PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

LA HISTORIA DE LOS VEHÍCULOS ROBADOS (por Uri Elitzur)

Tienen los palestinos un procedimiento oficial para registrar como legales a los autos robados en Israel?



En un informe de principios de esta semana, un alto oficial de policía palestino se jactaba que en un despliegue de sus hombres, la policía palestina logró confiscar un total de 180 automóviles robados en territorio de Israel. Un lector
israelí de este informe podría pensar: Mira eso!!! Mahmoud Abbas está empezando a poner la casa en orden!

Pero esperen un momento. Qué implica para ellos la palabra "confiscaron"?
Qué haría un oficial de la policía Suiza si sus hombres confiscaran vehículos robados en Italia? Podemos asumir que él llamaría a sus contrapartes de la fuerza de policía italiana para devolverles los vehículos.
Sin embargo, la policía de palestina "confiscó" los vehículos.

En otras palabras, la fuerza de policía palestina está escasa de vehículos, así que "confiscó" los vehículos robados en Israel para satisfacer sus propias necesidades. Hasta ayer, el vehículo robado podía ser utilizado por la persona que lo robó o bien por la persona que se lo compró al ladrón. Desde hoy, ese vehículo está siendo usado por un oficial de policía palestino.



Con esta vuelta, los palestinos han desarrollado una exclusiva y creativa versión de la tradición del "buen policía, mal policía". Esta semana nos informaron que 3 oficiales de policía de la Autoridad Palestina estaban detrás del asesinato reciente de un hombre israelí en Judea y Samaria. Dos de ellos fueron detenidos por el Tzahal mientras el tercero fue atrapado por oficiales palestinos. Así que ahora tenemos oficiales palestinos de policía que son asesinos y policías palestinos que son ladrones.



Inclusive es posible que el sospechoso de asesinato detenido por la policía palestina sea arrestado por los mismos ladrones de automóviles. Tal vez inclusive el sospechoso haya sido conducido a la prisión de Jericó en un auto "confiscado", que hace poco tiempo perteneciera a un ciudadano israelí, pero ahora se ha convertido en una patrulla policial -ya no pertenece más a su dueño legítimo, pero en cambio, sirve para el "cumplimiento de la ley" de los oficiales palestinos (mientras impulsan positivamente a Mahmoud Abbas, por supuesto).

"POSEO UN VEHÍCULO ROBADO A LOS JUDÍOS"

Perdonenme por hablar de un insignificante número de unos 30000 vehículos robados, mientras tenemos importantísimos asuntos en la agenda como impulsar positivamente el prestigio de Abbas y la hipócrita coalición internacional de "árabes moderados". Pero volviendo al tema, dónde fueron a parar esas decenas de miles de automóviles robados en Israel?

Si la fuerza de policía palestina fue capaz de encontrar y confiscar 180 vehículos malhabidos en el lapso de una semana, significa que hay miles de vehículos israelíes robados que no han sido todavía desmantelados.



Incluso en Nablus o en Jenin no se puede conducir sin la placa identificatoria y para recibir el permiso de conducir un vehículo en cualquier parte del mundo necesitás registrarlo en alguna oficina del gobierno presentando los documentos del vehículo y explicando como lo obtuviste. Qué dicen los ladrones de automóviles palestinos cuando van a la oficina de registros del automotor del gobierno de la Autoridad Palestina y piden un permiso para un vehículo robado en Israel?

Yo sospecho que ellos dicen la verdad. "Hola, tengo tengo un vehículo que le fue robado a los judíos, cuánto necesito pagar para registrarlo como un vehículo palestino?" Entonces el oficial lo felicita por la adquisición. Luego le hace llenar un formulario y pagar la tarifa. "Por favor, complete el nombre del ladrón, la fecha de nacimiento del ladrón, el tipo de vehículo y los datos de la última verificación técnica en Israel. Por favor, ahora dirijase a la oficina de policía y llene el otro formulario. Tenemos que ser ordenados aquí. El oficial de policía le pedirá que pague otro arancel. Buena suerte."



Estoy seguro que debe haber un procedimiento similar al que describí, con un sistema ordenado de registro. De hecho que cuando un ladrón poco experimentado le robó el automóvil al Rabí Ovadía Yosef por equivocación, hicieron una llamada a un alto oficial de la policía palestina y el automóvil fue reintegrado en pocas horas. Cómo sabían donde estaba para encontrarlo? Es muy simple. Los vehículos robados se registran en la policía. Los ladrones pagan una tarifa. Todo en orden.

