PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Al-Qaida amenaza visita de Bush a Israel



En un video de 50 minutos, colocado en internet, titulado "Una invitación a la reflexión y el arrepentimiento", el portavoz de al-Qaida para los Estados Unidos, Adam Gadahn, declara en árabe: "Dirigimos un llamado urgente a nuestros hermanos militantes en la Palestina Islámica y en la Península Arábiga ... a estar listos para recibir a Bush, el asesino de las Cruzadas, cuando visite a la Palestina Islámica a comienzos de enero, recibiéndolo no con flores ni aplausos sino con bombas y vehículos llenos de explosivos".

En el video, colocado en un sitio de internet usado por extremistas islámicos, Gadahn también rompe su pasaporte estadounidense como "protesta simbólica" contra Washington, en el primer mensaje de la red terrorista en el 2008.

El video:

  • Ha sido grabado por un miembro estadounidense de la organización.
  • Pide la retirada de tropas estadounidenses de todo territorio musulmán.
  • También exige que EEUU retire su apoyo a Israel.
Estados Unidos se enfrentará a peores atentados que los del 11 de septiembre de 2001 si no presta atención a las demandas de Al Qaeda y permite que el grupo controle los países musulmanes, dijo el martes un extremista islámico estadounidense.

Adam Gadahn, un californiano convertido al Islam y que es el primer estadounidense acusado de traición desde la Segunda Guerra Mundial, apareció en un vídeo publicado en Internet. Se cree que Gadahn está en Pakistán.

"Si no cumples nuestras demandas (...) tú y tu pueblo, si Alá lo desea, experimentaréis cosas que os harán olvidar los horrores del 11 de septiembre", declaró Gadahn, dirigiendo sus comentarios al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Gadahn señaló que su mensaje no era un llamamiento para iniciar negociaciones. "Nosotros no negociamos con asesinos de bebés y criminales de guerra como tú", afirmó.

"No sólo entrarás en la historia como el presidente que involucró a su país en una serie de conflictos sangrientos que no se pueden ganar en el mundo islámico, sino también como el presidente que puso a Estados Unidos rumbo a la muerte", agregó.

Como parte de las exigencias de Al Qaeda, Gadahn señaló: "Retirad a todos vuestros soldados (...) de toda tierra musulmana. Si un soldado o espía de Estados Unidos permanece en suelo islámico, será considerado justificación suficiente para seguir con nuestra yihad defensiva contra vuestro país y vuestro pueblo".

Gadahn exigió que Estados Unidos ponga fin a todo su apoyo 'moral, militar, económico y de otro tipo al Estado bastardo de Israel y que prohíba que sus ciudadanos (...) viajen a la Palestina ocupada o que se establezcan allí".

El militante dijo que no basta con que Estados Unidos se retire de Irak.

"Las cosas no van muy bien para su coalición de cruzados", declaró Gadahn, refiriéndose a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak y Afganistán.

"Nosotros seguiremos atacando este año, el próximo y el siguiente y así hasta que el último cruzado se vaya a casa, ya sea ondeando una bandera blanca o tendido en un ataúd cubierto con una bandera", agregó.

La acusación de traición tiene como castigo máximo la pena de muerte. El año pasado, una acusación presentada por un gran jurado en una corte federal de California lo culpó de crear una serie de vídeos de propaganda para Al Qaeda.

Gadahn, quien nació en una familia judía, se convirtió al Islam a los 17 años y poco después se trasladó a Pakistán. Anteriormente era conocido como Adam Pearlman y creció en un rancho de cabras en las afueras de Los Angeles.

Fuente: 20 minutos

¿Quién es Marwan Barguti?



Marwan Barguti podría estar en la última lista de presos palestinos a liberar a cambio de Gilad Shalit

El antiguo líder del Movimiento al Fatá, Marwan Barguti, podría estar incluído en la lista de prisioneros palestinos que maneja el Gobierno israelí para ser excarcelados a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, en poder de las milicias palestinas desde junio de 2006.

Barguti, posiblemente el preso palestino más importante en manos de Israel, se encuentra actualmente condenado a cadena perpetua por su implicación en delitos de sangre contra la población israelí, uno de los factores que imposibilitaría su liberación, según ha comentado en numerosas ocasiones el primer ministro Ehud Olmert.

No obstante, fuentes de su Ejecutivo afirman que el nombre de Barguti está siendo puesto sobre la mesa a cambio del soldado secuestrado, ya que el antiguo líder del Movimiento Al Fatá y jefe del partido Al Mustaqbal, es respetado por todas las facciones palestinas, y es considerado como un factor unificador. Además, según recordó el viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, no sería la primera vez que un preso palestino acusado de asesinato sería liberado por Israel.

"Barguti estaría, aparentemente, en la lista de prisioneros cuya liberación sería negociada a cambio de Shalit", reconoció Vilnai.

