PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bibi en París



En Israel, nadie duda de que el Likud vencerá en las elecciones parlamentarias del 10 de febrero. El líder del partido que ya es el virtual ganador de esos comicios, Binyamin Netanyahu, ha viajado a París para explicar al presidente Nicolas Sarkozy su propia visión del futuro que aguarda a Israel y al Próximo Oriente en general a partir del año que viene.

La última idea que ha lanzado Netanyahu es la de "paz económica". El líder del Likud ha llegado a la conclusión de que la "paz política", inimplementable con terroristas, se puede sustituir con una "paz económica" sin connotaciones políticas.

El pasado viernes, Netanyahu se reunió con los embajadores occidentales en Tel Aviv para explicarles cuáles son sus planes desde el momento en que sea elegido primer ministro. Les dijo que continuará el proceso de Annapolis pero les explicó que existen ciertas "líneas rojas" que Annapolis no puede cruzar.

Las "líneas rojas" incluyen, entre otras, que la ciudad de Jerusalem debe permanecer judía e indivisible, y que el Estado de Israel debe mantener una presencia militar significativa y permanente Judea y Samaria que resguarde su seguridad.

En medios políticos israelíes, se considera que el único peligro para la "visión" de Netanyahu puede venir de Obama. Pero el líder del Likud confía en que la victoria de la derecha será tan abrumadora el 10 de febrero que el presidente de Estados Unidos tendrá que dirigir su atención hacia otros problemas y continuar con la política del "diálogo" que lleve a soluciones que dejen contentos a todos.

Fuente: AP

Israel hablando y haciendo, tikun olam (תיקון עולם)



Israel firmó un acuerdo de asociación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para apoyar a los países en vías de desarrollo, principalmente en África.

El documento fue firmado por la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, profesora Gabriela Shalev, para la cooperación entre la ONU e Israel para el desarrollo de los países del tercer mundo.

Israel ofrece a las naciones subdesarrolladas el conocimiento y la tecnología en los ámbitos de la agricultura, el agua, la alimentación, la salud y la educación.

Entre los países que Israel asiste se incluyen Senegal y Benin, donde la tecnología de riego desarrollada por empresas israelíes sirve para luchar contra el hambre. Según el acuerdo actual, Israel enviará expertos a los países africanos y otros países en desarrollo y realizará cursos de capacitación en Israel.

La profesora Shalev remarcó que el acuerdo señala el reconocimiento internacional de la contribución de Israel al mundo. "Seguiremos compartiendo la creatividad y la innovación de Israel en el ámbito internacional".

El Gerente del programa, Kemal Dervis, destacó que, "en estos momentos de crisis económica mundial, el apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio es más importante que nunca".

"Israel tiene excelentes conocimientos técnicos en sectores como la agricultura y suele compartir esta experiencia. La lucha contra la pobreza nos puede ayudar a superar muchos problemas y divisiones", aseguró Dervis.

Fuente: Agencias varias

Los 20 de Kadima




1. Tzipi Livni
2. Shaul Mofaz
3. Dalia Itzik
4. Tzachi Hanegbi
5. Ronnie Bar-On
6. Ze'ev Boim
7. Meir Sheetrit
8. Ruhama Avraham
9. Avi Dichter
10. Marina Solodkin
11. Yoel Hasson
12. Gideon Ezra
13. Jacob Edery
14. Eli Aflalo
15. Ze'ev Bielski
16. Ronit Tirosh
17. Haim Ramon
18. Nahman Shai
19. Shlomo Mula
20. Robert Tevayev

Banco de Israel: La crisis fiscal durará hasta 2011



Datos publicados por el Banco de Israel indican que 2009 será especialmente duro en la economía de Israel, con una tasa de inflación negativa de -0,7%.

Según los datos, la recesión continuará a lo largo de 2010, durante el cual la tasa de inflación se espera que sea 0,4%.

Sólo en 2011, según el Banco, la tasa de inflación se estabilizará en el 2,7%, dentro del rango de la meta del gobierno de 1% -3%.

La tasa de inflación general para 2008 se espera que se sitúan en el 3,7%, hasta el 0,3% del año anterior, y las proyecciones predicen un 2,1% la tasa de inflación en 2009.

El Banco también dice que la cantidad de efectivo en circulación se redujo un 0,2% en noviembre, a 69,1 millones de NIS (aproximadamente $ 18,3 mil millones).

