PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Carteles contra la visita de Bush



Seis partidarios del Frente Judío Nacional, una agrupación representante de la derecha israelí, fueron detenidos durante la madrugada de este martes por pegar en las calles de Jerusalem carteles que muestran al presidente estadounidense George Bush ataviado con la kefiá, el tradicional pañuelo árabe que cubre la cabeza.
Los afiches pretenden expresar las críticas que algunos sectores de la oposición realizan contra el proceso de paz que Bush impulsa en la región, y que establece la creación de un Estado palestino, informó el diario Yedihot Aharonot.
En los carteles, el mandatario norteamericano aparece junto al primer ministro Ehud Olmert y el presidente Shimon Peres; debajo de la imagen con los tres se lee la leyenda “cómplices del terrorismo”.

La justicia israelí decidió liberarlos unas horas después por considerar que lo realizado no constituye un acto de racismo y sólo muestra la "falta de gusto de los autores", según informó el diario local The Jerusalem Post.
No se presentarán cargos contra los jóvenes, quienes le dijeron a la policía que el líder del Frente Nacional Judío, Itamar Ben Gvir, les pagó para colocar los carteles. Ben Gvir también fue detenido para ser interrogado.


Fuente: AJN

Árabes gobernando en Latinoamérica por Jose Brechner


Cuando los estudiantes salieron a las calles de Caracas gritando ¡Libertad! en protesta contra el dictador venezolano que quería quedarse en el poder de por vida, fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas del estado supervisadas por el Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El-Aissami, encargado de Seguridad Ciudadana, que fue también Subdirector de la Dirección de Identificación y Extranjería.

El-Aissami promovió la guerrilla urbana cuando era presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Los Andes. De acuerdo a Phil Gunson del Miami Herald, de las 1.122 personas que vivían en los dormitorios de la ULA sólo 387 eran estudiantes activos y más de 600 no guardaban relación con la universidad. El-Aissami mantenía el control político de las residencias, donde se escondían vehículos robados y se traficaban drogas. Sus delincuenciales locatarios utilizaban pasamontañas para cometer fechorías en las calles. El padre de Tarek, Carlos, maneja la sucursal venezolana del partido iraquí Baath, su tío abuelo Shibli el-Aissami fue asistente del Secretario General de esa organización política en Bagdad durante la dictadura de Saddam Hussein.

Antes de la invasión a Irak, Carlos El-Aissami dio una conferencia de prensa en la que se describió a sí mismo como un Talibán, y se refirió al asesino más buscado del momento como:”el gran Muyajedin, Sheik Osama Bin Laden”.

El teórico de Al-Qaida, Mustafá Setmarian Nasar, vivió abiertamente en Venezuela mientras era requerido por Interpol por ser considerado el autor intelectual del atentado a los trenes en Madrid. Tenía ciudadanía siria y española, y era escoltado diariamente a la principal mezquita de Caracas por guardaespaldas del gobierno pesadamente armados, que lo transportaban en Hummers negros.

El terrorismo árabe en América Latina tiene fuertes vínculos con algunas cúpulas gobernantes. Su dinero está comprando adeptos a su causa desde México a la Argentina. Inmigrantes islamistas sirios, libaneses y palestinos, que han estado llegando en la última década, están infiltrados en la economía, los negocios y la política, no trabajando de forma legal, como miles de árabes que arribaron en otros tiempos y se integraron pacífica y productivamente al medio, sino creando extensas redes criminales.

La construcción con dinero saudí de la mezquita más ostentosa del Cono Sur, no hubiese sido posible sin la colaboración de Carlos Menem que regaló el terreno para su edificación, como si Buenos Aires fuese de su propiedad. Además dio luz verde al gobierno iraní, para cometer los más sangrientos actos terroristas en la historia argentina y sudamericana.

