PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Premio Arte y Pico




El querido Iojanan creador del blog http://es-la-hora.blogspot.com/ tuvo la generosidad de proponer mi blog como candidato al premio Arte y Pico, gesto que agradezco efusivamente.

El premio exige unas reglas que detallo:

1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.

3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

Los blogs amigos que elegí por mi parte son los siguientes:

1 - El blog de Marta Bass

2 - Nuevos Tiempos

3 - El blog de Betina Pascar

4 - La bitácora de Cristal

5 - El blog de Rabbateur

"Israel es capaz de manejar las amenazas de Hezbollah"



La titular de Relaciones Exteriores Tzipi Livni dijo que Israel "es capaz de manejar la amenaza planteada por Hezbollah", después de que el grupo chiíta prometiera vengar el asesinato de su comandante de más alto rango Emad Mughaniya.

"Israel ha estado bajo amenaza desde su existencia, y sabemos cómo manejar estas amenazas", afirmó Livni durante una breve visita a Washington.

En ese sentido, la jefa diplomática aseveró que "la respuesta de Israel al terrorismo es clara e Israel es un país fuerte porque el pueblo judío es un pueblo fuerte, y la declaración de un terrorista o de otro no cambiará esto".

Sobre Hezbollah, Livni recordó que "es una organización terrorista que ha cometido terrorismo en el pasado y está tratando de llevar a cabo ataques terroristas todo el tiempo".

Fuente: Aurora-Israel



La canción.

Ein li eretz ajeret
No tengo otra patria
אין לי ארץ אחרת

gam im admatí boeret

auque mi tierra esté en llamas
גם אם אדמתי בוערת

rak milá beivrit joderet

solo una palabra en hebreo penetra
רק מילה בעברית חודרת

el orkaí, el nishmatí
en mis venas y en mi alma
אל עורקיי, אל נשמתי

be guf kohev

en mi dolorido cuerpo
בגוף כואב

be lev raev

en mi corazón hambriento
בלב רעב

can u beití
aquí está mi hogar
כאן הוא ביתי


Lo eshtok
No callaré
לא אשתוק

ki artzí shintá et panea
porque mi patria cambió su aspecto
כי ארצי שינתה את פניה

lo avater la, azkir la
no renunciaré a ella, la recordaré
לא אוותר להזכיר לה

ve ashir kan beoznea
y le cantaré al oído
ואשיר גם באוזניה

ad she tifkaj et einea
hasta que abra sus ojos
עד שתפקח את עיניה


Ein li eretz ajeret
No tengo otra patria
אין לי ארץ אחרת

ad she tejadesh iamea
hasta que renueve sus días
עד שתחדש ימיה

ad she tifkaj et einea
hasta que abra sus ojos
עד שתפקח את עיניה

Al-Qaida propone a Irak como plataforma para atacar a Israel



El presunto líder de la rama de al-Qaida en Irak instó el jueves que se ataque a Israel y propuso usar el territorio iraquí como "plataforma de lanzamiento" para tomar Jerusalén.

En una grabación de audio de 30 minutos difundida en una página de extremistas islámicos en la internet, Abu Omar al-Baghdadi, que encabeza el Estado Islámico de Irak, fustigó a grupos árabes y palestinos, especialmente Hamas, por no liberar Palestina.

Llamó asimismo al brazo armado de Hamas, las Brigadas Al-Qassam, a separarse de la rama política del grupo y liberar Jerusalén, o Al-Quds, como es llamada la ciudad en árabe.

La nueva grabación es dada a conocer en momentos en que las agencias israelíes de seguridad instruyeron a embajadas e instituciones judías alrededor del mundo que se mantengan en alerta ante la posibilidad de ataques de venganza por un atentado que mató a un buscado líder de Jezbolá, Imad Mughniyeh, el martes en Damasco, la capital siria. Israel negó tener algo que ver con el atentado.

Asimismo, el llamado de Al-Baghdadi se produjo poco después de que el director nacional de seguridad de Estados Unidos expresase esta semana que al-Qaida en Irak está dirigiendo su atención a ataques en otras partes de la región. Mike McConnell le dijo el martes a una audiencia del Senado que la red terrorista "pudiera dedicar recursos para lanzar ataques fuera" de Irak.

No pudo verificarse de inmediato la autenticidad del mensaje del jueves, pero fue distribuido por al-Furqan, una de las alas de divulgación de al-Qaida y colocado en una página islámica en la internet que usualmente difunde mensajes de grupos extremistas.

