PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

¿Y el derecho de legítima defensa? por Almudena Negro



Ha comenzado el año 2009 y todo, hasta la crisis, sigue como siempre. Por ejemplo, ahí tienen el conflicto entre los terroristas de Hammas e Israel y la pro palestina manipulación de los hechos por parte de la gran mayoría de la prensa española. Y es que pase lo que pase la culpa es de los israelíes –y, de paso, de sus aliados, los siempre odiados yankees- , siendo cada vez mayor el número de jóvenes víctimas de la LOGSE que apuestan en la red, cual Ahmadineyah, por la desaparición de la única democracia de Oriente Medio y defienden a terroristas sanguinarios que buscan causar con cada una de sus acciones el mayor número de víctimas civiles posibles.

Son esos jóvenes que pasean por nuestras calles lo mismo con una camiseta del criminal Che que con el “palestino” anudado al cuello. ZP, a diferencia de Leire Pajín que ha sido junto con Fidel Castro y algunos líderes islamistas de los pocos políticos que ha tomado partido, ha escondido el suyo en el fondo del armario.

Que hasta Mahmud Abbas, líder de Al-Fatah, presidente palestino y poco sospechoso de “sionista” (como califican los extremistas judeófobos a los que no lo son) le endilgue la responsabilidad de la ruptura del alto el fuego a los miles de misiles que durante la tregua los encapuchados han estado lanzando sobre el sur de Israel desde la franja de Gaza les da igual. Que los de Hamas estén impidiendo el paso de los heridos por los bombardeos israelíes hacia Egipto porque necesitan a efectos de propaganda el mayor número posible de víctimas civiles les da casi tan igual como la matanza de 400 civiles en El Congo que ha tenido lugar esta semana. Ponen a la misma altura a terroristas e israelíes y se rasgan las vestiduras al contemplar, extasiados, el cadáver de un pobre niño palestino muerto durante un bombardeo. Los niños israelíes muertos en atentado no importan. Como los congoleños. Los más salvajes y descerebrados de la cuadrilla osan incluso tildar de nazis a los descendientes de las víctimas del Holocausto. Hay que echarle bemoles a la cosa.

Dicen algunos que Hamas, organización terrorista financiada por Irán y cuyo objetivo es barrer Israel del mapa, es la parte débil del conflicto y comparan el número de muertes como si de un macabro albarán se tratase. Callan que la franja de Gaza fue entregada por Israel como muestra de buena voluntad a Palestina. Callan que Israel, que ha declarado la “guerra total” a la banda terrorista, está dispuesta a reconocer un estado palestino. Callan que desde esa misma franja de Gaza se lanzan misiles con más de 40 kilómetros de alcance. Lo callan todo. Si la respuesta es proporcionada o no, que es el debate que más furor está causando entre los medios progres, es difícil de valorar, aunque cada pérdida de vida humana inocente sea una verdadera tragedia. Lo cierto es que Israel está buscando, como siempre, minimizar, en una de las zonas con mayor densidad de habitantes por metro cuadrado, al máximo el número de víctimas civiles. La mayoría de muertos son terroristas.

El caso es que esta vez los que siempre se ponen de uno de los lados y siempre del mismo lo van a tener más complicado. Y es que es imposible ocultar quiénes son los sanguinarios “hombres de la paz” de Hamas, que recientemente aprobaban en el parlamento de Gaza una ley para aplicar penas llenas de talante cual es la crucifixión para todos aquellos a los que estos bárbaros consideren traidores. Tal vez es por ello que en la prensa española, siempre bochornosamente antisemita, han aparecido aquí y allá artículos denunciando el sectarismo reinante y reivindicando el derecho de Israel a defender su existencia, su libertad y su dignidad. Porque lo que se juegan los israelíes es mucho: su supervivencia.

¿Se imaginan que mañana ETA, cuyos iluminados ideólogos y militantes reivindican como propio parte del territorio francés se pusiera a lanzar misiles sobre el sur del país de Sarkozy a razón de 80 a la semana? ¿Cómo creen que reaccionarían tanto la población como el gobierno galo? ¿Solidarizándose con ETA? ¿Callando? Pues eso.

Fuente: Diario siglo 21

Quién era el fallecido Rayán que envió a su hijo a un ataque suicida en 2001?



El jeque Nizar Rayán, de 47 años, alto dirigente militar y religioso de Hamas, fue asesinado por una bomba de las Fuerzas de Defensa israelíes, en el edificio donde vivía con casi toda su numerosa familia cuyas vidas estaban expuestas conviviendo con un arsenal militar en su propio domicilio.

Según fuentes palestinas, su familia fue advertida por Israel, antes del ataque, pero prefirió quedarse al lado del jefe de familia. Actitud que es muy típica de estos terroristas que utilizan civiles como escudos humanos.

