PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Amenaza iraní



Legisladores israelíes viajarán a las capitales de Europa y Asia para advertir sobre la amenaza de armas nucleares iraníes, dijo el miércoles un portavoz de la cancillería.

Los legisladores israelíes, que tienen experiencia diplomática o conocimientos militares, presentarán la posición israelí de que Irán intenta convertirse en una potencia nuclear y demandarán más sanciones internacionales para impedir que eso suceda, expresó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Arye Mekel.

Cerca de 15 legisladores viajarán en las próximas semanas como parte del proyecto, dijo Mekel.

"Explicarán que Irán ha seguido desarrollando armas nucleares y que tenemos que frenarlo, que la comunidad internacional debe movilizarse porque para el año 2009 Irán sabrá cómo fabricar un arma nuclear o al menos enriquecer uranio con ese fin", sostuvo Mekel.

Los legisladores son de diferentes partidos políticos israelíes, entre ellos representantes de la coalición gobernante de Israel y de la oposición.

"Esto muestra que en este tema no existen diferencias políticas en Israel", declaró Mekel.

Israel teme que un arma nuclear iraní pueda representar una amenaza para su existencia. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ha negado la existencia del Holocausto y ha manifestado que Israel debiera ser "borrada del mapa".

Fuente: AP

 
ir arriba