Fuente: Ynetnews

Un verdadero milagro (qué honor!) POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, UN COMITÉ DE LA ONU APROBÓ UNA RESOLUCIÓN PROPUESTA POR ISRAEL



Israel consiguió que un comité de la Asamblea General de la ONU adoptara por primera vez una resolución suya que no está relacionada con el conflicto de Oriente Medio gracias a la abstención de los países árabes que habitualmente han impedido que prosperen las propuestas israelíes.
El anuncio de la aprobación de una resolución sobre transferencia de tecnología agrícola lo hizo el embajador Dan Gillerman, quien consideró histórico el respaldo que Israel recibió en el Comité de Economía y Finanzas de la Asamblea General. "Como saben, no es fácil para Israel conseguir tantos votos y que se adopten sus resoluciones y sus puntos de vista, pero hoy sucedió", comentó a la salida de la reunión del comité.
El diplomático estimó que la ONU "ha hecho una importante declaración" adoptando la propuesta porque "es la primera vez que Israel inicia, redacta y presenta una resolución que no tiene nada que ver con el conflicto".
La iniciativa aprobada por 120 votos a favor, 29 abstenciones y ningún voto en contra insta a la transferencia de tecnología agrícola, un campo en el que Israel es líder, hacia las naciones en desarrollo para aumentar su capacidad productiva. "Lo vemos como nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y como una muestra de que somos parte del trabajo de la ONU en los países en desarrollo", apuntó Gillerman.
El representante israelí reconoció que puede resultar "extraño" que Israel comparezca ante la ONU para hablar de otras cosas que no sean el conflicto de Oriente Medio y su conflicto con los palestinos.
En su opinión, el único punto negativo en la reunión lo aportó Sudáfrica, al abstenerse de respaldar una resolución que beneficiará principalmente a las naciones subsaharianas. "Es una vergüenza la postura sudafricana, un país que se considera líder en África", agregó.
Israel mantiene tensas relaciones con la Asamblea General de la ONU, que suele ser un foro crítico con las acciones del Estado de Israel gracias al amplio apoyo que recibe la causa palestina entre sus 192 miembros y al peso de los países árabes en su seno.

Fuente: Newsletter B'nai B'rith

Amistades peligrosas (por Uzi Landau)



La Canciller Livni puede ser amiga de Condi Rice si quiere, pero no a expensas de Israel.

Cada vez que encuentro en la prensa un informe sobre la maravillosa amistad entre nuestra Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni y la Secretario de Estado de los Estados Unidos Condoleezza Rice, recuerdo una conversación entre los dirigentes de Israel y Francia.
David Ben Gurion dijo: "Francia es nuestro amigo y aliado", mientas que Charles De Gaulle respondió: "Francia no tiene amigos o enemigos. Francia tiene intereses".
Podrá Livni entender eso?

Empecemos por Annapolis, en el foro a puertas cerradas de los altos dirigentes en la conferencia. En su conclusión, Rice habló sobre saber qué se siente que no se te permita transitar por ciertos caminos o tener que pasar a través de los Puestos de Control limítrofes por el solo hecho de ser palestino. Dijo que entiende la humillación que eso significa y el desamparo que produce.
Esa conclusión derivada de sus recuerdos sobre la discriminación que sufrió como niña de raza negra en la época de racismo en Norteamérica, fue clara: En Medio Oriente los israelíes son los "chicos malos", mientras que los palestinos son las víctimas inocentes.
No obstante eso, Livni permaneció callada.



Un mes antes en Jerusalem, Rice comparó a la lucha de los palestinos con la lucha de los afro-americanos por sus derechos civiles, mientras que comparó a Mahmoud Abbas con un un lider comprometido con la paz como Martin Luther King!!!
En esa oportunidad también, Livni permaneció callada.

Retrocedamos al año 2003. El presidente Bush propuso la Hoja de Ruta. El plan socavó los intereses israelíes y al gobierno le resultó difícil apoyarlo. Livni llevó 14 reservas.
Los miembros del gobierno la apoyaron y enfatizaron: las reservas son una parte inseparable y condición requerida para implementar el plan de Hoja de Ruta.
Los norteamericanos hicieron caso omiso a las reservas y se dirigieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que aprobó el documento sin las reservas.

Debido a la amistad entre las Ministros, esperamos que el procedimiento no se repitiera.
Y nos equivocamos.
Dos días después de Annapolis, sin consultar a Israel, nuevamente los norteamericanos intentaron la aprobación de la "declaración de intenciones" de la conferencia como una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Primer Ministro Olmert rechazó este intento norteamericano, pero donde estaba Livni?
Ella sabía que eso iba a pasar y aún así no lo denunció, o peor aún, acaso no lo sabía en absoluto?
Qué gana Israel con esta la amistad si a Condi no le molesta coordinar tal movimiento contra Tzipi? Aún así Livni permaneció callada.

