PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Avances para alcanzar la curación de la diabetes tipo I



Investigadores de la Universidad Ben Gurion realizaron un descubrimiento que podría permitir neutralizar de manera efectiva los síntomas de la diabetes tipo I.

El Dr. Eli Lewis y los investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Be'er Sheva, Israel han descubierto un método para el trasplante con éxito de los "islotes" responsables de la producción de insulina en el tejido pancreatico.


Los transplantes de tejido pancreatico no son nuevos en el tratamiento de la diabetes, pero esta técnica hasta ahora no era efectiva debido que en poco tiempo los pacientes nuevamente debían comenzar con las inyecciones de insulina para sobrevivir.

El equipo israelí encontró un medicamento que ha estado disponible durante 20 años en el mercado e impide el rechazo de los "islotes" sanos prolongando la supervivencia de los islotes indefinidamente en animales de laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 180 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo y predice que su número será más del doble en 2030.

Fuente: Israel21C

Líbano desmantela ocho cohetes que estaban listos para ser lanzados contra Israel



Un grupo de soldados libaneses encontraron y desmantelaron hoy ocho cohetes que estaban listos para ser lanzados contra el norte de Israel, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Los militares dijeron que los cohetes Grad y Katyusha fueron hallados cerca de la localidad de Teir Harfa, al norte de la frontera con Israel.

No quedó claro inmediatamente quién había instalado los proyectiles en la zona, controlada por las fuerzas de paz de Naciones Unidas y el Ejército libanés.

Dos altos funcionarios libaneses dijeron que los relojes automáticos de los cohetes estaban activados y que uno ellos debía ser disparado esta noche.
Los misiles se encuentran bajo inspección para determinar si se iban a lanzar y serán desmantelados, posteriormente.

La zona fue un semillero de la guerrilla Hezbolá, respaldada por iraníes y sirios, hasta la guerra del 2006 contra Israel, que impulsó el despliegue de tropas libanesas y extendió el mandato de las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Hezbollah no hizo comentarios sobre el incidente.

Desde la guerra de 2006, se han producido al menos dos incidentes con cohetes lanzados contra Israel.

Durante dicho conflicto, Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra Israel.

A finales de noviembre de 2008, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que Hezbolá "triplicó" su capacidad para realizar disparos contra el Estado de Israel desde la guerra de 2006, asegurando que el movimiento posee 42.000 misiles.

Fuente: Reuters

Gabi Ashkenazi dice que sus tropas están preparadas para actuar con fuerza en Gaza



El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Gabi Ashkenazi, aseguró hoy que las tropas están preparadas para actuar con toda su fuerza contra las facciones palestinas y para restaurar la seguridad en el sur del país, donde aterrizan los cohetes que lanzan los terroristas palestinos.

"Sólo a unos pocos kilómetros de aquí, la organización terrorista Hamás está trastocando la rutina diaria de los israelíes del sur disparando decenas de cohetes e intentando meter miedo a nuestros ciudadanos", declaró Ashkenazi en una ceremonia de graduación de pilotos en Hatzerim.

A su juicio, la "actual situación no puede continuar", por lo que manifestó que el Ejército necesitará "utilizar toda su fuerza para combatir la infraestructura terrorista y para crear una nueva situación segura alrededor de la Franja de Gaza". "Actuaremos con sabiduría y responsabilidad hasta que la calma sea restaurada", añadió.

Fuente: EFE

Lo mal que están las cosas para que el partido de izquierda Meretz llame a atacar a Hamas



Meretz emitió un inusual comunicado llamando a una acción militar en contra del grupo extremista islámico Hamás, para detener los ataques con cohetes y proyectiles de morteros, desde la Franja de Gaza, contra el sur del país.

"Ha llegado el momento de actuar sin compromiso y sin contemplar las consideraciones políticas para proteger a los residentes de Sderot y de las comunidades lindantes con la Franja de de Gaza", señaló el partido de inspiración socialdemócrata Meretz.