La lista de presidentes latinoamericanos de origen árabe de la última década es numerosa. Entre ellos se encuentran: Abdalá Bucaram (de ascendencia libanesa) en Ecuador; Antonio Saca (de familia palestina) también en Ecuador; Jacobo Majluta, (libanés) en la República Dominicana; Jamil Mahuad otro presidente ecuatoriano-libanés; Carlos Menem en Argentina, de ascendencia siria; Said Musa Primer Ministro (palestino) de Belice; Edward Sega (libanés) Primer Ministro de Jamaica; Julio César Turbay (libanés) que fue presidente de Colombia; Carlos Flores Facusse (palestino) ex presidente de Honduras.

Con excepción de Menem, no se reveló si hubo nexos de los gobernantes mencionados con grupos terroristas, sin embargo sus relaciones con Israel fueron deteriorándose desde que tomaron el poder, y sus vínculos con los países árabes cobraron fuerza.

La ascendencia de las personas no debe ser obstáculo ni motivo de cuestionamiento para ejercer cualquier función pública. Todos, sin excepción, tienen derecho a ejercer sus derechos ciudadanos y hacer política en libertad, en el país que los vio nacer o en el que eligieron para vivir. La mayoría de los latinoamericanos somos descendientes de inmigrantes. El asunto está en identificar si los que llegan al poder están obrando patrióticamente, o si están favoreciendo la infiltración terrorista para someter a Latinoamérica al fundamentalismo islamista.

Tampoco se necesita ser descendiente de árabes para venderse a los yijadistas. Hugo Chávez es el ejemplo más claro de que cualquiera puede servirles de alcahuete. Los árabes cristianos se encuentran en la misma vulnerable situación que todo aquél que no es musulmán. Entre los que han sufrido con mayor agresividad los embates del fascismo islámico en sus países de origen, y se vieron forzados a emigrar, se encuentran los árabes cristianos y judíos. Algunos de los más activos y valientes oponentes a los fascistas musulmanes son precisamente los árabes cristianos, a quienes se debe saber diferenciar debidamente de los fanáticos.

Fuente: El blog de José Brechner

Pedofilia musulmana o "la foto del año 2007" para UNICEF

La foto del año de Unicef. El organismo ha elegido esta imagen, tomada por la fotógrafa norteamericana Stepahie Sinclear, como Foto del Año 2007. Se trata de una boda entre un hombre de 40 años y una niña de 10 años en Darmanda, Afganistán.



La fotógrafa estadounidense Sthephanie Sinclair (a la derecha), con su foto, con la que ha ganado el premio de Imagen del Año de la Unicef, en Berlín.



Un billonario israelí compra la casa más cara jamás vendida en Gran Bretaña


  • Cuesta 70 millones de dólares, 47,5 millones de euros.
  • Está ubicada en una exclusiva zona del distrito de Hampstead.
  • Lev Leviev, el hombre más rico de Israel, comercia con diamantes.
Un billonario israelí ha comprado la casa más cara jamás vendida en Gran Bretaña. Lev Leviev, un hombre de negocios de 51 años, ha pagado 70 millones de dólares (47,5 millones de euros) por la propiedad, que entre otras cosas, dispone de una puerta principal a prueba de balas que vale 100.000 dólares.

La casa tiene siete habitaciones y está ubicada en una exclusiva zona del distrito de Hampstead, en el norte de Londres. Tiene además una piscina cubierta con mosaicos de oro, gimnasio, sauna, sala de baile, cine y salón de belleza.

El comprador se dedica a comerciar con diamantes y su fortuna está valorada en 6,5 billones de dólares.

Leviev es el hombre más rico de Israel y, según la revista Forbes, ocupa el puesto 210 de la lista de personas con mayores fortunas del mundo en 2007. Tiene pensado trasladarse a Londres en breve con su mujer y sus nueve hijos.


