PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Celebración de shabat Jaie Sara en la Majpelá



Miles de israelíes se movilizaron hoy hacia la Majpelá para la celebración del shabat Jaie Sara, en Hebrón.

Veinte mil personas se han trasladado a Hebrón con ocasión de este día, en el que en las sinagogas se lee el capítulo bíblico La Vida de Sara (Génesis 23:1-25:18), que narra la compra por Abraham de la Tumba de los Patriarcas, situada en Hebrón.

Hebrón es una ciudad de Judea y Samaria que reclaman los musulmanes para conformar su segundo estado palestino cuyo barrios judíos se hallan en el casco centrico urbano de la ciudad y en ella residen medio millar judíos, protegidos por unos 500 soldados israelíes de los habituales atentados musulmanes.

Noam Arnon, portavoz de los judíos residentes en la ciudad, mostró su esperanza de que la jornada sabática "transcurra con normalidad y sea edificante. Un shabat con oraciones y la lectura de la Torá, un shabat basado en la experiencia espiritual judía".

Fuente: EFE

Israel estrena un nuevo sistema antimisiles en diciembre



Un sistema de radar antimisiles instalado por una unidad de las fuerzas armadas estadounidenses en septiembre en la base área de Nevatim, en el Neguev israelí, estará en funcionamiento desde mitad de diciembre, reportó hoy la radio Galei Tzahal.

El informe, que cita un documento difundido en la revista de las fuerzas armadas norteamericanas Stars and Stripes, sostuvo que el sistema de radar mejorará la capacidad de alarma de Israel ante un ataque con misiles.

Su funcionamiento fue confiado a 120 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, entre ellos soldados, marines y aviadores.

Fuente: ANSA

Asesinan a ciudadano iraní con la excusa que supuestamente espiaba para Israel



Un ciudadano iraní, Ali Ashtari, de 45 años ha sido ejecutado en Teherán con la excusa de servir como espía para Israel.

Ashtari fue condenado dos días después por un tribunal revolucionario en Teherán, que lo halló culpable de ser un muhareb (el que combate a Dios y a su Profeta).

"El director general del ministerio de Inteligencia, responsable del contraespionaje, anunció el ahorcamiento de Ali Ashtari, que fue condenado a muerte en junio por espionaje por cuenta del régimen sionista", anunció la agencia Isna.

La agencia oficial Irna precisó que "Ali Ashtari, espió en favor del Mosad durante tres años". Y lanzó una advertencia contra "las tentativas de infiltración" de los servicios de inteligencia israelíes "utilizando las redes de comunicaciones, sobre todo internet".

Ashtari, de 45 años y detenido en febrero de 2007, había sido acusado de estar implicado en una trama de los servicios secretos israelíes con el objetivo de interceptar las comunicaciones de responsables iraníes que trabajaban en el controvertido programa nuclear.

Según Teherán, el condenado habría participado también en operaciones de sabotaje exitosas en instalaciones de investigación iraníes, principalmente en el sector de la energía nuclear.

El director del contraespionaje iraní aseguró en junio que Ashtari consiguió colocar "equipamiento en ciertas instituciones" gracias a "la confianza que tenían en él la Organización iraní de la Energía Atómica e institutos de defensa".

"Algunos de nuestros proyectos de investigación han fracasado por culpa del suministro de esos equipos y en algunos casos los fracasos han sido importantes e irreversibles".

El jefe del programa atómico iraní, Gholamreza Aghazadeh, afirmó en enero de 2007 que unos equipamientos eléctricos importados ilegalmente de Turquía provocaron la destrucción de 50 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz (centro) en 2006.

En su proceso en junio, Ashtari dijo que era director de una empresa especializada en telecomunicaciones seguras y que trabajaba entre Teherán y Dubai para "clientes especiales en Irán", según la agencia Fars.

Según esas declaraciones, Ashtari fue contactado por dos personas, Jacques Charles y Tony, que lo invitaron a Tailandia, Turquía y Suiza presentándose como inversores potenciales.

"Me dieron equipamiento, como un ordenador portátil y una maleta satélite con la que se pueden enviar mensajes en clave", declaró el ajusticiado en el proceso, según Fars.

