PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Interlocutores de la Paz: Yihad Islámica dispara desde Gaza misiles contra Israel



Terroristas de la Yihad Islámica en la franja de Gaza dispararon hoy al menos una decena de cohetes contra el territorio israelí, informó la facción armada en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en la que terroristas palestinos disparan contra Israel, después de que ayer, viernes, la misma facción armada palestina asumiera el disparo de varios proyectiles, informó Efe.

Estos ataques suponen una violación de la tregua acordada entre Israel y las facciones armadas en Gaza el pasado 19 de junio, gracias a la mediación de Egipto.

El brazo armado de la Yihad Islámica, las "Brigadas Al-Quds", dicen en el comunicado haber disparado hoy seis cohetes contra la localidad israelí de Sderot, a unos dos kilómetros de la franja, y otros cuatro proyectiles contra la ciudad de Ashkelón, situada a una decena de kilómetros al norte de Gaza.

El comunicada precisa que las salvas de cohetes se llevaron a cabo en "fases sucesivas".

Aparatos de la Fuerza Aérea israelí respondieron a la agresión atacando cuatro lanzaderas de cohetes abandonadas en el norte de la franja de Gaza, según la Yihad Islámica, sucesos en los que no se registraron heridos.

Una portavoz militar israelí dijo a Efe que fueron encontrados dos artefactos explosivos junto a la verja que circunda la franja, que fueron detonados de manera controlada por artificieros del Ejército.

Fuente: EFE

 
ir arriba