los judíos del mundo (sabias palabras)



El líder religioso de la localidad judía Bet El, en Cisjordania, agregó que los árabes-israelíes no tendrían que poder elegir a los legisladores del Parlamento, y los llamó "subversivos".

Todos los judíos del mundo deberían ser ciudadanos de Israel aunque no vivan en el país, expresó el rabino Zalman Melamed, de la localidad de Bet El, ubicada al norte de Jerusalem.

"Debe haber una legislación que permita que el pueblo judío donde esté en el mundo pueda ser ciudadano israelí, aún sino vive aquí” dijo el Rabino que es uno de los líderes del sector religioso sionista.

“Nuestro objetivo ideal es que los judíos llenen la Tierra de Israel, tal como fue prometido a nuestro patriarca Abraham. Que el país funcione de acuerdo a la Torá de Israel” dijo.

El religioso sionista expresó que la incorporación como ciudadanos israelíes de todos los judíos reforzaría la idea de un país como "nación de todos" y al mismo tiempo apuntalaría la demografía judía en vistas a las elecciones futuras.

Sin embargo, opinó que los judíos de la Diáspora no deberían recibir beneficios monetarios del Estado de Israel.

Y agregó: "Hay muchas personas no judías en Israel que se están esforzando por socavar el estado".

Al respecto, opinó que los árabes-israelíes "no deberían poder votar. La ley debe dictar que los subversivos no pueden ser ciudadanos", afirmó.

Fuente: AJN


Una muestra destaca el aporte a Israel de los supervivientes del Holocausto



El aporte de los supervivientes de la barbarie nazi a la construcción del Estado de Israel, que celebra la próxima semana su sesenta aniversario, inspira una colorida y vitalista exposición inaugurada hoy en el Museo del Holocausto.

Su huella 'se puede encontrar en todos los campos de actividad: académico, artístico, creativo, deportivo', resumió el director del museo, Avner Shalev, al presentar una muestra de los logros y los productos con cuyo diseño los sobrevivientes ayudaron a levantar un país entonces recién nacido.

Latas de tomate, botes de sacarina, trajes de baño, ceniceros...

El Museo del Holocausto (Yad Vashem) abandona en esta ocasión su habitual tono grave para homenajear a quienes pudieron así rehacer su vida tras casi perderla.

Inaugurada por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, la exposición se abrió en vísperas de la jornada de recuerdo de la Shoah, la masacre nazi de seis millones de judíos, pero evitando que el acto coincidiera con esa fecha por considerarse incompatible lo alegre de la muestra y lo luctuoso de la efeméride.

Lejos de cifras y textos históricos, el Yad Vashem propone en esta exhibición un viaje por la historia del país a través de los libros, los diseños, las fotografías o las películas efectuadas por supervivientes de la Shoah.

'Fueron muy dinámicos, llenos de energía. Hicieron todo por integrarse, por ser más israelíes que los israelíes', explicó Shalev, máximo responsable de un centro galardonado con el último Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La mitad del millón de habitantes del Estado judío en sus primeros años de vida eran los famosos 'pioneros', los sionistas que emigraron a la Palestina bajo protectorado británico, lo que generó el conflicto con los palestinos que dura hasta nuestros días.

La otra mitad fueron supervivientes del Holocausto, que acabaron en Israel 'no porque fueran sionistas o para mejorar su vida, sino porque la Historia les empujó a ello', explica la comisaria de la exposición, Yehudit Shendar.

La muestra, que permanecerá abierta alrededor de un año, se basa en los pequeños objetos e imágenes que han marcado el imaginario colectivo de la sociedad israelí, pero que pocos saben que nacieron de las mentes de supervivientes de la Shoah.

Las paredes del museo están cubiertas con grandes reproducciones de objetos banales, como un recipiente para sacarina o una marca de helados diseñadas por ese colectivo, del que quedan con vida unas 250.000 personas.

Por ejemplo, una vitrina expone ceniceros, abre-botellas y pequeñas esculturas de Srulik, el joven protagonista de una famosa viñeta que representa a los pioneros sionistas.

No muy lejos, una mesa presenta libros escritos por supervivientes, mientras que una serie de proyecciones recuerdan sus contribuciones al teatro o al cine.

Shendar destaca que muchos supervivientes -dramaturgos, actores, escritores o cineastas- se convirtieron en maestros en el manejo de la lengua hebrea pese a que llegaron al país tan sólo con el yidish (la lengua de los judíos de Europa central y oriental) y el idioma de su país natal.

Para ilustrarlo, la exposición recrea las comedias del director de cine Efraim Kishon junto a sus primeros deberes de hebreo llenos de correcciones.

