PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

David después de Pesaj


Componente de la Marihuana Deberia Ser Evaluada Como Tratamiento de Tumores Cerebrales según un estudio de la Universidad Bar-Ilan en Israel



El agente psicoactivo primario en el cannabis, THC, posee actividad anti-tumor en las células de glioblastoma multiforme (GBM) y debería ser evaluado como tratamiento clínico para el cáncer cerebral, de acuerdo a la información pre-clínica a ser publicada en el journal Acta Oncologica.

Investigadores en la Universidad Bar-Ilan en Israel reportaron que la administración de THC afecta significativamente las células GBM.

Glioblastoma multiforme, la forma más agresiva de glioma (cáncer cerebral), afecta algunos 7,000 americanos anualmente y generalmente resulta en la muerte. El glioblastoma multiforme es el más común de los tipos de cáncer cerebral y es tremendamente difícil de tratar. Este cáncer evita la destrucción por radioterapia, quimioterapia y cirugía.

“El THC es un mediador esencial de la acción anti-tumor cannabinoide”, concluyeron los investigadores. “La administración de Delta(9)-THC a células GBM resulta en un descenso significante en la viabilidad de las células. Es sugerido que Delta(9)-THC y otros cannabinoides sean implementados en evaluaciones clínicas futuras como un agente terapéutico para tumores cerebrales”.

Diferentes estudios pre-clínicos indican que los cannabinoides pueden evitar la proliferación de varias líneas celulares de cáncer, incluyendo Carcinoma del seno y de la próstata, cáncer pulmonar y linfoma.


Condena a muerte para Olmert y Livni



El editor de un periódico israelí es partidario de que el primer ministro, Ehud Olmert, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni, sean acusados de alta traición y condenados a muerte por negociar con los palestinos la división de Jerusalén.

'De acuerdo con la ley internacional, Ehud Olmert y Tzipi Livni, que lideran negociaciones para la entrega de Jerusalén, la capital de Israel, deben ser juzgados por alta traición y condenados a muerte', afirmó Aryeh Stav, editor del diario Nativ.

Stav expresó esa opinión en un cuestionario que remitió hoy al rotativo liberal 'Haaretz' y en el que subraya que 'estadistas que negocian la entrega de la capital de su país es algo que, simplemente, no ocurre en ninguna otra parte del mundo'.

La declaración se enmarca en la polémica desatada en Israel por la negociación que el Gabinete de Olmert mantiene con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Mahmud Abás para la creación de un estado palestino con capital en Jerusalén Este.

La entrega a los palestinos de esa parte de la ciudad, que fue recuperada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967, es rechazada con firmeza por la mayoría de los israelíes y de los judíos del mundo, que consideran a Jerusalén como 'la capital eterna e indivisible' del Estado de Israel.

Fuente: EFE


Olmert debería irse a su casa a cuidar a sus nietos



En un discurso ofrecido anoche con motivo del Pésaj --la Pascua judía--, Olmert afirmó que "hoy el pueblo de Israel tiene un Gobierno que puede defenderlo, es decir, que las autoridades saben cómo cuidar de la seguridad y el futuro de su pueblo", según citó el 'Jerusalem Post'.

No obstante, recalcó que "no es fácil lidiar (con esas amenazas) y no podemos dar con una solución completa y exhaustiva a todas las amenazas con un movimiento".

Sobre el acuerdo de paz con los palestinos declaró: "Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para mejorar las posibilidades de alcanzar acuerdos diplomáticos". "Antes de las elecciones nuestro Gobierno se puso en pie y se comprometió públicamente con este asunto", recordó.

"No es fácil, ni es sencillo; tenemos que ser extremadamente cautos y discretos y definitivamente no debemos ser tentados con ilusiones falsas. Pero no debemos dejar pasar por delante de nosotros un acuerdo que garantice la seguridad y la estabilidad del Estado de Israel", consideró.

En Ofakim, el primer ministro estaba acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, el de Transportes, Shaul Mofaz, el de Vivienda, Zeev Boim, y el de Finanzas, Ronny Bar On.

Después, Olmert asistió a los actos celebrados en la sede del Kadima en Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza. Éste dijo a sus habitantes que el Gobierno no ha olvidado que su primera responsabilidad es asegurar la seguridad de los ciudadanos israelíes

"Tenemos el deber y el poder de asegurar la seguridad y la prosperidad de Israel", dijo el primer ministro. "Hemos experimentado terrorismo en otras áreas y sofocarlo es el resultado de la valiente y consistente acción de todas las fuerzas de seguridad israelíes", apuntó.

