PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Los palestinos siguen pensando que es 1948 y han hecho del victimismo una forma de vida (Por Asaf Romirowsky)



Aquí estamos, en el 60 aniversario de Israel, y los palestinos son aún la única nacionalidad que se identifica y se define en función de su estatus de refugiados. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha habido aproximadamente 140 millones de refugiados en todo el mundo. Todos han sido asimilados a excepción de unos -- los palestinos.

La narrativa palestina denomina la Guerra de la Independencia de Israel de 1948 como al Naqba -- “la catástrofe”. El nacimiento de un estado judío soberano es así percibido como la raíz de todo mal, porque supuestamente esto cristaliza cómo una pequeña comunidad judía robó sus tierras a los palestinos.

Ese es el mantra recurrente de la historiografía árabe -- un hipersensible foco de atención en discriminaciones y desigualdades. En general, los académicos árabes ignoran el enorme montante de materiales que se encuentran en los archivos de la guerra y se centran exclusivamente en lo que son reclamaciones legítimas o ilegítimas, utilizando resoluciones de la ONU como principio y final de todo.

Aquí estamos, en el 60 aniversario de Israel, y los palestinos son aún la única nacionalidad que se identifica y se define en función de su estatus de refugiados. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha habido aproximadamente 140 millones de refugiados en todo el mundo. Todos han sido asimilados a excepción de unos -- los palestinos. Ergo, mientras exista el problema del refugiado palestino, el conflicto palestino-israelí continuará.

Y ahora, para ilustrar cuánto tiempo han sufrido los palestinos, la Autoridad Palestina se ha embarcado en una iniciativa nueva para conmemorar el 60 aniversario de Israel, instando a todos los palestinos residentes en la diáspora a converger en Israel por tierra, mar y aire con el fin de implementar a la fuerza el "derecho de retorno" palestino.

El plan -- trazado por Ziad Abú Ein, un alto operativo de Fatah y ministro en funciones para asuntos de los presos en la Autoridad Palestina -- afirma que los palestinos han decidido implementar la resolución 194 de Naciones Unidas, que pide el retorno de todos los refugiados palestinos.

La propuesta de este plan ahora -- al margen de si llega a fructificar alguna vez -- está claramente concebida para avergonzar y perjudicar a Israel durante las celebraciones del aniversario destacando el derecho de retorno y, en esencia, motivar a los palestinos a actuar contra Israel por cualquier medio posible.

El Artículo 11 de la resolución, aprobada en diciembre de 1948, reza que "Los refugiados que desean volver a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos deben tener permitido hacerlo en la fecha factible más temprana, y debería pagarse compensaciones a la propiedad de aquellos que elijan no volver y por la pérdida de, o los daños provocados a, la propiedad que, bajo los principios del derecho internacional o en igualdad, deben cumplirse por los gobiernos o las autoridades responsables".

En la práctica, lo que por supuesto es pasado por alto intencionadamente es el deseo de vivir en paz. Además, lo que no se menciona expresamente es el dato de que el derecho de retorno insta a 4,25 millones de árabes palestinos -- los refugiados de la guerra de 1948 y sus descendientes -- a inmigrar a Israel, convirtiendo en minoría la mayoría judía del país y poniendo fin a la autodeterminación judía en un estado soberano. En otras palabras, su ejercicio solamente tiene un único resultado: el final del estado judío (hablar de asuntos de "derechos" permite a ciertos legisladores y a los académicos evitar decir abiertamente lo que es demasiado peliagudo decir).

En conjunto, el debate del derecho de retorno se basa en una lectura altamente específica de la historia -- la que asume una responsabilidad israelí por crear el problema de los refugiados a través de lo que ellos llaman "limpieza étnica". La compensación a realizar por la parte supuestamente culpable implica el retorno de los refugiados y sus descendientes.