Ayer el shekel se posicionó con respecto al dólar en NI$ 3.7085 por unidad.

Fuente: Ynet News

Con la «tregua» de Hamás este año cayeron en Israel 1300 misiles más que el año pasado, hoy jueves vamos por la decena y sigue...



Nueve cohetes y obuses de mortero palestinos cayeron al amanecer de este jueves en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, anunció una portavoz militar israelí.

El miércoles, 25 cohetes disparados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza alcanzaron el sur de Israel. Uno de ellos explotó en las cercanías de un supermercado de la ciudad de Sderot, limítrofe con la franja de Gaza, causando tres heridos y dañando varios vehículos.

El viernes expira la actual tregua de seis meses acordada entre Israel y el grupo terrorista islamico Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007.

Hamas y el otro movimiento terrorista palestino, la Yihad Islámica, rechazaron la continuación de la "tregua", mientras los responsables israelíes se declararon a favor de su prolongación.

"No tenemos miedo de lanzar una operación militar de gran envergadura en Gaza pero es inútil precipitarse", reiteró este jueves el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak. "Cuando la situación se haga insoportable, no vacilaremos en actuar", previno Barak, que también es líder del partido laborista. (Se nota que él no vive en el Sur de Israel).

La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, líder del partido gubernamental Kadima (centro), denunció en los últimos días la "pasividad" del ministro de Defensa, acusado de no reaccionar con suficiente fuerza para impedir los disparos de cohetes palestinos.

Benjamin Netanyahu, a quien los sondeos dan como ganador de los comicios, consideró que se debe pasar "de una política de pasividad a una de disuasión activa" y atacar a Hamas.

Fuente: AFP

Oriente Medio, Sócrates y el Real Madrid, por George Chaya



Mientras el vuelo de Iberia me transportaba desde Tel Aviv de regreso a Madrid no pude dejar de pensar los dislates por los que va el mundo en su apreciación sobre los asuntos del Oriente Medio. Al aterrizar en Barajas y mientras el taxista del aeropuerto se apiadaba de mi rescatándome del frío invierno español y en busca de mi cama caliente cercana a la siempre bella y activa Gran Vía, recordé el remanido adagio de Sócrates y su “solo se que no se nada”. Excluyo misericordiosamente a los ideologizados y fanáticos, ellos tienen claras sus ideas, si se quiere, hasta deben ser respetados por ello, aunque por la criminalidad de sus acciones sean despreciables. Pero me invade la sensación que a muchos políticos occidentales y público en general Sócrates les va al dedillo en la percepción que manifiestan sobre la realidad de aquella turbulenta y conflictiva región.

El taxista me cuenta de que va la marcha por estos días en la siempre hermosa Madrid, el esta preocupado “por la mala campaña del Real” y el derby que se avecina con el Barcelona que no encuentra al equipo en su mejor rendimiento, Lo escucho atentamente, el Madrid siempre dispone de mi simpatía al igual que el River Plate de la Argentina, 2 viejos amores junto al La Salle de Beirut -- en básquetbol --, si de deportes hablamos por allí va mi costado deportivo. Pero de momento mi pensamiento va por otro lado, lejos del mítico estadio Bernabeu.

Estoy de regreso de Jerusalén, Haifa, Hebron, Tel Aviv, Belén, el Golán, la frontera Sur del Líbano, Ramala y los territorios palestinos, recorrí esos sitios por 15 días pudiendo ratificar conocimientos y descubrir otros de primera mano en dialogo con diputados de la Autoridad Nacional Palestina como el Dr. Ahmed Abu Holy (Abu Ghareb), también con el Primer Ministro Fayyad y varios funcionarios de la ANP de los que pude conocer cual es el pensamiento actual palestino. Colecte allí la inapelable experiencia que ofrece el terreno mismo de los eventos donde se dirime el conflicto. Personalmente no me sorprendí por los diálogos off the record de algunos funcionarios palestinos. Pero la jauría antisemita internacional que a menudo va de marcha por el mundo aliada con la izquierda anacrónica hurtándonos nuestro verdadero sentido del “Progresismo” haciéndose llamar “progresistas”, si se sorprendería, aunque a decir verdad, no estoy tan seguro que quisieran conocer ciertas realidades.

Usted mismo como lector, aun de buena fe, se sorprendería al conocer las percepciones de muchos dirigentes de la ANP como me sorprendí yo por un tema puntual: “El Muro”.

