PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel a las Naciones Unidas: Continuaremos la operación militar en Gaza



La embajadora de Israel ante las Naciones Unidas Prof. Gabriela Shalev dijo durante un debate de emergencia del Consejo de Seguridad el miércoles por la noche que los ciudadanos de Israel no serán "patos en un campo de tiro".

Israel continuará sus operaciones en Gaza en la medida en que sea necesario y defenderá a sus ciudadanos contra el terrorismo, añadió.

En diálogo con reporteros después de la sesión, Shalev dijo que "Israel lamenta el sufrimiento de los residentes de Gaza, pero Hamas, que utiliza la población como escudo humano, tiene la culpa. Hemos advertido a los residentes de Gaza por teléfono y, a través de folletos que se mantenga alejados de los lugares donde se almacenan las armas."

Libia, el representante del bloque árabe en el Consejo, exigió que Israel detenga su operación militar en la Franja de Gaza de inmediato y de manera unilateral utilizando términos insultantes e inadecuados.

Los diplomáticos dijeron que las negociaciones seguirán en los próximos días para tratar de llegar a un texto de común acuerdo.

Por el momento rechazaron el borrador presentado por Libia por considerarlo "desequilibrado" y "parcial", puesto que no menciona que deben cesar los ataques con cohetes del grupo islamista Hamas hacia el sur de Israel, que motivaron la actual operación militar israelí.

Fuente: Ynet News (que se basó en Reuters - AFP - AP)

 
ir arriba