PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Concurso para nombrar las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Del blog de Daniel HERUT - חרות rescato este interesante artículo.



La organización New7Wonders ha puesto en marcha un concurso en el que se elegirán las "Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza". La elección será vía internet, a través de correos electrónicos en la dirección: http://www.new7wonders.com/ y las votaciones continuarán hasta el 31 de diciembre de 2008. En enero de 2009 se dará a conocer la lista de los 21 sitios finalistas que pasarán a una segunda ronda de votación. Las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza serán oficialmente declaradas en el verano de 2010.

Tres lugares de Israel están entre las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. Desde el de martes, el Mar Muerto ocupa el puesto 38, el oasis Ein Gedi el 97 y Rosh Hanikra el 168.

De Argentina están postuladas Las Cataratas del Iguazú (postulación que compartimos con Brasil) y Tierra del Fuego (postulación que compartimos con Chile).

Bibi Netanyahu: "Hamás e Irán se harán con el control de Jerusalén" si Israel "abandona" el Este de la ciudad.



El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dio un fuerte respaldo a Israel: "El compromiso de Estados Unidos con la seguridad en Israel es duradero e imperturbable, como lo es nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse siempre contra el terrorismo, contra los ataques con misiles y otras amenazas de fuerzas dedicadas a la destrucción de Israel", dijo Cheney el sábado en Jerusalén.

Además, aseguró que Estados Unidos nunca presionaría a Israel en los asuntos que, según el vicepresidente, amenacen su seguridad.

Cheney hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Por su parte, Olmert dijo que, junto con Estados Unidos, "estamos siguiendo de cerca el frente norte, el comportamiento de Siria y a Hezbolá".

La Administración Bush "está activamente involucrada en tratar las amenazas que vemos emerger en la región, que no son amenazas sólo para Israel, sino también para EEUU", indicó tras reunirse con el presidente israelí, Simón Peres, informan medios locales.

El "número dos" de la Casa Blanca abrió la jornada con una breve misa de Pascua en una capilla en el Consulado de su país.

Después se reunió con el jefe de la oposición israelí, el ex primer ministro Benjamín Netanyahu, quien advirtió a su interlocutor que "Hamás e Irán se harán con el control de Jerusalén" si Israel "abandona" el Este de la ciudad.

Netanyahu, líder del partido Likud, habló a Cheney de la "necesidad de acabar con la amenaza iraní antes de que se arme con la bomba nuclear" y de impedir que Teherán "construya sus bases en la región, desde Gaza hasta el Líbano, y particularmente en Jerusalén", según explicó al diario "Yediot Aharonot".

Irán, de nuevo, y Siria centraron la posterior entrevista de Cheney con Simón Peres.

El político estadounidense, firme defensor de Israel, recordó a Peres que Washington "está muy preocupado porque Siria provea armamento" a la milicia libanesa Hizbulá, que se enfrentó al Estado judío en el verano de 2006.

"Parece que el presidente (sirio) Bachar al Asad no está interesado en ningún tipo de negociación", agregó.

"Las conversaciones de paz con Siria nunca comenzarán mientras siga aportando armas al Líbano", le respondió Peres.

El vicepresidente insistió en que Washington "nunca presionará a Israel para que dé pasos que pongan en riesgo su seguridad". Israel, cuyo nacimiento en 1948 es "uno de los mayores milagros de la Historia", dijo, tiene "derecho a defenderse siempre del terrorismo, los ataques con cohetes y demás amenazas".

La visita de Cheney a Israel y Cisjordania se enmarca en su gira de diez días por Oriente Medio en la que ha volado a Arabia Saudí y el sultanato de Omán, además de efectuar visitas sorpresa a Irak y Afganistán.

Turquía será la última escala de este tour diplomático.


Fuente: BBC - IBLnews

Sigue la controversia por la Oración del Viernes Santo del Papa: Reoportaje al rabino alemán Walter Homolka



Grupos judíos por todo el mundo han condenado la nueva versión del rezo católico de Viernes Santo del Papa Benedicto XVI. Spiegel Online habla con el prominente rabino alemán Walter Homolka, sobre porqué la oración es insultante para los judíos y discute tendencias presuntamente anti-semitas dentro de la Iglesia Católica

Rabino Walter Homolka: "La Iglesia Católica no tiene sus tendencia antisemitas bajo control."