El Muro es una construcción a la que muchos en Occidente -- guste o no -- definen como de Apartheid. No pretendo avanzar sobre posiciones de rechazo o apoyo en esta materia ni en lo que pueda simbolizar. Lo cierto es que cuenta efectivamente con 350 kilómetros de construcción, aunque en principio estuvo planificado construirlo por 750 kilómetros (la construcción fue interrumpida por orden de la Corte Suprema israelí ante un reclamo judicial de sectores palestinos. Si! leyó bien, organismos no gubernamentales internacionales y sectores palestinos presentaron un pedido de bloqueo y la Corte israelí hizo lugar a la queja esgrimida por estas agrupaciones, así se detuvo la construcción. Para algunos un acto de demagogia, para otros un ejemplo de una medida democrática en un estado democrático, algo impensable en varios países de la región si la cosa fuera a la inversa). No menos cierto es, que en los últimos 2 años el nivel de atentados suicidas y asesinatos de población civil israelí según las estadísticas marca un descenso del 91%. De los 350 kilómetros construidos, solo el 25 % de ellos es muro de cemento, el 75 % restante es una cerca de alambre con sensores no electrificados. Para mi sorpresa, descubrí que mas allá de mis estudios y de no pocos años de indagar e investigar los eventos del Oriente Medio, los medios de prensa, las agrupaciones que malversan la defensa de los derechos humanos, los pacifistas del mundo devenidos en anti-imperialistas y los neo-antisemitas camuflados de anti-sionistas: Me habían mentido por todos estos años respecto del muro.

Visite también la ciudad árabe israelí de Baqa El-Garbiyya, una importante urbe de unos 35 mil ciudadanos israelíes cuya población es totalmente de origen árabe-palestino, me entreviste con el Alcalde Jamal Majadla que también es Rector de la Universidad de la Ciudad, visitamos juntos la Universidad, observe como estas personas no quieren ningún trato con los sectores a los que ellos mismos denominan terroristas sin sonrojarse como si lo hacen los irresolutos funcionarios de Naciones Unidas. Orgullosamente el Alcalde me decía que sus hijos y los niños de la ciudad tienen futuro allí, que ellos mismos cuentan con movilidad social y que su hermano “es el Ministro de Cultura y Deporte del Estado de Israel”, algo impensado desde luego en un país árabe para un judío. Esta vez pensé aliviado, no mintieron con esto en occidente. ¿O será que no lo hicieron porque no tienen conocimiento que Baqa El-Garbiyya existe? Y si lo supieran cual seria la diferencia: no es rentable para los profetas del odio y la envidia dar a conocer este tipo de cosas.

El taxista continúa poniéndome al corriente sobre nuestro equipo de fútbol favorito mientras conduce y me dice que no es justo “que todas las ostias” caigan sobre el entrenador del Madrid, que los jugadores son responsables y no están rindiendo y ninguno escapa a su enojo desde el portero a los diez de campo por igual. Parece, según el hombre que la culpa no es toda del entrenador.

Algo similar ocurre con la propaganda que Hezbolá dirige a los libaneses de cómo defender al Líbano de las agresiones israelíes sobre el territorio libanés manteniendo su mito original de manera inexacta, cuando no falsa, sobre la agresión israelí contra el pueblo palestino y el libanés.

El gobierno del Primer Ministro Siniora influenciado por la oposición defiende esta postura, algunos diputados, los minoritarios, discrepan con ella. La realidad es que nunca ha existido “una directa e inicial” agresión israelí contra el Líbano y cualquiera que evalúe analítica e imparcialmente los últimos 60 años de la historia reconocerá este hecho. La excepción a este tema la configuran las masas árabes empobrecidas y adoctrinadas desde 1948, intoxicadas por regímenes dictatoriales que han manipulado este aspecto propagandístico para mantenerse en el poder absoluto inventando el mito del enemigo externo: Israel.

