PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Mezquitas para la causa del horror



Las fuerzas israelíes bombardearon hoy una mezquita en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza empleada por los terroristas de Hamás como centro de reunión, de suministro de armas y además lugar desde donde se lanzaban también cohetes contra Israel.

Según informaron testigos palestinos, el ataque vino acompañado de una serie de explosiones posteriores y un gran incendio, provocado por la munición almacenada en el interior de la mezquita.

"Las tropas israelíes continuarán atacando cualquier objetivo empleado con fines terroristas y no dudarán actuar contra quienes involucrados en actividades contra ciudadanos del estado de Israel, incluso si lo hacen desde importantes centros religiosos o culturales", reza un comunicado emitido por un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Fuente: Europa Press - IDF


Egipto en la ONU: los árabes deberían ser flexibles respecto a la guerra en Gaza



Los países árabes deben evitar el uso de un lenguaje desequilibrado que sólo culpa a Israel por los ataques en Gaza si quieren que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas actúe para poner fin a la violencia, dijo el ministro de Relaciones Exteriores egipcio.

Ahmed Aboul Gheit, en una entrevista con el canal de televisión Al Arabiya con sede en Dubai, también retomó sus ataques a Irán, al acusar a Teherán de intentar controlar los intereses árabes vitales y usar esa influencia en cualquier conversación con el nuevo Gobierno estadounidense.

El Consejo terminó su sesión sin una votación el miércoles. Delegados occidentales describieron la resolución como desequilibrada y dijeron que se centró casi totalmente en atacar a Israel.

"En una situación tan extremadamente difícil deberíamos mostrar algo de flexibilidad para convencer a otros de nuestras demandas", dijo Aboul Gheit en la entrevista del jueves.

El ministro agregó que una resolución de un párrafo exigiendo un cese inmediato de las operaciones militares israelíes y los ataques con cohetes palestinos era mejor que condenar solamente las incursiones del Israel.

Fuente: Reuters

Amenazados



La policía israelí ha sido movilizada para garantizar la calma en Jerusalem el viernes, declarado una "jornada de cólera" por el movimiento terrorista islámico Hamas, informó el jueves el portavoz policial Micky Rosenfeld.

"Movilizamos a miles de hombres por todo Jerusalem este y por los pueblos vecinos para mantener la calma el viernes", dijo Rosenfeld.

"Queremos preservar la calma a cualquier precio y por eso pusimos en marcha un diálogo con los responsables de esos pueblos", añadió.

En un comunicado publicado en su página web informativa, Hamas exhortó a llevar a cabo "marchas masivas" después de las oraciones del viernes, a partir de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalem y de todas las mezquitas en Cisjordania.

Rosenfeld precisó que "sólo los palestinos que dispongan de un documento de identidad israelí y mayores de 50 años" podrán participar en las oraciones del viernes en la Explanada de las Mezquitas.

El portavoz policial especificó que el acceso a dicho lugar será libre para las mujeres.

Fuente: AFP

Israel quiere estricta supervisión a cualquier tregua en Gaza



Israel quiere que cualquier futuro cese al fuego en la Franja de Gaza contemple una vigilancia internacional que garantice que el grupo islámico de Hamas cumpla con sus obligaciones, dijeron el jueves funcionarios israelíes.

Pese a que desea que una tregua sea vigilada, Israel no considera que una fuerza de paz internacional armada sea una opción realista en este momento, porque es poco probable que los países ofrezcan soldados ante el riesgo de una escalada de violencia en el territorio costero, precisaron los funcionarios.

Observadores europeos estuvieron apostados en Rafah, el único cruce fronterizo entre la Franja de Gaza y Egipto, hasta que Hamas tomó control del territorio en el 2007. Israel dijo que esa misión falló porque los observadores no tenían el poder para evitar el contrabando de armas y dinero.

"En este momento no hay un plan concreto para observadores. Es una de las muchas ideas que están siendo discutidas", dijo un funcionario israelí.

No está claro cuántos habrían, dónde estarían apostados y qué roles específicos tendrían.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha rechazado un cese al fuego inmediato pero dijo que consideraría "una solución diplomática" que asegure que se dejen de lanzar cohetes hacia Israel.

"Creo que la idea de una fuerza de vigilancia, si es útil en traer una paz más duradera, debería ser entonces considerada seriamente esta vez por la comunidad internacional", dijo a Reuters Robert Serry, el enviado especial de Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio.

El funcionario de Hamas Ayman Taha rechazó "hablar de nuevas propuestas".

El portavoz de Olmert, Mark Regev, dijo que el primer ministro mantenía discusiones con líderes mundiales pero declinó dar detalles al respecto.

