PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El teletransporte crea al corresponsal virtual



Una pequeña compañía de alta tecnología israelí está provocando una sorpresa a escala mundial con un desarrollo de sus doce ingenieros. El reto se basa en transportar de forma virtual a una persona de un estudio a otro situado a miles de kilómetros de distancia.

La novedad no está en las cámaras sino el software que permite transportar una imagen tridimensional y convertirla en holograma al otro lado del planeta. La transmisión se hace vía internet sin necesidad de satélite, por lo que el precio es mínimo.

Las primeras pruebas de la tecnología israelí se han llevado a cabo en la CNN durante las elecciones norteamericanas: un estudio estaba en Arizona y otro en Chicago. Tiene forma de nave espacial redonda, con cuarenta cámaras que captan al personaje desde todo ángulo.

Para no engañar al público se decidió que la imagen no sería perfecta, algo similar a la guerra de las galaxias. Se añadieron interferencias y áurea, para que se pueda percibir que la imagen es virtual.

Fuente: Antena3 noticias

Dentro de la Casa de la Paz en Hebrón haciendo patria



La "Casa de la Paz", así la llaman los judíos.
Una casa en ruinas a medio terminar, sin agua corriente ni electricidad que su dueño musulmán vendió mediante un intermediario por un millón de dólares, sin saber que el comprador era judío.

Hace año y medio, varias familias judías decidieron instalarse en un edificio de tres plantas inacabado. Sin ventanas, con el suelo y las paredes sólo cubiertas por hormigón, sin acceso a electricidad y agua que había sido comprado por un judío estadounidense a un musulmán a través de un mediador que nunca reveló la identidad del interesado en la vivienda. Un millón de dólares recibió el propietario del edificio.

"No tenemos elección. En estos días que vivimos debemos mantener la Tierra de Israel con todas nuestras fuerzas, porque el gobierno la está entregando en parte a nuestros enemigos, a los que nos amenazan con destruirnos", explica con voz pausada en un esmerado inglés Ruth Gismi, de 40 años, quien junto a sus hijos intenta llevar una vida normal preparando el viernes por la mañana la fiesta judía del sabbat que comienza al atardecer. Espera que la sociedad israelí reaccione a tiempo e impida que se cumpla la orden de la Corte Suprema por la que en menos de un mes deberían ser desalojados.

En la puerta de al lado, vive Meriam Flaisman, de 34 años, también junto a sus hijitos a quienes explica este sacrificio: "No vamos a ir a ningún sitio. Vamos a quedarnos aquí hasta el final". Esto es importante porque creemos en lo que estamos haciendo. Estamos enseñando a nuestros hijos que esta tierra es nuestra, que la casa es nuestra y que tenemos derecho a quedarnos aquí.

Por una pequeña escalera acceden a lo que llaman "el templo", una sinagoga en la que rezan, estudian y se reúnen para tomar decisiones sobre la defensa de la casa.

Están dispuestos a atrincherarse y aguantar hasta el final como verdaderos patriotas aunque como comenta Mordehad Sayed, de 50 años, que vive con sus hijos en un sector del edificio, "lo más probable es que la proximidad de las elecciones legislativas [previstas para el 10 de febrero] impida que se ejecute la orden de desalojo".

El rabino Usi Sharba, que organiza el funcionamiento interno del lugar insiste en que "la casa fue comprada de acuerdo a todos los requisitos jurídicos. Se hizo la compra de forma correcta, está todo documentado en un vídeo. Desde el momento del pago del primer billete hasta el último". Y añade: "Este asunto es político no judicial. Los entes de izquierdas que son los que están gobernando este país [el partido Kadima] están buscando por todos los medios la forma de sacar a la gente de esta casa".

Situada frente al asentamiento Kiriat Kerba, donde viven unos 8.000 judíos, en lo alto de una colina a sólo 50 metros de la tumba de los patriarcas judíos, la casa "de la paz" ocupa un lugar estratégico que permitiría a los judíos tener seguridad ante la constante amenaza de los ataques de los terroristas musulmanes que se autodenominan "palestinos", mito que surge a mediados de la década del 60' cuando Yasser Arafat pretendía "echar a los judíos al Mar Mediterráneo" apoderándose de todo un país soberano, Israel.