Rayán no solo era el capellán del Ejército de Hamas, sino además uno de sus más altos comandantes militares. Con frecuencia, se lo veía en uniforme y aparecía en público participando en ejercicios militares.

Se le consideraba uno de los más fanáticos líderes del movimiento terrorista Hamas. Fue el director operativo y el principal financista del ataque perpetrado en el año 2004 al puerto de Ashdod, en el cual fallecieron 10 civiles israelíes.

En octubre del 2001, envió a su propio hijo para perpetrar un ataque suicida a Israel, donde fallecieron dos jóvenes israelíes.

Después de la muerte del líder religioso jeque Ahmed Yasín en 2004, Rayán lo reemplazó como capellán musulmán de Hamas.

El hombre de pobladas barbas, como lo exige su religión, era también conocido como el predicador de la mezquita de Jabalya, la población donde vivía, un templo más conocido como "la mezquita de los mártires". ¿Por qué? Porque los religiosos de esta mezquita son los más fervientes promotores de los atacantes suicidas que penetran a Israel, cargados de bombas para hacerse explotar en medio de la población civil de aquel país.


Rayán solía pasear por las calles de la capital de Gaza, con un cinturón cargado de explosivos, alrededor de su amplia cintura, reclutando mártires para ejecutar atentados suicidas contra la población de Israel.

Anteriormente fue profesor de leyes islámicas basadas en el Sagrado Corán en la Universidad Islámica de Gaza. Cuentan que un día se cansó de predicar la guerra santa y optó por practicarla. Da prueba fehaciente el hecho de haber sacrificado a su propio hijo en un atentado suicida.

Su casa era un enorme arsenal, un depósito de armas, municiones y explosivos. Eso explicaría la reacción en cadena que, tras la bomba lanzada por un avión israelí que cobró la vida de Rayán, produjo una serie de explosiones secundarias que acabó con las zonas aledañas a donde vivía Rayán.

Fuente: AP

La aviación Israelí arrojó octavillas solicitando la ayuda de la población de Gaza



La aviación israelí lanzó sobre la franja de Gaza miles de octavillas para solicitar a la población palestina que ayude al ejército de Israel en la ubicación de los terroristas de Hamas, indicaron el viernes varios testigos.

"Aquellos que lanzan cohetes y los elementos terroristas constituyen un peligro para ustedes y sus familiares", afirma el ejército en las octavillas en árabe.

El ejercito comunica un número de teléfono y una dirección de correo electrónico destinados a recibir toda la información "sobre la actividad de elementos terroristas".

"Por su seguridad, les rogamos que sean discretos cuando nos contacten", añade el texto de las papeletas del ejército.

Fuente: Agencias varias

Hechos y proporcionalidades sobre el terrorismo y la guerra, por José Brechner



Existen 1.500 millones de musulmanes en el mundo. Uno por cada cuatro terráqueos.

La misión del Islam es dominar el globo. Islam significa “sometimiento”.

El Corán no es un libro de paz sino de guerra, que exhorta repetidamente a la aniquilación del no-musulmán (el infiel).

Mahoma jamás estuvo en Jerusalén ni en ningún otro lugar de Israel.

Nunca en la historia existió un pueblo ni un Estado Palestino.

Jerusalén fue fundada por el rey David y es la capital de Israel desde hace 3.000 años.

La causa palestina es la excusa del Islam para destruir Israel, cuna espiritual, ética y moral de la civilización occidental judeocristiana.

El Islam surgió el Siglo VII; 2.600 años después del Judaísmo, 1.300 después del Cristianismo.

No existe el Islam moderado. Existen musulmanes moderados que son la minoría.

El Islam no acepta el libre albedrío ni la democracia.

Jamás hubo una demostración contra el terrorismo en ningún país musulmán.

Noventa por ciento de las guerras y masacres ocurrentes en el mundo son ocasionadas por los musulmanes.

Todos los terroristas suicidas son musulmanes.

El terrorismo chiita es financiado por Irán, que sostiene a Hezbolá.

Los ayatolas son los verdaderos gobernantes de Irán, están regidos por su “Líder Supremo” político y espiritual, el ayatola Ali Khamenei. Majmud Ajmadineyad es su gerente.

El principal financista del terrorismo sunita es Arabia Saudita.

Los libros de texto escolares islámicos, que enseñan a los niños a odiar y asesinar a aquellos que no son musulmanes, son elaborados y editados por Arabia Saudita.

En Arabia Saudita está prohibida cualquier religión que no sea el Islam y nadie que no sea musulmán puede pisar La Meca.

Arabia Saudita construye mezquitas en Occidente, planeando convertir a la gente del lugar, y a la postre dominar y gobernar con la Sharia, la ley islámica.