Alrededor del mundo, millones de católicos celebran la Semana Santa, cuando conmemoran la crucifixión de Jesús Cristo y su posterior resurreción. Pero para muchos judíos, las ceremonias de este año tienen un dejo amargo, debido a una versión controversial de una oración que muchos claman es antisemita.


El mes pasado, El Vaticano anunció que el Papa Benedicto XVI ha revisado la auto-denominada "Oración del Viernes Santo para los Judíos" ["Good Friday Prayer for the Jews"] que forma parte de la Misa Tridentina, con frecuencia referida como la Misa Latina. En la versión nueva, traducida del latín, se lee: "Oremos por los judíos. Que nuestro Dios y Señor ilumine sus corazones, que ellos reconozcan que Jesús Cristo es el Salvador de todos los hombres." ["Let us also pray for the Jews: That our God and Lord may illuminate their hearts, that they acknowledge that Jesus Christ is the Savior of all men"].


Muchas organizaciones judías prominentes, incluyendo la Liga Anti-Difamación, el Comité Judío Estadounidense y el Comité Internacional Judío sobre Negociaciones Inter-Religiosas, han criticado con fuerza la redacción nueva de la oración. Sin embargo, sólo una minoría pequeña de Católicos que celebran la misa de Viernes Santo en Latín escucharán, de echo, la presunta versión antisemita de la oración.


La versión nueva es similar a la versión original de la oración, donde se lee: "Oremos también por los judíos infieles, que Dios todo poderoso remueva el velo de sus corazones, de forma que ellos también reconozcan a Jesús Cristo nuestro Señor." ["Let us pray also for the faithless Jews: that almighty God may remove the veil from their hearts; so that they too may acknowledge Jesus Christ our Lord"].


Esta versión original fue moderada en el Consejo Vaticano Segundo (1962-1965) que lanzó muchas reformas de largo alcance para la Iglesia Católica, incluyendo el reemplazo de la Misa Tridentina por liturgias vernáculas. La oración de Viernes Santo se convirtió, entonces, en: "Oremos por el pueblo judío, el primero en escuchar la palabra de Dios, que ellos puedan continuar creciendo en el amor de su nombre y en fidelidad con su convenio." ["Let us pray for the Jewish people, the first to hear the word of God, that they may continue to grow in the love of his name and in faithfulness to his covenant"].


En contraste con su predecesor, el Papa Juan Pablo II, quien fue ensalzado por sus esfuerzos por construir puentes con otras religiones, Benedicto ha tenido éxito en ofender a miembros de otras creencias en muchas ocasiones desde que tomó el puesto en 2005. El ofendió a los musulmanes con un discurso en 2006 en la Universidad de Regensburg, donde citó a un emperador bizantino que describía el Islam como violento. Muchos judíos fueron desilusionados con la visita de Benedicto en 2006 a Auschwitz, pues esperaban un mensaje más fuerte sobre el rol de la Iglesia en el Holocausto. Más recientemente, grupos judíos criticaron la reunión de Benedicto con un famoso sacerdote antisemita polaco, en agosto de 2007. El incidente más reciente es probable que arriesgue aún más los esfuerzos para promover el diálogo Católico-Judío.


Spiegel Online habló con el rabino alemán Walter Homolka sobre por qué considera que la oración es ofensiva y sobre el daño probable a las relaciones Católico-Judías.


Spiegel Online: Homolka, Usted --y alrededor de 1,600 rabinos alrededor del mundo-- están protestando severamente por la reposición vaticana de la Oración Latina del Viernes Santo, donde se lee: "Oremos por los Judíos. Que nuestro Dios y Señor ilumine sus corazones, que ellos reconozcan que Jesús Cristo es el Salvador de todos los hombres". ¿Considera que Benedicto XVI es antisemita?


Walter Homolka: El intenta centrar su atención en aspectos específicos de su iglesia --ese es su deber--. Pero en este caso, él ha perdido su sensibilidad. Está insultando a los judíos que la Iglesia Católica, en el contexto del Viernes Santo, está una vez más rezando por la iluminación de los judíos, de manera que nosotros podamos reconocer a Jesús como el salvador. Tal declaración es hecha en un contexto histórico muy relacionado con la discriminación, la persecución y la muerte. Dado el peso de la responsabilidad que la Iglesia Católica ha adquirido en su historia con el Judaísmo, más recientemente durante el Tercer Reich, esto es completamente inadecuado y debe ser rechazado en grado sumo.