Hasta ese momento el pueblo "palestino" estaba representado por los judíos que vivían en Israel. La orquesta filarmónica de Israel integrada por judíos se llamaba la Orquesta de Palestina, los periódicos judíos eran "palestinos", los hospitales judíos eran "palestinos", etc. Y los musulmanes que habitaban la zona recibieron dos tercios de la totalidad del territorio del Mandato Británico sobre Palestina. La Palestina musulmana no es otra cosa que la actual Jordania, de donde el Rey Houssein (padre del actual gobernante de ese país) echó en 1970 a Arafat y sus seguidores asesinando a cerca de medio millón de musulmanes (cuando los árabes se matan entre ellos no sale en los medios de prensa), en lo que se dió en llamar "Setiembre Negro".
Tal es así, que más del 70% de los pobladores de Jordania son "palestinos", es decir musulmanes con que vivían en la zona del Mandato Británico en Palestina previo a 1948. Por eso mismo Yaser Arafat pretendía quedarse con todo el territorio (Israel y Jordania), pero el Rey Houssein en ese "Setiembre Negro" de 1970 le bajó las "aspiraciones" conformandose solamente con destruír Israel y formar su propio Estado musulmán en territorio judío para presidirlo.

La corte Suprema no está trabajando en la legalidad en este caso. Hay un hecho: la casa se compró legalmente. Y los árabes se abusan de los precios que pueden sacarle a esos terrenos y deciden vender para tener una inversión rentable sin importarles demasiado a quién.

Fuente: CadenaSer

Israel lanza advertencia... No hay derecho a reclamo



El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, afirmó ayer sábado: “está cercana una gran operación (israelí) en Gaza, que será distinta de las del pasado” y se realizará “en el momento oportuno”, pues “las continuas provocaciones de Hamas no dejan otra opción a Israel”.

Vilnai realizó esas declaraciones durante un debate en Beersheva, principal ciudad del Neguev.

Ocho soldados israelíes resultaron heridos en la noche del viernes, dos de ellos de gravedad, en un ataque con granadas de mortero lanzadas desde la Franja de Gaza contra una base militar de Nahal Oz.

Según Radio Israel, a uno de los soldados le tuvo que ser amputada una pierna. El ataque se produjo en una base próxima al puesto fronterizo de Nahal Oz, en la que impactaron tres de un total de 11 granadas de mortero lanzadas por terroristas palestinos, señalaron fuentes militares en Tel Aviv.

El brazo armado de la organización terrorista islámica palestina Hamas, las llamadas Brigadas de Izzedin al Qassam, reivindicó la autoría del ataque, una nueva violación del alto el fuego vigente desde junio entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas de Gaza.

A través del puesto fronterizo de Nahal Oz se abastece de combustible a la Franja de Gaza. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó el viernes nuevamente el cierre de las fronteras del territorio, después de que más cohetes palestinos impactaran en suelo israelí.

También ayer, se registró el impacto en el sur de Israel de otro cohete Qassam.

Sus provocaciones no nos están dejando otra opción, dijo el viceministro Vilna durante un discurso en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel.

Fuente: DPA-ANSA

Benedicto XVI viajará a Israel el próximo mes de mayo



El viaje más ansiado por Benedicto XVI tendrá lugar en mayo, siempre que el terrorismo musulmán contra Israel no le eche a perder el viaje.

El Papa visitará Jerusalem y Belén, en un viaje que evitará cuestiones políticas y consistirá en una peregrinación a los lugares del nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús.

El diario «Haaretz» reveló el jueves que el presidente Simón Peres y la Santa Sede habían llegado a un acuerdo sobre el itinerario y la fecha: la segunda semana de mayo. El portavoz del Vaticano que suele negar los viajes hasta el momento en que se anuncian de modo oficial, confirmó implícitamente la noticia al señalar que «existen contactos a nivel diplomático entre la Santa Sede e Israel para estudiar la posibilidad de un viaje del Papa a Israel el año que viene».

Para mayo del 2009 habrá habido elecciones generales en Israel, por lo que no se sabe quien recibirá al Papa pero, según el rabino David Rosen, «será acogido con calor por los políticos y la gente».

El nuevo embajador de Israel en Roma, Mordechai Lewy, manifestó que «estamos de acuerdo en que el viaje de Benedicto XVI a Israel no sea un simple encuentro bilateral sino que tenga un alcance histórico. Y trabajamos intensamente para que tenga lugar en 2009».

Tanto Simón Peres como Benedicto XVI opinan que el viaje será fructífero, y están decididos a que se haga realidad.

