PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Según investigaciones del instituto Gertner de Tel Aviv, los bebes engendrados por inseminación artificial sufren más disfunciones genéticas


Un estudio científico hecho en Israel indica que los niños concebidos por medio de inseminación artificial sufren más a menudo disfunciones genéticas que los concebidos de forma natural.

Durante la investigación se estudió a 9.000 niños israelíes nacidos gracias a técnicas de inseminación artificial entre 1997 y 2004.

En comparación con los bebés concebidos de forma natural entre los años 2000 y 2004, los “niños-probeta” sufrieron disfunciones genéticas en el doble de ocasiones, advirtió hoy el investigador israelí Liat Lerner-Geva, del instituto Gertner de Tel Aviv.

De todas maneras los expertos no pudieron aclarar las causas por las que los bebés fruto de una inseminación “in vitro” tienden a sufrir estas enfermedades con más frecuencia.

Los científicos a su vez culpan a las condiciones en las que se realizan esas fecundaciones. Las parejas que recurren a este tipo de inseminación también podrían problemas médicos.

Los investigadores estudiaron el estado de salud de 9.042 niños fruto de la inseminación artificial y de 213.737 nacidos de forma natural y tuvieron en cuenta la edad, educación y religión de la madre así como el sexo del bebé.

“Gracias a Dios las enfermedades genéticas son relativamente raras y el riesgo en la inseminación artificial sólo se ha incrementado levemente“, dijo Lerner-Geva.

El aparato circulatorio fue el que más problemas trajo. Mientras un 2,4 por ciento de los “bebés-probeta” se vieron afectados por este tipo de enfermedades, sólo un 1,4 por ciento de los niños concebidos de forma natural sufrieron disfunciones cardiovasculares.

Israel es uno de los países en los que mayor número de fecundaciones “in vitro” se practican. El Estado financia estos tratamientos para las mujeres menores de 45 años que tienen menos de tres hijos.

Fuente: Télam

Noticias que rara vez publica la prensa pero se producen con mucha frecuencia



Link video: http://www.antena3noticias.com

Ha ocurrido en el paso fronterizo entre Israel y los territorios palestinos de Cisjordania, en el puesto de control de Kalandia, al norte de Jerusalem. La policía israelí detiene a una joven palestina de 21 años. La registran y le requisan un objeto sospechoso que lleva en el bolso, aparentemente un arma blanca.

La mujer solicitó entrar a Israel el 25 de octubre con la excusa de necesitar atención médica.
Tras una breve discusión, la mujer aprovecha un descuido para sacar un cuchillo que lleva escondido bajo la blusa y apuñala a uno de los policías. Inmediatamente es reducida y detenida. El agente atacado ingresó en el hospital con pronóstico grave.

De no haber sido detenida en el control de frontera hubiera apuñalado a un civil indefenso.

Fuente: Antena 3

 
ir arriba