Fuente: Reuters

Israel no puede aceptar la tregua francesa porque legitimaría a Hamas



Jerusalem no puede aceptar la tregua de 48 horas que propuso París ya que legitimaría "la agenda de odio" de los terroristas de Hamas, que gobierna "de facto" en la Franja de Gaza.

"La agenda de odio de Hamas no puede ser legitimada por la comunidad internacional", subrayó Tzipi Livni en rueda de prensa al término de la reunión con los dirigentes galos, en la que se trató de encontrar una solución diplomática a la actual crisis.

La ministra de Exteriores israelí explicó que Israel se está esforzando por fortalecer al Gobierno de Al Fatah -que gobierna Cisjordania liderado por el presidente Abu Mazen- mientras trata de debilitar a Hamas en la Franja. "Estamos trabajando en una estrategia dual con el fin de alcanzar un acuerdo de paz mientras nos ocupamos de Hamas (...). Estamos trabajando para ayudar a los moderados mientras atacamos a los extremistas como Hamas", reiteró.

El único objetivo de la operación israelí en la Franja de Gaza es el de "vivir en paz" pero mientras Hamas gobierne allí, las posibilidades de lograr esa meta son "muy bajas", dijo Livni antes de acudir al Elíseo.

Por su parte, Kouchner condenó a los terroristas de Hamas por disparar cohetes contra territorio israelí y añadió que la propuesta francesa de alto el fuego se hizo en vista de la difícil situación humanitaria que atraviesa la Franja, a lo que Livni contestó que tal "crisis humanitaria" no existe y dijo que Israel está facilitando el 70 por ciento de la electricidad que usan y que ha permitido la entrada en Gaza de más de 300 camiones con ayuda humanitaria.

Sarkozy tiene previsto un viaje a la región los próximos lunes y martes, 5 y 6 de enero, días en los que tiene previsto visitar El Cairo, Ramala, Jerusalem, Damasco y Beirut.

Fuente: Libertad Digital


El grupo terrorista Hamas envía mensajes intimidatorios a celulares de israelíes



La guerra psicológica? Decenas de israelíes recibieron mensajes de texto de Hamas el jueves por la mañana, advirtiéndoles que la operacion militar en Gaza sólo aportará fuego masivo con cohetes sobre Israel.

"Con todos los Kassam sobre las ciudades de Israel, ni los refugios te van a salvar".

El portavoz del Comité de Resistencia Popular (PRC), Abu Abir, dijo que las organizaciones palestinas tienen algunas sorpresas para los israelíes como interceptar los teléfonos celulares, los mensajes de los "enemigos", las frecuencias de radio, etc.

En cambio, el tzahal tiró panfletos e hizo llamadas telefónicas a los palestinos, pero a diferencia de los terroristas musulmanes, advirtiendo sobre los bombardeos para darle tiempo a la población civil palestina a evacuar las zonas donde se encuentran depósitos de armamento blancos de la operacion militar.

Fuente: Ynet News

Terroristas palestinos disparan una lluvia de cohetes contra el sur de Israel (menos mal que piden tregua)



Las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, lanzaron un proyectil que alcanzó el aérea de Netsarim. Asimismo, las Brigadas de Al Quds, de la Yihad Islámica, dispararon dos cohetes sobre Sderot y Kfar Azza.

Las Brigadas de Al Aqsa de la Franja de Gaza, brazo armado de Al Fatá, también dispararon dos cohetes contra Sderot y contra el Neguev poco antes del amanecer. Por su parte, las Brigadas de Resistencia Nacional, vinculadas al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), lanzaron dos proyectiles poco después de la medianoche, y las Brigadas Al Muyahidín, otro grupo armado relacionado con Al Fatá, dispararon dos cohetes hacia Israel.

A primera hora de esta mañana impactaron otros tres cohetes en Israel, que habían sido disparados por las Brigadas An Nasser, vinculadas a los Comités de Resistencia Popular. Por último, los llamados Águilas de Palestina, que se dieron a conocer con el lanzamiento de varios cohetes contra Sderot el pasado martes, reivindicaron hoy el disparo de otros dos proyectiles, uno contra Sderot y el otro contra Kfar Azza.

Fuente: Europa Press

Muere importante lider terroristas de Hamás



Nizar Rayan, uno de los principales líderes terroristas de Hamas murió en su casa en el norte de la Franja de Gaza, según el movimiento islamista y fuentes médicas.

Rayan, que había instado a retomar los atentados suicidas contra civiles israelíes, era el terrorista más importante de Hamas en el norte de Gaza y se encargaba de coordinar la rama militar —las Brigadas de Ezedin Al-Kasam— y la política de terror.

