PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Egipto aumenta la seguridad en Rafá ante la posible liberación de Gilad Shalit


Egipto ha incrementado la seguridad en el paso fronterizo de Rafá con la Franja de Gaza, un "movimiento inusual" que podría preceder a la "inminente liberación" del soldado israelí Gilad Shalit, en poder de Hamás desde 2006 y pieza clave en el proceso de paz en Oriente Próximo, según informaron fuentes de la mediación egipcia a la emisora La Voz de Palestina.

Al mismo tiempo, el ministro de Transportes y miembro de la comisión ministerial de Defensa israelí, Benjamin Ben Eliezer, expresaba su "optimismo" ante la eventual puesta en libertad del soldado a cambio de unos 1.000 terroristas palestinos que actualmente se encuentran en cárceles israelíes.

Para los mediadores, el incremento de la presencia de operativos de seguridad en la frontera "se trata de un movimiento inusual que indica que el soldado secuestrado Gilad Shalit podría ser entregado a El Cairo muy pronto", en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz.

Shalit sería "transferido de Gaza a Egipto" a través del paso fronterizo, donde le aguardarían tres equipos médicos de Cruz Roja, Francia e Israel, junto con responsables del equipo de mediación alemán.

Fuentes de Hamás han llegado a asegurar incluso que la situación es tan favorable que "los preparativos prácticos" para la liberación del soldado ya pueden tener lugar "inmediatamente", según informaron a la emisora palestina. Shalit fue secuestrado por terroristas palestinos afines al Movimiento de Resistencia Islámica en junio de 2006.

A pesar de los altibajos que ha experimentado el proceso de negociación por la liberación del soldado, Ben Eliezer, miembro del partido Laborista, garantizó que el actual Gobierno de Benjamín Netanyahu, "a diferencia de los anteriores", se encargará en este sentido de "completar el proceso iniciado" para recuperar a Shalit.

Fuente: Europa Press

Financiando la yihad: ¿decadencia o ignorancia? por George Chaya


En España ha estallado la gran batalla, la batalla de la desinformación, la del pensamiento único a cargo de los representantes de la “cultura civilizacionista”, esta selecta y privilegiada clase política-militante que vive de subvenciones gubernamentales, aunque sus capacidades representativas de la sociedad no pasen de ser mediocres, discutibles y ridículas pareciera transitar su momento mas miserable.

Lo peor, es que como todos aquellos que sólo tienen una patina superficial de cultura y ética, y no digo moral para no meter la religión en ello, se esmeran por sacar el máximo rédito de tales miserias y se ufanan en explotarlas a la perfección e intentan presentarse como agudos pensadores y portadores de la verdad absoluta (que esto siempre queda bien y otorga una aureola de “inconformistas” entre los de su misma condición). Estos “ilustres”, suelen ser fervientes admiradores de Fidel Castro, Hugo Chávez, o regimenes dictatoriales como el sirio y el iraní, de cuyas conductas extraen la “savia” para sus argumentos en favor de la igualdad y la hermandad, trasnochada propagada del fracasado estalinismo.

Todos ellos se presentan como defensores a ultranza de los “derechos humanos”, (no de todos los derechos humanos, claro esta), menos si se trata de presos políticos torturados y asesinados en las cárceles cubanas por la banda castrista y ni que hablar de las matanzas diarias en Irak o Afganistán, donde las tribus están masacrándose sin piedad y mueren cientos de personas semanalmente a manos de los santos terroristas que se vuelan a si mismos asesinando civiles, de ello: ni una sola palabra o crítica, ni un solo discurso, ni una congoja. Pero si lo que conviene a la progresia y al PSOE es armar ruido, distraer a la ciudadanía y organizar manifestaciones callejeras aunque sea en favor de grupos terroristas; entonces usted observara el despliegue de las brigadas culturosas e intelectualoides con sus líderes a la cabeza de la protesta “anti- USA, anti-Israel o anti lo que sea”, marchando por Madrid o Barcelona apologizando la violencia e irrespetando a sus conciudadanos.