Lo cierto es que Israel nunca ha sido agresor militar primario con el Líbano, ni una sola vez. Desde el 14 de mayo de 1948, cuando cuatro ejércitos de los siete países de la Liga Árabe de ese momento, Egipto, Irak, Transjordania y Siria con el respaldo de Arabia Saudita y Yemen, atacaron a Israel en violación de la Resolución 181de la ONU al no aceptar la partición de Palestina en dos estados, uno palestino y otro israelí. Los ejércitos árabes fueron derrotados produciéndose así el masivo éxodo de civiles palestinos. La historia moderna mundial documenta y demuestra claramente estos eventos con excepción de aquellos libros de historia y literatura de los estados árabes cuya memoria selectiva y sesgada es mundialmente conocida y se lleva adelante con el fin de canalizar las frustraciones de las masas pobres a quienes se les otorgo un enemigo exterior para evitar cambios y mantenerse en el poder, fue así que los regímenes árabes inventaron el "mal" en el enemigo israelí. Y han causado a partir de ese momento, el sufrimiento de millones de ciudadanos de sus propios pueblos.

En concreto y por los últimos 60 años, los estados árabes abandonaron a su suerte a sus propios hermanos palestinos, condenándolos a vivir de manera brutal y miserable en campamentos de refugiados, se les negaron sus derechos humanos básicos y han vivido en la más absoluta pobreza y denigrante abandono siendo utilizados para la violencia y olvidados en la ayuda humanitaria, mientras muchos países árabes extraen miles de millones de dólares diarios en petróleo. Los hechos están documentados a través de la historia: Treinta y dos mil palestinos fueron asesinados en el recordado Septiembre Negro de 1970 en Jordania cuando se levantaron contra el régimen del reino hachemita. Ochocientos según la ONU, tres mil según fuentes palestinas, fueron asesinados por extremistas cristianos en los campos de refugiados de Sabra y Shatila en Líbano. Otros 5000 fueron muertos por chi’itas prosirios en Borj El Brajneh, también en Líbano. Miles fueron detenidos, torturados y muertos en Siria. Cientos de miles fueron deportados masivamente de Kuwait y el Golfo después que Arafat y la OLP hiciera público su apoyo a la invasión de Saddam Hussein en la primera guerra del Golfo. Numéricamente, muchos más palestinos murieron y sufrieron cruelmente a manos de sus propios “hermanos” árabes que por acciones militares de Israel.

Tampoco Líbano padeció ataques de Israel en 1948 en su guerra de independencia y a pesar del ataque no provocado que sufrió el estado israelí. Tampoco Israel invadió el Líbano en 1956 en la guerra del canal de Suez, ni lo hizo durante la guerra de los Seis Días de 1967, ni en 1973 en la Guerra de Yom Kipur. Líbano ha estado a salvo del conflicto árabe-israelí durante décadas, hasta que Siria abrió su territorio a la guerra de guerrillas palestinas, hecho que fuera luego legalizado por el propio gobierno libanés de ese momento ante presiones de la Liga Árabe en el tristemente celebre "Acuerdo del Cairo" en el año 1969 donde se concedió el territorio del Sur del país a la OLP para atacar a Israel, con lo que se favoreció la justificación de Israel a su legítima defensa para atacar Líbano.


La guerra de los grupos terroristas palestinos desde el Líbano contra el Estado de Israel persistió desde los años 1970 y hasta 1980 y ello llevo al Líbano a enfrentar las represalias israelíes contra los ataques ejecutados por los palestinos desde territorio libanés. Finalmente, en 1982, Israel entro al Líbano llegando hasta Beirut venciendo militarmente y obligando a Yasser Arafat y sus grupos armados a marcharse a Túnez, ocurrido esto, fueron entregadas nuevamente a los libaneses las instituciones de su estado y soberanía hasta ese momento tomadas y usurpadas por las guerrillas palestinas. Líbano pudo así realizar una elección democrática consagrando presidente por mayoría abrumadora a Bachir Gemayel que fue rápidamente asesinado por Habib Chartouni, un agente del régimen sirio, reanudándose así el circulo vicioso de utilización del Líbano como escenario para las "guerras de los demás".

En 1982, Siria e Irán crearon Hezbolá como un sustituto de la resistencia palestina y se reactivaron los ataques contra Israel. Las nuevas agresiones generaron las consabidas represalias israelíes que culminaron finalmente con la ocupación de una zona de seguridad en el sur del Líbano. Ese mismo año Líbano e Israel comenzaron conversaciones sobre un acuerdo de paz que nunca se pudo concretar debido al régimen Sirio y su constante sabotaje e injerencia en las decisiones y la independencia del Líbano.