En suma -- 60 años después de establecerse el estado de Israel moderno -- en lugar de buscar caminos para la paz, los palestinos buscan caminos de destrucción. Distorsionar la historia empírica para descubrir presuntos derechos logra crear una animadversión presente e injustificada contra Israel y sigue conduciendo a cada palestino bienintencionado por un camino falsas esperanzas levantadas sobre falsos cimientos.

Fuente: Diario de América

Red social Facebook representa amenaza para ejército de Israel



Por ser considerada ahora como un peligro, una de las redes sociales más populares en le mundo tendrá una serie de reglas que prevendrán que los soldados y empleados del Ministerio de Defensa Israelí revelen información marcada como clasificada y confidencial.

Según CNN los oficiales dijeron que algunos soldados no han tenido mucho cuidado en poner sus fotos en Facebook, ya que muestran equipo militar secreto e inconcientemente revelan los que es "información sensible". Las reglas no les impedirán a los soldados tener un perfil en la red, siempre y cuando no se identifiquen ni revelen información sobre lo que hacen.
Fuente: RPP Noticias


Obama lanza un blog en hebreo



Barack Obama ha dado un nuevo impulso a su campaña presidencial con el lanzamiento de un blog en hebreo.

El blog contará con discursos y mensajes de Obama relacionados con Israel. "Para Obama es muy importante que se cree una conexión con el público israelí de modo que se transmitan sus mensajes con claridad y se vea su gran apoyo al Estado de Israel", según su asesor Eric Lynn.

Lynn recuerda que el senador ha defendido que "la seguridad de Israel es sacrosanta y no negociable" y ha calificado al país como "socio inquebrantable de Estados Unidos".

Para hacer el blog, el equipo de Obama ha contratado a una empresa israelí de internet.

La meditada decisión del candidato del partido demócrata revela hasta qué punto es importante para los aspirantes a la Casa Blanca explicar sus proyectos en Israel, y no sólo a la comunidad judía de EEUU.

El blog de Obama es una iniciativa que "carece de precedentes" en la historia de las elecciones estadounidenses. Está dirigido a un país extranjero y la lengua escogida es una que apenas conocen siete millones de personas.

Con esta iniciativa Obama quiere contrarrestar la visita que recientemente realizó a Israel el candidato del partido republicano, John McCain. Durante ésta, McCain hizo una serie de declaraciones acerca de la seguridad de Israel muy atractivas para el público judío.

Con su blog, Obama también quiere contrarrestar las apasionadas relaciones que mantiene con Israel su rival demócrata Hillary Clinton.

La compañía israelí Tapuz, encargada de gestionar el blog, y los asesores de Obama han acordado que lo mejor es que el blog se abra antes de las primarias de Filadelfia, donde existe una importante comunidad judía.

Fuente: Público.es

Se muere el Mar Muerto



El nivel del agua del Mar Muerto disminuye más de un metro cada año.

En sus aguas solía bañarse Cleopatra y hoy en día es uno de los puntos turísticos más populares del planeta.

Pero cada vez hay más preocupación por el futuro del Mar Muerto, donde según los grupos que protegen el medio ambiente, está ocurriendo una catástrofe ecológica.

El Mar Muerto, técnicamente el punto más bajo de la superficie de la Tierra, es un lago salado situado entre Israel y Jordania.

Es la reserva de agua más salada del planeta y una fuente rica en gran cantidad de minerales, lo que también lo hace atractivo por sus propiedades curativas.

La región es internacionalmente conocida por sus singulares características geográficas, históricas y ecológicas.

Cada año miles de visitantes llegan a la región para flotar en sus saladas aguas.

De hecho son tan saladas que difícilmente se puede nadar.

La salinidad normal en los oceános es de 35 gramos por litro, pero el Mar Muerto contiene de 350 a 370 gramos por litro.

Es por eso que ningún organismo vivo puede vivir en él.

Y a pesar de que el mar Muerto carece de vida silvestre, en la región que lo rodea se ubican algunos de los ecosistemas más ricos del mundo.