Sin embargo, ninguno de estos iluminados protesta cuando se paga un millonario rescate a “piratas-yihadistas”; cuando de ello se trata, aflora la cobardía intelectual y el silencio por el que se inclinan da por tierra con cualquiera de las posiciones que pretendan defender o esgrimir. Y es aquí cuando se ve a los aborregados de siempre silenciar sus consignas porque no tienen idea de la real situación en Oriente Medio, no conocen la lengua, la idiosincrasia y la cosmovisión de un habitante de aquel lugar del planeta. Por no saber, ni saben quienes son verdaderamente “los piratas somalíes” y si Somalia esta en África o limita geográficamente con el Kurdistan.

Causa pasmo leer algunos periódicos donde algunos paleozoicos alimentan las hogueras del integrismo y la revolución, pero que luego, cuando suceden hechos como los del Alakrana, se llaman a silencio. Recordemos al señor Zapatero, que tanto aprovecho la coyuntura para manifestarse en contra de Israel y a favor de los yihadistas, debería explicar por qué España mantiene soldados en Afganistán luchando contra los talibanes, que no son ni más ni menos que una organización terrorista del mismo corte y características que los de Hamás con quienes se manifestó solidario en enero pasado. Pero si de lo que se trata es de conseguir votos ya sabemos que para los socialistas del PSOE no hay nada más importante que alcanzar el poder y si para ello conviene explotar el sentimentalismo de la gente sencilla, pues: “se explota”, y si hay que ponerse el kafiyah de los palestinos al cuello: “se lo ponen” y que la historia perdone. Pero ni preguntar ¿qué pasa con la crisis y los parados, o con las empresas en cesación de pagos? “Eso no se dice, de eso no se habla y eso no se toca”, casi como lo canta Serrat.

Que los aliancistas y civilizacionistas califiquen como “piratas” estos grupos adoctrinados en la escuela de la Yihad no debe sorprender, pero que la prensa y ciertos grupos que se hacen llamar intelectuales continúen engañando al público, eso es paupérrimo. Estos sujetos no son delincuentes comunes sino que encarnan una de las tantas formas en que se exterioriza y manifiesta la historia islamista en general y la doctrina yihadista militante en particular.

Lo que la dirigencia política española actual ve como actos de piratería esta ampliamente justificado por el liderazgo yihadista cuando sostiene que “todos los (Kufars) infieles son pecadores y se los debe atacar tanto en sus bienes como en su integridad física”. En el contexto de esta peculiar interpretación político-religiosa de su creencia, la incapacidad de la dirigencia política en comprender la raíz del yihadismo es el resultado de un alarmante relativismo ético emergente del pensamiento progresista moderno occidental. Este (y no otro) es el mayor desafío estratégico que enfrenta hoy el liderazgo de lo que se conoce como “el mundo libre”. La incapacidad de comprender y aplicar políticas adecuadas para contraponer este flagelo es (especialmente) alarmante y conmovedora.

Si bien el liderazgo Occidental comenzó a entender las reales intenciones del fenómeno yihadista a partir del 11 de septiembre de 2001, también carga con no pocos prejuicios y ha sido permeable en los últimos años al hábito de falsear la historia a través del mencionado “relativismo”. Cuestiones históricas al margen, es imperioso reconocer que doctrinalmente, la yihad tiene diversas manifestaciones y no se limita a muyahidins barbados vociferando “Alla’hu Akbar” en Afganistán, Irak o Pakistán. Junto con la yihad militar existe también la yihad al-qalam (esto es: la yihad de la palabra y de la pluma), lo que en la calle árabe se denomina propaganda de la yihad; y otra de las formas más importantes de la yihad es conocida como yihad al-maal es decir: la yihad del dinero.

El dinero que la yihad necesita proviene del apoyo financiero que obtiene en sus más diversas formas. Varios juristas islamistas en Afganistán e Irak han sostenido un hadith que indica: “El que equipe un muyahidin para emprender la yihad contra el infiel, alcanzara (el mismo) el estado de muyahidin”. Por otra parte, a los yihadistas del mar, o en lenguaje occidental, al “pirata” se le perdonan todos los pecados cuando pone uno de sus pies en un barco para hacer la guerra a los infieles y recibirá el doble de recompensa de sus homólogos terrestres.