En Annapolis, en el auge de sus logros, Livni colocó a Israel y al terrorismo palestino en el mismo plano moral cuando redactó junto con Abbas y Condoleezza "la declaración de intenciones" de la conferencia que exige a las partes enfrentar el terrorismo y la incitación, tanto del lado israelí como palestino.

El documento, tal como la conferencia, se centró en los intereses de los Palestinos: Creación de un estado palestino; debate de todas las cuestiones esenciales, tales como la entrada de refugiados a Israel, ningún gobierno israelí anteriormente había ni siquiera imaginado poner ese tema en discusión; la renuncia de nuestra posición y el acuerdo de un itinerario para completar las negociaciones, mientras se ignoró completamente las 14 reservas adjuntadas a la Hoja de Ruta. Mientras tanto, aceptando que los norteamericanos sean los jueces y terciadores en los desacuerdos entre Israel y los palestinos, los Estados Unidos le arrebataron a Israel la facultad de tomar decisiones en materias esenciales que hacen a su propia seguridad.

NINGUNA MENCION A LOS INTERESES O DERECHOS DE ISRAEL

La administración de los Estados Unidos, hace la vista gorda al lavado de cerebro para la incitación que se hace en las escuelas palestinas y está subordinada a las instrucciones de la Secretaria de Estado que ve a Abbas como Martin Luther King, ella será quien decidirá si los palestinos son quienes hacen incitación, o tal vez sea Israel quien la hace. El "juez" designado por Condi, el General James Jones, es conocido por su fría actitud hacia Israel y por sus conexiones con los intereses económicos de los Estados Unidos en los países árabes.

Mientras tanto, no hubo una sola mención de los derechos o intereses israelíes. Inclusive el órden de las actividades que fue explícitamente determinado en la Hoja de Ruta -desmantelar la infraestructura terrorista como condición de cualquier progreso, desapareció completamente. En efecto, Israel es quien necesita probar que sus intenciones de paz son serias, removiendo los Puestos de Control fronterizos y suspendiendo los nuevos asentamientos.

No hubo ni una sola mención de la promesa de Bush con respecto a mantener los bloques de asentamientos bajo soberanía israelí que Olmert asumió como un logro histórico, ni de las fronteras defendibles para israel.

Y de nuevo, tal como pasó en Oslo, Israel acordó proveer a los palestinos de armamento, ya están recibiendo tanquetas blindadas, los norteamericanos se comprometieron a entrenar a las fuerzas de seguridad palestinas, y ya sabemos que van a recibir una donación de billones de dólares.

Y un comentario: Antes de la conferencia, Condi demandó como un gesto de buena voluntad de Israel la liberación de cientos de prisioneros palestinos. Livni, en vez de demandar la liberación de un solo prisionero a cambio, Jonathan Pollard, se quedó callada.



Mientras Tzipi miraba fijamente a Condi con cara de mortificada estudiante de escuela secundaria, Rice, cual una prestigiosa estudiante de Ciencias Políticas, internalizaba la doctrina de De Gaulle: Los líderes de las Naciones no tienen "amigos". Tienen intereses. Como emisario de Bush en su último período en funciones, ella espera dejar su impronta. Ella le está demandando a Israel que desista de la construcción del vecindario de Har Homa en Jerusalem. Sus intereses son claros y saca provecho a su amistad para llevarlos a cabo.

Livni tiene derecho a ser amiga de quien se le antoje, pero el Estado de Israel necesita urgentemente de un canciller que pueda representar bien sus intereses.

Fuente: Jnetnews

La SEÑORA Waffa Sultan

Nació en 1958, en Damasco, Siria.
Es una psiquiatra sirio-americana, proveniente de una familia Alawi.
Reside en Los Angeles, California. Emigró a los Estados Unidos en 1989 y ahora es ciudadana naturalizada de ese país. Se hizo famosa a partir del ataque terrorista del 11 de setiembre de 2001 por su participación en debates sobre la política del Medio Oriente y ensayos escritos en árabe y algunas apariciones en televisión en las cadenas Al-Jazeera y CNN.
En el 2006 fue galardonada por la Revista Time entre las 100 personas del planeta cuyo empuje, talento y ejemplo moral transformaron el mundo.