Fuente: Europa Press


Necios: tratan de minimizar la amenaza real de Irán con una novela de ficción producto de la inventiva de un escritor inspirado



Israel ha contratado en Alemania la fabricación de cinco submarinos tipo Delfín, un buque que podría transportar armamento nuclear y que garantizaría la respuesta de Israel a un posible ataque iraní. Sin embargo, los Delfín no tienen capacidad para transportar misiles de largo alcance, por lo que tendrían que desplegarse en el golfo Pérsico, un mar que, si obviamos el canal de Suez, controlado por Egipto, se encuentra a más de un mes de recorrido desde las costas israelíes mediterráneas.

La hipótesis ha sido planteada por Shlomo Erell, autor del libro de suspense 'Undersea Diplomacy'.

El libro de ficción, inspirado en una posible confrontación con Irán, cuyo líder afirma que el Estado de Israel debería ser "eliminado del mapa", plantea que, ante la imposibilidad de utilizar el canal de Suez por parte de buques militares en misión secreta, Israel podría utilizar el casco de un petrolero para ocultar el submarino y llevarlo así en un periodo de tiempo muy corto hasta el golfo Pérsico, desde donde podría atacar el territorio iraní.

"Es pura ficción" declaró Erell al ser interrogado sobre si su libro reflejaba cómo la flota israelí de submarinos clase Delfín podría ser usada contra Irán.

Actualmente Israel cuenta con tres submarinos Delfín y dos más que han sido encargados a Howaldtswerke-Deutsche Werft, una división de construcción de buques civiles y militares propiedad de ThyssenKrupp. Se trata de una versión modificada desarrollada especialmente para la Marina israelí en el marco de la cooperación germano-israelí.

Los expertos independientes consideran que la adquisición de submarinos por parte de Israel podría formar parte de una estrategia para frustrar la amenaza que supondría una República Islámica nuclear.

Los Delfín,podrían ser parte de "una capacidad convencional para manejar el número de blancos que Israel cree necesitará tener a su alcance en caso de un ataque preventivo", estimó Sam Gardiner, un coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense.

Se da por hecho que Israel tiene misiles balísticos, pero su pequeño tamaño podría hacer que los lanzamientos sorpresa sean imposibles: una prueba con misiles en enero se convirtió en noticia en minutos, ya que los asustados residentes de las ciudades cercanas informaron sobre el estruendoso despegue.

La pregunta, sin embargo, sigue siendo cómo podrían llegar rápidamente los submarinos hasta el golfo Pérsico. Fuentes de la Marina israelí aseguran que los Delfín no usan el canal de Suez para evitar ser inspeccionados por los capitanes de puerto egipcios.

Eso significa que, para llegar al Golfo, Israel tendría que recurrir a fantásticas artimañas como las de 'Undersea Diplomacy' o enviarlos a través de Gibraltar, rodeando África y la península Arábiga, un viaje que duraría al menos un mes.

Jason Alderwick, un analista marítimo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, se muestra escéptico. "No me creo la idea de una rotación. Estos submarinos no han sido adquiridos con la idea de funcionar en el Golfo," dijo.

Los Delfín funcionan con energía convencional en lugar de nuclear, por lo que necesitan reabastecimiento y mantenimiento regular. Por eso Alderwick los cree más adecuados para misiones cercanas al Mediterráneo.

Israel también tiene acceso al mar Rojo por medio del puerto de Eilat, pero fuentes de la Marina aseguraron que no hay planes de atracar allí los submarinos, ya que el angosto mar, compartido con varios Estados árabes, es vulnerable a bloqueos en los estrechos de Tirán.

Al estar tan vinculados al Mediterráneo, los analistas señalan que los Delfín israelíes podrían presentar una amenaza de "segundo ataque" contra Irán sólo si transportan misiles nucleares capaces de dar en el blanco a distancias de hasta 1.500 kilómetros.

Lee Willett, del Real Instituto de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad, destacó que los Delfín no cuentan con tubos verticales como los usados por los grandes submarinos occidentales y soviéticos capaces de lanzar misiles intercontinentales.

Las pruebas de la Guerra Fría mostraron que las ojivas nucleares son demasiado pesadas para ser transportadas en misiles a larga distancia, así que Israel sólo podría atacar a Irán con ojivas convencionales si éstas son lanzadas desde el golfo Pérsico, explicó.

En ese caso, indicó Willett, el Delfín delataría de inmediato su presencia y su situación de falta de apoyo probablemente lo condenaría a ser destruido por las fuerzas iraníes supervivientes al ataque.