No hay duda que es la shaa’ria la que engloba a los islamistas somalíes y donde quien lo desee, encontrara muchas respuestas a este fenómeno “mal llamado piratería somalí”, y la misma shaa’ria es explicativa acerca de las demandas de rescate y la esclavitud de los infieles. El liderazgo de Occidente debería tener esto en claro y no olvidar la situación de otras 140 personas que aun permanecen secuestradas en Somalia. De acuerdo con la shaa’ria , sólo hay cuatro formas de manejarse con rehenes infieles: a) ejecutarlos, b) esclavizarlos, c) intercambiarlos por prisioneros musulmanes, o d) liberarlos a cambio del pago de rescate. Los rehenes que no han sido ejecutados, por tanto, están actualmente viviendo como esclavos de los señores de la guerra somalíes de acuerdo a la concepción yihadista conocida como malakat aymankum, es decir: “como bienes humanos conquistados y poseídos por la fuerza de la yihad”.

Por último, para aquellos que se niegan a interpretar los acontecimientos a la luz de la doctrina yihadista, no cabe duda que los numerosos actos de piratería frente a las costas de Somalia son utilizados para la financiación de una creciente insurgencia en tierra y para ello se realizan secuestros que exigen fuertes sumas de dinero en pago de rescates que ingresan en las arcas de los rebeldes islamistas”.

¿Significa esto que todos los piratas sean yihadistas musulmanes que busquen fondos para la financiación de la yihad? Para algunos la respuesta todavía es compleja. Pero el incidente del Alakrana y la conducta claudicatoria de pagar rescate para liberar a los pescadores por parte del gobierno español no solo lo debilita de cara al futuro y a nuevos incidentes de este tipo, sino que debe ser un recordatorio de lo que puede parecer a Occidente como actividades “delictivas comunes de piratería”; cuando en realidad debería prestarse atención a estas actividades dentro de un contexto integrista marítimo de apoyo a las actividades yihadistas en tierra.

Fuente: El Librepensador

Organismo nuclear de la ONU condena a Irán por su programa atómico supuestamente destinado a fines bélicos


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó una resolución que condena a Irán por su programa nuclear y le exige detener las obras en un reactor que el país construía en secreto.

La resolución fue aprobada por 25 de los 34 países presentes en la reunión de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, dijeron fuentes diplomáticas.

La resolución censuró a Irán por desafiar exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU de que detenga sus actividades de enriquecimiento de uranio, con el que puede alimentarse un rector civil o fabricarse armas atómicas.

La Junta subrayó, además, que el OIEA no puede confirmar que el programa nuclear iraní tenga fines sólo civiles y expresó su "serio temor" de que Irán pueda estar encubriendo un programa atómico militar, informó la agencia de noticias Europa Press.
Se trató de la primera vez en casi cuatro años que el OIEA aprobó una resolución contra Irán.

El organismo denunció a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2006 por su negativa a dejar de enriquecer uranio y no aceptar inspecciones exhaustivas.
El apoyo de China y Rusia, importantes socios comerciales de Irán, fue visto como significativo, ya que ambos países se negaban hasta no hace mucho a adherir a acciones más duras contra Teherán.

La Junta convocó la reunión en septiembre pasado luego de que Irán revelara que había estado construyendo secretamente desde hacía tres años una segunda planta de enriquecimiento de uranio en Fordo, cerca de la sureña ciudad sagrada de Qom.
La nueva resolución urgió a Irán a "suspender inmediatamente" la construcción de la central de Fordo y condenó a Teherán por no haber informado oportunamente al OIEA del inicio de la obra.

