PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Benjamin Netanyahu, a un paso de ser primer ministro de Israel

<

Avigdor Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, respaldó este jueves la candidatura a primer ministro de Benjamin Netanyahu del Likud.

Sin embargo, Lieberman enfatizó en que su apoyo está condicionado a que Netanyahu forme un gobierno de coalición, que incluya al Kadima, el partido de la actual canciller, Tzipi Livni.

Israel Beitenu ("Israel es nuestro hogar") quedó en tercer lugar en las elecciones israelíes celebradas el pasado 10 de febrero.

Esto hace que sea muy probable que el presidente israelí, Shimon Peres, le pida a Netanyahu que forme gobierno.

En teoría, Netanyahu puede conseguir 65 de los 120 escaños del parlamento ya que contaría además con el apoyo de otros partidos de derecha y religiosos que también obtuvieron buenos resultados.

Netanyahu tendría seis semanas para crear una coalición en caso que el presidente le pida que forme gabinete.

Por su parte, el Likud dio la bienvenida a la decisión de Lieberman, al tiempo que insistió en que el partido seguirá buscando formar una coalición. En un comunicado, esta formación política informó de que Netanyahu no intentará por el momento convencer al Partido Laborista para que se una a esta coalición, y que pronto se reunirá con Livni.

El diputado del Kadima Yisrael Katz aseguró sin embargo que Livni tiene ahora que decidir si se une o no a un gobierno que, ahora con más probabilidades, estaría liderado por Netanyahu. "Ahora es cosa de Livni. Netanyahu ya ha tomado la magnánima decisión de pedirle que se una a él en la coalición", explicó.

El candidato elegido por el presidente israelí para el puesto deberá conseguir al menos 61 apoyos de la Knesset para formar una coalición y establecer así un gobierno.

Fuente: BBC

Conminan al obispo lefebvrista que negó el holocausto a dejar la Argentina



El Gobierno argentino decidió hoy expulsar del país al obispo católico Richard Williamson, quien tendrá un plazo de 10 días para abandonar la Argentina, luego de haber realizado declaraciones en las que negó el Holocausto.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mediante un comunicado en el que se indicó que la decisión del Gobierno remarca que el obispo británico "ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia".

En tal sentido se indicó que Williamson "declara ser un empleado admisitrarivo de la Asociación Civil La Tradición, cuando en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del Seminario Lefebrista que la fraternidad San Pio X posee en la localidad bonaerense de Moreno".

Por ese motivo, el ministro Randazzo anunció que la Dirección Nacional de Migraciones "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión.

Williamson había cobrado notoriedad pública luego de sus declaraciones a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto.

En ese sentido, el Gobierno reiteró que condena manifestaciones
como las de Wlliamson, que -según indicó- "agreden profundamente a
la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda".

Por eso, el Ejecutivo acusó al obispo lefebvrista de pretender
"negar una comprobada verdad histórica" y decidió hacer uso de sus
facultades que le confiere la ley de confinar al religioso a abandonar el país o someterse a su expulsión.

Fuente: TELAM

Descubren las cuasipartículas que podrían revolucionar la computación cuántica



Científicos israelíes han detectado cuasipartículas con un cuarto de la carga del electrón, según publica la revista Nature. Estas cuasipartículas podrían tener las propiedades necesarias para el desarrollo de ordenadores cuánticos topológicos. Los científicos trabajan ahora en el desarrollo de estructuras experimentales que les permitan probar esta posibilidad que, de confirmarse, revolucionaría la computación cuántica.

Un equipo de físicos del Weizmann Institute de Israel ha comprobado experimentalmente la existencia de cuasipartículas con una carga eléctrica equivalente a una cuarta parte de la carga fundamental del electrón. Las cuasipartículas son entidades relacionadas con las partículas elementales (componentes de la materia a nivel subatómico) que aparecen en ciertos sistemas en los que las partículas interactúan.

Según explica el Weizmann Institute en un comunicado, las cargas fraccionadas del electrón fueron predichas por vez primera hace 20 años, bajo las condiciones experimentales propias del llamado efecto Hall, y descubiertas por el grupo de Weizmann hace diez años. El efecto Hall consiste en la aparición de un campo eléctrico –campo Hall- en un conductor cuando es atravesado por un campo magnético.

