PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cabello de Palin causa furor entre mujeres judías ortodoxas de Nueva York




El cabello de la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, con sus mechones lisos y en cascada, se está convirtiendo en un estilo popular entre quienes celebrarán la noche de brujas y las mujeres judías ortodoxas.

Mientras los estadounidenses se preparan para la noche de brujas y el día de las elecciones, las neoyorquinas están consiguiendo pelucas con la forma del cabello de Palin.

En un barrio judío ortodoxo de Brooklyn, el estilo se ha convertido en algo popular entre las mujeres de la colectividad, que cubren sus cabellos con pelucas por motivos religiosos. Hechos de pelo humano, las pelucas al estilo de Palin cuestan desde 695 dólares.

El estilista Gail Rosenzweig afirmó que la mitad de sus clientas judío ortodoxas quieren el estilo de Palin.

"Es lo que dicta la moda", dijo Rosenzweig mientras trabajaba en una peluca de Palin.

Shlomo Klein, judío ortodoxo y vicepresidente de la fabricante de pelucas Georgie Wigs, comentó que ha vendido más de 50 peluquines "Sarah P" por todo Estados Unidos en las últimas semanas a mujeres que quieren pelucas, ya sea por razones médicas o religiosas.

Las mujeres casadas de la religión judío ortodoxa no muestran su cabello real en público por modestia y pueden gastan desde cientos a miles de dólares en pelucas, explicó Klein.

El estilo Palin ha reemplazado a otros anteriormente populares entre las mujeres judío ortodoxas, tales el "Posh Spice" de Victoria Beckham y el corte de Jennifer Aniston en la serie "Friends".

Fuente: Reuters

 
ir arriba