PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Reeditan «La Rebelión» de Beguin



Información extraída del Blog de Daniel HERUT. חרות (http://herutx.blogspot.com)

Han vuelto a reeditar en España la maravillosa e imprescindible autobiografía del héroe de Israel, Menajem Beguin. Se trata de "La Rebelión: La lucha clandestina por la independencia de Israel".

El libro narra la historia de la guerra librada por el movimiento clandestino Irgún (Irgun Tzvai Leumí, Organización Militar Nacional) contra las fuerzas británicas que ocupaban Palestina, contada por el que fue su líder, Menajem Beguin.

Es la emocionante crónica de las luchas internas que presidieron la creación del moderno Estado de Israel, de acciones audaces y de momentos trágicos como la voladura del Hotel King David de Jerusalem, sede del mando británico, la toma de la fortaleza de Acre o las mentiras en torno a las muertes en la aldea árabe Deir-Yassin.

Es también la reivindicación de un político íntegro y honesto que aparcó los intereses políticos propios en beneficio del nuevo Estado que se creaba.

La Rebelión es una historia de heroísmo, abnegación y tragedia que retrata como ninguna obra ha hecho antes la historia más oculta de la formación del Estado de Israel.

Una de las mejores patinadoras del mundo actual



Alexandra Pauline "Sasha" Cohen nacio el 26 de octubre de 1984 en Westwood, California. Sus padres son inmigrantes judíos ucranianos, su madre se llama Galina Feldman y su padre es Roger Cohen y tiene una hermana llamada Natasha.
Sasha comenzo a patinar a los 7 años y su debut en el patinaje profesional fue en la temporada de 1999 - 2000.

Sasha Cohen es reconocida a nivel mundial por ser una de las patinadoras más talentosas que existen. Cohen es reconocida por tener un estilo propio que demuestra gran talento y que es, mucha veces, inalcanzable para otras patinadoras.

Se considera que sus spirals son los mejores del mundo en la historia del patinaje, gracias a la gran flexibilidad y el increíble control que demuestra tener para cambiar de lados y desplazarse.

Es la primera patinadora sobre hielo en recibir más de 3 puntos en spirals dentro del nuevo sistema de puntuación en la categoría "Grado de ejecución". Los spin también forman parte de su estilo distintivo. Es conocida por sus creativas posiciones, que también demuestran su flexibilidad y su destreza.

Uno de los spin más conocidos es el "L" spin, popular movimiento que suele realizar y que también es conocido como el "Sasha spin".

Otra de sus grandes "marcas registradas" es el salto ruso, un salto rápido que la caracteriza por demostrar, allí también, un grado impresionante de flexibilidad y control.

Las características que la destacan son múltiples y también incluyen la relación que logra entre la coreografía y la música, coordinando los movimientos para que encajen perfectamente. La parte artística, que es imprescindible en este deporte, está presente en sus performances, que tienen un alto grado de interpretación y expresividad.

Shasha participó en la película Blades of Glory (2007) y ha hecho pequeñas apariciones en numerosas series de televisión, tales como CSI; Fidelity, Security, Delivery y NBC Nightly News, entre otras.

Israel atacaría a todo Líbano si Hezbollá agrede su territorio o población



Fuerzas gubernamentales israelíes informaron al periódico Jerusalem Post que en cualquier conflicto futuro con Hezbollá, Israel probablemente tomará en cuenta el creciente poder que tiene el movimiento islámico en el gabinete libanés como razón legítima para hacer blanco en la infraestructura y recursos del gobierno de todo el territorio libanés.

Las fuerzas de defensa de Israel (FDI) terminaron un vasto ejercicio militar en el que se simuló un enfrentamiento armado en el norte de Israel, informó en su página web el diario local Ha'aretz.

Varios cuerpos del ejército participaron en el ejercicio llamado "fuerzas combinadas", que comenzó a principios de esta semana, afirma el diario, añadiendo que las reservas de las FDI participaron también en el ejercicio.

El Comando Norte se unió a las Fuerzas Aéreas de Israel, a la Marina de Israel, a los Cuerpos de Inteligencia de las FDI y a miembros del Estado Mayor para llevar a cabo la maniobra, que estaba basada en las experiencias adquiridas durante la Segunda Guerra del Líbano.