El objetivo de la operación era facilitar, a través de Ashtari, equipos a los iraníes para poder espiarlos.

En Irán también están castigados con la pena capital el asesinato, la violación, el robo a mano armada, el tráfico de droga y el adulterio.

Fuente: AFP

Tarik Ramadán en el Vaticano por José María Marco



El Papa recibió a Tarik Ramadán, conocido por su deshonestidad intelectual y su falsa moderación.

Hay motivos para preguntarse si la vida humana es sagrada en el islam al modo en que lo es en el cristianismo. Así lo justifica, sin necesidad de ir más allá en la historia, la violencia terrorista islámica de años recientes.

La inauguración de la cúpula de la ONU en Ginebra no ha sido la única celebración del diálogo entre civilizaciones que ha ocurrido en estos días de noviembre. En el Vaticano ha habido otra, más seria y más inquietante, en la que veinticuatro representantes de la Iglesia católica, junto con otros tantos del islam, han empezado a establecer juntos las bases de un diálogo entre las dos religiones, islam y cristianismo. Las reuniones duraron del 4 al 6 de noviembre y el Papa Benedicto XVI intervino, al final, con un discurso conciliador.

Inesperadamente, el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona puso en marcha el proceso que ha acabado suscitando ese encuentro. Allí el Papa habló, sin que muchos entendieran a qué venía una declaración tan tajante, del papel de la violencia en la difusión del islam y de la dificultad de reconciliar fe y razón en una religión en la que Dios, como ocurre en el islam, es "absolutamente trascendente". Ahora, en cambio, el Papa ha subrayado lo que es común a las dos religiones, como es "el papel central de la persona la dignidad de cada ser humano, respetando y defendiendo la vida, que es un don de Dios, y que por tanto es sagrado tanto para los cristianos como para los musulmanes".

Estas palabras tienen tanto o más de buenos deseos como de constatación de una realidad. Hay motivos para preguntarse si la vida humana es sagrada en el islam al modo en que lo es en el cristianismo. Así lo justifica, sin necesidad de ir más allá en la historia, la violencia terrorista islámica de años recientes, que ha contado con todos los parabienes de clérigos musulmanes.

El diálogo ha sido planteado como si tuviera lugar entre dos interlocutores iguales. No lo son. En muchos países musulmanes están prohibidos los cultos públicos de otras religiones que no sean la musulmana. En otros se persigue y se mata a los cristianos. En todos está prohibida la conversión y se impide la evangelización. En los países de tradición occidental, el islam no conoce en cambio la menor cortapisa a la edificación de mezquitas y la difusión del mensaje islámico. Cabe preguntarse de qué igualdad se está hablando.

Tampoco hay igualdad en los interlocutores. Es bien sabido que el islam no tiene una jerarquía universalmente aceptada. Los interlocutores musulmanes que han acudido al Vaticano tendrán la influencia que otros les den, y estos otros se considerarán, legítimamente, tan representantes como ellos. Otra vez, el diálogo entre iguales resulta más un buen deseo que una realidad.

Cierto que entre los representantes ha habido alguno particularmente importante. Destaca la presencia de Tarik Ramadan, uno de los intelectuales musulmanes más peligrosos de la actualidad, que en un artículo previo a la reunión puso las bases según las cuales él mismo concibe el diálogo. Quedan descartadas por principio el proselitismo (léase la evangelización) y la "competencia estéril en lo que se refiere a la posesión exclusiva de la Verdad". En cambio, hay que empezar un "diálogo sobre las civilizaciones", ya que la "oposición entre el islam y el Occidente es una pura proyección, casi un instrumento ideológico". "Hay mucho de islam en Occidente", dice Ramadan, "y mucho de Occidente en el islam".

A mí todo esto me recuerda a los nacionalistas llamados moderados, que han venido proclamando durante décadas lo que casi nadie ha querido oír, y otros muchos aplaudían, hasta que ha sido demasiado tarde. La dimensión, por supuesto, es mucho mayor. En ello está activamente implicado Rodríguez Zapatero. Lo que se ha hecho con España empieza a cobrar su auténtica dimensión.

Fuente: Diario de América

 
ir arriba