PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bjork ofrecerá un concierto en Israel este verano después de doce años



La cantante islandesa Bjork regresará el próximo mes de julio a Israel después de doce años para dar un único concierto en Tel Aviv en el marco de su gira mundial.

Representantes de la cantante han alcanzado un acuerdo con el productor israelí Shuki Weiss para su presentación en este país, prevista para el próximo 31 de julio, informa hoy el diario "Yediot Aharonot".

El rotativo indica que en los próximos días los representantes de Bjork llegarán a Israel para elegir el escenario del concierto, mientras se barajan dos posibles localizaciones: el Parque Hayarkón de Tel Aviv, o el estadio de Ramat Gan, próximo a esa ciudad costera.

Tras el lanzamiento de su último disco "Volta", en mayo de 2007, la cantante se encuentra promocionando el álbum en una gira mundial, en la que viaja acompañada de una extensa banda, una orquesta de instrumentos de viento y un coro de mujeres de Islandia.

"Volta", el sexto disco de estudio de Bjork, formado por diez canciones compuestas y producidas por ella misma, ha sido incluido en la lista de los diez discos más vendidos en EEUU.

"El tour es donde todo cobra vida", ha afirmado la cantante al explicar que sus actuaciones en vivo "son mucho mejores que el álbum".

La autora de "All is full of love" o "Hyperballad" ha decidido asimismo destinar un euro de cada entrada vendida a UNICEF.

La última vez que se presentó en Israel fue en agosto de 1996, cuando cantó ante una multitud de miles de seguidores en Tel Aviv y en la ciudad de Cesarea.

En aquella ocasión suspendió un concierto previsto en Jerusalén y protagonizó reacciones de todo tipo cuando decidió bañarse y tomar el sol en "topless".

El productor Shuki Weiss reconoció en el pasado que los conciertos de 1996 no resultaron un logro financiero.

Sin embargo, la actual gira mundial de la cantante está siendo sumamente exitosa y se espera que dure unos 18 meses.


Fuente: EFE

Agencia oficial del Vaticano operará por primera vez vuelos chárter a Israel



Opera Romana, la agencia oficial de viajes del Vaticano, operará por primera vez seis vuelos chárter semanales a Israel a partir de mañana, miércoles, informó hoy el Ministerio de Turismo israelí en un comunicado de prensa.

Los vuelos operados por esa agencia, la más importante de peregrinaje católico en el mundo, partirán de las ciudades italianas de Nápoles, Bérgamo y Brescia, además de la isla de Sicilia, lo que se traducirá en decenas de miles de asientos adicionales que se suman a los vuelos ya existente empleados por devotos católicos que desean visitar los Santos Lugares.

En febrero de este año, unos 5.000 turistas italianos visitaron Israel, lo que supone un aumento del 70 por ciento en comparación con el año pasado, destaca la nota.

Representantes del Ministerio de Turismo de Israel recibirán a los pasajeros que aterrizarán mañana en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, en el primer vuelo inaugural de la compañía vaticana.

El director general del Ministerio, Shaul Tzemach, calcula que la iniciativa de Opera Romana agregará otras 7.000 camas por semana en hoteles en todo Israel y en la ciudad cisjordana de Belén, cuna del cristianismo.

'El peregrino católico está interesado en visitar los lugares tradicionales sagrados para el cristianismo. El Ministerio de Turismo continuará trabajando para crear rutas aérea a Israel e incrementar tanto la capacidad de los vuelos como el número de ciudades de origen, para permitir la llegada de que más turistas', manifestó Tzemach.

Alrededor de 500.000 peregrinos visitaron Israel en 2007, un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior.

Durante enero y febrero de este año, alrededor de 80.000 peregrinos de distintas nacionalidades visitaron Israel, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.


Fuente: Terra

Hachís libanés para los 'enemigos' en Israel



El titular que mostraba el lunes el diario 'Yediot Aharonot' no podía ser más explícito: "Hizbulá intenta inundar Israel con drogas". "No es un caso de paranoia israelí. Es una guerra indirecta de Hizbulá contra Israel", escribía Alex Fishman, columnista de dicho periódico.

Portavoces de los servicios de seguridad israelíes citados por el medio aducían que sólo en los últimos meses los agentes israelíes han decomisado 50 kilos de heroína procedentes de país árabe cuando en el 2005 sólo se descubrió un kilogramo en todo el año.

"El volumen del tráfico ilegal (de drogas) ha aumentado gradualmente desde el final de la segunda guerra del Líbano (2006) y ahora es mucho más peligroso. No se trata sólo de hachís sino de heroína. Un kilo de opio sin tratar en el Líbano está valorado en 20.000 dólares mientras que la heroína procesada en Israel se cotiza a 100.000 dólares el kilo", se leía en el artículo.

Toda la singular teoría sobre un hipotético plan del movimiento chií para "envenenar a la sociedad israelí" –expresión de Yediot Aharonot- se basaba en el escándalo que se ha suscitado allí tras la detención de un militar de Israel supuestamente vinculado a una red de tráfico de estupefacientes provenientes del Líbano, que también suministraba informaciones a Hizbulá.

