PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Lo mal que están las cosas para que el partido de izquierda Meretz llame a atacar a Hamas



Meretz emitió un inusual comunicado llamando a una acción militar en contra del grupo extremista islámico Hamás, para detener los ataques con cohetes y proyectiles de morteros, desde la Franja de Gaza, contra el sur del país.

"Ha llegado el momento de actuar sin compromiso y sin contemplar las consideraciones políticas para proteger a los residentes de Sderot y de las comunidades lindantes con la Franja de de Gaza", señaló el partido de inspiración socialdemócrata Meretz.

Meretz, que por lo general llama a la negociación y el diálogo con los grupos palestinos, incluso con el Hamás, dijo que la actual escalada de ataques con cohetes contra Israel no ha dejado otra opción que actuar en dos frentes al mismo tiempo: "golpear a Hamás en forma selectiva y trabajar para un nuevo alto el fuego".

La declaración de Meretz se produce mientras el establishment de Defensa está preparando una acción militar contra objetivos de Hamás en Gaza, luego de que el grupo islámico lanzó más de un centenar de cohetes contra el Néguev occidental.

El Ministro de Defensa y presidente del Laborismo, Ehud Barak, advirtió que Tzáhal responderá a los ataques contra sus ciudadanos.
"Este no es el momento para hablar, [pero] no podemos aceptar la situación que se ha creado. La única cosa que puedo decir es que toda persona que lastime a los ciudadanos de Israel a y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel pagará el precio", aseguró Barak.

El presidente del comité de Defensa y de Exteriores de la Knéset, Tzahi Hanegbi, amenazó a los terroristas de la Franja de Gaza con una respuesta similar a la Guerra del Líbano, de 2006, si no cesen los ataques con cohetes.

Fuente: Aurora

 
ir arriba