"El objeto de un elemento de disuasión es que nunca sea usado," afirmó Willett. "Al diseñar los Delfín como una plataforma de segundo ataque, imagino que los israelíes estaban pensando que 'no es ideal, pero es lo mejor que tenemos'", agregó.

Sin duda es un libro de ficción. El mensaje del libro de Erell --que ha generado un modesto debate en Israel-- es que hay formas de "usar un submarino sin recurrir a la guerra. "Se trata de cómo afectar el arte de gobernar", aseveró.

Fuente: Reuters

El tercer ojo del conductor



Un grupo de ingenieros israelíes han inventado un dispositivo que es capaz de detectar una situación de peligro y actuar sobre el conductor e incluso el vehículo en caso de que sea necesario.

Esta tecnología, bautizada como el ójo móvil, nace para disminuir el número de accidentes, que principalmente son ocasionados por despistes del conductor o imprudencias de otros conductores o viandantes. Según han anunciado sus creadores, este dispositivo podría producirse en serie e incorporarse a los modelos de los principales fabricantes.

El ójo móvil es un equipo electrónico formado por una cámara instalada en el salpicadero del coche, un chip de unos dos centímetros cuadrados y se complementa con un pequeño monitor. La cámara recoge los datos y los peligros que observa, el chip los interpreta y al mismo tiempo imparte órdenes al vehículo y a su conductor. Esta cámara, que capta y analiza la realidad visual para el conductor, se adosa al parabrisas junto al espejo retrovisor. El monitor indicará por medio de gráficos y distintas señales sonoras, los obstáculos a eludir para evitar un accidente.

Si por cualquier motivo el conductor se distrae o adormece y se cruza de un carril a otro, el "ojo móvil" acciona una alerta, al igual que lo hace si se le cruza otro vehículo por delante. Lo mismo ocurrirá si un peatón irrumpe de pronto en la carretera. El "ojo móvil" informará del inminente peligro. Si circula a una velocidad de 40 kilómetros, destacó Benady, un coche controlado por el "ojo móvil" frenará si encuentra un obstáculo, y después reanudará automáticamente la marcha. Además, el conductor podrá divisar los coches que tiene por delante y los peatones, con las respectivas distancias desde su asiento, dentro de rectángulos de distintos colores.

"Es un tercer ojo para el conductor con una notable ventaja sobre los radares usados actualmente que sólo informan de bultos desconocidos", dijo Meny Benady, vicepresidente de la empresa MobilEye, que ha patentado el invento.

Con el nuevo dispositivo de "inteligencia visual", las empresas automovilísticas podrán ahorrar -según Benady- pues además de permitir al conductor entender lo que ocurre, le proporciona una visión tridimensional sin necesidad de dos cámaras.

Las compañías automovilísticas tendrán que efectuar cambios en la estructura de sus coches para incorporar los servicios que presta el "ojo móvil", señaló el vicepresidente del grupo. Los primeros equipos saldrán a la venta este año -indicó-, pero el gran objetivo de la empresa es lograr su incorporación a los nuevos coches, al igual que ocurrió con el airbag y otras defensas para el caso de accidentes.

Fuente: http://www.mobileye.com/


Los derechos humanos en el Islam (Por José Luis López Valenciano)



La Democracia representa un gran peligro para ellos, por ser incompatible con el mantenimiento de unos dogmas y unas tradiciones en cuya base yacen el proselitismo y la intolerancia más feroces.

La Declaración del Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam es un breve texto de apenas 25 artículos que no tiene desperdicio.

Se habla mucho de los Derechos Humanos, y cuando eso acontece, lo primero que viene a nuestra mente es la famosa Declaración universal de los Derechos Humanos, aprobada por Naciones Unidas en 1948, y que constituyó un hito en la ya antigua aspiración de consignar estos derechos en un cuerpo único. Aunque para su protección se dependa de que los estados la traspongan a su derecho interno.

Pero deberíamos detenernos a hablar más detenidamente de la más desconocida versión islámica de los mismos, reunidos en la Declaración del Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam (5 de agosto, 1990). Es un breve texto de apenas 25 artículos, pero que no tiene desperdicio.

Ciertamente, comienza ya mal esta Declaración, al autoproclamarse el Islam como la mejor comunidad de creyentes; y no mejora cuando el artículo 1 establece que sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de la dignidad humana. ¿Quiere decir eso entonces que los no musulmanes no tienen la misma dignidad que los musulmanes? Es más, su artículo 10 no deja lugar a dudas sobre su pretensión de preeminencia moral sobre todas las demás religiones:

"El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión, o al ateismo"

Aunque supuestamente dirigido a la población musulmana, en el texto se mezclan multitud de expresiones universalistas, lo que lleva a pensar que, aunque no lo digan expresamente, su ámbito de aplicación podría extenderse a los no musulmanes.