Para cualquier conocedor de la realidad libanesa la presente noticia no constituye ninguna sorpresa salvo por la curiosa teoría del "complot" apadrinado por Hizbulá.

En una reciente visita a la aldea de Yamuni, en pleno Valle de la Bekaa, los cultivadores de cannabis admitían abiertamente que su producción estaba destinada a Israel pero no hablaban de "guerras indirectas" sino de simple "ley del mercado" y se retrotraían a la "era dorada" –así la llamaron- de aquel paraje, en la década de los 80.

Entonces los soldados israelíes pululaban por el sur del Líbano y según ellos sus tanques y vehículos blindados "volvían cargados de hachís libanés a su país". "Los judíos siempre fueron nuestros mejores clientes y estaremos muy felices de venderles hachís de nuevo", precisaba Abú Ali (sólo se quiso identificar de esa forma).

El libanés no encontraba ninguna contraindicación entre comerciar con los militares de Israel y la clara afiliación del villorrio a la disciplina de los grupos paramilitares chiíes, cuya mejor expresión era la iconografía dominante en las calles de esta población de 15.000 habitantes. Por allí se multiplicaban las banderas de Amal y Hizbulá, las fotos de Hasan Nasrala (el líder de la última agrupación) y hasta del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. "Esto es un negocio. El cliente siempre tiene la razón. Si piden pues les damos. La política es otra cosa", sentenciaba con ironía Abu Ali.

En Kfar Kila, en plena línea limítrofe entre el Líbano e Israel, los vecinos de este pueblo aseguran que nadie se sobresalta cuando por las noches unas sombras sospechosas se acercan a la valla que marca la división y lanza al otro lado sacos o paquetes de drogas.

El propio Yediot Aharonot admitía veladamente que "los traficantes libaneses disponen de una preocupante cooperación por parte de sus colegas en el lado israelí, algunos de los cuales son uniformados". El matutino obviaba la referencia a la floreciente mafia de origen ruso que se ha expandido por Israel y que ahora es tan poderosa que dirime sus cuitas internas con cohetes anti tanques o coches bomba.

En realidad, el incremento de la llegada de drogas a Israel podría ser más el resultado del aumento paralelo del cultivo de estos estupefacientes en el Líbano al socaire de la profunda crisis que sufre el país.

Pese a que las autoridades de Beirut habían conseguido eclipsar a mediados de la década de los 90 una producción que alcanzó su cénit durante la guerra civil (1975-1990), el deterioro de la situación política ha permitido a los ¡viejos' caciques de la Bekaa recuperar su lucrativo negocio.

La policía libanesa estimó que en 2007 los cultivos de drogas ocuparon entre 7.000 y 7.500 hectáreas, y admitió su incapacidad para suprimir esta expansión. Cuando los hombres de la unidad antidroga libanesa comandados por el teniente coronel Adel Machmouchi intentaron en septiembre acercarse a Budai -al sur de Yamuni- fueron recibidos con ráfagas de ametralladora y hasta cohetes antiblindados.

El periódico egipcio 'Al Wafd' informaba en diciembre que dentro de su estrategia de 'marketing' los traficantes de hachís libanés han abandonado la denominación del "rojo libanés" que se hizo 'famoso' en los 80 en toda Europa identificando ahora a su 'producto' con nombres de cantantes tan populares del llamado País de los Cedros como "Nancy Ajram" o "Haifa Wahbi".

"El precio de las drogas marroquíes se ha desplomado respecto a 'Ajram' o a 'Wahbi", apuntó con algo de sorna 'Al Wafd'.

Fuente: El Mundo

Judeofobia y Cristianofobia (por José Brechner)



En la historia contemporánea ha habido dos movimientos totalitaristas que han tratado de imponerse por la fuerza y conquistar el mundo. Uno fue el nacional socialismo y el otro el comunismo. Como en política los extremos se juntan, ambos -además de las coincidencias habituales que existe entre los ultras- contaron con un elemento común diferente a otros: La negación de Dios.

Los nazis se ensañaron contra los judíos, atizando el antisemitismo, que se diferencia levemente de la judeofobia, en el hecho de que los antisemitas no toleran la herencia consanguínea de los judíos, de ahí que Hitler ordenó asesinar a todos los que tuvieran algún ascendiente judío hasta la quinta generación, sin importar si las víctimas eran o no judías desde el punto de vista religioso. El judío era el “extranjero”, por más de haber vivido desde el S.IV en Alemania y haber contribuido por 1600 años a su desarrollo económico, científico, artístico, cultural y político como ningún otro pueblo en su historia, siendo apenas el uno por ciento de su población.

No importaba si la víctima de turno era un cura católico o un pastor protestante, bastaba con que su abuelo o bisabuelo haya sido judío para ser exterminado. El afán de destrucción de los judíos por parte de los tiranos de turno, es parte del sometimiento a todos los pueblos, porque el judío no se rinde.