En otro rincón, una radio repite sin cesar las canciones -convertidas en míticas- que compuso o interpretó este comunidad ,y una plataforma alberga maniquíes con atrevidos trajes de baño, obra de la superviviente Lea Gottlieb.

Cuando esta húngara emigró a Israel, montó una empresa de lo que sabía hacer, chubasqueros, hasta que se dio cuenta de que un país cálido como Israel demandaba elegantes bañadores con un toque oriental, algo en lo que se convirtió en una destacada diseñadora.

Otra anécdota corresponde a la citada lata de tomate frito, ilustrada con un recio y sonriente hombre con una caja de tomates que se ha convertido en el icono del kibutznik (habitante del kibutz, comunidad agrícola autogestionaria) cuando en realidad era un conductor de autobús.

'Pese a ser emigrantes, los supervivientes que trabajaron en el mundo del diseño gráfico tuvieron una gran capacidad de representar la 'israelidad'', explica Shendar.

Fuente: EFE


La muerte de civiles en Gaza se debió a la explosión de artefactos portados por terroristas palestinos



El Ejército israelí afirmó este lunes que la muerte de una madre y cuatro de sus hijos la mañana de este lunes en una vivienda de la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, se debió a la cercana explosión de artefactos portados por dos terroristas palestinos.

Ejército de Israel señaló que durante una operación en el norte de la Franja de Gaza durante la mañana de hoy, la Fuerza Aérea atacó a dos terroristas palestinos que se aproximaban a los soldados y portaban sendas mochilas cargadas de explosivos.

Según la información e imágenes en poder del Ejército, la potente deflagración que siguió al ataque indica que los milicianos blancos del mismo portaban "una gran cantidad de explosivos y se encontraban muy cerca de la casa que finalmente colapsó" y en la que fallecieron la madre y sus hijos.

El "trágico resultado" pone de relieve que las facciones armadas palestinas "constantemente operan cerca de las casas de civiles, un indicador de que no discriminan entre objetivos israelíes o palestinos".

Hamas asume la responsabilidad por cuanto sucede allí, por todas las pérdidas, tanto de los atentados que parten del sector Gaza como de los resultados que provocan las medidas de respuesta.

Fuente: EFE


Antisemitismo (Por Alberto Benegas Lynch (h))



En el caso de la judeofobia, a pesar de las incoherencias de la idea de raza, se confunde esta misma noción con la religión, puesto que de eso y no de otra cosa se trata.

Después de todas las atrocidades criminales que han ocurrido en el mundo perpetradas contra los judíos, todavía existe ese perjuicio bárbaro que se conoce como “antisemitismo” aunque, como bien señala Gustavo Pedernik, es mas preciso denominarlo judeofobia puesto que esa otra denominación inventada por Wilhelm Marr en un panfleto de 1879 no ilustra la naturaleza y el significado de la tropelía.

Spencer Wells, el biólogo molecular de Stanford y Oxford, ha escrito que “el término raza no tiene ningún significado”. En verdad constituye un estereotipo. Tal como explica Wells en su obra mas reciente, todos provenimos de África y los rasgos físicos se fueron formando a través de las generaciones según las características geográficas y climatológicas en las que las personas han residido. Por eso, como he dicho en otra ocasión, no tiene sentido aludir a los negros norteamericanos como “afroamericanos”, puesto que eso no los distingue del resto de los mortales estadounidenses, para el caso el que éstas líneas escribe es afroargentino.

La torpeza de referirse a la “comunidad de sangre” pasa por alto el hecho que los mismos cuatro grupos sanguíneos que existen en todos los seres humanos están distribuidos en las personas con los rasgos físicos mas variados. Todos somos mestizos en el sentido que provenimos de las combinaciones mas variadas y todos provenimos de las situaciones mas primitivas y miserables (cuando no del mono). Thomas Sowell escribe que las tres cuartas partes de la población negra en Estados Unidos tienen blancos entre sus ancestros y que millones de blancos estadounidenses tienen por lo menos un negro entre sus ancestros.

También apunta Sowell que en los campos de extermino nazis se rapaba y tatuaba a las víctimas para poder diferenciarlas de sus victimarios. Esto a pesar de todos los galimatías clasificatorios de Hitler y sus sicarios, quienes finalmente adoptaron el criterio marxista (dicho sea de paso como una nota a pie de página, el antisemitismo de Marx queda consignado en su escrito La cuestión judía) solo que en lugar de ser el polilogismo clasista fue el racista pero son la misma insensatez en cuanto a que nunca pudieron mostrar cuales eran las diferencias entre la lógica de un “ario” respecto de las de un “semita”. Darwin y Dobzhansky -el padre de la genética moderna- sostienen que aparecen tantas clasificaciones de ese concepto ambiguo y contradictorio de “raza” como clasificadores hay.