Fuente: ABC

Identifican en Israel a mexicana muerta en Bombay



La mujer mexicana que murió en los atentados del jueves en Bombay, India, fue identificada hoy como Norma Schwarzblatt Rabinovich, quien tenía planeado viajar a Israel para establecerse allí como nueva inmigrante mañana lunes.

De acuerdo con la Agencia Judía en Israel, la mexicana tenía 50 años de edad, era madre de tres hijos y su cadáver fue descubierto entre los restos del atacado Centro Cultural Judío en Bombay, donde murieron en total ocho secuestrados y un agente indio.

'En los últimos meses Schwarzblatt paseaba por India, donde se planteó emigrar a Israel al final de sus vacaciones", detalló en un comunicado la Agencia Judía, la institución que representa a Israel para asuntos de migración.

La identificación de la mexicana ocurre horas después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano confirmó la muerte de una de sus connacionales en los atentados perpetrados en India, pero sin revelar su identidad.

De acuerdo con el informe publicado en Israel, la víctima contactó en India a los representantes de la Agencia Judía, y tenía previsto aterrizar en Tel Aviv para el 18 cumpleaños de uno de sus hijos, Manuel, que desde hace dos meses reside en una escuela rabínica en la ciudad de Benei Brak.

Otra hija de la víctima, Jen, de 24 años, es estudiante en la Universidad de Tel Aviv desde 2004, mientras que la tercera, Orli, de 21 años, vive con su padre en México, de acuerdo a la información entregada a la prensa.

"El presidente de la Agencia Judía, Zeev Bielski, expresó su pesar por la muerte de Norma Schwarzblatt Rabinovich, 'asesinada por las balas de terroristas' mientras visitaba la Casa Jabad en Bombay", señala la nota difundida.

Según el comunicado, en las últimas semanas la mujer había visitado en varias ocasiones las oficinas de la Agencia Judía en la India, a pesar de que esa delegación debe atender únicamente las necesidades de la comunidad judía local en Bombay, formada por unas cuatro mil 500 personas.

El ataque al centro judío en el marco de la oleada de atentados en la India que dejó unos 200 muertos causó gran conmoción en Israel, donde en las próximas horas se espera la repatriación de nacionales.

Jabad es una organización religiosa transnacional que se dedica a ofrecer servicios religiosos por todo el mundo, particularmente donde no hay comunidades judías organizadas y que son frecuentados por miembros de esta confesión.

De esta forma, ofrecen rezos durante las jornadas de fiestas y los sábados, ayuda espiritual y también comida kosher, es decir de acuerdo a las leyes judías.

La muerte debió sorprender a Schwarzblatt cuando visitaba el lugar en busca de algún tipo de ayuda religiosa.

El centro Jabad fue retomado por comandos policiales indios el viernes después de una espera de casi 48 horas y ninguno de sus ocupantes consiguió sobrevivir a la operación de rescate.

Expertos israelíes de lucha contra el terrorismo critican hoy la actuación de los comandos indios, que, dicen, no tuvieron en cuenta la posición de los terroristas ni de los secuestrados antes de comenzar.

Fuente: Notimex

Olmert libera 250 terroristas musulmanes presos sin ni siquiera sugerir la liberación de Gilad Shalit a cambio. Por amor a la causa musulmana



El gobierno israelí decidió el domingo liberar en los próximos días a 250 terroristas musulmanes presos palestinos, tras una promesa hecha al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Esas liberaciones se producen con motivo de la fiesta musulmana de Al Adha, el 8 de diciembre (que por lo visto Olmert festeja con gritos de Allah hu akbar!).

Olmert liberó en agosto a 198 presos palestinos entre los que se encontraba el asesino de una familia, incluyendo a una niñita de 4 años a quien le aplastó la cabeza hasta matarla, Samir Kuntar.

El primer ministro israelí de transición, Ehud Olmert, anunció el 17 de noviembre, durante un encuentro con Abas en Jerusalem, que su gobierno pondrá en libertad a 250 presos palestinos.

"El presidente Abas pidió la liberación de los presos palestinos (sin poner un número y Olmert con la generosidad que lo caracteriza), le anunció la decisión del gobierno israelí de dejar en libertad a 250 a principios de diciembre", indicó a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat, tras la reunión de noviembre entre Olmert y Abas.

Fuente: AFP

 
ir arriba