El 21 de febrero de 2006 participó en un programa semanal de opinión de la televisión Al Jazeera llamado "La dirección opuesta". Habló desde Los Angeles con el conductor del programa Faisal Al-Qassem y con el Dr. Ibrahim Al Khouli sobre la teoría de choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington. Un video editado de 6 minutos de duración tiene los conceptos más importantes del debate y fue distribuído en esa oportunidad por MEMRI. El New York Times calcula que el video fue visto por no menos de un millón de personas.
Como sigue siendo actual lo estoy exponiendo junto a la traducción en castellano.




Wafa Sultan: El choque al que estamos asistiendo en todo el mundo no es un choque de religiones ni un choque de civilizaciones. Es el choque entre dos opuestos, entre dos eras. Es el choque entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo XXI. Es el choque entre civilización y subdesarrollo, entre lo civilizado y lo primitivo, entre lo bárbaro y lo racional. Es el choque entre la libertad y la opresión entre la democracia y la dictadura. Es el choque entre los derechos humanos por un lado, y la violación de esos derechos, por el otro. Es el choque entre aquellos que tratan a las mujeres como bestias, y aquellos que las tratan como seres humanos. Lo que vemos hoy no es un choque de civilizaciones. Las civilizaciones no chocan, sino que compiten.

Presentador: Entiendo por sus palabras que lo que está sucediendo hoy es un choque entre la cultura de Occidente y el atraso y la ignorancia de los musulmanes.

Wafa Sultan: Sí, eso es lo que quiero decir.

Presentador: ¿Quién inventó el concepto de choque de civilizaciones? ¿Fue Samuel Huntington?
No fue Bin Laden...

Wafa Sultan: Los musulmanes son los que comenzaron a usar esta expresión.
Los musulmanes son los que comenzaron el choque de civilizaciones. El profeta del Islam dijo: "Me fue ordenado combatir a los pueblos hasta que crean en Alá y su Profeta". Cuando los musulmanes dividieron a la gente entre musulmanes y no-musulmanes, y llamaron a la lucha para la conversión de los otros en creyentes, comenzaron este choque y comenzaron esta guerra.
Examinen los libros islámicos, que están llenos de llamadas al combate a los infieles y apóstatas. ¿Qué civilización en la Tierra permite llamar a los otros por nombres que no han sido escogidos por ellos para denominarse? El Islam les llama "gentes del Libro", y luego los compara con monos y cerdos o llama a los cristianos "los que incurren en la ira de Alá". ¿Quién dijo que son "gentes del Libro"? No son gentes del Libro, sino gentes de los muchos libros, todos los valiosos libros científicos fruto de su libertad y pensamiento creativo. ¿Qué derecho hay para llamarles "los que incurren en la ira de Alá" o "los que se han salido del camino", y luego venir diciendo que el Islam no ofende las creencias de los otros?

[...]

Wafa Sultan: Yo no soy cristiana ni musulmana ni judía. Soy un ser humano laico. No creo en lo sobrenatural, pero respeto el derecho de los otros a creer.

Ibrahim Al-Khouli: ¿Eres un hereje?

Wafa Sultan: Usted puede decir lo que quiera. Soy un ser humano laico que no cree en lo sobrenatural.

Ibrahim Al-Khouli: Si eres un hereje, no hay modo de responderte, pues has blasfemado contra el Islam, el Profeta y el Corán.

Wafa Sultan: Esos son asuntos personales que no le conciernen.

[...]

Wafa Sultan: Hermano, puedes creer en piedras si quieres, mientras no las lances contra mí. Eres libre de creer en lo que quieras, pero las creencias de los otros no son asunto tuyo, si creen que el Mesías es Dios o si es el Hijo de María, si Satán es Dios o es el Hijo de María. Deja que la gente tenga sus propias creencias.

[...]

Wafa Sultan: Los judíos se han sobrepuesto a la tragedia del Holocausto y han hecho que el mundo les respete con el conocimiento, no con el terror, con el trabajo, no con el llanto y la queja. La humanidad debe la mayoría de los descubrimientos científicos del siglo XIX y XX a los científicos judíos.
Son quince millones de personas, esparcidos por el mundo, unidos y ganándose sus derechos con el trabajo y el conocimiento. Nadie ha visto a un judío volarse por los aires en un restaurante alemán. Nadie ha visto a un judío destruir una iglesia. Nadie ha visto a un judío protestar matando gente. Los musulmanes han convertido tres Budas en escombros. Y no hemos visto a ningún budista quemar una mezquita, matar a un musulmán o destrozar una embajada.
Solo los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas. Los musulmanes deberían preguntarse qué pueden hacer por la humanidad antes de pedir que la humanidad les respete.

La imagen lo dice todo...


Caricatura en Arutz Sheva

 
ir arriba