PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel atacaría a todo Líbano si Hezbollá agrede su territorio o población



Fuerzas gubernamentales israelíes informaron al periódico Jerusalem Post que en cualquier conflicto futuro con Hezbollá, Israel probablemente tomará en cuenta el creciente poder que tiene el movimiento islámico en el gabinete libanés como razón legítima para hacer blanco en la infraestructura y recursos del gobierno de todo el territorio libanés.

Las fuerzas de defensa de Israel (FDI) terminaron un vasto ejercicio militar en el que se simuló un enfrentamiento armado en el norte de Israel, informó en su página web el diario local Ha'aretz.

Varios cuerpos del ejército participaron en el ejercicio llamado "fuerzas combinadas", que comenzó a principios de esta semana, afirma el diario, añadiendo que las reservas de las FDI participaron también en el ejercicio.

El Comando Norte se unió a las Fuerzas Aéreas de Israel, a la Marina de Israel, a los Cuerpos de Inteligencia de las FDI y a miembros del Estado Mayor para llevar a cabo la maniobra, que estaba basada en las experiencias adquiridas durante la Segunda Guerra del Líbano.

Los más altos cargos políticos y de defensa de Israel, entre ellos el saliente primer ministro Ehud Olmert, el presidente Shimon Peres, el ministro de Defensa Ehud Barak y el Jefe del Estado Mayor de las FDI Gabi Ashkenazi, visitaron a los soldados que estaban realizando el ejercicio, añade el informe.

La Segunda Guerra del Líbano estuvo provocada por el secuestro de dos soldados israelíes por militantes del grupo chiíta libanés Hezbollá en julio de 2006 y enfrentó a las fuerzas de Israel y a las de Hezbollá.

Después de 34 días de intensos enfrentamientos, entró finalmente en vigor el 14 de agosto de 2006 un tratado de paz mediado por la ONU entre Israel y el Líbano.

Fuente: N News

 
ir arriba