Fuente: 20 minutos

Saul Tchernichowsky Gutmanovich (1875-1943)



Nació en una pequeña aldea rusa, Mijailovka, en 1875. Estudió en Odesa y se recibió de médico en 1907. Vivió en Rusia hasta 1921 y en Alemania hasta 1931, cuando emigró a Palestina. Es considerado como un gran lingüista y uno de los más destacados traductores de la literatura clásica al idioma hebreo.
Desde temprana edad se sumerge en la literatura hebrea y universal. Resultó ser el poeta de la tragedia judía histórica así como fue cantor de la mas ferviente fe en la supervivencia judía. Tiene fe, cree pero no es creencia religiosa sino creencia en el hombre, en su capacidad. Escribe en hebreo pero el contenido de sus poesías es ampliamente universal.
Una de sus más importantes poesías es “Yo creo”, escrita en 1929, en la cual reformula el “Yo creo” de Maimónides, despojándolo del contenido religioso y convirtiéndolo en un canto al amor, y a la libertad. Escribió también una obra de teatro: Bar Kojva.

Una de sus primeras poesías, escrita en 1898 es Canción de Cuna en la que a diferencia de lo que muchos decían y creían: Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra, es la relación entre el pueblo judío y la Tierra de Israel.

He aquí esta poesía:

Se fueron las sombras
Callaron los pájaros
Duérmete hijo mío
No vivirás en las tinieblas
Porque contigo estaré yo.
Se iluminará el oriente
Con canciones y trinos,
Palidecerá la aurora
Y desde el este
También nuestro sol ascenderá.

Eres hebreo, hijo mío
Esa es tu felicidad y tu desgracia,
Desciendes de un pueblo antiguo.
Este pueblo es tu orgullo

Aún eres niño, crecerás y sabrás
las grandes hazañas de tu pueblo
entonces entenderás lo oculto
cuando nuestro sol ascienda.
Hombre serás y manos crueles
Te atacarán, pollito mío
Entonces no tendrás tranquilidad
Duerme, yo estaré contigo
Duérmete, el día ya termina
La oscuridad nos rodeará.
Aunque en las tinieblas vivas
Aún nuestro sol ascenderá.
Vagabundo serás en todo el mundo
Pero tu patria es una
No olvides, tu bandera Sión
Hasta que bajes al sepulcro.
Pero aún si tarda el día de la redención
Se encamina paso a paso
No te decepciones, mantened la esperanza
Aún ascenderá nuestro sol.
Sobre el Jordán y en el Sharón
Allí moran los árabes
Nuestra será esta tierra!
También tú estarás entre sus constructores!
Un día se levantarán nuestros abanderados
Tú no traicionarás
Las armas de los héroes
Porque nuestro sol ascenderá.

En la próxima poesía Chernijovsky se dirige al niño - a cada niño judío -que no desespere porque el día de la redención tarda. Al igual que Maimónides en sus Principio de la Fe dice: Yo creo con fe inquebrantable en la venida del mesías aún cuando se demora. Chernijovsky medio siglo antes de la lucha de rebelión de la juventud judía en la Tierra de Israel llama al niño judío a incorporare a las filas de los abanderados y a las armas de los héroes.

Esa misma idea, el llamado a cada judío a enrolarse en el combate por la redención está en una poesía, escrita alrededor de 1925, en la que dice que el macabeo, el que luchó contra la hegemonía extranjera en la Israel del Segundo Templo es cada judío y eso dice la poesía:

Dicen que hay una tierra.
Dicen que hay una tierra
Una tierra bañada por el sol
¿Dónde está esta tierra?
¿Dónde está este sol?
Dicen que hay una tierra
Con siete columnas
Siete satélites surgen
Sobre cada colina
Tierra en la que se cumple
Todo lo que uno espera
Entra todo el que quiere
Y se encuentra con Aquiva.
Salud a tí Aquiva
Salud a tí maestro
¿Dónde están los santos?
¿Dónde está el macabeo?
Le contesta Aquiva
Le dice el maestro:
Todo Israel son santos.
El macabeo eres tú.

