PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Y qué onda con los árabes? (por Pinjas Wallerstein)



Escuché el discurso proferido por los izquierdistas quienes se empeñan en lograr una nueva ley de "desalojo-indemnizado", y estoy realmente conmovido. Hay tanta "consideración humanitaria" en sus palabras; parece que están sobrepasados de tan y profundo amor por los colonos que les produce una gran preocupación su posible destino.

Siempre esperé ver el día donde todas las barreras políticas se vinieran abajo para afrontar obligaciones humanitarias que se suponen contarán con consenso. Con gran dolor veo cuan terrible es el sufrimiento diario de los desarraigados ex residentes de Gush Katif y del norte de Samaria.
Por dos años y medio a esta parte, la mayoría de esos evacuados no han reestablecido su hogar ni encontraron un nuevo empleo y están enfrentando políticas de gobierno de pisoteo, explotación y humillación, mientras solamente la gente de ideas políticas de derecha siente pena y los apoya.

Y a pesar de esto, ahora quieren arremeter de nuevo con las políticas anunciadas de "desalojo-indemnizado". No tengo dudas que aquellos que sienten tan profundo sentido de compromiso por el destino de los residentes que se encontrarán sin hogar en el futuro, están también trabajando en una ley que podría mejorar la terrible injusticia sufrida por esa gente expulsada del norte de Samaria y Gush Katif. Están incluidos, dicho sea de paso, los residentes que escaparon para asegurar su futuro y firmaron acuerdos anticipados de buena gana con las autoridades así como aquellos que no fueron capaces de doblegar los principios en que firmemente creían y no colaboraron resistiéndose al absurdo de una explusión a cambio de una compensación económica.

Por lo tanto, estoy bastante conmovido, y estoy en favor del anuncio.
Si, usted posiblemente se sorprenda, pero... por qué no?
Es más, si esta idea es "tan humanitaria" y "tan justa", también la deberíamos aplicar a los árabes de la ciudad de Umm al-Gahm y a los árabes de la Galilea. Si estamos de acuerdo con este anuncio, entonces les ofrezcamos una compensación por sus casas o departamentos para que se muden a alguno de los países árabes, donde ellos podrán ser felices observando su identidad nacional entre sus pares. Por qué no?


O tal vez de repente en este caso este anuncio suene un poco menos que una legislación justa y moral, y más a una ley políticamente racista?

"NO ESTAMOS APODERÁNDONOS DE TIERRAS EXTRANJERAS"

Aquellos que iniciaron la movida de este anuncio están felices de mostrar la ansiedad y angustia de los dirigentes de Yesha (Yehuda, Shomron y Aza) para afrontar lo que ellos denominan "estrés y angustia ideológica". Obviamente que estoy afectado, pero no en el sentido de una angustia ideológica. Vemos 10 grupos interesados por cada casa que pasa a estar disponible en Judea y Samaria porque por años el gobierno nos ha estado poniendo trabas sin dejarnos seguir edificando.

Si, estoy también afectado cuando veo la "barrera protectora de defensa" construida en el corazón de mi patria dividiendo la tierra de Israel en dos. Inclusive durante Januca, mientras miraba por mi ventana las montañas donde los Macabeos lucharon en contra de los griegos, rememoro las palabras de Shimon, el hijo de Matitiahu, que le dijo a Antíoco algo que sigue siendo actual hoy en día; "Nosotros nunca nos apropiamos de tierra extranjera ni nos apoderamos de propiedad privada, sino que recuperamos la herencia de nuestros antepasados, que supo ser injustamente usurpada por nuestros enemigos. Ahora que nosotros tenemos la oportunidad, nos aferramos firmemente a esa herencia de nuestros antepasados."

Los griegos vinieron y se fueron, los helenistas vinieron y desaparecieron, y las ideas destructivas que desunían al pueblo judío desde sus raíces crecieron y luego se disiparon. Aquellos que piensan que pueden cercenar los profundos lazos que unen al pueblo judío y la tierra histórica de sus ancestros a la cual hemos retornado luego de miles de años en el exilio, a cambio de alguna clase de ley de compensación económica, están absolutamente equivocados.

Pinjas Wallerstein es ex Presidente del Consejo Regional Binyamin en Judea y Samaria.

Fuente: Ynetnews

 
ir arriba