PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Amenaza iraní



Legisladores israelíes viajarán a las capitales de Europa y Asia para advertir sobre la amenaza de armas nucleares iraníes, dijo el miércoles un portavoz de la cancillería.

Los legisladores israelíes, que tienen experiencia diplomática o conocimientos militares, presentarán la posición israelí de que Irán intenta convertirse en una potencia nuclear y demandarán más sanciones internacionales para impedir que eso suceda, expresó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Arye Mekel.

Cerca de 15 legisladores viajarán en las próximas semanas como parte del proyecto, dijo Mekel.

"Explicarán que Irán ha seguido desarrollando armas nucleares y que tenemos que frenarlo, que la comunidad internacional debe movilizarse porque para el año 2009 Irán sabrá cómo fabricar un arma nuclear o al menos enriquecer uranio con ese fin", sostuvo Mekel.

Los legisladores son de diferentes partidos políticos israelíes, entre ellos representantes de la coalición gobernante de Israel y de la oposición.

"Esto muestra que en este tema no existen diferencias políticas en Israel", declaró Mekel.

Israel teme que un arma nuclear iraní pueda representar una amenaza para su existencia. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ha negado la existencia del Holocausto y ha manifestado que Israel debiera ser "borrada del mapa".

Fuente: AP

Awante el Bibi :)



Netaniahu se opone a la división de Jerusalén.

El líder de la oposición, el diputado del Likud Benjamín Netaniahu, dijo que Israel bajo ninguna circunstancia debe permitir la división de Jerusalén.

Netaniahu afirmó que haciendo esto se daría paso libre a la formación de una nueva base terrorista en el corazón del país.

Bibi acusó al gobierno de Olmert de querer entregar la mitad de la ciudad capital a Hamás, firmando un acuerdo con la facción de los palestinos más débiles, y hacer que ésta se transforme en la Meca del terrorismo islámico.


Fuente: Flash Infolive TV

Chau chau adiós al pucho


Los soldados israelíes mostraron hoy su indignación por la aprobación de una ley que les prohíbe fumar en bases militares y otros edificios de seguridad, haciendo extensiva al Ejército la legislación que impide fumar en edificios públicos.

Las Fuerzas Armadas recibieron el martes del Parlamento israelí (Kneset) la nueva orden, que tiene efecto inmediato y ha sido muy mal recibida entre los uniformados, a los que es habitual ver fumando en puestos de control y bases militares.

"El diputado que tuvo la idea de hacer esta ley debería recibir un tiro", declaró David, un soldado de 20 años que cumple su servicio en Haifa al diario "The Jerusalem Post".

"Está claro que los políticos que han hecho esta ley nunca han entendido lo que significa estar en el Ejército. Por fin no vivimos en casa, con las normas de nuestros padres. Somos adultos, fumar es común y a veces necesario para aliviar la tensión", añadió.

Otro soldado que pidió no ser identificado dijo a Efe que el problema está en cómo se va a hacer cumplir esta ley: "¿Qué van a hacer, meter en prisión a un soldado por fumar?", se preguntaba.

Los ciudadanos de Israel (con algunas excepciones, como los miembros de la minoría árabe y religiosos) tienen que prestar un servicio obligatorio de 3 años para los hombres y 20 meses para las mujeres y, hasta los 45 años los varones siguen en la reserva y pueden ser reclamados para servir hasta un mes al año.

Fue precisamente después de servir uno de esos períodos cortos cuando el diputado Yoel Hason decidió que era necesario hacer esa ley, ya que "todo olía a humo de cigarrillos: los dormitorios, la cantina e incluso los baños".

Según Hason, las limitaciones para fumar en los edificios del Ejército han sido muy difíciles de cumplir hasta ahora, entre otras cosas, debido a la cadena de mando, que impide que un soldado raso pueda exigir a su superior que apague el cigarrillo.

Fuente: El Universal

 
ir arriba