Pero según los expertos el nivel de sus aguas está disminuyendo un metro cada año y el lago ha perdido un 30% de su tamaño original.

En ciertos puntos de la zona, la costa se encuentra hoy en día a 600 metros de donde se encontraba hace 20 años.

Si no se hace algo urgentemente, dice la organización ecologista Amigos de la Tierra, el Mar Muerto literalmente morirá.

Según Mira Edelstein, portavoz de la organización en Medio Oriente, “lo que estamos viendo es la pérdida de uno de los puntos más hermosos del planeta”.

“Lo que debemos hacer es actuar con rapidez -agrega- porque entre más tiempo pase sin que hagamos nada, más devastadoras serán las consecuencias”.

Según los ecologistas, la principal causa de los problemas del Mar Muerto es la falta de agua del río Jordán, su principal tributario.

Tanto Israel como Jordania utilizan sus aguas para irrigar enormes cantidades de cultivos agrícolas o para consumo doméstico.

Según Amigos de la Tierra, el desierto en la región ha “florecido” con cultivos que sobreviven gracias a las aguas que deberían alimentar al Mar Muerto.

Para frenar el problema, la organización lanzó un proyecto para crear lo que llama un plan de desarrollo integral para a región.

Este, dice, pide la colaboración de las autoridades israelíes y jordanas, así como la participación de intereses internacionales.

Pero a pesar de que en los últimos años se han propuesto una serie de diversos proyectos en la zona, incluido la construcción de un canal desde el Mar Rojo, hasta ahora ninguno ha fructificado.

Fuente: Prensa Hispana

El destino del Arca del Pacto sigue siendo un misterio sin resolver



El arqueólogo más famoso estará de vuelta en la pantalla grande. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrenará el 22 de mayo. Las fantásticas aventuras de “Indy” comenzaron hace casi 30 años con su búsqueda del Arca del Pacto. En la actualidad el destino del Arca sigue siendo uno de los mayores misterios de la humanidad. Un profesor israelí asegura que él y sus amigos estuvieron a pocos días de descubrirlo.

En 1981 Indiana Jones hizo su debut en el cine… encendiendo el interés del mundo en la reliquia más buscada del mundo: el Arca del Pacto. El mismo año, dos buscadores reales hicieron su propia exploración. No había nazis… ni fosas de serpientes… sólo dos rabinos rebeldes con una misión.

Diseñada por Dios y creada por Moisés, reverenciada por los judíos. Del Desierto del Sinaí… al Templo de Salomón. El Arca del Pacto era el lugar de encuentro entre Dios y el hombre.

En el 586 antes de Cristo Israel fue conquistada por Babilonia. El templo fue invadido por el ejército de Nabucodonosor… y el Arca desapareció.

El escritor, Joel Rosenberg, cuestiona “¿Qué pasó?, ¿Por qué este instrumento de la Gloria y el Poder de Dios en la historia humana, de repente se desvanece?”.

El arqueólogo Gabriel Barkay ha colado siglos de historia en Jerusalén y en 45 años… no ha encontrado señal alguna del Arca. “Todo lo que sabemos son… leyendas”, dijo el científico.

Y esas leyendas se extienden por todo el Mundo Antiguo… empezando con Nabucodonosor en Babilonia.

Barkay, externa que “el Arca del Pacto fue hecha de madera y enchapada en oro. Tal cantidad de oro hubiera sido derretido en tiempos de guerra, inmediatamente luego de ser capturada”.

El experto señala que el Arca pudo ser destruida en ese tiempo.

Escritos judíos dicen que el profeta Jeremías escondió el Arca en el Monte Nebo en Jordania. Otra leyenda, dice que fue llevada a Etiopía de contrabando por un hijo del rey Salomón y la reina de Saba.

En Israel la mayoría de rabinos coinciden que en relación al Arca todos los caminos traen de vuelta aquí a Jerusalén. Dicen que nunca salió de la ciudad y que la llamada “Arca perdida” nunca estuvo perdida.

