PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Videojuego hace la apología de los terroristas suicidas u hombres bomba



La embajada de Israel en Londres expresó su consternación sobre dicho juego. En Australia, los familiares de las víctimas del atentado terrorista en Bali también demandaron la prohibición del sitio de internet, donde se ubica este juego gratis.

Los parlamentarios británicos demandaron de las compañías de internet del Reino Unido prohibir el acceso a un controversial juego que glorifica la violencia política.

El juego "Kaboom: The Suicide Bombing Game" ("Kaboom: El juego del hombre bomba") es hasta ahora libremente accesible por el internet.

"Este juego devalúa a la vida humana, por eso debería ser prohibido", comentó Keith Vaz, presidente del comité de Asuntos Interiores de la Cámara de los Comunes.

Según este legislador laborista, el nivel de violencia en dicho juego es muy alto. Además insulta a los familiares de las víctimas del terrorismo.

"Estoy muy preocupado, jóvenes vulnerables menores de 18 anos de edad, pueden libremente accesar este juego", añadió Vaz.

El juego no es nuevo, fue creado por un programador anónimo en Houston, Texas, hace un par de años. Su creador está rechazando toda la crítica. En su página de internet insiste que su objetivo era satirizar a los hombres-bombas y no glorificarlos.

"No soy judío ni árabe, tampoco terrorista. Pienso que la gente que se coloca explosivos en su cuerpo y los hace explotar es gente estúpida" escribió este autor del juego.

El juego es muy simple y muy breve: con un ratón el jugador controla la figura de un hombre de apariencia árabe que camina en una calle llena de mujeres, niños y personas de edad. Con un clic, el "terrorista" abre su abrigo y explota las granadas atadas a su cuerpo. Los puntos se otorgan por cada persona asesinada o lesionada.

El hecho de que el juego sea de libre acceso y no está a la venta, hace imposible a las autoridades británicas clasificarlo, como es obligatorio en el Reino Unido.

Recientemente el gobierno británico adoptó leyes mucho más estrictas en contra de la industria de los juegos de video. Si antes la clasificación de estos productos era un asunto de autorregulación de la industria de cómputo, ahora la ley demanda que absolutamente todos los juegos sean sometidos a la clasificación.

Por el momento menos del 2 por ciento de los juegos de video están en la categoría "18", que se otorga a los juegos más violentos.

Fuente: Televisa

 
ir arriba