Si hacemos un salto en la historia y nos situamos ya en 2008 veríamos por ejemplo a Jordania. El Reino hachemita Jordano tiene un tratado de paz con Israel y disfruta de facto de la protección EE.UU.-OTAN junto a cientos de acuerdos, tratados bilaterales y ayuda económica para fortalecer su economía y asegurar su estabilidad. Jordania no necesita de 40.000 misiles en su estrategia de defensa para protegerse de Israel. ¿Porque entonces el Líbano debería necesitarlos? Queda muy claro que la lógica de la propaganda de que la fuerza es lo que protegerá al Líbano es absolutamente errónea e infantil y esta fundada en el odio y la violencia de algunos cuyas mentes y pensamientos han quedado anclados en el siglo VII.

La diputada libanesa Nayla Muawad sostuvo inteligente y valientemente hace pocas semanas que un tratado de paz con Israel, un vecino que como lo demuestra la historia nunca fue “agresor militar primario” es la mejor -- si no la única -- solución para proteger al Líbano. La paz es la única estrategia de defensa posible, la resistencia es el camino seguro a la destrucción total y absoluta del país y quienes la proponen son los verdaderos enemigos del Líbano, indico la diputada Muawad.

Personalmente agregaría que, ahora que el nuevo gobierno libanés se ha fusionado con la oposición, todos los libaneses están amenazados en su existencia. La próxima represalia contra Hezbolá puede significar la destrucción a gran escala del Líbano en una guerra de “no tan baja intensidad” como las conocidas hasta aquí. El régimen de Irán -- en palabras de su presidente Ahmadineyad -- desea la destrucción de Israel y se vale de Hezbola y Hamas para atizar el fuego en la región, pero esta vez, a diferencia de la guerra de 2006 entre Israel y Hezbola, las operaciones militares pueden incluir el uso e intercambio de armas químicas y bombas sucias desde ambos bandos.

Al llegar a mi destino, el taxista me hablaba de la probabilidad de que Bernard Schuster el entrenador alemán del Real Madrid seguramente seria despedido en los próximos días por las malas actuaciones del equipo -el hombre estaba en lo cierto, acabaron despidiéndolo ayer-. Pero mi pensamiento se focalizaba en ese momento en otra probabilidad. En el probable y no deseado escenario del Oriente Medio en el mediano plazo y su extrema gravedad tanto para el Líbano, los palestinos e Israel. Aunque para entonces, mi sorpresa ya no refería a Baqa El-Garbiyya, al Muro o a los diálogos que mantuve con los funcionarios palestinos e israelíes, sino a “la inacción de la comunidad internacional” cuya obligación -incumplida hasta hoy- es la de evitar tragedias mayores. La comunidad internacional continua sin espabilarse e imbuida en la ironía que pregonaba Sócrates pero carente de su mayéutica y sin comprender que no es mucho el tiempo del que dispone antes de que seamos testigos de un desenlace trágico que pueda cobrar millones de vidas inocentes en la región.

Fuente: Diario de América

Dalia Itzik la gran ganadora de las primarias de Kadima luego de Livni y Mofaz



Mujeres al poder: La portavoz de la Knesset Dalia Itzik es la gran ganadora de las elecciones primarias de Kadima. Quedó en el tercer lugar de la Lista de la Knesset luego de Tzipi Livni y Shaul Mofaz. Tzachi Hanegbi se posicionó luego en la votación, seguido por el ministro de Hacienda, Ronnie Bar-On.

Cuatro mujeres quedaron en el Top Ten de la Lista de Kadima.

Lista de kadima para la Knesset 18 quedaría así:

1. Tzipi Livni
2. Shaul Mofaz
3. Dalia Itzik
4. Tzachi Hanegbi
5. Ronnie Bar-On
6. Ze'ev Boim
7. Meir Sheetrit
8. Avi Dichter
9. Ruhama Avraham
10. Marina Solodkin

Fuente: Ynet News

Veinticuatro cohetes hicieron impacto en el Negev



24 cohetes Kassam lanzados desde la Franja de Gaza hicieron impacto en el Negev israelí causando varios heridos y algunos daños. Algunos cohetes cayeron cerca de un supermercado en Sderot provocando pánico entre los residentes en el lugar.

Algunos cohetes hicieron impacto al sur de Ashkelon. El martes Israel sufrió el bombardeo de 11 misiles.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó ayer que el lanzamiento recurrente de cohetes Qassam desde la Franja de Gaza "requiere una respuesta, y tendrá una respuesta".