El 7 de junio de 1967 tropas israelíes retomaron Jerusalén en la Guerra de los Seis Días. El muro occidental regresó a manos judías… y esas manos, estaban listas para excavar. Los arqueólogos expusieron partes del muro enterradas por dos mil años.

Pero no todas las excavaciones fueron hechas legalmente. En 1981, dos de los rabinos israelíes más connotados Shlomo Goren y Yehuda Getz sacaron sus picos y palas. Y empezaron a cavar su camino bajo el monte del templo.

Gershon Salomón, fundador de Fieles Monte del Templo dijo que “el sabía que al final de la compuerta llegaría a la habitación secreta donde se ubicaba el Arca del Pacto”.

Salomon fue uno de los soldados que liberaron el muro occidental en 1967…y él estuvo ahí 14 años después… la noche que el rabino Getz abrió un pasaje secreto en el muro.

Salomón dice que fue después de medianoche. “Él me llamó y me dijo Gerson, ven de inmediato, no tardes, tu sueño está por cumplirse. ¿Qué pasa? le dije, ¿vino el Mesías? Y el me dijo… está a punto de venir”.

Pero primero vino una pelea subterránea.

“Demostraciones árabes… sabes de qué hablo… comenzaron a lanzar piedras... ‘Los israelíes vienen a construir su templo bajo el Domo de la roca’, decían”, dijo Salomón.

Al final del día el pasaje al Monte del Templo fue sellado por la policía israelí.

Salomón enfatiza que sólo necesitaban dos días más para llegar hasta donde se ubica el Arca del Pacto.

Dan Bahat dice que el trabajo se hizo sin supervisión arqueológica y cuando él fue el arqueólogo oficial de Jerusalén, decidió detener el trabajo.

Dan Bahat dirigió la excavación de los túneles del muro occidental. Según él la búsqueda del Arca se detiene con Jeremías 3:16

Para Bahat, “El profeta Jeremías dice, vendrá un día en que el Arca del Pacto no será vista ni visitada. En otras palabras, esto era una señal de Dios. ¡No busquen el Arca del Pacto!”, enfatizó el arqueólogo oficial de Jerusalén.

Los eruditos no coinciden en cuanto al destino del Arca. Pero muchos coinciden en algo: su descubrimiento puede provocar otro evento esperado durante dos mil años… la reconstrucción del templo judío.

Rosenberg, dice que “tal vez cuando sea tiempo de construir el Tercer Templo, los tesoros del Segundo serán encontrados. ¿Por qué? Porque en Esdras y Nehemías, la Biblia indica que cuando era tiempo de construir el Segundo Templo, Dios restauró los tesoros del Primero que habían sido llevados a Babilonia. Cuando sea tiempo de construir un Tercer Templo, los tesoros del Segundo Templo serán encontrados.

“Eso está por venir, te lo digo, te lo prometo, acuérdate de mí… Será en nuestras vidas”, aseveró Salomón.

Fuente: Mundo Cristiano

Israel, escuela de seguridad para escoltas españoles



Cada vez son más los escoltas privados y de cuerpos de seguridad españoles que acuden a Israel en busca de adiestramiento para completar su formación.

"En Israel hay buenos instructores", dice José Félix Ramajo, quien coordina un curso de defensa personal que concluye hoy en Herzeliya, al norte de Tel Aviv, y en el que han participado dos alemanes y doce españoles, entre ellos agentes de la Guardia Civil que acuden a título particular.

Ramajo, el único español hasta ahora que cuenta con el título de instructor de una de las exigentes academias israelíes de alta seguridad, explicó que, en Israel, sus alumnos pueden disparar libremente munición real, cuando en España están limitados a 19 tiros por trimestre.

"Aquí disparan entre 1.200 y 1.500 balas en una semana", indica este donostiarra cuyas aptitudes le acreditan con uno de los diez únicos títulos de instructor que la International Security Academy (ISA) ha concedido en sus 15 años de existencia.