De momento, según recoge la agencia de noticias marroquí MAP, una comisión interministerial israelí ha comenzado a examinar los criterios que, finalmente, permitirían la liberación de los presos palestinos a cambio de Shalit, capturado el pasado 25 de junio de 2006.



Trayectoria asesina de Barguti

El terrorista Marwan Barguti, jefe en Cisjordania del Tanzim y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (los brazos armados de Al Fatah, el partido de Yaser Arafat) planeó tres atentados, en los cuales murieron cinco personas (cuatro israelíes y un monje griego). El primero tuvo lugar, en enero de 2001, en la gasolinera de Givat Zeev, y se cobró la vida de un israelí; en el segundo fue asesinado Georgios Tsibouktsakis, superior del monasterio ortodoxo de San Jorge, cuando transitaba –en junio del mismo año– por la carretera que une Jerusalén con Maale Adumi; el tercero se perpetró el 5 de marzo de 2002, y el objetivo fue una pescadería de Tel Aviv. Murieron entonces tres israelíes.
Barguti estaba encausado por otros 33 ataques terroristas, pero la Corte no ha encontrado pruebas que le inculparan directamente en esos hechos (más allá que pueda haber sido artífice y partícipe de ellos). Cumple la condena de cinco penas de cadena perpetua, una por cada víctima mortal provocada por los citados atentados.

Fuente: SigloXXI

Mientras los musulmanes vecinos asesinan a civiles indefensos, Israel produce, investiga, crea, aporta mejor calidad de vida a la humanidad