Aunque la carga de los electrones es indivisible, explica el citado comunicado, si son confinados en una capa bidimensional de material semiconductor, enfriados hasta cerca del cero absoluto (-273 ºC, temperatura en que la energía de un material es la energía mínima posible) y, finalmente, expuestos a un campo magnético intenso perpendicular a dicha capa, acaban comportándose como cuasipartículas, con cargas menores que la carga fundamental del electrón.

Hasta ahora, estas cuasipartículas habían presentado extrañas fracciones, como un tercio o un quinto de la carga del electrón. Pero en el experimento realizado por una estudiante de Weizmann llamada Merav Dolev, perteneciente al grupo del profesor Moty Heiblum, ambos del Condensed Matter Physics Department, se encontraron cuasipartículas con una carga equivalente a un cuarto de la carga del electrón, lo que podría constituir un descubrimiento de gran trascendencia por sus posibles aplicaciones en la computación cuántica.

Para este hallazgo los investigadores produjeron capas muy finas, prácticamente bidimensionales, de arseniuro de galio, un compuesto semiconductor formado por galio y arsenio que se suele utilizar para fabricar dispositivos como circuitos integrados a frecuencias de microondas, diodos de emisión infrarroja, diodos láser o células fotovoltaicas.

Los científicos definieron una densidad de electrones presentes entre tales capas bidimensionales, donde fueron confinados alrededor de tres mil millones de electrones por milímetro cuadrado, de tal forma que hubiera cinco electrones por cada dos flujos de campo magnético aplicado.

El aparato que fabricaron para el experimento tenía la forma de un reloj de arena aplastado, con una estrecha “cintura” en el medio que permitía el paso a sólo un pequeño número de partículas con carga en un momento dado.

El paso de dichas partículas a través de esta ranura, y la vuelta atrás de las que no podían atravesarla, ocasionó fluctuaciones en la corriente que se correspondía con las cargas que pasaron. Esta correspondencia permitió a los investigadores medir con exactitud la carga de las cuasipartículas, cuyo valor resultó ser un cuarto de la carga del electrón.

Las cuasipartículas que tienen un cuarto de la carga del electrón actúan de manera muy distinta del resto de las partículas con carga fraccionada, y por eso han sido buscadas como fundamento para la fabricación de un hipotético ordenador cuántico topológico, explica el Instituto Weizmann.

El descubrimiento significa que estas cuasipartículas podrían tener las propiedades necesarias para el desarrollo de ordenadores cuánticos topológicos, de gran potencia pero, al mismo tiempo, altamente estables, según explican sus descubridores en la revista Nature.

Cuando partículas como los electrones, los fotones e incluso aquéllas con cargas fraccionadas de tipo distinto a la de un cuarto de la carga del electrón, intercambian sus estados, este cambio tiene un efecto global leve en el sistema. Por el contrario, en el caso de las cuasipartículas con una carga de un cuarto de la del electrón, se produce un “tejido” que sirve para preservar información en el registro de las partículas.

El ordenador cuántico es el sueño de todas las agencias de seguridad y de todos los hackers del mundo. Los bits de los ordenadores actuales oscilan constantemente entre el 0 y el 1 mientras llevan a cabo su trabajo. Pero, en los sistemas cuánticos partículas como el átomo, el electrón o el fotón pueden estar en dos estados a la vez, en un fenómeno conocido como superposición de estados.

La superposición de estados describe un fenómeno cuántico según el cual las partículas elementales no están diferenciadas individualmente entre sí, como las gotas de agua dispersas en una mesa, sino en una superposición de estados, como las gotas contenidas en un vaso de agua, con una probabilidad de materializarse (de convertirse en gota de agua) para cada uno de esos estados dependiendo de determinadas circunstancias.

Llevado a la computación, esto quiere decir que dichas partículas podrían representar el 1 y el 0 al mismo tiempo, permitiendo a los ordenadores hacer cálculos mucho más complejos, seguros y veloces que los que realizan actualmente.

Fuente: Tendencias21.com

Caricatura de Arutz 7


 
ir arriba