PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel lanza bengalas sobre Líbano



Israel lanzó hoy por la noche bengalas cerca de la costa de Líbano y sobre la ciudad fronteriza de Nakoura en el sur de Líbano en busca de un soldado desaparecido, informó la televisora Al-Arabia.

Yasmina Bouziane, vocera de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) dijo, según informes, que queda confirmado que Israel lanzó bengalas a 4-6 kilómetros de la costa libanesa y sobre la ciudad de Nakoura en donde se encuentra el cuartel general de la FINUL.

Sin embargo, la vocera dijo a una estación de radio que la FINUL "carece de información sobre la desaparición de algún soldado israelí".

Se han emitido informes confusos sobre la desaparición del un soldado.

Al-Arabia TV informó hoy por la noche que el soldado desapareció mientras realizaba ejercicio físico cerca de la frontera con Líbano.

Pero el reportero de la televisora dijo más tarde que el soldado estaba haciendo ejercicio en las costas de Haifa en donde fue arrastrado y alejado del lugar por el viento y agregó que las fuerzas israelíes lo están buscando cerca de la costa hasta el sur de Libano.

Fuente: Xinhua (Agencia de noticias china)

Dos Palestinos mueren en "accidente laboral" mientras manipulaban un explosivo que estaban a punto de disparar sobre Israel



Dos palestinos murieron hoy, sábado, al parecer a causa de una explosión, cuando se encontraban de camino a atacar poblaciones israelíes, dijeron fuentes en Gaza que no revelaron su identidad.

Estas fuentes indicaron que Yaqub y Ahmed Nasar, los dos fallecidos, estaban afiliados al movimiento terrorista islámico Hamas, que controla la franja de Gaza.

Fuentes de la familia confirmaron que los dos palestinos fueron enviados a una "misión", con la que intentaban matar o capturar a soldados israelíes apostados en alguno de los pasos fronterizos de la franja mediterránea.

Efectivos sanitarios palestinos recogieron sus cadáveres esta mañana de la aldea de Juhr al-Dik, próxima a la frontera con Israel y al sureste de la ciudad de Gaza.

Sin embargo, fuentes sanitarias médicas no se ponen de acuerdo sobre las circunstancias de su muerte.

Algunas aseveran que los cuerpos de los dos palestinos resultaron despedazados por una explosión, mientras que otras indican que los hombres fueron acribillados a tiros por sus propios compañeros de militancia.

Fuente: EFE

Un cohete de tres, lanzado desde el Sur del Líbano hiere a tres israelíes



Varios cohetes lanzados desde Líbano cayeron el sábado en el norte de Israel, hiriendo a tres personas, lo que llevó a Israel a responder con una operación de artillería sin causar heridos.

Uno de ellos cayó en un poblado principalmente árabe cristiano, informaron autoridades libanesas e israelíes.

En Beirut, una fuente de seguridad libanesa, que pidió no ser identificada, indicó que tres cohetes habían sido lanzados desde la zona de Mansuri, al sur de Tiro.

La fuente dijo que un segundo cohete cayó en la localidad de Nakura, junto a la costa del Mediterráneo y cerca de la frontera con Israel, donde se encuentran los cuarteles generales de la fuerza de mantención de paz de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

Ningún grupo se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque con cohetes. El grupo chií Hizbulah y dos organizaciones palestinas -el Frente Popular para la Liberación de Palestina y Al Fatah en el Líbano- han negado responsabilidad alguna en el lanzamiento de los cohetes.

Un portavoz del servicio de ambulancias de la Estrella Roja de David dijo que las tres personas resultaron levemente heridas y que habían sido llevadas al hospital, en la población costera cercana de Nahariya.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, calificó el disparo de proyectiles desde el Líbano de "acto inaceptable y condenable" e instó al Ejército libanés y a las Fuerza interina de la ONU (FINUL), que opera en el sur del país, a "intensificar su vigilancia para impedir la repetición de dichos actos y de cualquiera tentativa que exponga el país a un nuevo ciclo de violencia".

"Los proyectiles disparados desde el sur amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano y violan la Resolución 1701" que puso fin a una guerra de 34 días entre Israel y Hizbulá en el verano de 2006.