Spiegel Online: ¿Cuál es el efecto de la versión nueva de Benedicto en la frase latina?


Homolka: El indica que cree que el camino a la salvación, incluso para los judíos, sólo puede ser por medio de Jesús, el salvador. Esto abre las compuertas a la conversión de los judíos. La Internet ya está llena con comentarios por los conservadores, los ultra-derechistas católicos, quienes afirman: "Maravilloso, ahora finalmente podemos tener la señal para convertir judíos." Este tipo de señal tiene un efecto de provocación extremo en los grupos antisemitas. La Iglesia Católica no tiene sus tendencias antisemitas bajo control.


Spiegel Online: Así que, ¿Benedicto está promoviendo tendencias antisemitas?


Homolka: Cuando menos, él las está aceptando.


Spiegel Online: Esta versión actual de la oración ¿no es inofensiva comparada con la versión original de 1570, que fue utilizada por siglos? Esta sugiere que los corazones de los judíos están cubiertos por un velo, que ellos deambulan en la obscuridad y que ellos están enceguecidos y son pérfidos.


Homolka: Yo considero que también la versión de Benedicto, es más que una desafortunada redacción. El está haciendo, en una ocasión litúrgica central, en este caso la liturgia de Viernes Santo, una declaración teológica que los judíos no pueden reacción sino percibiéndola como una agresión y una grosería. A través de la historia, los judíos han sido objeto, repetidas veces, de persecución y muerte en Viernes Santo. Los cristianos, con frecuencia, han traducido el mensaje del Viernes Santo en una cuestión: "¿Dónde están los asesinos de Cristo?"


Spiegel Online: Pero ¿este peligro no fue eliminado hace mucho?


Homolka: En 2006, el Presidente del Consejo General Rabínico de Alemania, Rabino Henry Brandt, expresó él mismo en palabras muy claras a (el principal teólogo alemán) el Cardenal Walter Kasper. El dijo que cualquier aproximación a la posibilidad de una misión por la Iglesia para convertir a los judíos es, en esencia, un acto de hostilidad --una continuación, en un nivel diferente, de los crímenes de Hitler contra los judíos--. Estas son palabras fuertes pero honestas. La Iglesia Católica debería reconocer la fidelidad a Dios, quien respeta su elección de la nación de Israel como su pueblo elegido.

'El Viernes Santo de Este Año es un Día Negro en las Relaciones Judío-Católicas'


Spiegel Online: Muy pocas iglesias alemanas utilizarán la versión latina de la oración. ¿Su protesta no es exagerada?


Homolka: El asunto no es dónde esta forma extraordinaria de oración será utilizada. El Papa, al escoger él mismo esta redacción, ha hecho un cambio importante, estableciendo un precedente, y le ha dado su sello personal de aprobación. Al hacerlo, él priva lo aceptable de la forma de la oración de 1970 de su credibilidad. El Papa pudo simplemente haber utilizado ese texto para la Misa Tridentina: "Oremos por el pueblo judío, el primero en escuchar la palabra de Dios, que ellos puedan continuar creciendo en el amor de su nombre y en fe con su convenio."


Spiegel Online: El cristianismo es una religión misionera. ¿No es lógico que también busque la conversión de los judíos?


Homolka: No, porque la controvertida Oración del Viernes Santo ignora completamente el estatus único de los judíos como el pueblo elegido de Dios. Dios nos llamó a los judíos para ser una "luz para las naciones", así que ciertamente no requerimos iluminación por parte de la Iglesia Católica. Aquí la hermana menor ciertamente ha golpeado una cuerda equivocada.


Spiegel Online: Jesús mismo era por supuesto judío y él convirtió entre los judíos.


Homolka: Jesús adelantó sus argumentos dentro del contexto de un diálogo interno judío. Lo que fue convertido por la Iglesia es algo completamente distinto. Hizo a Jesús, el rabino, una deidad. Por encima de ello, clama que la crucifixión de un rabino es relevante para la salvación personal. Tales enseñanzas habrían sido nuevas para Jesús.