Faltan pocos días para la conclusión del acuerdo de alto el fuego entre Israel y el movimiento terrorista Hamás que gobierna Gaza. Pese a este pacto, las facciones terroristas dispararon más de una veintena de cohetes de alto poder destructivo, unos de los cuales impactó junto al aparcamiento de un supermercado en la ciudad de Sderot, según informó el diario 'Haaretz', donde tres personas sufrieron heridas y otras nueve fueron atentidas por los servicios médicos en estado de shock.

Fuente: EFE

El antijudío Chavez suscribe a un acuerdo contra la discriminación religiosa



Este miércoles Argentina, Brasil y Venezuela suscribieron una declaración conjunta de condena al racismo, discriminación y otras formas de intolerancia, en el marco de la I Conferencia América Latina y el Caribe, CALC, que culminó en el balneario brasileño Costa do Sauípe.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Abraham Levy (foto), dijo que la comunidad venezolana recibió el acuerdo "con un gran beneplácito por el contenido del mismo y por la fuerza de los países que lo firman". Expresó que el primer mandatario, Hugo Chávez, cumplió con lo que le prometió cuando se entrevistaron el pasado 13 de agosto a raíz de la visita a Caracas del Congreso Judío Mundial.

"El acuerdo ya estaba previsto para que lo firmaran Argentina y Brasil como iniciativa de sus gobiernos, entonces nosotros aprovechamos la reunión con el Presidente para hacerle la propuesta y él la aceptó", explicó Levy.

En el país varios funcionarios del Estado, periodistas y personas que trabajan en medios como la radio, televisión e internet, que tienen algún programa patrocinado por el Gobierno, toman posiciones antisemitas con mucha frecuencia. "En estos días, a raíz de las elecciones, la han tomado con Capriles Radonsky en una forma desmesurada, atacándolo por su condición de origen judío, no por otra cosa", aseguró el director de la Confederación de Asociaciones Israelitas.

Levy dio el ejemplo del sitio web oficialista Aporrea.org, donde han salido numerosos artículos con ataques contra el recién electo gobernador de Miranda por el hecho de ser judío. "El embajador venezolano en Rusia, Alexis Navarro, dijo en mayo de este año que en el golpe de 2002 habían participado francotiradores judíos, cosa que es totalmente falsa".

Levy anunció también que las sinagogas han sido objeto de graffitis que no sólo atacan a Israel como país, sino a las personas judías. "Tenemos las fotos que han sido presentadas recientemente ante la fiscalía", aseguró el director. En el pasado, de vez en cuando rayaban las paredes del templo, pero últimamente, según Levy, casi siempre que hay una manifestación de apoyo al Gobierno, la sinagoga resulta violada.

Fuente: Diario de Caracas

El general Dan Harel advierte sobre los retos de seguridad en Israel para el 2009



El subjefe del Estado Mayor General de Israel, el general Dan Harel, expresó que el Estado de Israel enfrentará "enormes desafíos de seguridad" el próximo año y que un ataque militar contra Irán en el futuro es posible.

Harel participó de una conferencia en relación con el panorama estratégico en el Medio Oriente en el 2009 y mencionó tres amenazas principales para Israel: la capacidad de Irán para emprender ataques de largo alcance, las organizaciones militares de los países vecinos y las asimétricas actividades terroristas.

Israel está rodeado por estas amenazas, expresó, y dividió la región del Medio Oriente en dos grupos: el primer grupo, en buenas relaciones con Estados Unidos incluye a Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El otro grupo está integrado sobre todo por Irán, Siria y el movimiento terrorista Hamas.

Líbano, Palestina, Irak y Afganistán se han visto afectados por ambos grupos y finalmente se integrarán a grupos diferentes, dijo Harel, quien agregó que Rusia también tiene una importante influencia en la situación.

El general israelí señaló que Irán "se encuentra en el camino de convertirse en un país nuclear" y exhortó a la comunidad internacional a poner en práctica medidas "decisivas y oportunas", como sanciones políticas y económicas más estrictas, para detener el programa nuclear de Irán.

Harel citó informes de inteligencia en los que se indica que hasta ahora, Irán cuenta con alrededor de 6.000 centrifugadoras y ha acumulado cerca de 300 kilos de uranio con bajo nivel de enriquecimiento. "A este paso, Irán tendrá suficientes materiales nucleares dentro de dos o tres años".