Fuente: AP

El barco 'Shim Shenzen' estrena ruta regular de transporte de contenedores del Puerto de Tarragona



El barco 'Shim Shenzen', de la naviera israelí ZIM, atracó hoy en el Puerto de Tarragona para inaugurar oficialmente la nueva línea regular "ZCS", que unirá semanalmente el puerto tarraconense con Israel y Estados Unidos a través de catorce barcos de carga general, portacontenedores, que atracaran en la terminal de contenedores del muelle de Andalucía. La nueva línea, permitirá incrementar el intercambio comercial y, a su vez, ayudará a mejorar la economía de las empresas que operan en el territorio.

En esta nueva línea los barcos harán escala en los siguientes puertos: Haifa (Israel), Livorno, Génova (Italia), Tarragona, Halifax (Canadá), Nueva York, Savannah, Los Ángeles, Oakland , Nueva York (EEUU), Kingston (Jamaica), Canal de Panamá, Balboa (Panamá), Shekou, Hong Kong, Ningbo (China) y Pusan (Corea).

Esta ruta supone sólo el inicio, ya que la intención de la naviera es continuar ampliando servicios en el Puerto de Tarragona. El responsable de ZIM en España, Francia, Portugal y el Norte de África, Félix Gendler, explicó que dentro de un mes aproximadamente, van a anunciar la incorporación de dos servicios adicionales en el Puerto de Tarragona.

Aunque Gendler no pudo revelar más datos sobre las características de los nuevos servicios, manifestó que "de momento queremos ir poco a poco y ver cómo responde el mercado, ya que es la clave de nuestro éxito", pero aseguró que en Tarragona "vemos muchas oportunidades de negocio a nivel nacional y catalán".

Gendler, también dejó claro que con estas nuevas rutas no han movido la sede de Barcelona a Tarragona, sino que se trata de una operación que tiene como objetivo ampliar los servicios de la empresa, "no cortarlos".

El responsable de ZIM en España auguró que en un año la terminal de contenedores de Tarragona "va a pertenecer a la primera división de las terminales europeas", dato que comparte el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Antón Brugassé, que manifestó que "en un año esta terminal se parecerá bien poco a lo que es ahora".

Burgassé también avanzó que a partir de ahora el puerto adquiriría maquinaria más "moderna" para mejorar sus instalaciones y el rendimiento de éstas.

La embarcación que hoy inaugura la nueva ruta fue construida en 2004, tiene una eslora de 294 metros (como el largo de tres campos de futbol), un calado de 12 metros y mide 32 metros de ancho.

Además, posee una capacidad máxima de transporte de 4.992 contenedores. En el transcurso de la operativa de colocación de cargas del 'SHIM SHENZEN' en el Puerto de Tarragona, se han descargado 163 contenedores, se han cargado 209 y en estos momentos lleva en tráfico unos 2.000.

Fuente: Europa Press

La WTA compensa a la israelí Peer y castiga al torneo de Dubai



El circuito femenino de tenistas profesionales (WTA Tour) ha anunciado hoy una serie de medidas para compensar a la tenista israelí Shahar Peer, que la semana pasada no pudo participar en el torneo de Dubai, cuyos organizadores han sido multados, después de que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos le denegaran el visado para entrar en el país.

Así, el WTA Tour, tras una reunión extraordinaria de su consejo, ha decidido compensar a la jugadora israelí con 130 puntos para la clasificación mundial, una cantidad equivalente a la que Peer obtuvo durante la misma semana del año 2008 (torneo de Memphis) y que no pudo defender en Dubai.

Esos 130 puntos permanecerán en la cuenta de Peer el tiempo que haga falta hasta que la jugadora obtenga una cantidad equivalente en un torneo que reparta los mismos puntos que el de Dubai.

Asimismo, la WTA ha otorgado a Peer 44.250 dólares, una cantidad igual a la media de premios en metálico obtenida por ella en 2008, entre torneo individuales y de dobles, a la que se agrega el incremento de la dotación en metálico para los torneos del 2009.

La WTA también ha compensado a su habitual compañera de dobles, la alemana Anna-Lena Groenefeld, que percibirá 7.950 dólares como compensación por no haber podido tomar parte en el torneo por parejas de Dubai. Dicha cantidad equivale a la media obtenida por la germana en los torneos de dobles que disputó en el 2008.

