PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Si te olvidare oh Jerusalem.... que Internet me devuelva la memoria...

6 días y 4 décadas sin salida...


Qué angustia me produce en estos días leer noticias sobre Israel... En particular sobre Jerusalem!
Jerusalem. Capital eterna e indivisible de Israel y del pueblo judío. Fue, es y será por SIEMPRE judía. Y ESO NO SE NEGOCIA. Lisa y llanamente, sin vueltas. NO es no.



Por estos días, hay dos personajes nefastos dentro del partido Kadimah que impulsan la entrega graciosa y gratuita, envuelta en un moño colorado de los barrios árabes de Jerusalem como capital del proyectado, forzado y ficticio "Estado Palestino". El segundo Estado Palestino luego de Jordania.

En negro la ciudad vieja de Jerusalem

En marrón áreas árabes fuera de Jerusalem que formarían parte de la propuesta Al-Quds

En azul actuales fronteras municipales

En rojo barrios de Jerusalem que serían cedidos para crear Al-Quds

En turquesa áreas judías que serían anexadas a Jerusalem



Como se ve un mapa bastante ridículo porque son manchones de barrios árabes entremezclados con barrios de población judía.



Volviendo a los mentores de este despropósito...

Los nombres de tan patéticos individuos son: "Abigdor Liberman" y "Jaim Ramon".

A don Abigdor "pecho frío" Liberman habría que cantarle "ya no sos mi margarita, si hasta el nombre te ha cambiado, ahora te llaman Margot"




De Don Abigdor se cumple un aniversario en estos días. Según la nota del diario Clarín del 16 de Octubre del 2001, Abigdor Liberman enojadísimo con Sharon, por esa fecha, renunció al Ministerio
de Infraestructura debido a las "peligrosas concesiones" que el primer ministro pretendía hacerles a los palestinos. Por esa época Liberman pensaba que la posición de Sharon era demasiado "moderada" debido a que no tenía la fortaleza necesaria para enfrentar un plan de gobierno estadounidense que proponía "la creación de un Estado Palestino compartiendo a Jerusalem como su capital".
Sras y sres, con usteeedes Abigdooooor Libeeeerman, el nuevo postulante a conducir el movimiento pro árabe "shalom ajshav"...


Ahora le toca el turro (perdón, el turno) al Vice Primer Ministro Jaim Ramon.


Mientras lo presentamos se escucha el corito de fondo: "Jaim queridooo, Meretz está contigooo" "Jaim queridooo..."!
Seh, por qué no te vas un poquito a la M...... eretz, Jaim Ramon.

Jaim Ramon promueve "el regreso de refugiados palestinos a Israel POR RAZONES HUMANITARIAS". (aaaaaaah! que buenas razones viniendo de él).
En enero de 2007 el ex Ministro de Justicia Jaim Ramon (ahora vice primer ministro), era acusado y condenado por acoso sexual de una soldado de 21 años. En ese momento el depravado declaró “Los tribunales probarán que un beso de 2 o 3 segundos no puede convertirse en un delito penal”. Lo condenaron a trabajos sociales, y luego de un breve tiempo, lo tenemos "resucitado" haciendo lobby por la partición de Jerusalem regalando territorio sagrado a los árabes y propulsando el derecho de retorno de los refugiados palestinos.
Diga whisky para la foto"


A todo esto, es importante tener presente los siguientes hechos históricos y políticos sobre Jerusalem:

  • Durante 3000 años Jerusalem ha sido la piedra angular del judaísmo. Ninguna otra ciudad ha jugado un rol tan prominente en la historia, cultura, religión y conciencia de un pueblo como Jerusalem en la vida de los judíos y del judaísmo. Desde que el Rey David estableció la ciudad como capital del Estado judío en 1000 a.e.c. ha fungido como el símbolo y la más profunda expresión de la identidad de los judíos como nación.
  • A pesar de numerosas conquistas y persecuciones la presencia judía ha sido una constante en la ciudad. De hecho un pequeño número de judíos permaneció en Jerusalem aún bajo regímenes intolerantes como el de los Cruzados quienes diezmaron comunidades judías enteras durante su reinado entre 1099-1260.
  • Durante siglos Jerusalem fue dominada por un sinnúmero de conquistadores pero únicamente el pueblo judío instituyó a Jerusalem como centro político de su Estado. Más aún cuando los musulmanes gobernaron la región en la Edad Media escogieron a Ramle y no a Jerusalem como capital.
  • En mayo de 1947 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas recomendó la partición de Palestina en un Estado árabe, uno judío y una "región internacional especial" para Jerusalem. En noviembre de ese mismo año dicha recomendación fue adoptada por la Asamblea General. Las propuestas fueron aceptadas por los judíos y rechazadas por los árabes, quienes declararon la guerra en contra del naciente Estado.
    Las fronteras de facto de Israel, determinadas en los acuerdos de armisticio celebrados con Egipto, Líbano, Jordania y Siria en 1949 fueron casi iguales a las propuestas en la resolución de la ONU, con el agregado de la Galilea occidental y un amplio corredor desde la costa de Jerusalem occidental. El status internacional especial para Jerusalem no pudo implementarse, y la ciudad quedó dividida a lo largo de las líneas del cese de fuego, entre Israel y Jordania.

  • Durante 20 años no hubo ningún esfuerzo por convertir a Jerusalem -bajo dominio jordano- en ciudad internacional. En 1967, al salir victorioso de la Guerra de los Seis Días, Israel reunificó inmediatamente la ciudad, permitió el acceso a los sitios sagrados y concedió la más amplia libertad de religión.
  • El respeto de Israel por la santidad de los recintos musulmanes y cristianos contrasta con las políticas jordanas aplicadas durante su reinado de 20 años de Jerusalem oriental. Cuando dicho sector cayó en manos jordanas se negó el acceso de los judíos a sus lugares sagrados tales como el Muro de los Lamentos, cementerios, sinagogas y el viejo barrio judío fue profanado y destruido.
    En 1948 la comunidad cristiana de Jerusalem, que sumaba 25,000 almas, bajo el control del gobierno jordano disminuyó a 10,000 para 1967, debido en gran parte a las restricciones impuestas a su libertad de credo. Los jordanos no permitían que los cristianos compraran tierra en la ciudad, que construyeran iglesias o que mantuvieran un sistema educativo propio.

  • La ley de Protección de Lugares Sagrados adoptada desde la reunificación de la ciudad concede prerrogativas a todas las comunidades que allí habitan y especifica que todos los sitios, instituciones y actividades religiosas deben ser administrados por sus respectivas autoridades, sin interferencia de ninguna clase. Más aún el compromiso israelí de asegurar el libre acceso a los lugares sagrados ha sido ratificado en forma contundente por el hecho de que, desde el comienzo de su administración, se ha garantizado la entrada de cien mil a ciento cincuenta mil peregrinos musulmanes provenientes de países como Arabia Saudita, Kuwait y Jordania, quienes técnicamente se encuentran en guerra con Israel.
  • En el proceso de las negociaciones de paz para Medio Oriente han propuesto alternativas para modificar el status de Jerusalem, entre las cuales podemos destacar:
  1. Convertir a parte de Jerusalem en la capital política del futuro Estado palestino, lo que sería practicamente suicida si tomamos en cuenta los antecedentes de intolerancia musulmana.
  2. Otorgarle un status internacional, premisa que resulta improcedente si consideramos el carácter central de esta ciudad para la vida judía desde hace 3000 años.
  3. La única posibilidad viable es tal como hasta ahora mantener el control israelí sobre la ciudad que es la Capital eterna e indivisible del Estado de Israel, al tiempo que las diversas comunidades permanezcan al frente de la administración de sus respectivas zonas de interés

 
ir arriba