Nunca se ha difundido una fotografía de al-Baghdadi, quien de acuerdo con Estados Unidos es un personaje ficticio usado para dar un rostro iraquí a una organización dominada por extranjeros. Estados Unidos ha dicho que bajo interrogatorio, un importante miembro de al-Qaida reveló que los discursos de al-Baghdadi son leídos por un actor.

Fuente: AP

Escondiendo la verdad no se borra el pasado, se induce a repetirlo



El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue criticado el jueves por decir que la fe tiene un ámbito público y que los escolares deberían estudiar las 11.000 víctimas judías infantiles francesas del Holocausto.

También han generado rechazo entre los laicos las repetidas referencias del presidente a las raíces cristianas de Francia.

Los alumnos de 10 años "deberían conocer el nombre y la historia de un niño que murió en el Holocausto," dijo al Consejo Representante de las Instituciones Judías en Francia (CRIF) esta semana.

El jueves le llovieron las críticas desde los sectores laicos, que quieren mantener alejada la religión del discurso público, y desde aquéllos preocupados porque los escolares se traumaticen por estudiar el Holocausto a través de niños víctimas con los que podrían sentirse identificados.

"El presidente no debería convertirse en una especie de predicador, como está haciendo ahora," dijo el senador izquierdista Jean-Luc Melenchon.

El diputado centrista Francois Bayrou, por su parte, anticipó "un enfrentamiento entre los valores de Francia y los de Nicolas Sarkozy."

"No creo que podamos imponer el recuerdo," dijo el ex primer ministro Dominique de Villepin.

Los recientes discursos de Sarkozy han provocado denuncias de que está violando la tradicional separación Iglesia-Estado de Francia.

Sarkozy asegura ser un católico no practicante, mientras que los anteriores presidentes evitaron hablar sobre la fe aunque fuesen creyentes.

Fuente: Reuters

ADVIERTEN A ISRAELIES EN EL EXTERIOR



Israel advirtió hoy a sus ciudadanos en el exterior que corren peligro de ser secuestrados y los exhortó a adoptar rigurosas medidas de seguridad, a raíz de eventuales represalias de Hezbolá tras el asesinato de Imad Mugniyeh.

El Consejo de Seguridad nacional israelí emitió en la tarde de hoy "una advertencia especial" a todos los israelíes en el mundo".

La advertencia aconseja evitar viajes a países árabes y musulmanes considerados de alto riesgo, evitar invitaciones de desconocidos y rechazar regalos inesperados.

Además, pide no aceptar propuestas de diversiones gratuitas o de hospitalidad por parte de personas poco conocidas, evitar encuentros en localidades remotas o aceptarlos solo si se tiene compañía.

El alerta se conoció después que el líder de Hezbolla, Sayyed Hassan Nasrallah, amenazó a Israel con una "guerra abierta" tras el asesinato de Mugniyeh.

El líder del movimiento chiita Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, amenazó hoy a Israel con una "guerra abierta", extendida fuera del territorio libanés, en represalia por el asesinato en Damasco, Siria, de Imad Mughniyeh, cuyos funerales se realizaron hoy.

"Han matado a Imad Mughniyeh fuera del territorio natural de guerra (Líbano), han atravesado la línea roja. Frente a este asesinato, y en mérito al momento y al lugar en que sucedió (Damasco), tengo una palabra para ustedes: si quieren este tipo de guerra abierta, que sea (así)", amenazó Nasrallah durante los funerales de Mugniyeh, que se realizan hoy en en una mezquita en la periferia sur de Beirut.

"Matando al mártir combatiente Imad Mughniyeh, el enemigo cometió una locura", dijo Nasrallah y afirmó que el dirigente asesinado "jugó un rol clave" en la guerra del verano boreal del 2006 entre Hezbolá e Israel, "que nunca se interrumpió". "Los sionistas pensaron que matar a Mughnieh fuera una gran empresa y que así lograrían derribar a la resistencia, pero se equivocaron pues nosotros continuamos combatiendo y en el sur no rige cese del fuego alguno", afirmó Nasrallah.

Israel negó alegaciones acerca de que hubiese tenido alguna vinculación con el asesinato del importante comandante de Hizbollah Imad Moughniyah en Damasco.

"Israel rechaza los atentados terroristas como para atribuir a Israel cualquier responsabilidad en este incidente," afirmó el primer ministro, Ehud Olmer, en un comunicado.

Israel raramente emite comunicados oficiales confirmando o negando vínculos en asesinatos perpetrados fuera de Israel y de territorios palestinos.