960 judíos resistieron durante dos años a 15.000 soldados romanos en la ciudad fortaleza de Masada en el año 77 de la era común y prefirieron suicidarse antes que doblegarse al invasor imperial. Esa muestra de carácter es parte intrínseca del pueblo judío. El judío no se arrodilla ni se doblega ante nadie más que Dios. Con un pueblo así es difícil ser tirano.

La judeofobia es diferente solo en nombre. Los judeofobos odian a los judíos, porque pese a todo, se levantan de las cenizas y vuelven a triunfar, y no hay mayor éxito que su resurgimiento político en el Estado de Israel. Sin embargo, la propaganda antisionista fabricada por el Islam y la ultra izquierda internacional intenta mostrar a los judíos como intrusos en su propio territorio milenario. Negarle el derecho a los judíos de preservar su hogar histórico es negarle también al cristianismo el derecho a conservar sus lugares sagrados en Tierra Santa. Todo aquel que niega al judaísmo, niega automáticamente al cristianismo, en forma histórica, teológica, filosófica y espiritual.

La cristianofobia por otro lado, es un invento islámico que se remonta a la época de las cruzadas y resurgió en 1975 con ataques del Jihad islámico-palestino a la población cristiana del sur del Líbano. Ahora los cristianos, también se ven amenazados en el mundo entero, empezando en África, donde los islamistas ya son mayoría y han asesinado en Sudán a más de un millón de cristianos y animistas, sin que el mundo haga nada por impedirlo.

El Islam fundamentalista, es la tercera corriente totalitaria de la era moderna que intenta acabar con el Dios judeocristiano, pero esta vez es para imponer a Alá. Los musulmanes están en este empeño desde hace 1.300 años cuando perdieron su última batalla ante los europeos. Su mentalidad no ha evolucionado ni ha cambiado un ápice desde ese momento. Y no olvidemos que los cruzados salieron a guerrear, justamente para defender los territorios cristianos del invasor islamista que desde esos tiempos ya quiso apoderarse de Europa para convertirla a sus creencias y modos de vida.

El odio del musulmán al cristiano es más fuerte que el odio al judío, porque el Corán establece que al ser los musulmanes descendientes de Abraham, todo lugar sagrado judío es también lugar sagrado musulmán. El Vaticano es y ha sido blanco del terrorismo islámico desde antaño y hoy más que nunca sus intentos frustrados por volar en pedazos la Basílica de San Pedro son frenados gracias a la decidida acción de Berlusconi y la inteligencia antiterrorista internacional. Solo para refrescar, hay que recordar que el atentado criminal contra el Papa Juan Pablo II, que lo obligó a movilizarse en un coche blindado desde entonces, fue efectuado por un musulmán.

El odio al cristiano y a todos los que no son súbditos de Alá, es parte de la educación en las escuelas de todo el mundo árabe, siendo sus mentores los sauditas. Los libros de texto colegiales enseñan la “superioridad” de los musulmanes sobre las demás religiones del mundo. (Sic): “La religión del Islam es la religión verdadera, cualquier otra religión es falsa” (Comentario del Corán para niños de 9º grado en Arabia Saudita). “Judíos y Cristianos, son enemigos y no deben ser confiados como amigos” (Libro de Geografía 6º grado) “El infierno es el hogar del infiel” (Reglas de la Lengua Árabe, 7º Grado). “No hay duda de que el poder de los musulmanes, irrita a los infieles y esparce envidia entre los enemigos del Islam – Cristianos, Judíos y otros-, entonces, complotan para eliminar a los musulmanes”. (Geografía del Mundo Musulmán. 8º Grado).

Las expresiones de esta índole están en todos los libros escolares, más allá del tema específico de estudio. Se transmite por las radios, televisión, periódicos, revistas y demás medios de información, así como en los colegios, universidades, mezquitas y hogares, promovidos desde sus mismos gobiernos, que son manejados por poderosísimos tiranos, reyes y jeques, que manejan a su antojo multimillonarias sumas de dinero provenientes del petróleo y no del genio creativo humano. Esta forma de educación fundamentalista, intolerante y criminal, que comienza desde la más tierna infancia, crea fanáticos religiosos dispuestos a cualquier cosa en el nombre de Alá.

El Jihad, es la alianza entre los peores tiranos del planeta para acabar con la civilización occidental. Su mentalidad es la misma desde la edad media, pero sus armas no. Eso los vuelve peligrosos. No hay cerebro ni corazón, pero hay dinero. La imagen serena y confiada de Osama Bin Laden que aparece cada cuanto con túnica y cayado, imitando al profeta Mahoma, es nada más que un buen instrumento propagandístico de inspiración para las masas fanáticas. Los grandes enemigos están en el gobierno de Arabia Saudita, Libia, Sudán, Siria, Irán y el resto del Medio Oriente. Pretenden dar imagen de moderación, cuando en realidad son los incitadores de la Guerra Santa y los que nutren con armas y dinero a los asesinos suicidas.

Fuente: El blog de José (que recomiendo fervorosamente visitar) http://www.josebrechner.com
(la imagen es ilustrativa e independiente del artículo y de su autor)

 
ir arriba