El texto llamó a Irán a revelar el propósito de la planta y la cronología de su construcción.
También exigió a la República Islámica "confirmar que no tomó la decisión de construir o autorizar la construcción de cualquier otra instalación nuclear que aún no haya sido declarada al organismo".
Irán enriquece uranio desde hace años en otra central más grande, la de Natanz, en desafío a tres tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ayer, el jefe de los inspectores nucleares del OIEA, Mohammed El Baradei, criticó a Irán por haber mantenido oculta la central de Fordo y dijo que los esfuerzos del organismo por verificar la naturaleza del programa nuclear iraní está en un "punto muerto".
El embajador de Irán ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, amenazó ayer con reducir la cooperación de su país con el OIEA "al mínimo requerido legalmente" si el organismo aprobaba la resolución.
El Departamento de Estado norteamericano consideró que Irán recibirá una "serie de consecuencias" negativas si no se compromete a la propuesta del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) sobre su programa nuclear.
"Si no encontramos un socio disponible, estamos comprometidos a preparar una serie de consecuencias" negativas frente a Teherán, dijo hoy en Washington una fuente del Departamento de Estado.
"Deseamos que Teherán tome nota de este mensaje claro", agregó.
Israel saludó hoy la resolución del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA) que critica a Irán por su programa nuclear, según declaraciones del Ministerio de Exteriores israelí.
"El apoyo de la decisión por una gran mayoría indica que la comunidad internacional ha llegado a la conclusión de que el programa nuclear iraní (...) es un peligro acuciante y real para la paz mundial", señaló el portavoz del Ministerio, Yigal Palmor.
La comunidad internacional debe ahora "asegurarse de que esa decisión (la resolución del OEIA) tenga implicaciones prácticas, señaló Palmor.

Fuente: Télam

Llega inversión israelí a Colombia


El grupo israelí Merhav, que cotiza en la bolsa de Nueva York a través de la compañía Ampal, tiene listo un proyecto de más de US$250 millones para producir etanol en Magdalena.

En el municipio de Pibijay (Magdalena), ubicado entre Cartagena y Barranquilla, se desarrolla uno de los negocios más grandes de Colombia para la producción de etanol a partir de la caña de azúcar.

Se trata de un proyecto de 11.000 hectáreas, donde el conglomerado Israelí Merhav hará una inversión inicial de US$250 millones para producir 160 toneladas de etanol anual por hectárea a partir de 2012, año en que entra en vigencia el decreto 1135 de 2009 mediante el cual se les exige a los ensambladores e importadores de vehículos acondicionar los motores para que funcionen con el sistema Flex Fuel E85; es decir, que acepten mezcla de gasolina con un 85% de alcohol carburante.

Merhav tiene actualmente inversiones en Egipto, Kazakhstan, República Dominicana, Israel, China, Perú, Brasil, Paraguay, Turquía, Estados Unidos y Venezuela. Tiene negocios en los sectores agrícola, energético y de acueducto, y cotiza en la Bolsa de Nueva York a través de la compañía Ampal, de la cual es dueño en un 60%. "Entre las razones que motivaron al grupo israelí a realizar una inversión de este tamaño en Colombia están las políticas de incentivo que ofrece el Gobierno para que las empresas inviertan en la producción de etanol, las regulaciones que estimularán un incremento en el consumo del combustible para los próximos años y la oportunidad que ofrece el suelo colombiano para el desarrollo de estos proyectos", afirma Jorge Chaves, gerente general de Merhav.

Los estudios realizados por la compañía, con el apoyo de Cenicaña, indican que los proyectos actuales cubren el 70% de la demanda nacional, y se concentran en el Valle del Cauca. "Esto quiere decir que hay un 30% desatendido y, si se tiene en cuenta que la demanda crecerá potencialmente en los próximos diez años, la oportunidad de negocio será cada vez más grande", afirma Chaves.

El proyecto comenzó a estructurarse hace dos años y ya inició la primera etapa de ejecución. Cuenta con un crédito aprobado por US$220 millones, por parte del Banco de Brasil, y una carta de intención de la CAF por US$25 millones. A futuro, Merhav espera incorporar un socio local al proyecto y estudiar la posibilidad de replicarlo en otras zonas del país.

De acuerdo con Martín Acero, socio de la firma Prieto & Carrizosa, "esta inversión es una muestra de la confianza que les ofrece el país a los inversionistas y del potencial que hay para seguir atrayendo inversión extranjera. Merhav desarrollará una nueva zona para el negocio del etanol y esto, sin lugar a dudas, traerá un gran impacto en materia económica y social", dice.

Además de etanol, Merhav producirá 25 megavatios de energía, de los cuales 18 serán para consumo propio y el porcentaje restante para comercializar en el mercado local. La proyección de Merhav es que el 92% de los ingresos de la compañía provengan de la venta de etanol y el 8% de la de energía.

Colombia tiene excelentes condiciones para convertirse en un jugador dinámico en el mundo en etanol. Si los proyectos que están en marcha se fortalecen y se replican, surgirán nuevas oportunidades de empleo y desarrollo en el país.