El comunicado de Israel dijo que estaba "investigando los reportes del Líbano o Siria sobre la muerte del líder de Hizbollah."


Fuente: ANSA

REINA ISABEL II "PREOCUPADA" TRAS POLEMICA POR LEY SHARIA



La reina Isabel II de Inglaterra "está preocupada" por la polémica generada tras las declaraciones del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien dijo que es "inevitable" que se implemente la ley sharía (ley musulmana) en Gran Bretaña.
Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, la monarca teme que el escándalo ponga en peligro la autoridad del arzobispo y dañe la imagen de la Iglesia de Inglaterra.
De acuerdo a fuentes reales, la Reina decidió no hacer públicas sus opiniones sobre los comentarios de Williams, aunque cree que dichas declaraciones "fueron poco inteligentes".

Un informe de los servicios secretos de Gran Bretaña afirma que extremistas islámicos se infiltraron en el gobierno y otros organismos públicos de ese país para entregar información confidencial a terroristas, informó hoy el periódico inglés Daily Mail. La noticia fue detallada por los servicios secretos británicos en un documento que se envió al Ministerio del Interior, a Scotland Yard y a distintas dependencias gubernamentales de Whitehall, en Londres.

Por su parte, el MI5, el servicio de espionaje interno en Gran Bretaña, advirtió que simpatizantes del saudita Osama Bin Laden se habrían infiltrado en los servicios de seguridad británicos y en la policía británica.


Fuente: ANSA

No seas pavo, consumilo



Israel es campeón mundial en consumo de pavos con 17 kilos por persona. En estados Unidos el consumo es de 7,6 por persona; Francia consume 6.7, Gran Bretaña, 3.6 y México, 1.5 kilos.

En Israel, la produccion pavera comenzó en la década del 50, con pavos que fueron traídos desde Estados Unidos. Hoy constituyen la principal fuente de carne del país, donde la carne vacuna es importada y cara y la de cerdo es consumida por pequeñas minorias.

El pavo contiene un aminoácido, L – Trytophan, que ayuda a conciliar el sueño y tiene un efecto tranquilizante. Tiene mas proteinas que la carne vacuna o de ave y menos grasa.

Fuente: cidipal

ADN capaz de detectar virus



Uno de los sueños favoritos de los amantes de la nanotecnología es crear pequeñas máquinas que patrullen el cuerpo, manteniendo alejado a los invasores. Un “aparato”, fabricado con moléculas, por un equipo de investigadores de Israel está cerca de hacer realidad ese sueño. Los israelíes inventaron una máquina que detecta virus al leer su genoma, y luego emiten una señal luminosa de alarma. El invento necesita un variado cóctel químico para funcionar. El objetivo es crear un método para rastrear señales virales en, por ejemplo, la sangre.

Itamar Willner, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y sus colegas dicen que el aparato de ADN puede generar una lectura en una hora y media, mientras que, los métodos actuales para identificar ADN de virus y bacterias, requieren muchos y complicados procesos químicos. Se aprovecha la habilidad del ADN de actuar tanto como base de datos y como catalizador parecido a las enzimas, que acelera las reacciones químicas.

Su máquina molecular es una única hebra de ADN que contiene tres segmentos. Uno (el A) es sensible a ADN viral; otro (el C) contiene instrucciones para producir una molécula de ADN catalítica o ADNzima. El tercero (B) es donde la enzima se adhiere y corta el ADNzima, liberándolo del resto de la molécula. La máquina funciona así: una molécula separada de ADN, llamada “horquilla” por su forma, se engarza al ADN del patógeno por un extremo y a la sección A, por el otro. Esto gatilla que las enzimas de la solución produzcan ADNzima codificado en la sección C, y luego los corten y liberen. Luego, una molécula conocida como hemina activa la ADNzima, que transforma otra molécula llamada luminol y hace que emita luz. Todo es automático. Y, una vez que el ADN viral enciende la maquinaria, produce y libera la ADNzima inductora de luz una y otra vez, lo que amplifica la señal. Los inventores afirman que su detector es tan sensible que, si el patógeno fuera una bolsa de azúcar y la solución, el lago Michigan, podría detectarlo.


Fuente: cidipal

Visitará Sarkozy Israel este año para hablar frente al Parlamento



El presidente Nicolas Sarkozy dijo que visitará Israel este año al cumplirse los 60 años de la fundación del estado judío. Será su primer viaje a ese país desde que asumió en mayo.

Sarkozy no indicó la fecha exacta de su viaje, pero Israel festeja el aniversario de su creación en mayo.