Evoca Chernijovsky a Rabí Aquiva el sabio y el mártir de Israel, en la época de la rebelión de Bar-Cojba como el hombre autorizado a llamar a todo judío a las armas en la lucha por la Redención.
Tampoco las derrotas decepcionan y hacen perder la esperanza a Chernijovsky. He aquí una poesía que dedica a una de las mas dolorosas derrotas de la historia judía, la batalla en la que los filisteos derrotaron al ejército del rey Saúl sobre los montes de Guilboa, en la que murieron el rey, los príncipes y casi todos los combatientes judíos:

Sobre los montes de Guilboa
Y murió Saúl y sus tres hijos, y su escudero y todos sus varones,
en aquel día.
Samuel 1, capítulo 31 versículo 6.

Uno a uno cayeron los héroes
Al resonar fuerte la trompeta
En los montes de Guilboa.
Te cansaste, Rey, tras el escudo
Aún hay fuerzas en mi brazo.
Yo te protegeré,
Son hoy más los gentiles que nosotros.
Toca la trompeta! Sed fuertes
Sed valientes, héroes trabajadores
Con sus muchas flechas
Aquí no se acercarán!
Te cansaste, Rey. Sobre mí apóyate.
No es tiempo de reposo,
Apúrate trompetista,
Aún tiran lanzas
Aún vibra el enemigo.

Son hoy más los gentiles que nosotros.
Toca la trompeta
Y que se levanten los que tienen armas
Los rayos del sol dejaron de calentarme.
Mensajero: di lo que tienes que decir:
Cayó Jonatán
Aún tengo dos hijos en el combate
Caiga la bendición sobre ambas cabezas
Son hoy más los gentiles que nosotros
Toca la trompeta y que vengan las tribus aisladas
No retrocedamos del lugar en el que estamos
Nadie se mueva, ¿què dirá el que dice?
También cayó Malquishoa
Donde cayó uno caerán otros
Son hoy más los gentiles que nosotros
Desprecio a los retrasados y a los holgazanes.
Sobre tu espada caerás pero no caigas en sus manos
Que dirá el que dice: murió Aminadav
El murió, y tendrá una roca bajo su cabeza
Los príncipes hicieron triple donación,
Son hoy más los gentiles que nosotros.
Es cordero Israel
Serán degollados como ovejas
Toca el clarín fuerte, toca, toca,
Y que escuchen los hebreos:
Toca hacia el sur y hacia el norte
Hacia el oriente y hacia el mar
Que se estemezca el país
Y que tiemble la tierra
Son hoy más los gentiles que nosotros
Subid, ocupad el lugar de los caídos.

Chernijovsky llama a su generación y a la que le sigue a ocupar el lugar de los caídos y a luchar por la redención. Chernijovsky siguió siendo un revolucionario toda su vida. Viviendo en Israel - dede 1931 hasta su muerte - fue un incorruptible luchador contra el establishment, especialmente en la época de los así llamados "disturbios árabes" de 1936 á 1939 en los que oficialmente se proclamó la havlgá (autocontención) contra la cual Chernijovsky habló y escribió.
A continuación, una de sus últimas poesías, en la que además clama contra la injusticia social.

En Israel si estalla la guerra
Subirá el sacerdote a lo alto de la Tribuna
Y orará ante el pueblo en el campo y en el campamento.
Extenderá sus brazos hacia el cielo
Y dirá: Señor, Señor de los ejércitos,
Tú que sabes el pasado y el futuro
Tú que siembras el polvo del hierro
Tú que sabes cuando la espada tiene sed
Y la lanza hambre
Tú que conoces los fines de la
guerra y los resultados de las
batallas
tú que siembras el polvo del hierro
Y con tus palabras haces fluir el cobre.
Tú que juntas los tesoros en las minas y en las canteras
Para darlos a los esclavos cuando defienden sus vidas
Por qué los cegaste,
Obtusos y duros cual las rocas de la montaña
Para que no distingan entre justos y pecadores?
¿Por qué sufren los buenos y los que no pecaron?
Da fuerza al metal y dale inteligencia
Para que su mano derecha no traicione.
Que se debilite y atrase el brazo de nuestro enemigo
Psara que pierda su impulso y se desmenuzca su hierro
Cerca sus colinas y detiene sus flechas
Cierra sus vainas y destruye sus armas.