Meretz, que por lo general llama a la negociación y el diálogo con los grupos palestinos, incluso con el Hamás, dijo que la actual escalada de ataques con cohetes contra Israel no ha dejado otra opción que actuar en dos frentes al mismo tiempo: "golpear a Hamás en forma selectiva y trabajar para un nuevo alto el fuego".

La declaración de Meretz se produce mientras el establishment de Defensa está preparando una acción militar contra objetivos de Hamás en Gaza, luego de que el grupo islámico lanzó más de un centenar de cohetes contra el Néguev occidental.

El Ministro de Defensa y presidente del Laborismo, Ehud Barak, advirtió que Tzáhal responderá a los ataques contra sus ciudadanos.
"Este no es el momento para hablar, [pero] no podemos aceptar la situación que se ha creado. La única cosa que puedo decir es que toda persona que lastime a los ciudadanos de Israel a y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel pagará el precio", aseguró Barak.

El presidente del comité de Defensa y de Exteriores de la Knéset, Tzahi Hanegbi, amenazó a los terroristas de la Franja de Gaza con una respuesta similar a la Guerra del Líbano, de 2006, si no cesen los ataques con cohetes.

Fuente: Aurora

Livni viajó a Cairo por una invitación personal del presidente Mubarak



Tras un encuentro con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, la ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, confirmó medidas más duras y dijo que Israel no puede seguir tolerando los ataques con cohetes de los palestinos.

"Ya es suficiente", dijo Livni. "No podemos aceptar esta situación, y esta situación va a cambiar". Hamas, que controla la Franja de Gaza, tiene que entender "que sus decisiones tienen un precio" y que es responsable de lo que pasa en el territorio.

"Por desgracia, Hamas controla (la franja de Gaza) y Hamas ha decidido atacar Israel. Hay que parar eso y es lo que vamos a hacer", advirtió.

"Hamas debe comprender que nuestras aspiraciones de paz no significan que Israel acepte esta situación", insistió Livni.

La canciller israelí calificó de "escalada intolerable" los disparos de cohetes y obuses de mortero que el miércoles se hicieron desde la franja de Gaza contra Israel.

"El control del Hamas sobre la franja de Gaza no es solamente un problema israelí. Entendemos las necesidades de Egipto. Lo que estamos haciendo expresa las necesidades de la región", agregó.

"Egipto proseguirá sus esfuerzos hasta que las (dos) partes acepten (la tregua). Pero me es difícil imaginar que podamos convencerlos de retomar la tregua, con semejante enfrentamiento", declaró Gheit.

"El objetivo prioritario es lograr una tregua duradera" por medio de Egipto, que descarte "disparos ocasionales" contra Israel, declaró a la AFP el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor.

"Si ello resulta imposible, se examinarán con franqueza las otras opciones", añadió ese alto responsable en alusión a posibles operaciones militares israelíes en Gaza.

Palmor subrayó "la necesidad de asociar a Egipto", también limítrofe con la franja de Gaza, a los intentos de volver a calmar la situación que se ha vuelto "sumamente seria".

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, que hasta ahora se había mostrado reticente a una represalia, amenazó el miércoles con hacer pagar al Hamas "con creces" el disparo de cohetes.

El jueves afirmó ante su partido que "el tiempo de las palabras vacías ha pasado".

Los extremistas palestinos continuaron con sus ataques. El miércoles lanzaron 50 cohetes Qassam y 54 granadas de mortero contra Israel. No hubo heridos, pero sí conmoción entre la población israelí. Los militares respondieron y mataron a un extremista palestino que estaba lanzando cohetes en el cruce fronterizo de Kerem Shalom.

Hamas argumenta que los ataques son una respuesta a la muerte de tres de sus combatientes.

Fuente: DPA

Visita a la Tumba de José constantemente profanada por musulmanes. Tus restos no descansan en paz, algunos de tus hermanos te vendieron de nuevo José



Cientos de peregrinos visitaron la Tumba de José en la ciudad de Nablus, en Judea y Samaria, acompañados por soldados del Ejército.
La visita siguió a una renovación del sitio, considerado el lugar de entierro del patriarca bíblico José, que fue profanado por los palestinos en los últimos años.