Spiegel Online: Usted percibe la nueva Oración de Viernes Santo como una ofensa para muchos judíos. Con su discurso en Regensburg, Benedicto también hirió los sentimientos de muchos musulmanes. ¿Que hay detrás de todo esto?


Homolka: Yo no puedo imaginar que estos hayan sido simples resbalones. Lo que tenemos aquí es un capitán en el puente de su súperbuque [supertanker]. Un curso nuevo fue establecido por el Concilio Vaticano Segundo. Ahora el capitán desea dar la vuelta y establecer otro curso nuevo en un periodo de tiempo corto. Y uno o dos artefactos explosivos son necesarios para que el barco establezca la nueva posición. Para el Papa, la Iglesia del Segundo Concilio Vaticano se ha vuelto demasiado débil. Esta es la razón por la cual estamos viendo estos cambios masivos en la Iglesia Católica.


Spiegel Online: Pero también hemos visto desarrollos positivos en las relaciones Católico-Judías: La admisión de culpa por la Iglesia Católica, la visita de Benedicto a la sinagoga en Colonia y su encuentro en Viena con el Rabino principal, Paul Chaim Eisenberg. Y él también visitó Auschwitz.


Homolka: En Auschwitz, el propuso una visión (del Holocausto) que hizo sonar como si fuerzas neopaganas hubiesen descendido sobre el pueblo alemán y les hubiesen seducido. Luego del Holocausto, el Rabino Leo Baeck llegó a una conclusión muy distinta: ¿Cuál es el valor de una Iglesia que no pudo afirmar las enseñanzas fundamentales de Dios durante el Tercer Reich? Esto hace que el reclamo por parte del Cristianismo de tener la verdad absoluta, sea algo absurdo.


Spiegel Online: Sin embargo, después de la II Guerra Mundial, la Iglesia Católica buscó desarrollar una buena relación con el pueblo judío. Roma reconoció que el Cristianismo viene del judaísmo; que el judaísmo posee una promesa de salvación por parte de Dios y que Jesús fue un judío.


Homolka: Si, pero también hay señales contradictorias. Durante la canonización de Edith Stein, quien fue asesinada (por los Nazis) porque era judía y luego fue elevada a mártir por los cristianos, parte del objetivo de la Iglesia Católica fue hacer de un judío un católico. Y ahora tenemos esta afrenta con la liturgia del Viernes Santo. Yo la acepto cuando, a partir de una decisión personal, alguien cambia de fe --y esto se aplica en ambos sentidos. El diálogo cristiano-judío se ha puesto de acuerdo sobre esto. Pero una expectación colectiva del judaísmo que reconozca a Jesús como salvador una imposición dura.


Spiegel Online: ¿Cuál es objetivo de un diálogo, en primer lugar, si está claro, desde el principio, que los dos lados serán, a final de cuentas, irreconciliables?


Homolka: El propósito del diálogo no es la unificación ni la incorporación. Nosotros queremos aprender a entender uno del otro. Eso incluye evitar insultos como el que hemos recibido en la forma de la Oración del Viernes Santo del Papa. Me temo que, por el lado judío, los judíos empezarán a votar con sus pies y las personas se retirarán del diálogo.


Spiegel Online: ¿Cómo pueden continuar las cosas?


Homolka: El Viernes Santo de este año será una día negro en las relaciones entre judíos y católicos. Aún estamos esperando por una explicación prometida por El Vaticano. Cuatro de los oradores judíos ya han cancelado su participación en la Convención Católica Alemana. Los nervios se encuentran en lo más sensible en el lado judío. Hace algunos meses, Micha Brumlik (intelectual judío), advirtió sobre una "edad de hielo" y ahora ha llegado. Las relaciones entre la Iglesia Católica y la Comunidad Judía de pronto se enfrentan a una prueba crucial del tipo que no se había visto en décadas.


Fuente: Spiegel ONLINE

Israel alerta sobre el islam



El embajador israelí ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur, alertó a los asistentes a una conferencia que ofreció en Roma sobre el peligro de los inmigrantes islámicos. «Los inmigrantes musulmanes empiezan a representar una seria amenaza para la democracia y la paz en Europa». El embajador también alertó de «la actitud dócil» de los italianos con los musulmanes avecindados en el país.