Rayan era el cerebro de los atentados suicidas contra civiles de Israel, como al que envió a uno de sus hijos en 2002 a estallarse como una bomba humana.

Hamas aseguró en un comunicado que lo ocurrido supone "una gran pérdida, pero también un gran honor". Según los islamistas, el ataque "cambia las reglas del juego".

Rayan es el blanco de mayor rango de la operación de autodefensa israelí "Plomo fundido".

Fuente: EFE - Reuters

Livni en París



La ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, llegó el jueves a París para reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"No rechazamos el principio de un alto el fuego, pero una tregua debe garantizar el cese de los disparos de cohetes" por parte de Hamas, subrayó.

"Si un plan reuniera estas condiciones, Israel lo estudiaría muy seriamente", agregó el portavoz de Livni.

Las fuerzas israelíes de infantería y tanques blindados ultimaban sus preparativos en vistas a una posible segunda fase de la operación. La fase terrestre.

Las autoridades de Israel afirman que en la franja de Gaza no hay ninguna crisis humanitaria, puesto que cada día dejan entrar en el territorio a decenas de camiones con ayuda para la población.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, líder del Partido Laborista, se mostró en un primer momento favorable al plan de una tregua humanitaria, pero rápidamente se halló en minoría frente a sus pares.

Hamas había prometido el miércoles combatir al Israel "hasta el último aliento".

Fuente: EFE

Sr. Haníe: Ud. es un cobarde, por José Danor



Un grupo de asesinos, irresponsables y cobardes, desataron una campaña contra Israel no ya en el plano ideológico y ni siquiera en el del terror sino militar. La historia está repleta de estos líderes cobardes que alardean y hacen ruido pero cuando llega el momento de la verdad se esconden o escapan, dejando al pueblo librado a su suerte.

Desde que Hamás se hizo del control en Gaza por medio de una sangrienta rebelión armada, el responsable del Gobierno en la Franja es Ismail Haníe. Después de años de incesantes bombardeos Israel resolvió responder a sus salvajes ataques, producto de la mente enfermiza de él y sus compañeros de senda, como Hasan Nasrala, líder de Hezbollah, y otros "buenos muchachos'' islámicos que cargan con un rico historial de asesinatos y violencia.

El presidente del Estado, Shimon Peres, que pasó todas las guerras de Israel desde su fundación, afirmó que ésta es la que tiene menos sentido. "No recuerdo una guerra sin lógica como la que Hamás inició. Me pregunto cuáles son las razones del ataque o sus objetivos. Está claro que en Gaza no hay ningún israelí, ni soldado ni civil. Israel no actúa contra el pueblo palestino ni tiene el deseo de provocar dolor a la población inocente pero llegamos a una situación en la que no existe alternativa y debemos defender a nuestros civiles''.

El mundo árabe emitió algunas tibias protestas. Egipto y Jordania, tradicionalmente los primeros en condenar acciones militares israelíes, se abstienen de condenar la operación en Gaza. Más aún; en El Cairo aún está fresco el desplante de Hamás a su intento de negociar un arreglo entre los terroristas y la dirigencia de Al-Fatah, para devolver algo de razón al Gobierno de la Franja de Gaza.

El rey Abdala de Jordania desplazó de su cargo al jefe de la Inteligencia. Si bien no hubo una explicación oficial, fuentes allegadas al Gobierno de Amán entienden que el despido se debe a que toleró duras manifestaciones contra Israel, Egipto y la Autoridad Palestina organizadas por partidarios de Hamás.

El hecho es que un grupo de asesinos, irresponsables y cobardes, desataron una campaña contra Israel no ya en el plano ideológico y ni siquiera en el del terror sino militar. Es que lanzar proyectiles Kasam, Grad y bombas de mortero contra poblaciones civiles no es un acto de protesta, sencillamente es una declaración de guerra.

Mientras que una vez más se escuchan protestas de intelectuales y periodistas europeos, quizás por aquello que es mejor quedar bien con los terroristas porque así no nos atacan a nosotros, los "valientes'' líderes de Hamás se esconden bajo tierra. Esto no les impide enviar a su gente a enfrentar a Israel con el armamento que dispone (que no es poco) ni tampoco esconder explosivos en casas de familia pensando en que Tzáhal, que se cuida de no dañar a la población civil, no los destruirá.

