PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

LA HISTORIA DE LOS VEHÍCULOS ROBADOS (por Uri Elitzur)

Tienen los palestinos un procedimiento oficial para registrar como legales a los autos robados en Israel?



En un informe de principios de esta semana, un alto oficial de policía palestino se jactaba que en un despliegue de sus hombres, la policía palestina logró confiscar un total de 180 automóviles robados en territorio de Israel. Un lector
israelí de este informe podría pensar: Mira eso!!! Mahmoud Abbas está empezando a poner la casa en orden!

Pero esperen un momento. Qué implica para ellos la palabra "confiscaron"?
Qué haría un oficial de la policía Suiza si sus hombres confiscaran vehículos robados en Italia? Podemos asumir que él llamaría a sus contrapartes de la fuerza de policía italiana para devolverles los vehículos.
Sin embargo, la policía de palestina "confiscó" los vehículos.

En otras palabras, la fuerza de policía palestina está escasa de vehículos, así que "confiscó" los vehículos robados en Israel para satisfacer sus propias necesidades. Hasta ayer, el vehículo robado podía ser utilizado por la persona que lo robó o bien por la persona que se lo compró al ladrón. Desde hoy, ese vehículo está siendo usado por un oficial de policía palestino.



Con esta vuelta, los palestinos han desarrollado una exclusiva y creativa versión de la tradición del "buen policía, mal policía". Esta semana nos informaron que 3 oficiales de policía de la Autoridad Palestina estaban detrás del asesinato reciente de un hombre israelí en Judea y Samaria. Dos de ellos fueron detenidos por el Tzahal mientras el tercero fue atrapado por oficiales palestinos. Así que ahora tenemos oficiales palestinos de policía que son asesinos y policías palestinos que son ladrones.



Inclusive es posible que el sospechoso de asesinato detenido por la policía palestina sea arrestado por los mismos ladrones de automóviles. Tal vez inclusive el sospechoso haya sido conducido a la prisión de Jericó en un auto "confiscado", que hace poco tiempo perteneciera a un ciudadano israelí, pero ahora se ha convertido en una patrulla policial -ya no pertenece más a su dueño legítimo, pero en cambio, sirve para el "cumplimiento de la ley" de los oficiales palestinos (mientras impulsan positivamente a Mahmoud Abbas, por supuesto).

"POSEO UN VEHÍCULO ROBADO A LOS JUDÍOS"

Perdonenme por hablar de un insignificante número de unos 30000 vehículos robados, mientras tenemos importantísimos asuntos en la agenda como impulsar positivamente el prestigio de Abbas y la hipócrita coalición internacional de "árabes moderados". Pero volviendo al tema, dónde fueron a parar esas decenas de miles de automóviles robados en Israel?

Si la fuerza de policía palestina fue capaz de encontrar y confiscar 180 vehículos malhabidos en el lapso de una semana, significa que hay miles de vehículos israelíes robados que no han sido todavía desmantelados.



Incluso en Nablus o en Jenin no se puede conducir sin la placa identificatoria y para recibir el permiso de conducir un vehículo en cualquier parte del mundo necesitás registrarlo en alguna oficina del gobierno presentando los documentos del vehículo y explicando como lo obtuviste. Qué dicen los ladrones de automóviles palestinos cuando van a la oficina de registros del automotor del gobierno de la Autoridad Palestina y piden un permiso para un vehículo robado en Israel?

Yo sospecho que ellos dicen la verdad. "Hola, tengo tengo un vehículo que le fue robado a los judíos, cuánto necesito pagar para registrarlo como un vehículo palestino?" Entonces el oficial lo felicita por la adquisición. Luego le hace llenar un formulario y pagar la tarifa. "Por favor, complete el nombre del ladrón, la fecha de nacimiento del ladrón, el tipo de vehículo y los datos de la última verificación técnica en Israel. Por favor, ahora dirijase a la oficina de policía y llene el otro formulario. Tenemos que ser ordenados aquí. El oficial de policía le pedirá que pague otro arancel. Buena suerte."



Estoy seguro que debe haber un procedimiento similar al que describí, con un sistema ordenado de registro. De hecho que cuando un ladrón poco experimentado le robó el automóvil al Rabí Ovadía Yosef por equivocación, hicieron una llamada a un alto oficial de la policía palestina y el automóvil fue reintegrado en pocas horas. Cómo sabían donde estaba para encontrarlo? Es muy simple. Los vehículos robados se registran en la policía. Los ladrones pagan una tarifa. Todo en orden.

Fuente: Ynetnews

 
ir arriba