Ben-Hur habló sobre el islam y afirmó la «clara decadencia de la cultura islámica» que se inició tras la expulsión de los musulmanes de los territorios europeos en el siglo XV, al término de la Reconquista española. «Ellos [los musulmanes] están asistiendo a la que denominan la muerte de su cultura, de modo que han introducido la cultura de la muerte, de ahí esos jóvenes con cinturones explosivos que matan a los israelíes y los judíos”.


Un estudio, realizado en 21 países de todo el mundo por la empresa Gallup, dado a conocer por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, afirma que la gran mayoría de los europeos consideran que una mayor interacción entre el Islam y Occidente podría ser una amenaza. En cada país fueron entrevistadas mil personas. En Dinamarca, el 79% de encuestados ve esas relaciones como una amenaza.

Lo mismo opina el 68% de los españoles, el 67% de los italianos, el 67% de los holandeses, el 65% de los suecos y el 59% de los belgas. Según el estudio, esto se debe a que los europeos ven al mundo musulmán como un peligro para su identidad cultural, sobre todo debido a la inmigración procedente de países de mayoría musulmana.

Como contraste, los encuestados en Estados Unidos (70%), Canadá (72%) e Israel (56%) opinaron lo contrario: que una mayor interacción entre las dos culturas es algo positivo.

Tres de cada cuatro estadounidenses afirma que “el mundo musulmán no está comprometido a mejorar las relaciones con Occidente”.

El 82% de los estadounidenses y el 73% de los israelíes afirman que el mundo musulmán no respeta a Occidente.

Fuente: Minuto Digital

Génesis, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Job, los mejores libros de la Biblia, según expertos



El sitio Web EL TIEMPO consultó a algunos escritores e intelectuales que resaltan la importancia del 'libro de los libros' y aconsejan algunos pasajes de lectura obligada por su singularidad literaria y poética.

Enrique Serrano, escritor

El principal valor literario de la Biblia es, a mi juicio, su capacidad simbólica. Es el libro que, más que historias, recorre los mitos y los símbolos sobre los cuales se han construido nuestras culturas. Por eso es tan importante la idea de viajes, de peregrinación y de lealtad.

El Eclesiastés, el Cantar de los Cantares y el Génesis son extraordinariamente bellos y además tienen una tremenda fuerza evocadora.

También se puede decir lo mismo del Éxodo. Pero a mí me gusta más, por razones de orden histórico, el libro de Daniel, porque es una puesta en escena, ya no solo del pueblo de Israel sino también del mundo de su tiempo. Es decir, la posibilidad que tiene el relato bíblico de predecir sucesos y de adelantarse a los tiempos. Otro libro que resulta muy poderoso, por sus enseñanzas, es el libro de Job.

Marco Schwartz, escritor

Me encanta el Cantar de los Cantares, porque es un bellísimo poema erótico, con muchas metáforas de una gran riqueza visual.

Citaría también el Eclesiastés: una gran reflexión sobre el sentido de la vida y el sentido de las cosas.

Es un poema en el que su protagonista cuenta, en primera persona, cómo en un momento dado quiso ser muy rico y descubre que de nada sirve la riqueza, que la vida es una "vanidad de vanidades", estribillo que se repite a través de todo el poema.

También me apasiona el libro de Job. Coincido modestamente con Borges cuando dice que es uno de los grandes libros que se han escrito en la historia de la humanidad.

Plantea el cuestionamiento, desde la justicia divina, de una persona que está siendo sometida a constantes pruebas y frente a todo tiene esa duda de "¿sigo creyendo o no?".

En ese sentido también me parece un libro fascinante, por su valor filosófico y literario.

Estos tres libros me gustan mucho. Pero, por ejemplo, hay otros libros que yo llamaría menores, que son deliciosos, como el libro de Ester.

Además de estos libros, la Biblia tiene muchos pasajes memorables, que están dentro de otros libros.

Por ejemplo, la salida de Egipto y el cruce del Mar Rojo por el pueblo judío es realmente apasionante. O la pelea de David contra Goliat y la misma creación son imágenes que quedan en la memoria.

Belisario Betancur, ex presidente

Entre los libros del Antiguo Testamento que encuentro muy destacables están los del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio).

Entre este grupo está el Génesis, que es una linda historia de cómo fue hecho el mundo y de cómo fueron hechos los seres que caminan, los que vuelan o los que nadan, así como la historia del pueblo primero que se formó desde el Paraíso.