La historia está repleta de estos líderes cobardes que alardean y hacen ruido pero cuando llega el momento de la verdad se esconden o escapan, dejando al pueblo librado a su suerte.
Cada tanto alguno de los líderes de Hamás, como ratones miedosos, salen de los refugios, vestidos con sus impecables trajes, para hablar del sufrimiento de los civiles, según ellos los únicos atacados, aunque es visible que la gran mayoría de las víctimas llevaban uniformes, y alentar a sus fuerzas a que peleen aunque no tengan ningún respaldo ni comandantes que los conduzcan.

Es prematuro sacar conclusiones acerca de la organización del operativo "Plomo fundido'' y de las consecuencias que tendrá en el futuro. Lamentablemente, además de los aciertos del Ejército en la preparación de la ofensiva aérea que destruyó las bases y algunos depósitos de armas de Hamás y otras entidades terroristas, comienzan a verse errores y falta de preparación adecuada en la protección de la población civil. Sobre el fin de semana último se supo que el Ministerio de Finanzas concedió una partida de dinero para que el Comando de Retaguardia instale y mejore el funcionamiento de las sirenas en poblaciones que podrían ser víctimas de ataques como sucedió luego. Residentes en algunas ciudades afirman que la alarma no funcionó o no se escucha en las cercanías de las casas.

La experiencia desastrosa de la Guerra del Líbano del verano de 2006 es el ejemplo a tomar para que eso no se repita. Mientras que los gobernantes hablan de la importancia de resguardar a la población, en muchas partes los refugios son inhabitables y los residentes de muchos edificios no tienen donde ir.

Ni hablar que el Hospital Barzilai de Ashkelon, en el centro del área afectada, no está protegido y menos aún, del proyecto de construir un centro médico en Ashdod, que recibió cohetes y los heridos debieron ser trasladados a otras ciudades, cuando cada segundo cuenta en el intento de salvarles la vida.

Espero que, una vez finalizados los combates, no haya necesidad de designar una comisión investigadora de la conducta y el proceder de nuestros gobernantes.

Fuente: Aurora

Israel a las Naciones Unidas: Continuaremos la operación militar en Gaza



La embajadora de Israel ante las Naciones Unidas Prof. Gabriela Shalev dijo durante un debate de emergencia del Consejo de Seguridad el miércoles por la noche que los ciudadanos de Israel no serán "patos en un campo de tiro".

Israel continuará sus operaciones en Gaza en la medida en que sea necesario y defenderá a sus ciudadanos contra el terrorismo, añadió.

En diálogo con reporteros después de la sesión, Shalev dijo que "Israel lamenta el sufrimiento de los residentes de Gaza, pero Hamas, que utiliza la población como escudo humano, tiene la culpa. Hemos advertido a los residentes de Gaza por teléfono y, a través de folletos que se mantenga alejados de los lugares donde se almacenan las armas."

Libia, el representante del bloque árabe en el Consejo, exigió que Israel detenga su operación militar en la Franja de Gaza de inmediato y de manera unilateral utilizando términos insultantes e inadecuados.

Los diplomáticos dijeron que las negociaciones seguirán en los próximos días para tratar de llegar a un texto de común acuerdo.

Por el momento rechazaron el borrador presentado por Libia por considerarlo "desequilibrado" y "parcial", puesto que no menciona que deben cesar los ataques con cohetes del grupo islamista Hamas hacia el sur de Israel, que motivaron la actual operación militar israelí.

Fuente: Ynet News (que se basó en Reuters - AFP - AP)

¿Cobardía o israelofobia?



Asistimos en estos días a la cobardía e hipocresía de una parte sustancial de Occidente que, mientras las ciudades de Israel eran atacadas por Hamás no ha levantado la voz y cuando este país, harto ya se defiende, clama contra la dureza de la respuesta, ¿cobardía o israelofobia?.

En estos días estamos asistiendo al fortísimo ataque israelí contra los terroristas de Hamás. La aviación del Tsahal está machacando los arsenales e infraestructuras terroristas que, a lo largo de la supuesta tregua, han ido acumulando en numerosas instalaciones, viviendas particulares y mezquitas. Siguiendo las enseñanzas de Hezbollah, que tan buen resultado le dieron en su enfrentamiento con los israelíes, la gente de Haniya y Meshal acumulan su material entre los civiles a los que utilizan como escudos humanos, sabiendo que si Israel ataca esos depósitos morirán civiles y eso a la blandengue opinión Occidental le repugna.

Por supuesto que a los terroristas les importa un rábano la suerte de los palestinos, a los que no dudan en liquidar si les son opuestos, pues su único objetivo es someter bajo su férula islamista a las poblaciones de Gaza y Cisjordania. Bien apoyados por Irán y Siria, no es cierto que sus cohetes sean “artesanales” como dicen sus aliados y los tontitos útiles que en Occidente les apoyan, pues se trata de cohetes Katiuskas y Grad modificados por la Guardia Revolucionaria iraní, con alcances de hasta 40 kilómetros.