Señor, Señor de la redención,
Tú conoces las llagas de nuestro pueblo,
Sus heridas no cicatrizadas durante generaciones
Tú sabes todo lo revelado y todo lo oculto
Conoces la podredumbre de nuestras carnes
Conoces los pecados de los dirigentes
Y los delitos de los sacerdotes
Quita de nuestro medio todo corazón pobre y pequeño
Habla para que no baile entre nosotros el Satán
Y que no derrote uno a uno nuestros batallones,
Ante la alegría y el gozo de nuestros enemigos.
Los hermanos se desprecian y se odian entre ellos,
No hay idioma común y los corazones se separan.
Renueva nuestra juventud cual ave fénix.
Saca de nuestro medio a los parásitos
Cuyas bocas están enrojecidas por la sangre de los pobres
Que ellos beben por baldes.
Saca a los que especulan con los precios
Y estafan a los humildes en las horas de emergencia
Saca al que se regocija ante el espanto de sus hermanos
En el campo de batalla y en los compamentos de la guerra.
Al que se aprovecha del hambre y del pánico
Y se preocupa sólo de sí mismo y de su propio dolor.

Tropezar infinitamente con la misma piedra. Cuando la definición de "ilegal" es caprichosa y solamente favorece al agresor.

LAS "CONSTRUCCIONES" ISRAELÍES SON "ILEGALES", LOS SUICIDAS BOMBA MUSULMANES, EL ASESINATO DE CIVILES INDEFENSOS POR MUSULMANES, EL CONTINUO ATAQUE CON COHETES EN SDEROT, ASHKELON Y EN EL NORTE DE ISRAEL POR MUSULMANES SON "LEGALES".



Israel dirá al presidente norteamericano George W. Bush durante su visita a la región esta semana que está comprometido a actuar "expeditivamente" para desmantelar asentamientos judíos no autorizados en Cisjordania, dijo el lunes un portavoz del primer ministro Ehud Olmert.

Israel ha prometido tomar acciones contra los asentamientos, generalmente pequeños enclaves que colonos han establecidos en Cisjordania. Territorio que los palestinos reclaman para un futuro estado.

El portavoz de Olmert, Mark Reguev, no dijo cuán rápidamente Israel planeaba desmantelar los asentamientos.

Mientras tanto, en Gaza, la violencia aumentó al acercarse la visita de Bush, que comienza el miércoles. Soldados israelíes se enfrentaron con dos palestinos armados que cayeron en combate en la frontera con Israel en el norte de la franja, dijeron fuentes del ejército.

La agrupación Yihad Islámica dijo que una atacante suicida hizo estallar su explosivo junto a la cerca fronteriza en el área. La identidad del otro palestino no estaba clara por el momento, y fuentes médicas palestinas no confirmaron de inmediato las muertes.

Israel prometió inicialmente desmantelar asentamientos en Cisjordania en el 2003, bajo el plan de paz patrocinado por Estados Unidos. Ese plan, sin embargo, se estancó poco después de ser lanzado porque los palestinos no respetaron obligaciones iniciales.

Pero Reguev dijo que las condiciones han cambiado desde que Israel y los palestinos reanudaron las conversaciones de paz en una conferencia internacional en Maryland, Estados Unidos, en noviembre.

"Lo que es nuevo en el proceso es que no existe la expectativa de que solamente Israel implemente sus obligaciones en el vacío", dijo Reguev. "En lugar de ello, lo que se espera es que ambas partes avancen paralelamente en la implementación de sus obligaciones. Obviamente, ese marco hace el proceso más posible".

Olmert, añadió, está "comprometido a actuar de forma expeditiva en el asunto".

El negociador palestino Saeb Erekat dijo que esperaba que Olmert lo hiciese. "Espero que él desmantele los asentamientos ... para que podamos hacer del 2008 un año de paz y acuerdo", dijo Erekat.

Fuente: AP

 
ir arriba