PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Visita a la Tumba de José constantemente profanada por musulmanes. Tus restos no descansan en paz, algunos de tus hermanos te vendieron de nuevo José



Cientos de peregrinos visitaron la Tumba de José en la ciudad de Nablus, en Judea y Samaria, acompañados por soldados del Ejército.
La visita siguió a una renovación del sitio, considerado el lugar de entierro del patriarca bíblico José, que fue profanado por los palestinos en los últimos años.

"Este es el más adecuado presente para el Estado de Israel y al pueblo de Israel en Janucá, la fiesta judía del heroísmo", dijo Mesika Gershon, jefe del Consejo Regional de Shomron (Samaria en hebreo).


La Tumba de José, fue atacada y profanada por los musulmanes después que las tropas dejaron el lugar en el año 2000. A lo largo de los años, la tumba fue objeto de actos de vandalismo reiteradas veces.


Este año, el Consejo Regional de Shomron y la asociación "Shchem Echad" inició las visitas a la tumba, acompañados por soldados. Los visitantes se sorprendieron por el estado de la lápida, que se convirtió en un montón de piedras. Todo el sitio fue quemado y se amontonó basura.
Debido a la grave condición de la lápida, se decidió renovar la misma. Un grupo de profesionales judíos llegaron al lugar el lunes por la noche, la lápida fue renovada y limpiaron la tumba.


"Me gustaría dar las gracias a los soldados para esta histórica e importante obra, que ayudó a reconstruir la lápida, la tumba de José, el piadoso. Es una vergüenza que este santo sepulcro haya sido profanado bárbaramente durante años por la Autoridad Palestina", dijo Mesika, que fue uno de los visitantes del lugar.

Fuente: Ynet News - Aurora

 
ir arriba