PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Avances para alcanzar la curación de la diabetes tipo I



Investigadores de la Universidad Ben Gurion realizaron un descubrimiento que podría permitir neutralizar de manera efectiva los síntomas de la diabetes tipo I.

El Dr. Eli Lewis y los investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Be'er Sheva, Israel han descubierto un método para el trasplante con éxito de los "islotes" responsables de la producción de insulina en el tejido pancreatico.


Los transplantes de tejido pancreatico no son nuevos en el tratamiento de la diabetes, pero esta técnica hasta ahora no era efectiva debido que en poco tiempo los pacientes nuevamente debían comenzar con las inyecciones de insulina para sobrevivir.

El equipo israelí encontró un medicamento que ha estado disponible durante 20 años en el mercado e impide el rechazo de los "islotes" sanos prolongando la supervivencia de los islotes indefinidamente en animales de laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 180 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo y predice que su número será más del doble en 2030.

Fuente: Israel21C

 
ir arriba