PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El coche eléctrico estará en los concesionarios de Israel para 2011



Israel va a ser el primer país del mundo en despedirse de los motores de combustión. Un consorcio multinacional liderado por empresarios israelíes ha presentado ya los primeros prototipos de coches a propulsión totalmente eléctrica.

A diferencia de los vehículos de propulsión híbrida desarrollados en varios países, los modelos israelíes no disponen de un motor de combustión anexo que se puede encender de ser necesario, sino que funciona sólo gracias a su potente batería.

La financiación del ambicioso proyecto corre a cargo del consorcio Israel Corporation, mientras que la responsabilidad técnica está en manos del empresario Shai Agassi, un niño prodigio de la alta tecnología israelí. El coche será fabricado por Renault, mientras que el desarrollo de la batería ha sido encomendado al grupo japonés Nissan. En principio, los nuevos coches podrán ser producidos y comercializados a partir de 2011, con el objetivo de sustituir a los vehículos convencionales de gasolina y diésel.

Los coches desarrollados en el llamado proyecto Better Place son silenciosos y no producen emisiones nocivas para el medio ambiente. Los prototipos creados hasta el momento son capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 13 segundos. La velocidad máxima es de sólo 110 kilómetros por hora: para Israel no es un gran problema, pues sólo hay una autopista en todo el país en la que esté permitido conducir a esa velocidad.

Por el momento, la autonomía es uno de los puntos débiles del coche. Con la batería cargada, tan sólo puede recorrer un máximo de 160 kilómetros. En ciudad, con una calzada en malas condiciones y con el aire acondicionado encendido, apenas llega a 100 kilómetros. En Israel, debido a su reducida superficie, los conductores recorren una media diaria de menos de 70 kilómetros. Pero para que el coche llegue al público mundial habrá que continuar mejorando la batería.

A principios de diciembre fue inaugurado en un suburbio de Tel Aviv el primer aparcamiento con puntos de carga eléctrica, destinados a convertirse en las gasolineras del futuro. A lo largo de 2009, el proyecto Better Place pretende instalar 10.000 puntos de carga en todo Israel, que llegarán hasta los 100.000 en 2010. En los próximos meses se inaugurarán también estaciones en las que se sustituirán en breves instantes baterías vacías por otras llenas, ahorrándose así las entre tres y cuatro horas que tarda una sesión de carga. Como contribución al proyecto, el Gobierno israelí pretende conceder al coche eléctrico una exención del altísimo impuesto de lujo que se aplica a los vehículos a motor nuevos en Israel, actualmente del 78%.

La transición hacia los coches eléctricos no solo es importantísima para proteger el ambiente sino también por los cambios geopolíticos que traerá consigo debido a que gran parte de los países productores de petróleo son quienes sustentan económicamente al terrorismo internacional.

Fuente: La Gaceta

Arthur Rubinstein mañana se cumplen 26 años de su desaparición



Arthur Rubinstein nació el 28 de Enero de 1887 en el seno de una familia judía, en la ciudad polaca de Lodz. Empezó a estudiar piano a la tierna edad de tres años. Su enorme talento musical le llevó a dar su primer concierto en público cuando contaba sólo con seis años.

Tras su precoz debut, Arthur logra impresionar a Josepth Joachia, el gran violinista amigo de Johanes Brahams, quien asume su formación musical.

Debutó profesionalmente como pianista en Berlín a los 13 años y luego comenzaría una gira por Estados Unidos.

Durante su primer concierto se acreditó un éxito pocas veces visto, con un repertorio integrado por la nueva música de Claude Debussy, Maurice Ravel y Sergei Prokofiev.

A los EE. UU. arribó en 1906, cuando tenía 19. Comenzó su gira en el Carnegie Hall en Nueva York, y de allí la continuó por otras ciudades de Norteamérica, y luego también de Australia, Italia y Rusia. En 1912 se presentó por primera vez en Londres.

Máximo intérprete de la obra de Federico Chopín, Rubinstein recibió los honores del Estado de Israel con el establecimiento de una competencia internacional de piano que lleva su nombre y el entonces presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, le confirió la "Medalla de la Libertad".

Un crítico musical solía decir que, sin proponérselo, Rubinstein lograba que el público percibiera su presencia. Con una actitud amable, gentil y serena se sentaba y su nariz apuntaba a la estratósfera, mientras el público aguardaba conteniendo el aliento.

Rubinstein no tenía apuro. Se concentraba y pensaba en la obra inicial, esperaba a que se disipara la última tos para apoyar las manos sobre el teclado. La sala se inundaba de un sonido dorado y comenzaba un típico concierto de Rubinstein.

Artista conocido a nivel mundial a través de su grabaciones, fue escuchado en la década de los 30, en el apogeo de la grabación eléctrica (discos de 78 revoluciones por minuto que sólo duraban cuatro minutos y medio).

Las grabaciones de Rubinstein transmitían magia a través de su profundidad musical, misma que desplegaba en las salas internacionales de conciertos, donde se presentaba.