Encuentra uno también episodios como el de Moisés salvado de las aguas, que es un cuento precioso: aparecer ahí a la orilla del río Nilo, donde lo rescata una princesa, y llegar a convertirse en lo que se convirtió.

Me gusta también el Cantar de los Cantares, del Rey Salomón, que ha sido vertido de muchas maneras.

Otras opiniones

Borges decía que uno de los grandes libros que se han escrito en la historia de la humanidad es Job. El escritor alemán Thomas Mann se inspiró en uno de sus pasajes para escribir su tetralogía José y sus hermanos.

"Es muy grande su valor literario. La gente normalmente piensa que solamente tiene un valor religioso y resulta ser una fuente literaria de inspiración constante durante siglos", comenta el periodista Álvaro Castaño Castillo.

Algunos apartes de la poesía de la Biblia

GÉNESIS

'En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

JOB

"Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré y tú me enseñarás".

CANTAR DE LOS CANTARES

"¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, obra de mano de excelente maestro. Tu ombligo como una taza redonda que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo cercado de lirios. Tus dos pechos, como gemelos de gacela. Tu cuello, como torre de marfil".

ECLESIASTÉS

"Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta (...) ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido".


Fuente: El Tiempo

Los aviones comerciales israelíes llevarán un sistema antimisiles



La aerolínea nacional israelí, El Al, se precia de ser la más segura del mundo, estatus que pretende reafirmar equipando sus aviones con un sistema defensivo hasta ahora reservado para la aviación de guerra. En las próximas semanas, instalará sistemas antimisiles en algunos de sus aviones de pasajeros, según anunció ayer el ministerio de Defensa.

La idea despegó en el 2002, después de que un avión de Arkia, la segunda mayor aerolínea de Israel, fuera atacado en Kenia con misiles por militantes vinculados presuntamente a Al Qaeda. Aquel ataque falló pero, desde entonces, el ministerio de Defensa ha preparado una contraofensiva para proteger a su aviación comercial.

El sistema ideado es muy semejante al que emplea la fuerza aérea y se instalará inicialmente en los aviones que cubren destinos potencialmente peligrosos en África y Asia. Al aparecer el misil en los radares, el avión lanza una llamarada en forma de bengala que desvía la trayectoria del proyectil.

De esta forma El Al quiere seguir siendo sinónimo de seguridad.

El Al es la única compañía del mundo que también utiliza una cámara de descompresión para asegurarse de que no hay bombas en el equipaje.

Fuente: El Periódico

Inseguridad no frena llegada de visitantes a Jerusalén durante la Pascua



A pesar de la inseguridad que rodea a Jerusalén siguen llegando miles de visitantes cada Semana santa. El turista latino muestra un especial interés por visitar una tumba que está vacía.

El ataque terrorista en un Seminario de Jerusalén, y los misiles lanzados por el grupo islámico Hamas contra el sur de Israel, no han desalentado a los turistas y peregrinos a visitar estas tierras.

El operador turístico, Samuel García, asegura que el turismo finales del 2007, empezó a incrementarse increíblemente.

El Ministerio de Turismo proyecta cerca de tres millones de visitantes para el 2008, y durante esta temporada de Pascua es difícil encontrar una cama para dormir.

García dice que tienen como diez mil habitaciones de hotelería en Jerusalén pero que todo está ocupado.

Fuente: Mundo Cristiano

Siguen los "accidentes laborales" en Gaza, esta vez por tráfico de armas




Un palestino murió hoy y otros tres resultaron heridos al desplomarse un túnel subterráneo entre Egipto y la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas palestinas.

El cuerpo sin vida de Imad el Ashi, de 20 años de edad, fue hallado entre los escombros del túnel, precisó el responsable del servicio de emergencias en Gaza del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hassanein.

Los cuatro hombres entraron el viernes en el conducto, que se vino abajo a primera hora del sábado, según testigos.

Hassanein explicó que los tres heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad palestina de Rafah para recibir tratamiento urgente.

Entre Gaza y Egipto hay decenas de túneles que terroristas palestinos usan para el contrabando de armas.

En los últimos dos años, 10 palestinos han muerto bajo estos túneles, según datos del Ministerio palestino de Sanidad.


Fuente: ADN Mundo

 
ir arriba