Fuente: Semana Colombia

Alemania juzga a un guardia nazi, apodado "Iván el Terrible", por la masacre de 27.900 judíos


John Demjanjuk será juzgado a partir del lunes en Munich (sur) por haber participado en el asesinato de 27.900 judíos, en uno de los últimos grandes procesos del nazismo.

Este apátrida de origen ucraniano, de 89 años, que figura en primer lugar en la lista de criminales nazis establecida por el Centro Wiesenthal, es acusado de haber sido guardia en el campo de exterminio de Sobibor, actualmente en Polonia.

Demjanjuk escapó a la pena capital hace cerca de 20 años en Israel, tras un proceso por hechos similares.

Expulsado en mayo de Estados Unidos, donde vivía desde 1952, tras una batalla judicial en torno a su mala salud, el nazi fue considerado finalmente apto para ser juzgado por las justicias americana y alemana.

Como guardia en el campo de exterminio de Sobibor de marzo a septiembre de 1943, ayudó a asesinar en Cámaras de Gas a deportados, especialmente de origen holandés. En ese campo de concentración fueron asesinados un total de 250.000 personas de origen judío, entre mujeres, niños y hombres, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los acusadores, unos treinta, son en su mayoría hijos de deportados que fueron asesinados en Cámaras de Gas en Sobibor. Debido al tiempo transcurrido, testimonios directos de que dispone la acusación son de sobrevivientes ya fallecidos.

En Israel, fue condenado a muerte en 1988 por haber sido guardia en el campo de Treblinka con el apodo de Ivan el Terrible. Pero luego fue absuelto por dudas sobre su identidad.

La acusación afirma ahora estar segura, pues posee una carta de identidad establecida por los SS a nombre de Demjanjuk, donde está registrado su traslado a Sobibor desde Trawniki, donde eran formados los guardias de campos de concentración.

Además, el tribunal israelí y luego la justicia estadounidense, cuando lo privó de su nacionalidad por haber mentido sobre su pasado, consideraron que fue guardia de campo de concentración, en especial en Sobibor.

Su abogado de Munich, Ulrich Busch, hizo una rara declaración, al explicar que si el acusado estuvo en Sobibor fue contra su voluntad, y que no podía ser considerado responsable de los crímenes que fueron cometidos allí.

La defensa pidió en vano que el proceso se llevara a cabo a puerta cerrada para evitar que el acusado, que sufriría de varias enfermedades, entre ellas una de la médula osea, sea contaminado por virus.

Para Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén, el proceso es un momento clave de la historia.

"El inicio del proceso de Demjanuk es capital por varias razones, ante todo porque es el criminal nazi más buscado y primero de la lista que publicamos, y además porque es juzagdo por su responsabilidad en la muerte de 27.900 judíos y se sabrá por fin cual fue su papel exacto en la máquina de exterminio", dijo Zuroff.

Fuente: AFP

Embajador israelí será el primero en asumir su cargo diplomático acompañado de su esposo gay


Su "esposo", nacido en Reino Unido, será el primer cónyuge del mismo sexo de un diplomático y participará en los actos oficiales de la embajada israelí situada en Angola.

Yitzhak Yanouka, conocido como Izzy, my pronto se trasladará a Angola para iniciar sus labors diplomáticas como el próximo embajador de Israel en Luanda. Asumirá dicho cargo acompañado de su pareja, Mikie Goldstein, de 44 años que irá con él.

La pareja se conoció en Jerusalén en 1994 y se contrajeron matrimonio un año después. A pesar de que el matrimonio gay no está legalmente reconocido en Israel, Goldstein dijo que como han estado juntos por más de dos años, la legislación israelí reconoce su unión bajo la ley civil de matrimonios.

Aunque cuatro embajadores israelíes han sido abiertamente gays, Yanouka sera el primero en asumir su cargo acompañado de manera oficial por su pareja.

Goldstein declaró al Jewish Chronicle: “Siento que estoy abriendo nuevas posibilidades a la comunidad gay y tengo la oportunidad de hacer otras cosas. Yo continuaré con mis actividades a favor del Movimiento Masorti (conservador) y la Casa Abierta de Jerusalén”.

