PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El antijudío Chavez suscribe a un acuerdo contra la discriminación religiosa



Este miércoles Argentina, Brasil y Venezuela suscribieron una declaración conjunta de condena al racismo, discriminación y otras formas de intolerancia, en el marco de la I Conferencia América Latina y el Caribe, CALC, que culminó en el balneario brasileño Costa do Sauípe.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Abraham Levy (foto), dijo que la comunidad venezolana recibió el acuerdo "con un gran beneplácito por el contenido del mismo y por la fuerza de los países que lo firman". Expresó que el primer mandatario, Hugo Chávez, cumplió con lo que le prometió cuando se entrevistaron el pasado 13 de agosto a raíz de la visita a Caracas del Congreso Judío Mundial.

"El acuerdo ya estaba previsto para que lo firmaran Argentina y Brasil como iniciativa de sus gobiernos, entonces nosotros aprovechamos la reunión con el Presidente para hacerle la propuesta y él la aceptó", explicó Levy.

En el país varios funcionarios del Estado, periodistas y personas que trabajan en medios como la radio, televisión e internet, que tienen algún programa patrocinado por el Gobierno, toman posiciones antisemitas con mucha frecuencia. "En estos días, a raíz de las elecciones, la han tomado con Capriles Radonsky en una forma desmesurada, atacándolo por su condición de origen judío, no por otra cosa", aseguró el director de la Confederación de Asociaciones Israelitas.

Levy dio el ejemplo del sitio web oficialista Aporrea.org, donde han salido numerosos artículos con ataques contra el recién electo gobernador de Miranda por el hecho de ser judío. "El embajador venezolano en Rusia, Alexis Navarro, dijo en mayo de este año que en el golpe de 2002 habían participado francotiradores judíos, cosa que es totalmente falsa".

Levy anunció también que las sinagogas han sido objeto de graffitis que no sólo atacan a Israel como país, sino a las personas judías. "Tenemos las fotos que han sido presentadas recientemente ante la fiscalía", aseguró el director. En el pasado, de vez en cuando rayaban las paredes del templo, pero últimamente, según Levy, casi siempre que hay una manifestación de apoyo al Gobierno, la sinagoga resulta violada.

Fuente: Diario de Caracas

 
ir arriba