Durante años, ciudades como Sderot o Ashkelón han sido machacadas por esos proyectiles que eran dirigidos principalmente contra colegios, hospitales y guarderías, hechos que esa prensa occidental “buenista” jamás ha criticado ni ha cuestionado siempre con la estúpida excusa de los cohetes “artesanales”.

Tras más de 2000 cohetes en 8 años y, sobre todo, después del aluvión de los mismos tras la ruptura unilateral de la tregua por parte de los asesinos de Hamás, Israel ha decidido pasar a la acción con todo su poder, en defensa de su pueblo

¡En que hora se le ha ocurrido defenderse!, desde hace cuatro días, la prensa “buenista”, los amigos de la Alianza de Civilizaciones y no pocos representantes del conservadurismo español, se están rasgando las vestiduras ante la “brutalidad” israelí. Quienes jamás se preocuparon por los ataques a las ciudades israelíes, quienes jamás se han preocupado por la situación de los habitantes de las mismas aúllan como perros ante el ataque israelí.

Las portadas de los diarios nos presentan cadáveres de mujeres y niños, por supuesto ni pío de que esas mujeres y niños están obligados a estar en los edificios desde donde se ataca a Israel, precisamente para eso. Tampoco está claro que ni siquiera sean verdad, pues no es la primera vez que se han manipulado imágenes y fotos para hacer creer que los israelíes habían matado civiles, ¿nos acordamos de las famosas imágenes del niño palestino en medio de un tiroteo, muerto de miedo y finalmente asesinado?, creó un estado de opinión tremendo contra Israel y cuando se descubrió la falsedad quienes se habían rasgado las vestiduras ni siquiera pidieron excusas.

Pero no hay que ir tan lejos, el otro día France Press difundió imágenes que correspondían a ¡cinco años antes!, esa es la ecuanimidad de los medios europeos y la expresión de su repugnante antiisraelismo y proterrorismo. Por cierto que a diarios como El Mundo, que recogían a toda plana las imágenes de varias niñas, hermanas según la noticia, muertas en uno de los bombardeos, supongamos que es cierto y, por tanto, era noticia de impacto, se les olvidó recoger la de los 16 niños afganos asesinados adrede por un coche bomba, imágenes, que, salvo que alguien me rectifique, solo aparecieron en Telemadrid, mientras en los diarios, “consternados” por Gaza, aparecía una simple referencia en páginas interiores.

Esas actitudes se llaman hipocresía y manipulación. Otro de los aspectos curiosos de esta historia es esa continua referencia a la proporcionalidad en la defensa. Los mas “ponderados” entre la progresía reconocen el derecho de Israel a defenderse, ¡faltaría más!, pero le acusan de no ser proporcional en su defensa.

Yo les preguntaría, si a Ud. le atacan con un cuchillo y tiene una pistola, ¿dejaría la pistola y buscaría un cuchillo para defenderse?, me parece que es un razonamiento estúpido, pues por esa regla de tres, las fuerzas de seguridad de cualquier país, pongamos España y el tema de ETA que hoy a dejado otro “recadito”, no podrían llevar fusiles automáticos o chalecos blindados porque los terroristas llevan solo pistolas. La verdad es que una parte sustancial de Occidente y no solo la progresía, sigue imbuida de un antisemitismo bestial mientras que cada vez tomamos posiciones mas serviles ante la tiranía islámica a la que siempre se trata de justificar, recordemos a Moratinos y su defensa de Hamás diciendo que no había que radicalizarlos, ¡pues si se radicalizan mas, le cortan las orejas al propio “desatinos”!.

Mientras los musulmanes empiezan a imponer sus normas en la propia Europa, cada vez con mas mezquitas, una poligamia en expansión, mas mujeres veladas, mas matrimonios impuestos, etc., nosotros no tenemos redaños para defender nuestros principios y valores, es más, cuando alguien se defiende de esa caterva, caso de Israel, no se si porque su decisión nos recuerda nuestra cobardía o por ese antisemitismo histórico, en vez de ponernos de su lado, le acosamos y les negamos nuestro apoyo. No deberíamos olvidar que Israel es la única democracia de todo Oriente Medio y, quizás más importante, la primera muralla frente a los embates del totalitarismo islámico, si ellos caen, nosotros caemos, mas vale que lo tengamos en cuenta.

Fuente: España Liberal

 
ir arriba