El esposo del embajador agregó: “El ministro de exteriores de Israel se ha convertido, al apoyar mi presencia como esposo de un embajador, en un líder mundial en el tema de los derechos gays”.

"Generalmente la comunidad diplomática mundial es muy abierta con la gente gay y asistir a las reuniones y fiestas del circuito internacional no represente problema. Yo siempre he sido aceptado como el esposo de Izzy. Probablemente hay problemas en algunas naciones musulmanas pero ellos no tienen relaciones diplomáticas con Israel".

Goldstein tendrá los mismos derechos legales y económicos que las parejas heterosexuales de cualquier embajador israelí.

Fuente: Jewish Chronicle

Arias, el Nobel de Paz de 1987, insta a palestinos a reiniciar negociaciones y aceptar desmilitarizarse


El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, instó hoy al primer ministro palestino, Salam Fayad, a reiniciar el proceso de paz con Israel y a que el futuro estado palestino esté desmilitarizado.

"He tenido una conversación muy franca, muy sincera, con Salam Fayad, al que he instado a que regresen a la mesa de negociación, igual que hice con (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu", declaró a Efe Arias tras reunirse con el representante palestino en la ciudad de Belén.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado costarricense a los territorios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con la que Costa Rica estableció relaciones diplomáticas hace poco más de un año.
Los dos dirigentes trataron sobre la moratoria en la construcción de viviendas en los asentamientos declarada esta semana por Israel como gesto de buena voluntad para invitar a los palestinos a regresar a la mesa de negociación.

Arias "hubiera preferido una moratoria mucho mas amplia", pero entiende que, en cualquier caso, "para volver a la mesa de negociación no se deben poner condiciones".

El presidente costarricense apuesta por "aprovechar que Netanyahu y Obama están en el comienzo de sus gobiernos" para iniciar una negociación en la que "se traten los temas más difíciles en disputa desde el principio y al más alto nivel".

Las partes no deben limitarse, según él, a "tratar sólo cosas marginales dejando para el final los temas más álgidos", porque si no, "los enemigos del proceso de paz tienen suficiente tiempo para armarse y tratar de que fracase la negociación".

Hace dos días 5 misiles cayeron en el Sur de Israel sin provocar víctimas aunque fueran disparados con esa intención, y en la misma oportunidad dos israelíes fueron apuñalados cerca de Hebrón, sufriendo lesiones de moderada gravedad.

Arias hizo entrega a Abás de "un informe en inglés y en árabe que explica cómo Costa Rica tomó la decisión de abolir las Fuerzas Armadas en el 1948", con la esperanza de que "algún día, más pronto que tarde, los palestinos tomen la decisión de hacerlo unilateralmente porque sería una excelente señal".
"¿Para qué necesita Palestina un Ejército?, ¿de qué tamaño tiene que ser ese Ejército para impedir un ataque de Israel que no reacciona si no lo provocan? ¿Por qué no declararle la paz al mundo, como hicimos nosotros en 1948?" ¿Por qué no hacer de la indefensión su mejor defensa?", se pregunta.

Arias no pudo encontrarse hoy con su homólogo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abás, puesto que éste se encuentra en viaje oficial en Venezuela.

Tras su entrevista con Fayad, el jefe de Estado centroamericano realizó una visita turística en la ciudad cisjordana de Belén, donde recorrió la Basílica de la Natividad, en la que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús.
Desde que llegó a la presidencia, Arias ha tenido como objetivo dirigir el acercamiento de su país al mundo árabe y musulmán, al entender que "Costa Rica no puede seguir ignorando una realidad y perder la posibilidad de intercambio económico y cultural con mil millones de personas que demográficamente en pocos años más van a ser mayoría mundial".

Fuente: EFE

Carrera de novias en Israel


Decenas de israelíes han participado en la tradicional carrera hasta la cima del rascacielos Azrieli en Tel Aviv. Este año, la principal novedad era la inclusión de la categoría de parejas de prometidos.

Con vestidos de novia y trajes de boda, las parejas han subido los 54 pisos del edificio hasta llegar a la azotea sin aliento. Los ganadores podrán celebrar su boda completamente gratis, aunque la novia tuvo que ser atendida en la línea de meta.



 
ir arriba