PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Líbano desmantela ocho cohetes que estaban listos para ser lanzados contra Israel



Un grupo de soldados libaneses encontraron y desmantelaron hoy ocho cohetes que estaban listos para ser lanzados contra el norte de Israel, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Los militares dijeron que los cohetes Grad y Katyusha fueron hallados cerca de la localidad de Teir Harfa, al norte de la frontera con Israel.

No quedó claro inmediatamente quién había instalado los proyectiles en la zona, controlada por las fuerzas de paz de Naciones Unidas y el Ejército libanés.

Dos altos funcionarios libaneses dijeron que los relojes automáticos de los cohetes estaban activados y que uno ellos debía ser disparado esta noche.
Los misiles se encuentran bajo inspección para determinar si se iban a lanzar y serán desmantelados, posteriormente.

La zona fue un semillero de la guerrilla Hezbolá, respaldada por iraníes y sirios, hasta la guerra del 2006 contra Israel, que impulsó el despliegue de tropas libanesas y extendió el mandato de las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Hezbollah no hizo comentarios sobre el incidente.

Desde la guerra de 2006, se han producido al menos dos incidentes con cohetes lanzados contra Israel.

Durante dicho conflicto, Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra Israel.

A finales de noviembre de 2008, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que Hezbolá "triplicó" su capacidad para realizar disparos contra el Estado de Israel desde la guerra de 2006, asegurando que el movimiento posee 42.000 misiles.

Fuente: Reuters

 
ir arriba