"Este es el más adecuado presente para el Estado de Israel y al pueblo de Israel en Janucá, la fiesta judía del heroísmo", dijo Mesika Gershon, jefe del Consejo Regional de Shomron (Samaria en hebreo).


La Tumba de José, fue atacada y profanada por los musulmanes después que las tropas dejaron el lugar en el año 2000. A lo largo de los años, la tumba fue objeto de actos de vandalismo reiteradas veces.


Este año, el Consejo Regional de Shomron y la asociación "Shchem Echad" inició las visitas a la tumba, acompañados por soldados. Los visitantes se sorprendieron por el estado de la lápida, que se convirtió en un montón de piedras. Todo el sitio fue quemado y se amontonó basura.
Debido a la grave condición de la lápida, se decidió renovar la misma. Un grupo de profesionales judíos llegaron al lugar el lunes por la noche, la lápida fue renovada y limpiaron la tumba.


"Me gustaría dar las gracias a los soldados para esta histórica e importante obra, que ayudó a reconstruir la lápida, la tumba de José, el piadoso. Es una vergüenza que este santo sepulcro haya sido profanado bárbaramente durante años por la Autoridad Palestina", dijo Mesika, que fue uno de los visitantes del lugar.

Fuente: Ynet News - Aurora

Un terrorista abatido en pleno ataque



Fuentes médicas de Gaza dijeron que el terrorista formaba parte de un comando que se hallaba al sur de Rafah y que poco antes había disparado ocho proyectiles de mortero contra el paso fronterizo de Kerem Shalom, en la triple frontera entre la franja, Israel y Egipto.

Helicópteros israelíes que los detectaron les dispararon desde el aire, mataron a uno e hirieron a otros tres, indicaron las fuentes musulmanas.

El suceso sigue a una jornada particularmente violenta en los últimos meses en la frontera israelo-palestina, con violentos ataques por parte de los terroristas palestinos que puede tirar abajo los esfuerzos para una tregua.

Mark Regev, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, dijo que en las últimas 24 horas han caído en territorio israelí "un centenar" de proyectiles, de lo que responsabilizó plenamente al movimiento islámico Hamas, que gobierna Gaza desde junio de 2007.

"¡Nos han lanzado un centenar de cohetes!", respondió enfáticamente Peter Lerner, portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Defensa que coordina las actividades de Israel en los territorios palestinos. "Israel ha demostrado hasta ahora mucha autocontención, a pesar de los continuos ataques con cohetes contra nuestros civiles", subrayó el portavoz del primer ministro israelí.

Los vigías militares apostados en la frontera han contabilizado un centenar de lanzamientos, que sin causar víctimas mortales han generado una situación de emergencia en toda la región israelí aledaña a Gaza. Casi todos los cohetes eran del tipo Al-Kasam, salvo dos Grad, que al tener mayor alcance llegaron a la ciudad de Ashkelon y Netivot, a unos 10 y 15 kilómetros del norte de la franja.

En un comunicado, el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, se responsabilizó de los ataques en respuesta a "la muerte de cinco de sus militantes". Dos de ellos murieron la madrugada pasada al estallarles los explosivos antes de tiempo (e Israel es el culpable de ese "accidente laboral"), mientras que otros tres fueron abatidos el martes por el Ejército israelí cuando se aproximaban a la parte norte de la valla que separa Gaza del Estado de Israel cargados de explosivos con intenciones de hacerlos detonar.

Ésta es la primera vez desde el regreso a las hostilidades que la milicia de Hamás asume el grueso de los lanzamientos de proyectiles contra Israel, lo que hasta ahora había hecho la Yihad Islámica, una pequeña pero radical facción.