Por otra parte, en el caso de la judeofobia, a pesar de las incoherencias de la idea de raza se confunde esta misma noción con la religión puesto que de eso y no de otra cosa se trata. El sacerdote católico Edward Flannery exhibe en su obra publicada en dos tomos titulada Veintitrés siglos de antisemitismo los tremendos suplicios que altos representantes de la Iglesia Católica le han inferido a los judíos, entre otras muchas crueldades, les prohibían trabajar en cualquier actividad que no fuera el préstamo de dinero y, mientras los catalogaban de “usureros”, utilizaban su dinero para construir catedrales. Debemos celebrar entusiastamente el espíritu ecuménico y los pedidos de perdón de Juan Pablo ii en nombre de la Iglesia, entre los que figura, en primer término, el dirigido a los judíos por el maltrato físico y moral recibido durante largo tiempo.

Paul Johnson en su Historia de los judíos señala que “Ciertamente, en Europa los judíos representaron un papel importante en la era del oscurantismo [...] En muchos aspectos, los judíos fueron el único nexo real entre las ciudades de la antigüedad romana y las nacientes comunas urbanas de principios de la Edad Media; mas aún se ha argüido que la palabra misma comuna es una traducción del hebreo kahal [...] La antigua religión israelita siempre había dado un fuerte impulso al trabajo esforzado. Cuando maduró para convertirse en judaísmo, la importancia asignada al trabajo aumentó [...] Exigía que los aptos y los capaces se mostrasen industriosos y fecundos, entre otras cosas, porque así podían afrontar sus obligaciones filantrópicas. El enfoque intelectual se orientaba en la misma dirección”. Todos los logros de los judíos en las mas diversas esferas han producido y siguen produciendo envidia y rencor entre sujetos acomplejados y taimados.

Por otro lado, los fanáticos no pueden digerir aquello del “pueblo elegido” y arrojan dardos absurdos como cuando sostienen que “el pueblo judío crucificó a Cristo” sin percatarse, por un lado, que fueron tribunales romanos los que lo condenaron y soldados romanos los que ejecutaron la sentencia. De todas maneras, como una de las primeras manifestaciones de una democracia tramposa en la que por mayoría se decidió la aniquilación del derecho, la respuesta perversa a la célebre pregunta si se suelta a Barrabás o Cristo, en modo alguno permite la imbecilidad de atribuir culpas colectivas y hereditarias y no permite eludir la responsabilidad a quien pretendió “lavarse las manos” por semejante crimen.

Personalmente, como ser humano y como católico, me ofenden hasta las chanzas sobre judíos y me resulta repugnante toda manifestación directa o encubierta contra “nuestros hermanos mayores” y la canallada llega a su pico cuando quien tira las piedras pretende esconder la mano con subterfugios de una felonía digna de mejor causa. Buena parte de mis mejores profesores han sido de origen judío o judíos practicantes a quienes aprovecho esta ocasión para rendirles un sentido homenaje de agradecimiento.

Fuente: Diario de América


Autor iraquí Aref Alwan: Los judíos tienen derecho histórico a Palestina



En un artículo publicado el 7 de diciembre del 2007, en el portal izquierdista www.ahewar.org, 'Aref 'Alwan, autor iraquí y dramaturgo que reside en Londres y autor de 12 novelas, declara que los judíos tienen derecho histórico de Palestina porque su presencia allí precedió a la conquista árabe y ha continuado hasta el día de hoy.

En el artículo, titulado "Tienen los judíos menos derecho a Palestina que los árabes?", Alwan llamó en el mundo árabe a reconocer el derecho de los judíos a Palestina, porque la justicia lo exigió así y también porque el hacerlo acabaría con la violencia, así como la disputa interna-árabe. Él agregó que tal movimiento también abriría nuevos caminos para el mundo árabe que serían más consistente con los valores y necesidades de la sociedad moderna.

'Alwan escribe que la Liga Árabe tiene culpa por la negativa en reconocer el plan de partición de las Naciones Unidas de 1947, por empezar una guerra para prevenir su aplicación y por los resultados de esa guerra que los árabes llaman Nakba (desastre). Él apunta un dedo acusador a los regímenes árabes, a la Liga Árabe y a los círculos educados en el mundo árabe, diciendo que todos ellos habían usado el término "nakba" para dirigir la conciencia popular hacia una tradición cultural del que ninguno acepta al otro bando ni reconoce sus derechos - promoviendo por consiguiente el fanatismo, la violencia y el extremismo. También exige que han habido intentos por re-escribir la historia palestina, para negar cualquier conexión entre esta y el pueblo judío.

