PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel lanza advertencia... No hay derecho a reclamo



El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, afirmó ayer sábado: “está cercana una gran operación (israelí) en Gaza, que será distinta de las del pasado” y se realizará “en el momento oportuno”, pues “las continuas provocaciones de Hamas no dejan otra opción a Israel”.

Vilnai realizó esas declaraciones durante un debate en Beersheva, principal ciudad del Neguev.

Ocho soldados israelíes resultaron heridos en la noche del viernes, dos de ellos de gravedad, en un ataque con granadas de mortero lanzadas desde la Franja de Gaza contra una base militar de Nahal Oz.

Según Radio Israel, a uno de los soldados le tuvo que ser amputada una pierna. El ataque se produjo en una base próxima al puesto fronterizo de Nahal Oz, en la que impactaron tres de un total de 11 granadas de mortero lanzadas por terroristas palestinos, señalaron fuentes militares en Tel Aviv.

El brazo armado de la organización terrorista islámica palestina Hamas, las llamadas Brigadas de Izzedin al Qassam, reivindicó la autoría del ataque, una nueva violación del alto el fuego vigente desde junio entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas de Gaza.

A través del puesto fronterizo de Nahal Oz se abastece de combustible a la Franja de Gaza. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó el viernes nuevamente el cierre de las fronteras del territorio, después de que más cohetes palestinos impactaran en suelo israelí.

También ayer, se registró el impacto en el sur de Israel de otro cohete Qassam.

Sus provocaciones no nos están dejando otra opción, dijo el viceministro Vilna durante un discurso en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel.

Fuente: DPA-ANSA

 
ir arriba