En el curso de defensa personal que ha dirigido figuraba incluso una mujer, la mallorquina Diana Lucero, que a sus 33 años aspira a dejar su actual trabajo en una televisión local para convertirse en escolta.

"Esto es la cuna de la seguridad, el lugar donde mejor se aprende", declaró a Efe después de una de las sesiones de tiro.

A diferencia de España, donde sólo se puede emplear munición real en una galería con líneas de tiro rectas y siempre en presencia de la Guardia Civil, en Israel los escoltas pueden practicar el disparo en movimiento, desde coches y en escenarios combinados.

"Aquí -subraya Ramajo- se puede disparar con gente avanzando, o con un compañero a tu lado", es decir, practicar el tiro de combate.

Entre los participantes hubo algunos escoltas de empresarios, pero la mayoría acompañan a políticos y jueces en el País Vasco.

Todos buscan lo que en España no está permitido: la práctica con armas y el entrenamiento en situaciones límite, como por ejemplo prácticas de tiro después de largas carreras.

Entre las instrucciones que reciben figura la de evitar correr con el dedo en el gatillo, que por falta de práctica es algo común entre los profesionales del sector en España, según Ramajo.

"Cuando llegan aquí todos lo hacen y eso es muy peligroso, porque se traduce en errores; uno se puede caer mientras corre, o apretar el gatillo sin querer por un golpe", explica el instructor.

Para cualquier escolta israelí, que pasa primero por tres años de servicio militar y después, en muchos casos, por los servicios secretos, se trata de nociones básicas.

"Un español no tiene práctica, no está acostumbrado a este tipo de tiro, pero es indispensable que lo sepa porque lo va a necesitar", agrega Ramajo.

Más allá de disparar con pistolas Jericó o subfusiles Uzi y mini-Uzi, el adiestramiento está orientado a la lucha cuerpo a cuerpo, según una técnica desarrollada hace ya décadas por las fuerzas de seguridad israelíes, el "krav maga".

Literalmente "lucha de contacto", el "krav maga" se trata de una de las artes marciales más recurridas en todo el mundo de la seguridad personal por sus eficientes técnicas para desarmar y reducir a un atacante, y aprovechar cualquier recurso a su alcance para salir airoso de un asalto, incluso cuando vaya desarmado.

Arnón Maor tiene el titulo de "dan 8" en este tipo de lucha e imparte al grupo español un tipo de "krav maga" que él ha desarrollado y al que le ha puesto su propio nombre, "KM Maor".

"Yo sólo creo en una estrategia defensiva como técnica de trabajo porque si adoptas la estrategia ofensiva te conviertes en un escolta o policía violento", dice a Efe.

Maor piensa que un escolta no debe desenfundar el arma más que como último recurso, "cuando su vida y la de su protegido corren realmente peligro".

Hasta ese momento, sostiene, el escolta debe aplicar y pasar por todas y cada una de las fases de la defensa personal.

"El 'krav maga' es patente israelí, así le llamo yo", declara Ramajo sobre este arte marcial, dando a entender que en el campo de la seguridad el sello de "Made in Israel" es símbolo de garantía.


Fuente: EFE

El gueto de Varsovia, testigo de la brutalidad nazi contra los judíos



En el centro de Varsovia apenas quedan algunos restos de lo que fue antaño el gueto erigido por los nazis, donde hace justamente 65 años los últimos judíos de la capital polaca se sublevaron heroicamente, antes de ser aplastados por las tropas de Hitler.

Todo un mes de enfrentamientos a la desesperada se saldó con una brutal represión y con la destrucción de todo el barrio. De la misma forma en que un año y medio más tarde los nazis arrasarían prácticamente toda la ciudad en respuesta a la fallida revuelta de la resistencia polaca.

Después de la guerra, el régimen comunista erigió en ese lugar del horror y la aberración nazi una nueva zona de bloques de viviendas sociales.