Los más altos cargos políticos y de defensa de Israel, entre ellos el saliente primer ministro Ehud Olmert, el presidente Shimon Peres, el ministro de Defensa Ehud Barak y el Jefe del Estado Mayor de las FDI Gabi Ashkenazi, visitaron a los soldados que estaban realizando el ejercicio, añade el informe.

La Segunda Guerra del Líbano estuvo provocada por el secuestro de dos soldados israelíes por militantes del grupo chiíta libanés Hezbollá en julio de 2006 y enfrentó a las fuerzas de Israel y a las de Hezbollá.

Después de 34 días de intensos enfrentamientos, entró finalmente en vigor el 14 de agosto de 2006 un tratado de paz mediado por la ONU entre Israel y el Líbano.

Fuente: N News

Frank Gehry diseña el Museo para la Tolerancia en Israel



Detrás de la iniciativa se halla el centro de Los Ángeles Simon Wiesenthal, llamado así en honor al 'cazanazis' austríaco del mismo nombre, y que cuenta ya con un museo de similares características en esa ciudad norteamericana.

El proyecto de Jerusalem se presentó en mayo de 2000, con un presupuesto de 120 millones de dólares y una extensión de 12.000 metros cuadrados, situados en el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Gehry presentó entonces una maqueta con siete módulos ordenados en semicírculo, que acogerán un gran hall, auditorio, biblioteca, restaurante, aulas y el propio museo en el centro.

Para el arquitecto judío Frank Gehry quien también diseñó el Guggenheim Bilbao, supone su primer trabajo en Israel. «Es un proyecto muy duro y emotivo para mí, que me devuelve al mundo judío de mi infancia», declaró al diario 'Jerusalem Post'.

El museo israelí no abordará el Holocausto, al contrario que el de Los Ángeles, y tendrá como objetivos promover el civismo y la tolerancia entre judíos y no judíos, incluidos los árabes. La interactividad del espectador con las exposiciones marcará el enfoque del centro, dotado de avanzados sistemas tecnológicos y accesible de ese modo a los que sus promotores llaman la 'generación de Internet'.

El gran benefactor del museo es Gary Winnick, un estadounidense que reside en Los Ángeles y que se ha convertido en multillonario gracias a su actividad como productor de fibra óptica. El mismo día del anuncio, durante una cena en la que Winnick recibía un premio en reconocimiento a sus labores humanitarias, el magnate donó 40 millones de dólares (la tercera parte del coste total) para el museo.

Entre los últimos proyectos de Gehry se encuentra otro museo, el Corcoran de Washington, también con un presupuesto de 120 millones de dólares.

La página del Museo de la Tolerancia se puede visitar en el siguiente link: http://www.museumoftolerance.com

Fuente: Varias notas de Internet

Se encarecen los alimentos kosher en Estados Unidos



Los judíos que observan estrictas leyes en su dieta diaria, probablemente enfrentarán carencias y precios más altos en sus cortes favoritos de carne kosher, toda vez que tres de los cinco mataderos más grandes de todo el país han detenido su producción.

"Ya resulta un poco difícil obtener algunas cosas", dijo Avrohom Erody, propietario del mercado B.E. Kosher Grocery en Miami Beach.

"Solíamos tener 10 cortes diferentes, pero ahora podríamos tener sólo cinco y esperamos recibir el resto. Ya no tenemos tanta selección como antes", agregó.

Este sentimiento ha repercutido en otros mercados locales que han tenido que pasar trabajo para hallar suministradores alternos desde mayo en la planta de Agriprocessors Inc. , en Postville, Iowa.

Una segunda planta de Agriprocessors en Gordon, Nebraska, detuvo las operaciones en octubre, según un informe de Forward, un periódico judío.

Agriprocessors, el mayor proveedor de carne kosher del país, presentó sus documentos de bancarrota esta semana después de que su principal acreedor exigió el pago de un préstamo de $35 millones.

Otra empresa del giro, North Star Beef, de Minnesota, tuvo que cerrar de forma temporal debido a un incendio, informó el diario Forward.

Los comerciantes locales de carne kosher dicen que han estado sobreviviendo con algunos proveedores de Nueva York y esperan que la escasez sea temporal.