  • El Oriente Medio ha plantado palmeras datilíferas por centurias. La altura promedio de estos árboles es de 6 metros, produciendo 20 kilos en promedio por año c/u. Las palmeras israelíes están en la media de 210 kilos por año, y son tan bajas que pueden ser cosechadas desde el suelo o con la ayuda de una pequeña escalera.
  • La telefonía celular fue desarrollada en Israel por israelíes, trabajando en la filial de MOTOROLA israelí, que es la sucursal más grande que Motorola tiene en el mundo.
  • La mayoría de los sistemas operativos Windows NT y XP, fueron desarrollados por Microsoft de Israel.
  • La tecnología Pentium MMX, fue diseñada por INTEL en Israel. El microprocesador Pentium 4, y el procesador Centrino, fueron enteramente diseñados, desarrollados y producidos en Israel. El microprocesador Pentium de su computadora, fue seguramente fabricado en Israel.
  • La tecnología del Mail por voz, fue desarrollada en Israel.
  • Microsoft y Cisco, las únicas empresas que construyeron sus RyD facilities fuera de los EEUU lo hicieron en Israel.
  • La tecnología del ICQ, fue desarrollada para AOL Instant Messenger ICQ en 1996, por cuatro jóvenes israelíes.
  • Israel posee la cuarta mayor fuerza aérea del mundo, (después de EEUU, Rusia y China). Además de una gran variedad de máquinas aéreas, la fuerza aérea israelí posee un arsenal de más de 250 unidades de F-16. Esta es la mayor dotación de F-16 fuera de los EEUU.
  • Israel con una economía de 100 billones de dólares, es mayor que la de todos sus vecinos juntos.
  • Israel tiene el mayor porcentaje per cápita del mundo en computadoras domésticas.
  • De acuerdo a lo manifestado por las autoridades mundiales, Israel ha diseñado la mejor y menos vulnerable industria de seguridad aérea. En la actualidad, las autoridades aéreas de los EEUU siguen las normas israelíes para la seguridad de sus aviones.
  • Israel posee el mayor porcentaje per cápita del mundo en egresados universitarios.
  • Israel supera por un muy amplio margen per cápita a cualquier nación del mundo en la cantidad de descubrimientos científicos: 109 descubrimientos por cada 10.000 habitantes, lo mismo que una de las mayores tasas de patentes per cápita.
  • En proporción a su población Israel posee el mayor número de compañías empresarias del mundo.
    Israel tiene la más alta concentración de industrias de alta tecnología del mundo, después de Silicon Valley, USA. Israel ocupa la segunda posición mundial en el rango de rentabilidad posible de fondos de capital, solo detrás de los EEUU y Canadá.
  • Israel tiene el mayor número de empresas que conforman el NASDAQ (National Association of Securities Dealer Automated Quotation).
  • Israel tiene el mayor standard de vida promedio de Oriente Medio sus ingresos promedio en el año 2000 fue por encima de los U$S 17.500.00 -mayor que el del Reino Unido-.
  • Israel posee un 24 % de egresados universitarios entre su población trabajadora, está ubicada tercera detrás de EEUU y Holanda.
  • Israel es la única democracia en el Oriente Medio.
  • Entre los años 1984 y 1992 Israel rescató por vía aérea a 22 mil judíos etíopes en riesgo en su país de origen (Operación Salomón) y los instalo seguros en Israel.
  • Cuando Golda Meir fue Primera Ministra de Israel en 1969, se convirtió en la segunda mujer electa en el mundo como máxima autoridad de un país contemporáneo.
  • Cuando la embajada de los USA en Nairobi, Kenya exploto en 1998 los equipos de rescate israelíes estuvieron en la escena por un día solamente y salvaron a las victimas del desastre.
  • Israel tiene la tercera tasa mas alta de empresarios y la mayor entre la de mujeres.
  • Israel fue la primera nación del mundo en adoptar el proceso Kimberley, un standard internacional que certifica la pureza de los diamantes.
  • Israel tiene la segunda tasa mundial de compra de libros nuevos per cápita.
  • Israel es el único país que entro en el siglo XXI con una superioridad enorme en el número de árboles plantados, hecho remarcable porque se trataba de un área considerada desértica.
  • Israel tiene más museos per capita que cualquier otro país del mundo.
  • Científicos Israelíes desarrollaron el primer aparato computarizado SIN RADIACION para el diagnóstico del cáncer de mama.
  • Una compañía israelí desarrollo un sistema computarizado para la administración de medicamentos eliminando el error humano. En USA mueren anualmente 7.000 pacientes por errores en los tratamientos.
  • Israel’s Given Imaging desarrollo la primera cámara de video que se traga. Es tan pequeña que cabe en el interior de una píldora y se utiliza para ver los intestinos desde su interior, detectar el cáncer y los desordenes digestivos.
  • Investigadores de Israel desarrollaron un nuevo aparato que ayuda automáticamente al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar vidas durante las fallas del corazón. Este aparato sincronizado con una cámara ayuda a los médicos a diagnosticar fallas mecánicas del corazón durante las operaciones mediante un sofisticado sistema de sensores.
  • Israel lidera en el mundo, en cantidad de científicos y técnicos en su fuerza de trabajo, con 145 por cada 10.000, superando a USA que tiene 80 y Japón algo más de 70 y menos de 60 en Alemania. Con mas del 25% de ellos empleados en profesiones técnicas. Israel esta posicionada en primer lugar en este rubro.
  • Un nuevo tratamiento para el acné desarrollado en Israel, el aparato Clear Light produce una luz ultravioleta de alta intensidad, de banda angosta y luz azul clara, que causa que las bacterias del acné se auto destruyan sin ninguna otra intervención.
  • Una compañía israelí fue la primera en desarrollar en gran escala Plantas Eléctricas generadas por la acción del sol, esta tecnología se instaló en el sur de California en el desierto de Mojave, en EEUU.
  • Israel creo y opera el único sistema de comuna sin jefes que existe en el mundo, el kibbutz, y a pesar de altibajos, hay 100.000 miembros que viven ese sistema diariamente.
  • La tierra de Israel era hace cien años la más pobre del mundo, un 80% desierto, el Neguev, un 10% pantanos infectos. Israel no tiene minerales fuera de las sales del Mar Muerto.
  • Israel no tiene agua superficial ni profunda. Durante 9 meses no cae una gota de lluvia.
    Las tierras fueron agotadas por milenios de pastoreo de cabras por parte de los beduinos.
    Hoy es el único país del mundo cuyos bosques crecen fructíferamente (mediante la plantación sistemática de árboles). Las tierras se convirtieron en vergeles donde se cultiva de todo.
    En el 2006, Israel ingresó al selecto grupo de las economías mas desarrolladas del Mundo.
    Los tres países que mas empresas tienen en la bolsa tecnológica de Nueva York son Estados Unidos, Canadá e Israel.
  • En 1998 no había ferrocarriles en Israel. Hoy Israel cuenta con 50 flamantes estaciones con una moderna red ferroviaria.
  • Hay un premio Nobel por cada 82.000 judíos. Se genera un informe científico por cada 90 israelíes.
  • En cincuenta años se decuplico la población, y todos los nuevos inmigrantes tienen trabajo, casa, educación y en la mayoría de los casos coche propio.
  • No hay secuestros, no hay asaltos sangrientos, no hay patotas, las calles son seguras de día y de noche (la excepción son los atentados árabe-musulmanes ocasionales).
  • Israel es uno de los 100 países más pequeños del Planeta, con 0,2% de la población mundial (si, "cero").
  • Todo esto mientras está en continua guerra con sus enemigos implacables que solamente buscan la destrucción del Estado de Israel. Y con una economía que cada dos por tres sufre boicots de países antijudíos y un tremendo gasto en presupuesto militar para asegurar su defensa y supervivencia.
  • Los logros conseguidos en tan solo 60 años, son innumerables y el espacio del blog es muy limitado… pero con estos ya tenemos para hablar por un buen rato…

Un último comentario: Israel y su historia son una de las más grandes pruebas de la existencia de Dios y de que Dios cumple sus promesas dadas con siglos de anticipación a sus santos profetas.

Socios de Israel para la PAZ, un pueblo tranquilo, civiles pacíficos que atacan a sus vecinos tirando piedritas, nada más... Aunque usted se lo crea!


 
ir arriba