Todos los grupos terroristas sunitas provienen de la Hermandad Musulmana. Su credo es: “Alá es nuestro objetivo. El Profeta es nuestro líder. El Corán es nuestra ley. La Yijad es nuestra manera. Morir en el camino de Alá es nuestra máxima aspiración”.

Los islamistas consideran, que si alguna vez un musulmán, o un descendiente por parte de padre de un musulmán, gobernaron en algún lugar, ese lugar se convierte automáticamente en dominio islámico para siempre. De acuerdo a esa visión, los países que fueron regidos por los musulmanes, no pueden volver a ser laicos o de otra religión, sino la islámica.

Ese es el letal problema europeo donde viven 54 millones de mahometanos. España (Al-Ándalus) ha sido invadida por un millón de musulmanes. Pronto será el problema latinoamericano, donde prepondera el caso de Argentina (que fue gobernada por Menem, hijo de padre musulmán), también de Ecuador, Belice, República Dominicana, Colombia y Honduras que tuvieron presidentes de origen árabe.

Estados Unidos bajo el gobierno de Obama entrará en la lista de países que según los musulmanes les pertenecen, porque el padre de Barack era musulmán y él también.

De forma aparentemente controvertida, como en todo su actuar, Barack Obama que evitó usar su segundo nombre árabe “Hussein”, durante su campaña presidencial, y acusó a sus opositores de racistas y de jugar sucio si lo hacían, ha pedido se le tome el juramento para asumir la presidencia con su apelativo completo. El mensaje al mundo islámico es claro: “¡Estamos en el poder!”.

Venezuela es el principal aliado de los terroristas musulmanes en Latinoamérica, junto a Bolivia, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

La Triple Frontera (Paraguay, Brasil, Argentina) es base y refugio de terroristas islámicos.

De forma inusual diplomáticamente, pero no sorpresiva políticamente, si uno sabe quién es el verdadero Lula da Silva, Brasil está dando su apoyo a Hamas, unido a Cuba, Rusia, Libia y Venezuela.

El Brasil de Lula organizó el Foro de Porto Alegre y de Sao Paulo, donde se redactaron y aprobaron los documentos extremistas de la moderna izquierda fascista pro islamista.

Existen 300 millones de estadounidenses; uno por cada cinco musulmanes. Para que en la guerra por la seguridad occidental, las proporcionalidades en las bajas sean políticamente correctas, por cada norteamericano asesinado por un terrorista, Estados Unidos debería matar cinco musulmanes.

Existen 15 millones de judíos. Por cada uno que asesinan los terroristas, Israel debería eliminar 100 musulmanes para estar parejos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, desde el 2000 al 2004, Hamas ha sido responsable por el asesinato de 400 israelís, y por herir a más de 2.000 en 425 ataques. De acuerdo nuevamente a la proporcionalidad en la respuesta que exigen la ONU y otros, Israel tiene derecho a dar muerte a 40.000 terroristas.

Fuente: www.josebrechner.com

La operación terrestre y sus inconvenientes



Los comentaristas militares del ejército israelí cuentan al detalle que Hamas cavó túneles y los llenó de explosivos, según los servicios secretos.

Además, a lo largo de las calles se colocaron bombas con un gran poder de detonación así como automóviles llenos de explosivos para matar, herir y secuestrar a todos los israelíes posibles en el caso de una intervención terrestre.

Hamas posee, además, minas terrestres y bazookas en gran cantidad mientras tiradores de precisión y suicidas están esperando ya su momento.

Uno de los problemas abiertos es la forma en que la sociedad israelí reaccionará a la muerte en sus soldados, escribe el comentarista Alex Fishman en el diario "Jediot Ajronot".

En un sondeo del diario "Maariv", el 85 por ciento de los encuestados defiende la ofensiva militar actual. Pero sólo el 41,8 por ciento desea una ofensiva terrestre.

Hamas tiene a unos 16.500 hombres armados, mientras entre 3.000 y 4.000 terroristas más de otras organizaciones están listos para la lucha. En Gaza es un secreto a voces que comandantes que fueron formados en Irán, Líbano o Siria transmitieron su conocimiento a miles de miembros de esos grupos.

Hasta ahora no parece que la potencial ofensiva terrestre israelí haya intimidado a Hamas. Hamas se basa sobre todo en dos hechos: espera que las voces que piden un alto el fuego se hagan más fuertes en Israel al aumentar las pérdidas propias.

Y a ello se añade el problema de las víctimas entre la población civil: el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) "utiliza a su población civil como escudos humanos" para evitar que sus instalaciones sean bombardeadas.