Por otra parte, los clientes tampoco están satisfechos, admite Erody, ya que los precios en la mayor parte de los cortes han aumentado un 10 por ciento en su tienda.

''La carne kosher ya es de por sí cara, casi dos veces el precio regular de la carne de res'', dijo Dona Levine, de West Kendall, que la compra en el supermercado Publix.

''El presupuesto de la carne va a subir o el consumo caerá'', explicó Levine. ``Me parece que, en nuestro caso, el consumo será el que tendrá que disminuir''.

En lugar de servir carne dos veces a la semana, Levine ahora lo hace sólo una vez, y sirve más platos a base de pescados y vegetales. Dijo que espera que sus amigos hagan lo mismo.

En Goldstein & Son Kosher Meats en Miami Beach, Brian Goldstein estima que algunos precios pueden haber subido hasta un 35 por ciento, algo que tiene mucho que ver tanto con el suministro como con el costo del transporte.

Aunque no cree que haya problemas en la tienda, Goldstein dijo que ``va a dañar más a los pequeños restaurantes y establecimientos de carnes kosher, sobre todo a los más nuevos''.

Goldstein lleva en este negocio desde 1980.

Por su parte, Israel Haik, de Homemade Kosher Food en Miami, dijo que acostumbraba a ordenar aproximadamente 80 por ciento de la carne de la tienda a Agriprocessors pero que ha sustituido la mayor parte de dicho sumimistro con otras compañías, un proceso que comenzó hace varios meses.

Los precios se han mantenido igual en su tienda.

Haik dijo que no tenía problemas para mantener los suministros de la carne regular, como carne molida, pero que otros tipos de carnes especiales como pecho, carnero y ternera han demostrado ser más difíciles de mantener en las existencias.

Explicó, sin embargo, que esto no es muy diferente de los días de gran agitación y apuro que preceden a un día feriado.

Fuente: The Miami Herald

Videojuego hace la apología de los terroristas suicidas u hombres bomba



La embajada de Israel en Londres expresó su consternación sobre dicho juego. En Australia, los familiares de las víctimas del atentado terrorista en Bali también demandaron la prohibición del sitio de internet, donde se ubica este juego gratis.

Los parlamentarios británicos demandaron de las compañías de internet del Reino Unido prohibir el acceso a un controversial juego que glorifica la violencia política.

El juego "Kaboom: The Suicide Bombing Game" ("Kaboom: El juego del hombre bomba") es hasta ahora libremente accesible por el internet.

"Este juego devalúa a la vida humana, por eso debería ser prohibido", comentó Keith Vaz, presidente del comité de Asuntos Interiores de la Cámara de los Comunes.

Según este legislador laborista, el nivel de violencia en dicho juego es muy alto. Además insulta a los familiares de las víctimas del terrorismo.

"Estoy muy preocupado, jóvenes vulnerables menores de 18 anos de edad, pueden libremente accesar este juego", añadió Vaz.

El juego no es nuevo, fue creado por un programador anónimo en Houston, Texas, hace un par de años. Su creador está rechazando toda la crítica. En su página de internet insiste que su objetivo era satirizar a los hombres-bombas y no glorificarlos.

"No soy judío ni árabe, tampoco terrorista. Pienso que la gente que se coloca explosivos en su cuerpo y los hace explotar es gente estúpida" escribió este autor del juego.

El juego es muy simple y muy breve: con un ratón el jugador controla la figura de un hombre de apariencia árabe que camina en una calle llena de mujeres, niños y personas de edad. Con un clic, el "terrorista" abre su abrigo y explota las granadas atadas a su cuerpo. Los puntos se otorgan por cada persona asesinada o lesionada.

El hecho de que el juego sea de libre acceso y no está a la venta, hace imposible a las autoridades británicas clasificarlo, como es obligatorio en el Reino Unido.

Recientemente el gobierno británico adoptó leyes mucho más estrictas en contra de la industria de los juegos de video. Si antes la clasificación de estos productos era un asunto de autorregulación de la industria de cómputo, ahora la ley demanda que absolutamente todos los juegos sean sometidos a la clasificación.