Alwan afirma que la "mentalidad Nakba" entre los árabes ha sido contraproducente, dando lugar a gobernantes tiránicos, clérigos extremistas y defensores religiosos de toda descripción. Bajo su punto de vista, el mundo árabe nunca verterá el estigma del terrorismo en Occidente a menos que abandone este concepto y todo lo que trae consigo.

Para dar un empujón a su demanda de que los judíos tienen un derecho histórico con Palestina, 'Alwan proporciona una apreciación global de la historia judía en la tierra de Israel. Cuestiona la validez de las tradiciones islámicas que apuntalan la demanda árabe con Palestina, Jerusalén y el Templo de la Montaña, y presenta evidencia donde las religiones que precedieron al Islam habían conducido rituales en el Templo de la Montaña.

Como ejemplo de la mentalidad árabe tradicional que no acepta el otro o reconoce sus derechos, 'Alwan discute el abuso de los árabes en los kurdos de Irak y de los cristianos en Egipto y el Líbano.

Lo siguiente son extractos del artículo:

EL NAKBA: UNA GRAN MENTIRA

"Cuando las bandas salafi en Gaza ataron las manos y pies de un antiguo funcionario palestino y lo lanzaron, vivo, desde el piso 14 suelo, yo me pregunté: ¿Qué mandatos políticos o religiosos se le deben haber inculcado en las mentes de estos jóvenes para hacerles tratar a una vida humana con tal aterradora crueldad?

"Antes, había visto en la televisión como los cuerpos de dos soldados israelitas fueron arrojados desde el segundo piso [de un edificio] en una ciudad palestina. ¿De si eran o no la misma banda salafi tras el incidente, [uno se pregunta a sí mismo]: Qué idioma, [o más bien,] qué distorsión lingüística histórica podría borrar del corazón humano [toda] sensibilidad moral cuándo trata con un ser humano vivo desvalido?

"Árabes que son contrarios a tal conducta inhumana debe ayudarme a exponer y eliminar la enorme mentira que durante 60 años ha justificado, exaltado y apoyado la brutalidad. [Tal conducta] ya no se limita a la expresión de [impulsos] inconscientes de individuos, sino que constituye un fenómeno cultural amplio, que comenzó en el Líbano [se esparció a] Irak y Palestina, y luego [se esparció] - despacio pero seguro - a otros estados árabes también.

"Esta enorme mentira es lo que los árabes llaman el Nakba - es decir, el establecimiento de dos estados en Palestina: el estado de Israel, que los judíos acordaron aceptar, y el estado de Palestina que los árabes rechazaron.

"En nuestros tiempos, cuando la ciencia, con sus instrumentos precisos, puede predecir cambios climáticos que llevarán a la sequía o el movimiento de placas tectónicas que causan los terremotos, es inconcebible que un hombre moderno pueda, sin hacer de si mismo un hazmerreír, atribuir la destrucción de ciudades antiguas o modernas a la ira de Alá. No obstante, hoy, el 80% de los árabes claman esto como cierto. Ellos ni se avergüenzan ni temen que el resto del mundo se ría de ellos.

"Este alto porcentaje no sólo incluye a los analfabetos que densamente pueblan áreas rurales, pueblos y pequeñas y grandes ciudades, sino también estudiantes, maestros, disertantes, graduados de instituciones de la educación superior, científicos, expertos en tecnología, médicos, graduados en universidades religiosas tales como Al-Azhar e historiadores y políticos que han tenido o tienen actualmente cargos públicos.

"Son esas numerosas elites educadas que han forzado la mentalidad árabe en un molde cultural estrecho, restrictivo y deficiente, el eructar violencia, terrorismo y fanatismo y prohibir el pensamiento innovador... Todo esto fue hecho para inculcar un sentido falso de opresión en los corazones de los árabes, y destruirlos con la enfermedad infecciosa de desesperación y confusión.

"[Esta actitud] está arraigada en la resolución de la Liga Árabe de 1947 declarando que Palestina es suelo 'robado' y que nadie sino un árabe musulmán tiene el derecho de beneficiarse de esta como una [entidad política] autónoma, aun cuando otras raíces históricas allí predatan aquéllas de los musulmanes o los árabes".

EL BUMERANG NAKBA

"[El resultado] de esta confusión en la mentalidad [árabe] es que la mentira ha tenido el efecto boomerang para los árabes.