Tres fragmentos del muro del gueto son todavía visibles en un patio situado entre el número 62 de la calle Zlota y el 55 de la calle Sienna, en el corazón de la ciudad. Miden entre tres y seis metros de alto con longitudes respectivas de 10, 11 y 17 metros de largo.

Estos restos formaban parte del muro hermético que los nazis levantaron en noviembre de 1940 alrededor de un barrio de 4 kilómetros cuadrados. En algunas vías, todavía se pueden distinguir otros pequeños fragmentos.

Apenas un puñado de edificios de la preguerra han sobrevivido hasta el día de hoy, como los de la calle Prozna o incluso la sinagoga Nozyk, utilizada como caballeriza por el ejército nazi.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, 3,5 millones de judíos vivían en Polonia, es decir, el 10% de la población. Varsovia representaba entonces la segunda ciudad judía del mundo, después de Nueva York, con una comunidad de 400.000 personas.

Tras haber invadido el país en 1939, los nazis aislaron progresivamente a los judíos en guetos donde los fueron asesinando metódicamente.

En sus inicios, el gueto de Varsovia albergó a unas 450.000 personas, los judíos de la capital y sus alrededores.

Entre ellos, unos 100.000 perecieron de hambre o enfermedad, mientras que unos 300.000 fueron embarcados en trenes a partir de 1942 hacia Treblinka, a 100 kilómetros al noroeste de Varsovia. Allí fueron inmediatamente gaseados e incinerados.

A medida que se vaciaba, el gueto iba reduciéndose por etapas hasta cubrir un kilómetro cuadrado en octubre de 1942, con 60.000 supervivientes.

El 19 de abril de 1943, los nazis decidieron liquidar el gueto pero, para su sorpresa, toparon con unidades de combatientes integradas por centenares de jóvenes judíos que prefirieron morir empuñando un arma.

Los nazis debieron desplegar 3.000 soldados durante un mes para lograr aplastar la insurrección, claramente en desventaja en cuanto a armas y número. Unos 7.000 judíos murieron en los combates, la mayoría abrasados por los lanzallamas. Los otros fueron enviados a Treblinka.

Únicamente una cuarentena de combatientes logró escapar del gueto, encabezados por Marek Edelman, que sigue en vida en este 65 aniversario de la sublevación.

Varsovia conmemorará este año la revuelta de forma solemne, con una serie de ceremonias en las que participará el presidente de Israel, Shimon Peres.


Fuente: AFP

La heroica sublevación del gueto de Varsovia



"Sabíamos perfectamente que no teníamos ninguna posibilidad de ganar. Frente a 220 hombres y mujeres jóvenes mal armados, había un poderoso ejército", recuerda, 65 años después, Marek Edelman, último superviviente de los comandantes de la insurrección del gueto de Varsovia.

"No contábamos con ninguna ayuda. Simbolizaba únicamente la lucha por la libertad. El símbolo de la oposición al nazismo, a la sumisión", explica a la AFP Edelman, quien entonces tenía poco más de 20 años.

El 19 de abril de 1943, los nazis decidieron liquidar el gueto, donde sobrevivían unos 60.000 judíos de los 450.000 encerrados al principio de la guerra. Los otros habían muerto de hambre, frío, enfermedad o gaseados en el campo de Treblinka.

"En realidad, fueron los alemanes quienes fijaron la fecha de nuestra insurrección", apunta Edelman.

"El primer día, atacamos las columnas alemanas que entraron en el gueto para liquidarnos. Tuvieron que retirarse. Fue el día de nuestra victoria total", explica.

"Los alemanes cambiaron de comandante, Hitler nombró a Jurgen Stroop a la cabeza de la operación".

Este general de las SS fue detenido después de la guerra, juzgado y condenado a muerte. Su pena fue ejecutada en 1952, en Polonia.

"Evidentemente, nadie pensaba que podíamos ganar. No éramos idiotas. Sabíamos perfectamente cuál era nuestra situación. El frente del Este formado por el Ejército Rojo todavía estaba muy lejos de Varsovia, en alguna parte de los Urales".