El general dijo que Irán tendrá más probabilidades de convertirse en una sombrilla nuclear para grupos militares como Hamas en la Franja de Gaza y Hamas en Líbano y de mejorar todas sus acciones contra Israel para que se vuelvan más agresivos.

Cuando se le preguntó si las fuerzas de defensa israelíes (FDI) tienen la capacidad para emprender acciones militares preventivas contra Irán sin la ayuda de Estados Unidos, Harel dijo que "la opción militar es posible y todo debe permanecer sobre la mesa".

El general israelí también se refirió al grupo terrorista islámico Hamas y enfatizó que las continuas operaciones militares de Israel y el bloqueo israelí de la Franja de Gaza no constituyen un castigo, sino medidas reales de defensa para impedir diarios los bombardeos con misiles contra la población civil de Israel.

Fuente: Argenpress

Camino hacia Europeistán, por Rafael Bardají



La detención de catorce terroristas vinculados a Al Qaida en Bélgica refrenda lo que ya sabíamos: ningún país de Europa está a salvo del terrorismo islámico. No es por casualidad.

En los años 80 se ignoró a personajes como el sirio afincado en España, Setmarian, que se movía a sus anchas por todo el continente con el manual del buen yihadista bajo el brazo, captando adeptos y entrenándolos para futuras «tareas». En los 90, movidos por el humanitarismo, los europeos socorrieron a los extremistas huidos de sus países, dándoles los medios y permitiendo sus mensajes anti-occidentales. La mezquita inglesa de Fitsbury Park quizá sea el caso más conocido, pero desgraciadamente no el único.

La vista gorda de las actuales autoridades ante una inmigración masiva desde el mundo del Islam, buena parte de ella ya influida por el fundamentalismo, habida cuenta del proceso de progresiva y acelerada islamización de sus países de origen, supone un riesgo creciente que acabaremos pagando tarde o temprano. Es ingenuo pensar que ante un creciente número de musulmanes en suelo europeo, con un proceso de radicalización que sabemos cada día es más corto, y con un acceso al conocimiento de explosivos fácil y universal gracias a internet, la acción policial va a resultar exitosa en todo momento.

En el Reino Unido se ha querido distinguir entre islamistas violentos y no violentos, pero está siendo un estrepitoso fracaso. Por dos razones, porque se merma la voz de los musulmanes que son verdaderamente moderados frente a los radicales; y porque los radicales no violentos son el caldo de cultivo de los terroristas. El islamismo no violento es tan letal como el terrorismo a largo plazo. Disuelve nuestra identidad y alimenta a nuestros enemigos.

Si queremos que la UE sea lo que es, debemos encontrar otra solución. A menos que estemos dispuestos a vivir con 200 muertos cada equis tiempo o que no nos importe que la Unión Europea vuelva a llamarse de nuevo la CEE, sólo que esta vez como Comunión de los Emiratos Europeos.

Fuente: Diario de América

Holanda participará en la Conferencia de Ginebra solo si retiran las expresiones anti-Israel



El ministro de Relaciones Exteriores holandés amenazó boicotear la conferencia de las Naciones Unidas si las declaraciones racistas anti-Israel no son retiradas de los proyectos de textos para la reunión elaborados nuevamente.

Maxime Verhagen expresó que "no seremos implicados en causas de antisemitismo" durante la reunión de abril en Ginebra.
Israel y Canadá ya se retiraron y los Estados Unidos protestaron a la conferencia pero no decidieron si asistirán.

"Parece que la única intención es criticar a Israel, el único Estado democrático de Medio Oriente, y condenar a Occidente por la esclavitud y su historia colonial", añadió Verhagen.

En la última conferencia en Sudáfrica, en 2001, Israel y los Estados Unidos se retiraron de la reunión por un proyecto de resolución que equiparaba el sionismo con el racismo. La resolución no fue aprobada.

Verhagen teme una repetición de lo sucedido en Ginebra, y dijo que Holanda se retirará a menos que las resoluciones propuestas se cambien.

"No vamos a tomar esa decisión a la ligera. Vamos a aprovechar todas las oportunidades, en este momento, para luchar contra el racismo y la discriminación, pero no vamos a ser utilizados para una propaganda de circo", concluyó.

Fuente: Aurora

 
ir arriba