En una noticia publicada ayer en la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine-info.co.uk), se informaba sobre la muerte del dirigente de Hamás Nizar al Rayyan, abatido por el Ejército de Israel. En el texto, el Centro asegura que Rayyan había tomado "la iniciativa, hace dos años, de proteger las casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos", una iniciativa que fue eficaz porque "el ejército israelí suele telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas, ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada".

Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etcétera, sean bombardeados, una práctica que les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

En vista del aumento de víctimas utilizadas como "escudos humanos", aumentará la presión internacional sobre Israel para que ponga fin a la lucha.

Por otra parte, Israel ya mostró a Hamas su disposición a quitarse "el guante de terciopelo", opina el comentarista militar Fishman. Hasta ahora, Hamas no consideraba posible que la aviación israelí atacara también mezquitas debido a las esperadas protestas internacionales. El Ejército israelí alega que Hamas convirtió los lugares sagrados en almacenes de armas.

Es muy posible que la ofensiva terrestre comience este fin de semana, porque a la aviación israelí en algún momento se le acabarán los objetivos. También es muy posible que el Ejército no entre, sino que primero envíe pequeños comandos a la Franja de Gaza.

Por otro lado podría ocurrir también que la ofensiva terrestre planeara sobre la Franja de Gaza como una espada de Damocles la próxima semana. Y que en algún momento, haya sido sólo un fantasma.

Fuente: DPA (editorial)

Israel se cansó de «poner la otra mejilla» durante 8 años seguidos



La respuesta militar ha sido la decisión adoptada por Israel “después de haberlo intentando todo”. Han pasado ocho años con un proyectil cada 15 segundos sobre su pueblo.

Reportaje a Amir Ofer, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

¿Es real la imagen que tenemos en España del conflicto de Oriente Medio?

En España la situación es muy difícil. En España falta, al menos como nosotros lo vemos, contextualizar la información y conocer el relato completo de los hechos. La situación va más allá que las imágenes procedentes de Gaza.

Detrás hay ocho años con 12.000 misiles y ataques con hombres-bomba y demás atentados terroristas que fueron vertidos por Hamás sobre nuestro país. La decisión de Hamás de atacar a civiles israelíes no nos ha dejado otra opción. Cada 15 segundo caía un proyectil sobre el pueblo judío. No se trata de bases militares ni del ejército, el único objetivo de los misiles eran civiles en Israel.

¿España es un país pro-palestino?

No quiero decir que España sea pro-palestina pero, a veces, falta información. Eso es lo que siento yo como israelí cuando leo la prensa española.

Cada uno está en su derecho de mostrar más simpatía por uno o por otro. Pero lo que yo creo indispensable es crear una imagen general y contextualizada del conflicto. Tomar la decisión de iniciar una operación militar como esta no es algo que en Israel alguien hizo de un día para otro.

Lo hemos intentado casi todo. Y hoy no sólo Israel está muy enojado con Hamás. Por primera vez Egipto, del que nadie puede sospechar que tienda a simpatizar con Israel, han mostrado su contundente rechazo a Hamás.

Bombardean territorio palestino, pero afirman que no están en guerra con Palestina...

La guerra es contra los militantes de Hamás no contra el pueblo. Durante los años que nuestros ciudadanos sufrían los misiles y proyectiles de Hamás seguimos negociando con los legítimos representantes palestinos elegidos democráticamente.

¿Por qué, entonces, los palestinos no luchan por la erradicación de este grupo terrorista para allanar el terreno a la paz?

Los palestinos lo que hacen es, sencillamente, tratar de sobrevivir y no tienen ni el poder ni la energía de luchar contra un grupo terrorista. La mayoría de los palestinos viven bajo el miedo que les inflige Hamás. No hay un mecanismo político en la sociedad palestina que dé a estos ciudadanos la oportunidad de manifestar sus demandas.

¿Hamás es más fuerte que el pueblo palestino?

Hamás todavía es parte del pueblo palestino. Pero el problema es que es un grupo muy pequeño. Pero al usar la violencia y el miedo, Hamás se amplía a otros círculos de la sociedad palestina.

La mayoría del pueblo palestino está buscando la paz y quieren vivir mejor. Lo que no le permite hacerlo se llama Hamás.

Si Hamás es considerado por la Unión Europea como organización terrorista. ¿Por qué no actúa con contundencia ?

Hay que recibir la autorización de Israel para que entren en su territorio tropas de otros países. Y no creo que la decisión de la UE de mandar tropas a esta región sea la mejor. Abu Mazen tiene que recibir ayuda del mundo occidental y, actualmente, lo que más hace falta es apoyo del mundo árabe contra Hamás.

El pueblo palestino tiene el derecho de vivir en paz con Israel. Hay que ayudarle a terminar con el poder de Hamás.

Fuente: Periodista Digital

 
ir arriba