Y el frente de los aliados occidentales, todavía no se había formado.

"Pero nuestra esperanza no era ganar, queríamos defender a la población del gueto, retrasar al máximo su envío a los campos de exterminio", relata Edelman.

El segundo día de la batalla, el movimiento perdió frente a las tropas nazis. "Ahí empezaron los combates en las calles, una guerrilla. Teníamos de nuestra parte a toda la población, conocíamos los pasajes secretos, los lugares donde esconderse. La insurrección duró casi tres semanas".

Las fuerzas nazis, que contaban con 3.000 soldados para aplastar la revuelta, arrasaron con lanzallamas todo el barrio, casa por casa, forzando a los últimos irreductibles, insurgentes y habitantes, a salir de sus escondrijos.

Cuando se había perdido hasta la esperanza, el 8 de mayo, el jefe de la revuelta, Mordechaj Anielewicz, decidió suicidarse haciendo estallar su búnker de la calle Mila, en el que se encontraban junto a él 80 combatientes.

Los últimos 40 insurgentes en vida, entre ellos Marek Edelman, salieron del gueto por las alcantarillas.

Después, se unieron "a la guerrilla, unidades de resistencia que operaban en los bosques", recuerda.

Un año más tarde, este superviviente participaba en la insurrección de Varsovia de agosto de 1944 que costó la vida a 200.000 habitantes de la capital.

Para marcar su "victoria sobre los judíos", Stroop hizo estallar el 16 de mayo de 1943 la mayor sinagoga de Varsovia. Esta fecha es considerada como el final de la revuelta del gueto.

Unos 7.000 judíos perecieron durante esos combates, la mayoría quemados vivos, y 50.000 fueron deportados a los campos de la muerte.

"Los alemanes eran demasiado impacientes. Si hubiesen dejado morir de hambre a la gente, en cinco años todo el gueto se hubiera vaciado. Pero tenían prisa, ya empezaban a sentir que iban a perder la guerra", dice.

Como todos los años, depositará el próximo 19 de abril un ramo de flores ante el monumento de los Héroes de la Insurrección, situado en el último rincón donde la resistencia desafió a los nazis.


Fuente: AFP

Magdi Allam lamenta “la pasividad y el miedo” de Europa frente al Islam radical



‘Vencer el miedo’ es precisamente el título de su libro; “han pedido mi muerte, pero voy adelante con mi fe cristiana”

El periodista y vicedirector de Il Corriere de la Sera, Magdi Allam, ha presentado este jueves, 10 de abril, por videoconferencia desde Roma para la Universidad CEU San Pablo, su primer libro traducido al español, Vencer el Miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia de Occidente.

En la presentación de su libro, el periodista italiano de origen egipcio, bautizado recientemente por el Papa Benedicto XVI, lamentó “la pasividad, el miedo y la irresponsabilidad de aquellos europeos que acaban favoreciendo el extremismo islámico”.

“Me han condenado como apóstata y enemigo del Islam, han pedido mi muerte, pero voy adelante con mi fe cristiana”, dijo también este jueves, en una entrevista telefónica desde el programa La tarde con Cristina de la COPE.

Allam hace referencia en su libro a los dos principales problemas que se afrontan cuando estamos ante la realidad de los musulmanes en Europa. “El primer problema es el más evidente: la amenaza del extremismo y del terrorismo islámico”, dijo en la videoconferencia.

“El segundo problema es el que aparentemente se considera secundario, aunque desde mi punto de vista es el principal problema: una pasividad, un miedo, una irresponsabilidad y también una colisión ideológica de aquellos europeos que, compartiendo con los islamistas el antiamericanismo y la hostilidad con prejuicios hacia Israel, y el odio hacia la misma civilización occidental que tiene en su raíz religiosa y cultural judeocristiana su punto de referencia más seguro, acaban favoreciendo y consolidando el terrorismo y el extremismo islámico”, añadió.