Por el momento menos del 2 por ciento de los juegos de video están en la categoría "18", que se otorga a los juegos más violentos.

Fuente: Televisa

Interlocutores de la Paz: Yihad Islámica dispara desde Gaza misiles contra Israel



Terroristas de la Yihad Islámica en la franja de Gaza dispararon hoy al menos una decena de cohetes contra el territorio israelí, informó la facción armada en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en la que terroristas palestinos disparan contra Israel, después de que ayer, viernes, la misma facción armada palestina asumiera el disparo de varios proyectiles, informó Efe.

Estos ataques suponen una violación de la tregua acordada entre Israel y las facciones armadas en Gaza el pasado 19 de junio, gracias a la mediación de Egipto.

El brazo armado de la Yihad Islámica, las "Brigadas Al-Quds", dicen en el comunicado haber disparado hoy seis cohetes contra la localidad israelí de Sderot, a unos dos kilómetros de la franja, y otros cuatro proyectiles contra la ciudad de Ashkelón, situada a una decena de kilómetros al norte de Gaza.

El comunicada precisa que las salvas de cohetes se llevaron a cabo en "fases sucesivas".

Aparatos de la Fuerza Aérea israelí respondieron a la agresión atacando cuatro lanzaderas de cohetes abandonadas en el norte de la franja de Gaza, según la Yihad Islámica, sucesos en los que no se registraron heridos.

Una portavoz militar israelí dijo a Efe que fueron encontrados dos artefactos explosivos junto a la verja que circunda la franja, que fueron detonados de manera controlada por artificieros del Ejército.

Fuente: EFE

El mundo no tiene arreglo, por Rafael Bardají



¿Con qué palabras piensa Obama convencer a los ayatolas iraníes para que abandonen sus ambiciones nucleares? Hasta ahora con las sanciones eso ha sido imposible. ¿Qué piensa decir de convincente a los aliados europeos para que aumentemos nuestras tropas en Afganistán? ¿Cuál es el discurso que tiene preparado para evitar que Pakistán explote? ¿Con qué piensa convencer a Chávez?

Suele olvidarse de una vez a otra, pero es un hecho innegable que tras la fiesta viene la resaca. Por mucho que se celebre hoy la victoria de Barack Obama, mañana nos daremos cuenta de que no es Jesucristo, ni tampoco Kennedy y que por mucho que haga soñar con ello, el mundo no es un lugar fácil de cambiar.

Por ejemplo, ¿con qué palabras piensa convencer a los ayatolas iraníes para que abandonen sus ambiciones nucleares? Hasta ahora con las sanciones eso ha sido imposible. ¿Qué piensa decir de convincente a los aliados europeos para que aumentemos nuestras tropas en Afganistán? Sobre todo cuando la tónica general es todo lo contrario, salir corriendo de allí como de Irak. ¿Cuál es el discurso que tiene preparado para evitar que Pakistán explote? ¿Con qué piensa convencer a Chávez? ¿o a los islamista de Sudán? ¿Qué va a contar a los pobres de África? ¿Cómo cree que puede proteger a los trabajadores americanos de la globalización?

El mundo -y muy particularmente Europa- ha recibido a Obama como un nuevo mesías, cual promesa de un futuro mejor. Pero ni lo es ni lo puede ser. Además, no deja de ser paradójico que quienes así le ven sean los mismos que dan por muertos a los Estados Unidos como gran potencia. El XXI no será el siglo de América, se dice, aunque nadie sepa apuntar de quién va a ser si no. SI América es débil, su presidente, sea el que sea, lo será también a la hora de lidiar con los problemas del mundo. Es más, cuando América es débil, se cree débil, o se la ve débil, los problemas aumentan para todos.

Sólo los ingenieros y los abogados creen que hay solución para todos los problemas, con un poco de tiempo y dinero. Pero hay problemas que no tienen solución. Obama, que no es tonto, lo sabe. Nuestros obamitas deberían aprender de él. De momento, el gran cambio ha consistido en el apoyo de Obama al plan de rescate de la Casa Blanca de Bush y su esperado liderazgo para salvarnos de la crisis financiera en cederle el protagonismo a Gordon Brown y Sarkozy.

Fuente: Diario de América

 
ir arriba