"Hoy día, debido a las distorsiones ideológicas que han afligido la conciencia popular árabe desde el así llamado Nakba, y [también debido] a las mentiras que han aumentado alrededor de esta noción, [la etiqueta de] 'terrorismo' ha sido atada a los árabes, dondequiera que estén.

"A pesar de los grandes esfuerzos políticos y culturales de los grandes e importantes estados árabes como Egipto, Arabia Saudita, Jordania y algunos estados del Golfo para restaurar lazos árabes con el resto del mundo, y refrenar la cultura del terrorismo en las sociedades árabes, todos han fracasado. Esto es debido a los esfuerzos por rectificar [la situación], desde ambos dentro y fuera de [los países árabes], ambos provenientes y considerados una extensión lógica del concepto de Nakba.

"Esto demuestra que los árabes no tienen ninguna esperanza de desembarazarse del desafío cultural y político del terrorismo a menos que encuentren unas [nuevas] y diferentes premisas [fundamentales], y con una perspectiva completamente libre de las trabas del ritual religioso que ellos han inventado en los tiempos modernos y han llamado Nakba.

El Nakba está arraigado en una cultura que no reconoce el derecho del otro

"Por qué la resolución de partición, que dio un estado en Palestina a los judíos y uno a los árabes junto a este, se convirtió en Nakba - [la estrella] que se eleva diariamente sobre las tierras árabes sin emitir siquiera el rayo más diminuto de luz en iluminar el camino para sus pueblos?

"Tenían los judíos menos derecho a Palestina que los árabes? ¿Qué criterio histórico puede usarse para determinar la anterioridad del derecho de una [nación] sobre esa de la otra?

"Negarse a reconocer el derecho del otro para usurpar sus derechos fue un principio gobernante de las conquistas islámicas del tiempo de 'Omar bin Al-Khattab; durante ese período histórico era la norma. [Pero] a finales del siglo [20], este principio fue abandonado y prohibido, porque dio paso a guerras y a [violentos] conflictos. La comunidad internacional pasó leyes que restringen el principio de no-aceptación del otro, bajo los principios fundadores de la Liga de Naciones en 1919. Como consecuencia, con el establecimiento de las Naciones Unidas, estas leyes fueron desarrolladas [más allá], con apéndices y comentarios, para adaptarlas a la era histórica actual y expresar los valores normalmente aceptados de soberanía nacional y el derecho de los pueblos a la libre determinación.

"Pero debido a su anhelo sentimental por la adhesión pasada y celosa a los [viejos] criterios, los árabes purgaron sus corazones de cualquier inclinación para ajustarse al espíritu de la era. Ellos de esta forma se volvieron cautivos del principio de no-aceptación del otro y de negar [el derecho] del otro a la vida, [entre] otros derechos.

"Como resultado, el daño fue hecho a los derechos e intereses de las naciones no-árabes y a los grupos étnicos en suelo árabe - entre ellos los kurdos, los coptos y los judíos. [Así,] los árabes todavía tratan a las numerosas minorías que estuvieron bajo su dominio hace 1,400 años de acuerdo con las leyes de la era de conquista árabe.

Los árabes deben reconocer el derecho de los judíos a Palestina

"Para prevenir más derramamiento de sangre entre la [población] inocente... y para impedir que la deteriorante situación en el Líbano, Irak, Gaza y la Ribera Oriental haga de [estas regiones] un cenagal que se extenderá para erguirse a todos los estados y sociedades árabes, los árabes debe reimponer la cuestión del Nakba y proponer una nueva y valerosa visión para la región y para el futuro de sus residentes.

"[Esta visión] debe involucrar el reconocimiento público del derecho legítimo de los judíos a su estado - qué está basado en hechos históricos - en lugar del [reconocimiento] de escritos llenos del enojo y demagogia producidos y formados en una ideología por el confusa conciencia [árabe] - una conciencia construida sobre mentiras, mitos y distorsiones que provienen del principio de la no-aceptación al otro.

"El factor más importante en fortalecer tal nueva visión es [la adopción de] un principio que [requiere] la condena oficial de todos los individuos, grupos, compañías, partidos políticos y religiosos y los regímenes totalitarios que construyeron su gloria y liderazgos sin sustancia sobre la noción del Nakba, y qué siempre están listos para absorber otras denuncias y fabricaciones falsas.

"Esto debe hacerse, para que un rostro árabe moderno sea dado al mundo - [un rostro que refleje] los valores éticos que no permitirán a ningún árabe, bajo ningún pretexto, que oprima a su hijo o su hermano que difieren de este en religión, etnicidad o ideología".

Fuente: MEMRI - www.ahewar.org (anteriormente www.rezgar.com)


 
ir arriba