“Por ello, no ha dudado en afirmar que ‘el terrorismo y el extremismo islámico nunca habrían llegado a tener el poder que tiene hoy sin la complicidad de Occidente’”, denunció.

Entre otras cuestiones, Allam ha criticado también la ignorancia de Europa y Occidente hacia la realidad del Islam. Así, la clase dirigente europea, en lo que se refiere al multiculturalismo, “ha creado la realidad de la comunidad islámica” y “se les han concedido libertades y derechos”.

Mientras tanto, en muchas ciudades europeas, esas comunidades “se auto-atribuyen una identidad islámica y la perciben en contraposición con la identidad nacional del país que los acogen”, dijo.

Como consecuencia, “en aquellos lugares donde este proceso ha sido más fuerte y acelerado, el geto islámico ha terminado creando conflictos y los conflictos han estallado en violencia. La situación más trágica es la de Gran Bretaña y con los atentados del 7 de julio de 2005, cuando cuatro ciudadanos británicos se suicidaron en el centro de Londres”, continuó.

“Este hecho es la consecuencia de una serie de errores consistentes en perder nuestros valores propios como punto de referencia. Hemos traicionado una identidad colectiva y se ha permitido que la sociedad se disgregara desde dentro”, sentenció.

Por lo tanto, “si queremos invertir esta tendencia, antes de preocuparnos de los extremistas y de los terroristas islámicos tenemos que ocuparnos de la ignorancia, del miedo y de la corrupción ideológica que existe en occidente”.

Magdi Allam aseguró que ese es el objetivo de su libro, realizar “un llamamiento a Europa para que despierte y abra los ojos para que pueda entender que si no vuelve a descubrir sus propios valores y si no se reconcilia consigo misma y recupera una identidad que ha traicionado, nunca podrá hacer frente al reto del extremismo y el terrorismo islámico”.

También insistió en que no se debe confundir al Islam como religión con los musulmanes como personas. “me he dado cuenta de que todos los que se han querido adherir al máximo al Islam como religión, respetando literalmente todo lo que está escrito en el Corán y todo lo que ha sido el ejemplo, la palabra y la acción de Mahoma, han confirmado que el Islam como religión no es compatible con los derechos fundamentales de la persona ni con los valores absolutos y universales que están en la base de la civilización humana”

“Distinto es el discurso de los musulmanes como personas, porque la persona no es el producto automático de los dogmas de fe [...] Me he convencido a lo largo del tiempo de que el Islam como religión es intrínsicamente violento, pero con los musulmanes como personas, hay que dialogar”, matizó.

Esta diferencia entre el Islam como religión y los musulmanes como personas también la hizo presente en la entrevista que desde La tarde con Cristina le hizo Cristina López Schlichting.

Además, señaló en la misma entrevista que “Europa tiene que asumir el hecho de que mientras a los cristianos se les permite convertirse al cristianismo, no sucede lo mismo en el caso contrario [...] Los musulmanes que se convierten son obligados a vivir en silencio su fe y son amenazados de muerte”.

Unas amenazas que, en su caso particular, hizo extensibles, de alguna manera, a la izquierda extremista italiana: “Es una situación que vivo desde hace cinco años. He sufrido amenazas de muerte por parte de los extremistas terroristas islámicos y a esta situación se han sumado las amenazas de la extrema izquierda italiana”.

Preguntado sobre su conversión, Allam no dudó en afirmar: “Yo creo que mi conversión se debe a que ha sido dada una predestinación, un designio de Dios [...] Tiene que ver con la Gracia divina, que me ha llevado a adherirme a Jesús”.

Y, en referencia a su bautismo por parte de Benedicto XVI, el autor de Vencer el miedo considera que “no es algo de lo que me tenga que avergonzar [...] Es más bien un don que yo haya recibido el bautismo por parte del Papa”.


Fuente: Forum Libertas

 
ir arriba