Así pues, se instituyen en portadores y defensores de la verdad universal y pretenden que cualquiera que abandone el Islam lo hará por pobreza o por ignorancia. Me pregunto entonces si Magdi Cristiano Allam no será un pobre indigente e ignorante encubierto o si simplemente el Islam no comprende que cualquier persona dotada de juicio y espíritu crítico puede llegar a esa misma conclusión. Este segundo razonamiento explicaría el por qué de la limitación constante a la libertad de expresión, que puede ejercitarse siempre y cuando no se contradiga la Sharía. ¿A qué régimen de pensamiento único se le ocurriría permitir que sus ciudadanos pensasen por sí mismos, si haciéndolo así pueden llegar (y de hecho, llegarían) a la conclusión de que hay otras opciones mejores?

Además, habría que discutir sobre lo que se entiende aquí por coerción que, a tenor del contenido de la Declaración, podría ser cualquier cosa que fuera contra la Sharía. A sensu contrario, la presión para convertirse al Islam no sería coerción, sería simplemente un ejercicio de "civilización" e iluminación de aquel que camina entre tinieblas. Opciones como el ateismo, el agnosticismo o la conversión a otra religión diferente del Islam, no entran en su concepción del mundo, salvo para ser reprimidas.

Respecto a la libertad de información, se prohíben todas aquellas informaciones que se opongan a los valores del Islam y un uso "tendencioso" de las mismas. Resulta evidente que, si se trata de criticar otras religiones, filosofías o valores, no hay limitaciones. Valiente hipocresía.

Para más INRI, si los derechos enumerados ya eran pocos, sus dos últimos artículos los dejan en puro papel mojado, ya que establecen que todos los derechos están sujetos a los límites dispuestos por la Sharía y deben ser interpretados de acuerdo a ésta. Toda la Declaración se encuentra salpicadas de fórmulas como "excepto a requerimiento de la Sharía" "Conforme a lo estipulado por la Sharía" "de acuerdo con los preceptos de la Sharía" "dentro del marco de la Sharía" y otras del mismo tono.

De esto modo, también la supuesta igualdad entre hombre y mujer que se preconiza, desaparece. La mujer tiene menos derechos sucesorios que el varón, su valor testifical en juicio es menor que el del hombre, sus derechos para elegir la persona con quien quieren casarse son limitados (el hombre puede casarse con una no-musulmana, pero no a la inversa) y su capacidad de obrar general está muy restringida.

El derecho a la integridad física desaparece por la misma regla. Las mutilaciones como castigo por la comisión de robos o el castigo con la muerte por adulterio o por homosexualidad, están a la orden del día. El apóstata no puede descansar tranquilo y debe esconderse, emigrar o mantener en secreto su cambio de fe si no quiere ser asesinado y el crítico con el Islam no corre mejor suerte.

Creo poder afirmar, que los países firmantes de esta Declaración no acabaron de comprender lo que significa declarar derechos, o peor, sí que lo comprenden, y precisamente por ello afirmaron su limitación; como oposición consciente a los valores contenidos en la Declaración de Naciones Unidas y a lo que representan los valores democráticos y de convivencia emanados del liberalismo. La Democracia representa un gran peligro para ellos, por ser incompatible con el mantenimiento de unos dogmas y unas tradiciones en cuya base yacen el proselitismo y la intolerancia más feroces.

Fuente: Diario de América


Republicano McCain acusa a Obama de ser el candidato de Hamas (y yo adhiero)



El republicano John McCain acusó al aspirante a la nominación demócrata para las presidenciales estadounidenses Barack Obama de ser el candidato del movimiento subversivo islamista palestino Hamas.

"Creo que es muy claro a quién quiere Hamas como próximo presidente de Estados Unidos", indicó en conversación con internautas McCain, que se enfrentará en las elecciones de noviembre con Obama o su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

Según la transcripción del encuentro del candidato a la Casa Blanca con responsables de blogs publicada en la página web de la revista Weekly Standard, dijo: "Creo que la gente debe entender que yo seré la peor pesadilla de Hamas (...) Si el senador Obama es el favorito de Hamas, de acuerdo a eso creo que la gente puede hacerse una opinión".

El senador por Illinois desató una controversia al declarar en un acto de su campaña por la candidatura demócrata a la Casa Blanca que, de llegar a presidente, estaría dispuesto a reunirse con líderes de Irán, Cuba o Corea del Norte, pero se abstuvo de declarar sobre sus intenciones de dialogar con líderes de Hamas.

Fuente: AFP


 
ir arriba