Poseedor de una gran vitalidad, el pianista permitía redondear la frase musical derrochando gran expresividad en la ejecución, con una interpretación profundamente emocional, pero controlada en su totalidad.

En tiempos de la Primera Guerra Mundial, Rubinstein permaneció principalmente en Londres. Luego continuó presentándose por todo el mundo. A las giras que realizó por España y Sudamérica durante 1916 y 1917 se les atribuye una incidencia particular sobre su carrera. Descubrió allí las maravillas de la música española, se entusiasmó con músicos como Enrique Granados, Albéniz, De Falla y Villa-Lobos, e interpretó sus obras con frecuencia. Villa-Lobos incluso le dedicó su obra Rudepoema, considerada una de las piezas más difíciles para piano jamás escritas.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Rubinstein vivió en los EE. UU. Tras la contienda rechazó todas las invitaciones para tocar en Alemania, responsable de la muerte de sus familiares durante la Shoá.

En 1932 contrajo enlace con Aniela (Nela) Mlynarski, hija del director Emil Mlynarski, quien le dio cuatro hijos.
Durante el transcurso de toda su vida Rubinstein fue un fervoroso simpatizante del Estado de Israel, país que solía visitar y donde tocaba en conciertos con regularidad.

Tras su muerte en 1982, a los 95 años, sus restos descansan en el cementerio del Moshav Aminadav situado en los montes Jerusalem. En el lugar, donde hay un bosquecillo, se erigió un monumento en su memoria en forma de teclado de piano que deviene en oleaje.

Una vez cada tres años tiene lugar en Israel una competencia pianística internacional que lleva su nombre, en la cual participan jóvenes artistas de todo el mundo.

Un regalito interpretado por Arthur Rubinstein para disfrutar. La sonata de Beethoven para piano nº 14 en Do sostenido menor "Quasi una fantasia", Op.27, Nº 2 (incorrectamente llamada "Claro de Luna"). Compuesta en 1801, estuvo dedicada a su alumna, la Condesa Giulietta Guicciardi de quien se decía que estaba enamorado.

El nombre "Claro de Luna" se presta a confusión porque es el nombre de una pieza musical del autor francés Claude Debussy. El nombre "Claro de Luna" fue puesto por el poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab en 1836, años después de la muerte de Beethoven, porque la pieza le recordaba a la luz de la luna reflejada en el lago Lucerna. El tercer movimiento es mi favorito, no dejen de escucharlo.

Sonata N°14 in C-Sharp Minor OP.27 N°2 'Moonlight' Adagio Sostenuto (6:09)




Lo podés bajar a tu computadora picando en este link: Adagio Sostenuto

Sonata N°14 in C-Sharp Minor OP.27 N°2 'Moonlight' Allegretto (2:40)




Lo podés bajar a tu computadora picando en este link: Allegretto


Sonata N°14 in C-Sharp Minor OP.27 N°2 'Moonlight' Presto Agitato (6:39)




Lo podés bajar a tu computadora picando en este link: Presto Agitato

Fuente: Recursos varios de Internet

Odio y terror por Jaime S. Dromi



El grave ataque terrorista en Mumbai fue preparado y ejecutado por fanáticos dispuestos a morir para alcanzar los fines de una ideología maquiavélica. Nueve de ellos fueron muertos durante el ataque y por intermedio del décimo terrorista que fue apresado, se supo que eran parte de un grupo de treinta reclutas y por lo menos otros diez, que escaparon, están en la India listos para actuar nuevamente en otro atentado.

O, a esta altura, pueden estar en cualquier parte; no sería raro que alguna célula se encuentre en el estado de la Florida, donde ya en ocasiones anteriores, han estado viviendo mezclados con la población local. Todos los terroristas muertos y el que está detenido son musulmanes, prácticamente todos los terroristas, en todas partes, son islamofascistas, aunque no todos los musulmanes sean terroristas, sólo que esos que no lo son tienen miedo de hablar, ya que el terrorismo no ataca sólo a cristianos, hindúes y judíos, sino que ataca a quien sea de cualquier confesión, incluso musulmanes que no estén de acuerdo con ellos. Para el islamofascismo quien no piensa como ellos (el resto del mundo que no participa del Yihad), son malvados infieles que no merecen gozar de la vida.

No cabe duda de que esos diez (o más) listos para atacar, están en una ciudad como Mumbai, que tiene unos 14 millones de habitantes. Más que el doble de la población total del Estado de Israel, que es realmente un baluarte de la libertad y de la democracia en toda esa región y, justamente por eso, es que el mundo no debe criticar a Israel porque sabe defenderse, sino tomar un ejemplo de ella y prepararse para combatir al terror en todas partes. El ataque en Mumbai no es un hecho aislado, sino más bien parte de la guerra que el terrorismo lleva contra el mundo, contra las libertades humanas, contra la democracia, contra la civilización occidental y contra el modernismo. Desde niños, en las madrasas, los libros sagrados musulmanes enseñan a justificar la muerte, mientras que los libros sagrados judíos y las posteriores enseñanzas judeocristianas iluminan el gozo y el derecho a la vida.

