PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Conminan al obispo lefebvrista que negó el holocausto a dejar la Argentina



El Gobierno argentino decidió hoy expulsar del país al obispo católico Richard Williamson, quien tendrá un plazo de 10 días para abandonar la Argentina, luego de haber realizado declaraciones en las que negó el Holocausto.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mediante un comunicado en el que se indicó que la decisión del Gobierno remarca que el obispo británico "ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia".

En tal sentido se indicó que Williamson "declara ser un empleado admisitrarivo de la Asociación Civil La Tradición, cuando en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del Seminario Lefebrista que la fraternidad San Pio X posee en la localidad bonaerense de Moreno".

Por ese motivo, el ministro Randazzo anunció que la Dirección Nacional de Migraciones "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión.

Williamson había cobrado notoriedad pública luego de sus declaraciones a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto.

En ese sentido, el Gobierno reiteró que condena manifestaciones
como las de Wlliamson, que -según indicó- "agreden profundamente a
la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda".

Por eso, el Ejecutivo acusó al obispo lefebvrista de pretender
"negar una comprobada verdad histórica" y decidió hacer uso de sus
facultades que le confiere la ley de confinar al religioso a abandonar el país o someterse a su expulsión.

Fuente: TELAM

 
ir arriba