PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel: el oro verde, una óptima alternativa al petróleo



El petróleo bruto, sustancia contaminante y cuyas reservas merman de manera inexorable, es en esencia el producto resultante de algas y de millones de años de calor y compresión.

Las buenas noticias son que el cultivo de algas y su compresión producen prácticamente el mismo tipo de crudo: un líquido que puede emplearse para propulsar todos los sistemas creados para el fuel-oil.

En pocas palabras, la infraestructura para este nuevo combustible ya se encuentra en funcionamiento y, además, existen numerosos estudios que ponen de manifiesto que el aceite extraído de las algas es la opción más viable para dejar de lado nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

La combustión del aceite de algas es limpia y no despide gases de efecto invernadero porque, a diferencia de los combustibles fósiles, no lleva aparejada la emisión de carbono. Por el contrario, las algas se nutren de dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que significa que pueden aprovecharse las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas para el cultivo de algas en tanques adyacentes, convirtiendo así el dióxido de carbono en aceite de algas útil.

Esto ya sucede en Israel, donde ocho estanques de algas reciben el dióxido de carbono canalizado desde la chimenea de una central eléctrica. También es posible extraer el dióxido de carbono de aguas contaminadas y limpiar así el entorno.

Las algas permiten un cultivo a gran escala, y su refinación se caracteriza por un índice elevado de producción de aceite. Se estima que pueden producirse hasta cien mil litros de biodiesel por año y hectárea, comparado con los seis mil litros de aceite de palma, actualmente el biocombustible más productivo.

La capacidad de las algas para crecer en cualquier parte se traduce en la posibilidad de que las regiones sean autosuficientes en la producción de aceite de algas, lo que resolvería la dependencia del crudo extranjero, que ha dado lugar a precios fuera de control y a maniobras agresivas en el escenario mundial.

Fuente: www.positivenews.org.uk

Cristina Fernández de Kirchner recibirá al titular del Comité Judío Americano



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana en la Casa de Gobierno al titular del Comité Judío Americano (AJC), Richard Sideman, quien mantendrá además reuniones con representantes oficiales y de la Justicia argentina.

Según se informó, en la charla con la jefa del Estado, que se realizará a las 18,30, los dirigentes judíos adelantaron la posibilidad de que se analice el estado de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA que costó la vida de 85 personas, el 18 de julio de 1994.

Sideman, quien realizará la primera visita al país en calidad de titular de la AJC, encabeza una delegación que asistirá a la presentación del libro "Terrorismo Internacional y Derechos Humanos: apuntes para una legislación antiterrorista", organizada por la Fundación Abravanel, en el salón Azul del Senado Nacional.

La delegación se reunirá además a las 10 con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández; a las 11,30 con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri en Esmeralda 1212 y a las 15 con el fiscal Alberto Nismam.

También, está programado el diálogo con el embajador norteamericano en Buenos Aires, Earl Wayne.

Sideman destacó que "la Argentina es un aliado importante de los Estados Unidos e Israel, ha demostrado un gran apoyo a la comunidad judía, es una voz destacada en el concierto de las naciones y en la defensa de las democracias contra el terrorismo internacional".

Respecto de la entrevista con Cristina Fernández de Kirchner, Sideman explicó que "es una buena oportunidad para hacer un intercambio pleno y completo de ideas porque la Presidenta ha mantenido una voz importante en contra del terrorismo y el rol de Irán como transgresor de los derechos internacionales".

Fuente: Telam

Stanley Fisher apoya un plan para proteger los fondos de pensión



El Gobernador del Banco de Israel, Stanley Fisher, expresó el lunes su apoyo a puesta en vigor de un plan de rescate de los fondos de pensión, pero no se puso del lado del Ministro de Finanzas Roni Bar On ni del Primer Ministro Ehud Olmert en la acalorada disputa en la que están envueltos en las últimas horas.

Sin embargo, Fisher sí dijo que el plan propuesto por Olmert cubre a una mayor cantidad de gente, a la vez que sigue siendo efectivo desde el punto de vista de los costos.

El Ministro de Finanzas, cambio, quiere atenerse a la disciplina fiscal para evitar, según él, hipotecar el futuro económico del país por una situación coyuntural.

Fuente: Infolive.TV

 
ir arriba