Muchos periodistas que se autollaman progres pero que todo lo que tienen es un odio trastornante antiamericano y --sin embargo-- darían su vida por habitar en esta odiada ''Yanquilandia'', para gozar de la libertad que se respira en este país, se dedican a endosarle la culpa a Bush y a la guerra contra el terror por éste y otros muchos ataques terroristas; pero la verdad es exactamente lo contrario. La guerra no comenzó con Bush, ni siquiera con la creación de Pakistán en 1947, ni con el renacimiento de Israel en 1948, sino que es una extensión de la voluntad islámica por conquistar el mundo. En Europa, grupos extremistas asesinan a personajes marcados por el odio musulmán, desde el siglo XI, mil años atrás. Ataques terroristas y asesinatos están embebidos en la estructura interior del islamofascismo y son parte integral del fanatismo musulmán y las costumbres árabes. Sangre y corrupción hacen cambiar gobiernos entre los mandatarios musulmanes, pero la corrupción no se limita a esas regiones, ya infectó a casi todo el mundo, aunque solamente se la castiga en los países democráticos.

Es nuestra obligación, como ciudadanos amantes de la paz, el orden y la democracia, luchar por nuestros ideales, aunque el pago inmediato no sea el que debiera ser. Muestra de ello es la humillación de nuestro presidente durante su visita a Irak, donde miles de soldados americanos han dado su vida e invertido miles de millones de nuestro erario, para que los árabes tengan libertad y democracia; y ese periodista, resentido social, le tire los zapatos, que es una de las peores ofensas en esa región. Si nosotros no hubiéramos sacado a Saddam Hussein, ese periodista y toda su familia habrían sido ya fusilados y ciertamente esas manifestaciones a favor de ese tipo, nunca hubieran existido. Los árabes de Siria, Irak, etc. tienen costumbres malsanas para ellos mismos: un asesino terrorista de una familia entera, donde mató a una niñita de 4 años rompiéndole el cráneo, fue condecorado por el presidente del Líbano y el presidente de Siria. Que sigan plantando maldad y sus cosechas serán dolor y muerte.

Quiera el Todopoderoso concedernos una época de paz y bendición, para que nuevamente podamos gozar del bienestar de vivir en un país libre y justo, que respeta los derechos humanos de todos sus habitantes. Felices fiestas a todos mis lectores. ¡Amén!

Fuente: El Nuevo Herald

Luz verde de países árabes para ejecutar blancos selectivos



El Ejército israelí se estaría planteando ejecutar selectivamente a líderes de Hamas implicados en actos de terrorismo contra Israel, según informó ayer el diario israelí «Maariv», que cita fuentes militares.

El rotativo asegura que varios países árabes -sin precisar cuáles- han dado luz verde a Israel para que recurra a medios extrajudiciales para asegurarse de que desaparecen los líderes de Hamas.

Maariv dice que los jefes de Estado árabes enviaron cartas secretas al Gobierno israelí para hacerle esa recomendación.

Según las fuentes, el plan de ejecución selectiva de los líderes de Hamas, que gobierna «de facto» en la Franja, explica por qué hasta ahora el Ejército israelí no ha emprendido acciones militares de relieve.

En la lista de posibles víctimas de asesinato se encontrarían, según Maariv, el primer ministro de facto del Gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh; el ministro del Interior, Said Siyam; el ministro de Asuntos Exteriores, Mahmud az Zahhar; y el jefe de las Brigadas Ezzedin al Qassam (brazo militar de Hamás) en Gaza, Ahmad aj Jabary, entre otros.

Fuente: Europa Press

Por unanimidad de los consejales Guilad Shalit fue nombrado ciudadano honorario de París



El soldado secuestrado por terroristas musulmanes Guilad Shalit fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de París.

Los miembros del Consejo de la Ciudad votaron en forma unánime a favor de la iniciativa, que fue presentada por el diputado Claude Goasquen, que es también el alcalde del distrito dieciséis de París.

Noam Shalit, el padre del soldado cautivo en la Franja de Gaza, se mostró satisfecho y gratamente sorprendido por la resolución.

La ministra de Exteriores Tzipi Livni saludó la decisión, durante una conversación telefónica con el embajador de Francia en Israel, Jean-Michel Casa.
"Hechos como estos, que son adoptadas por la comunidad internacional, envían un mensaje importante de identificación con el pueblo de Israel y un mensaje no menos importante a Hamás de que sus acciones no son aceptadas por la comunidad internacional", destacó Livni

Tras el anuncio, la Asociación Francesa Para la Libertad de Guilad, encabezada por la ex ministro francés Simone Veil, declaró que agradecía al alcalde de París Bertrand Delanoë, y a todos los miembros del Consejo de la ciudad, subrayando que este compromiso "viene a demostrar que la democracia nunca se queda paralizada frente a la barbarie".

Guilad Shalit, que tiene también ciudadanía francesa, fue secuestrado, cerca del puesto fronterizo de Kerem Shalom, durante una incursión realizada por terroristas palestinos provenientes de la Franja de Gaza, el 25 de junio de 2006.

Fuente: Agencias de Noticias

 
ir arriba