PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Por unanimidad de los consejales Guilad Shalit fue nombrado ciudadano honorario de París



El soldado secuestrado por terroristas musulmanes Guilad Shalit fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de París.

Los miembros del Consejo de la Ciudad votaron en forma unánime a favor de la iniciativa, que fue presentada por el diputado Claude Goasquen, que es también el alcalde del distrito dieciséis de París.

Noam Shalit, el padre del soldado cautivo en la Franja de Gaza, se mostró satisfecho y gratamente sorprendido por la resolución.

La ministra de Exteriores Tzipi Livni saludó la decisión, durante una conversación telefónica con el embajador de Francia en Israel, Jean-Michel Casa.
"Hechos como estos, que son adoptadas por la comunidad internacional, envían un mensaje importante de identificación con el pueblo de Israel y un mensaje no menos importante a Hamás de que sus acciones no son aceptadas por la comunidad internacional", destacó Livni

Tras el anuncio, la Asociación Francesa Para la Libertad de Guilad, encabezada por la ex ministro francés Simone Veil, declaró que agradecía al alcalde de París Bertrand Delanoë, y a todos los miembros del Consejo de la ciudad, subrayando que este compromiso "viene a demostrar que la democracia nunca se queda paralizada frente a la barbarie".

Guilad Shalit, que tiene también ciudadanía francesa, fue secuestrado, cerca del puesto fronterizo de Kerem Shalom, durante una incursión realizada por terroristas palestinos provenientes de la Franja de Gaza, el 25 de junio de 2006.

Fuente: Agencias de Noticias

 
ir arriba