Los organizadores del torneo de Dubai ha sido multados con 300.000 dólares por infringir el reglamento de la WTA al denegar la inscripción a Peer. Se trata de la mayor multa impuesta por la WTA a uno de los miembros del circuito profesional femenino.

Las compensaciones a Peer y Groenefeld saldrán directamente de la multa impuesta a los organizadores del torneo. El resto se destinará a la beneficencia. Asimismo, los organizadores del torneo deberán cumplir una serie de condiciones para seguir formando parte del WTA Tour en el futuro. Así, deberán comprometerse por escrito a no impedir la participación en el torneo de Dubai de jugadora alguna, sea cuál sea su nacionalidad.

La segunda condición es que garanticen la concesión de los visados de entrada en el país a cualquier jugadora israelí con un mínimo de ocho semanas de antelación respecto al comienzo del torneo del 2010. Y la tercera es la concesión de una invitación ("wild card") a Shahar Peer para garantizar su presencia en el torneo del 2010 incluso si no se ha clasificado por ránking.

Para asegurar el cumplimiento de estas condiciones, la WTA exige a los organizadores del torneo un aval de dos millones de dólares que deberá depositarse antes del 1 de julio próximo. Larry Scott, presidente del WTA Tour, ha declarado que con estas acciones se pretende compensar a Shahar Peer por haber sido "víctima de una injusta política de discriminación" por parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Estas medidas también tienen como finalidad enviar un claro mensaje de que nuestro circuito no tolera discriminación alguna y que espera que algo así no vuelva a suceder en el futuro, en los EAU o en cualquier otro lugar", agrega Scott.

El presidente de la WTA añade que "gracias al valor de la jugadora israelí, y a todas las personas y organizaciones, incluidas sus compañeras de profesión, que la han apoyado, los EAU han cambiado su política y ha caído otra barrera discriminatoria".

Fuente: EFE

Netanyahu será el próximo primer ministro de Israel



El jefe del Likud, Benjamín Netanyahu, aceptó la invitación del presidente de Israel, Simón Peres, de formar gobierno, misión para la que cuenta con seis semanas en total y que lo llevará por segunda vez a convertirse en primer ministro.

El presidente israelí, Simón Peres, encargó al líder del Likud la formación de un ejecutivo de coalición, labor que Netanyahu dijo afrontar con gran responsabilidad y con el objetivo de proveer de paz y seguridad al país.

Peres le entregó en un acto celebrado en su oficina de Jerusalem una misiva con la que oficializó la petición, al concluir poco antes la última ronda de contactos con representantes de las doce formaciones que integrarán el Parlamento israelí (Kneset).

Netanyahu, quien ya fuera primer ministro entre 1996 y 1999, dispone de cuatro semanas para formar una coalición, y de otras dos adicionales si así lo requiriese, según estipula la legislación.

Bibi busca incorporar a su gobierno al Kadima y al Partido Laborista, cuarta formación en liza que sufrió el peor descalabro de su historia al obtener apenas 13 diputados.

Y para ello, argumentó hoy, que "la amenaza nuclear que supone Irán" y la crisis económica actual llaman a formar un gobierno de unidad nacional.

"Emplazo a la dirigente del Kadima Tzipi Livni y al jefe del Partido Laborista Ehud Barak y les dijo: ''Unámonos para garantizar el futuro del Estado de Israel. Pido reunirme con vosotros primero para debatir (la posibilidad de formar) un gobierno de unidad nacional por el bien del pueblo y del estado", manifestó Netanyahu en una conferencia de prensa junto a Peres tras recibir el encargo presidencial.

El jefe del Estado manifestaba poco antes que "Israel necesita un gobierno estable", al justificar su decisión.

Peres resolvió designar a Netanyahu para formar gobierno después de que la dirigente del Kadima rechazara sumarse a una coalición de gobierno con Netanyahu, según le manifestó al propio Peres en una reunión que puso fin a las negociaciones previas a la designación.

Peres se reunió por separado con Livni y Netanyahu en un último intento infructuoso por tratar de lograr un acuerdo de gobierno que incluyera al Kadima y al Likud, los dos partidos mayoritarios.

Fuente: EFE

 
ir arriba