Fuente: EFE

Programa Leche y Miel - Arutz Sheva conducido por Rafael Kaufmann








Feliz Januca a todos nuestros oyentes. Esta semana Rafael habla con el Lic. Gabriel Ben Tagal sobre la preparacion de otras ciudades a posibles ataques de misiles desde la franja de Gaza. El Rabino Daniel Hacohen Stawski nos habla de la Parasha y sobre mensajes de la fiesta de Januca. El Dr. Eli Shushaim Presidente de la fundacion Efrat es entrevistado y cuenta sobre los esfuerzos para evitar el aborto por parte de madres que piensan por problemas economicos tomar la tragica desicion de abortar. Al final es entrevistado Guilo Gamliel un inmigrante del Peru con una historia muy peculiar que se remonta a sus origenes como comunidad que quiere conocer el Judaismo.

Para bajar el programa a tu computadora o reproductor de música y escucharlo luego, picar con el mouse sobre el siguiente link "Leche y Miel en mp3"

Fuente: http://www.israelnationalnews.com

Entrevista a Miriam Katin



En el restaurante no hay carta. El menú lo pregona a voz en grito la patrona para hacerse oír entre un sonido ambiente decibélico. Es víspera de shabat y en La Escudilla abunda la clientela: jóvenes neoyorquinos de paso, algunos tocados con kipa; judíos españoles, oficinistas, el repartidor del pan. "Carne a la brasa y ensaladas, ¿de acuerdo?", elige por todos la enérgica dueña. "Y cuscús", añade. A la mesa se sientan la ilustradora y autora de cómics Miriam Katin; su marido, Jeff, y su editor en España, todos judíos. ¿No era lo lógico reservar en un restaurante kosher?

"¿Judío? ¿Así que no hay serrano?", bromea Miriam.

Pero la carne está sabrosa, y el toque dulzón de la ensalada de pepino con eneldo resulta sugerente.

Miriam Katin (Budapest, 1942) habla con conocimiento de causa de gastronomía y de geografías. Nacida en la Centroeuropa de la II Guerra Mundial, creció en Israel y hoy vive en Nueva York. "Tengo doble nacionalidad, israelí y estadounidense. Casi he olvidado el húngaro y no viajo a Hungría, aunque me quedan familiares allí. Volver es muy doloroso".

Sobrevivir a la persecución nazi, a la asfixia envasada al vacío del gueto, es el argumento de Por nuestra cuenta (Ponent Mon), el cómic que de la mano de Casa Sefarad ha venido a presentar a Madrid y cuya creación supuso "una experiencia catártica". Porque la niña que aparece en las viñetas es ella misma. "Mi madre me contaba muchas historias de esa época, y yo las he ido traduciendo en imágenes desde pequeña". Junto a la pequeña Miriam y su madre, se dibuja la figura ausente del padre, un oficial del Ejército húngaro condenado a trabajos forzados. "Es el personaje que más me ha costado".

Miriam, que se confiesa devota de Tintín y Asterix ("son como la Biblia"), es una autora de cómic tardía. "Empecé hace seis años. La mayor parte de mi vida he sido ilustradora, y también he trabajado en animación, así que siempre he estado rodeada de gente joven. Además, ¿quién necesita leer un libro entero si puede verlo en dibujos?", bromea. "Es verdad que los aficionados suelen ser jóvenes, pero mi editor creyó que con mi obra se podía abrir a otras generaciones".

Su trabajo ha discurrido por múltiples senderos (ha sido dibujante en los estudios Disney, pero también artista gráfica en el Ejército israelí), siempre en paralelo a sus peripecias vitales. Recuerda las duchas de agua helada que la aguardaban a su llegada al kibutz, en 1957, cuando su familia emigró a Israel, pero también "el ambiente de libertad y camaradería". También guarda buenos recuerdos de su paso por el Ejército, donde la única arma que empuñó fue la pistola de aire comprimido para pintar. "Era muy divertido, éramos muy jóvenes y llevábamos monos siempre sucios de la pintura".

Cosmopolita como buena judía, cordial, poco comedora y adicta al trabajo, ¿tiene Miriam Katin algún hobby? "Dibujar, dibujar y dibujar", contesta. ¿Ninguno más? Reflexiona un segundo y responde con énfasis: "¡Mi marido!". Éste se da por aludido y entra al trapo entre risas: "¡Y el sexo!". A falta de serrano...

Fuente: El País

 
ir arriba