Frente a una de las principales organizaciones judías de Francia, Sarkozy dijo que hablará frente al Knesset, el parlamento israelí, y que su visita responde a una invitación del presidente Shimon Peres, quien estuvo en París en marzo.

“Francia siempre estará junto a Israel'’, dijo al millar de asistentes a una reunión anual convocada por el Consejo Representativo de Organizaciones Judías.

También dijo que le parece posible que Israel y los palestinos lleguen a un acuerdo de paz este año, pero que los dos bandos deben hacer concesiones.

Fuente: Milenio

Venezolanos simulan conversión al judaísmo para emigrar a Israel



Un representante de la Agencia Judía -que gestiona las relaciones entre este Estado y las comunidades judías en la diáspora- fue arrestado en Israel sospechoso de haber dado papeles de residencia a 200 venezolanos aún a sabiendas de que eran falsos conversos al judaísmo, informó hoy la Policía israelí.

El representante de la mencionada Agencia -con sede en Jerusalén-, de nacionalidad israelí y cuya identidad no ha sido desvelada, fue detenido anoche en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, nada más llegar de Sudamérica, y ha reconocido la veracidad de las acusaciones que pesan sobre él, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El arrestado supuestamente "efectuó falsas conversiones en la ciudad de San Cristóbal, entre Venezuela y Colombia" que habían sido firmadas por un rabino "problemático y poco fiable", explicó a la edición digital del diario "Yediot Aharonot" el inspector jefe Menny Pashtizky, asesor de la Administración de Inmigración en este caso.

La mayoría de los venezolanos que obtuvieron los papeles eran de origen indígena y mintieron sobre su conversión para obtener las ayudas económicas y demás prebendas que ofrece Israel para que se instalen en el país y a las que tiene derecho cualquier judío del mundo en virtud de la llamada Ley del Retorno.

Estos inmigrantes reciben "un paquete de absorción por valor de decenas de miles de shekels", lo que equivale a miles de dólares o euros, precisó Pashtizky.

El enviado confesó durante su interrogatorio que quería llevar a Israel el mayor número posible de inmigrantes para ser considerado un trabajador excepcional, aunque no se fiaba mucho del rabino que efectuase las conversiones, según las mencionadas fuentes.

Recibía además un incentivo económico por cada nuevo emigrante.

El diario "Haaretz" lo define como "un empleado muy respetado" en la Agencia Judía.

La investigación secreta de su actividad fue lanzada hace meses cuando funcionarios de la Administración de Inmigración comenzaron a sospechar que los venezolanos que traía el detenido no se habían convertido realmente al judaísmo.

Estos nuevos emigrantes "no reunían los requisitos fundamentales del Ministerio de Interior, como pasar un año entero en su comunidad (judía) antes de emigrar a Israel", precisó Pashtizky.

La Agencia manifestó en un comunicado su esperanza de que "las sospechas sean refutadas y el enviado regrese a su puesto", aunque matizó que ha "ayudado a la Policía en esta investigación" como prueba de su "compromiso de supervisar el proceso de inmigración al Estado de Israel".

Unas 270 personas han emigrado de Venezuela a Israel en los últimos años.

Se calcula que actualmente viven en Venezuela unos 15.000 judíos, aunque pocos de los que dejan su país optan por la "alía" (emigración a Israel), sino que prefieren asentarse en otros países, como Estados Unidos.

El rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, dijo este miércoles a El-Nacional.com que desconoce la procedencia de la persona detenida ayer en el aeropuerto de Tel Aviv y del rabino que se señala como el que autorizó las supuestas conversiones al judaísmo para emigrar a Israel.

Aseguró que este detenido no pertenece a la comunidad judía en Venezuela.

Supone que estas conversiones falsas se hicieron "de manera clandestina", por lo que prometió investigar detalladamente sobre este caso y dar las informaciones pertinentes.

"Ya estamos investigando, porque nos estamos desayunando con la noticia", dijo Brener.

Fuente: Unionradio

ONCE MEDIOS DANESES VUELVEN A PUBLICAR CARICATURAS DE MAHOMA



Once diarios daneses publican hoy, en nombre de la libertad de expresión, la caricatura del profeta Mahoma dibujada por Kurt Westergaard, amenazado por una acción terrorista que fue desarticulada días atrás por la policía con el arresto de un danés de origen marroquí y dos tunecinos.
Entre los diarios que adhirieron a la iniciativa figura también el Berlingske Tidende, un medio conservador que por primera vez aceptó reproducir la controvertida caricatura de 2005, que muestra la cabeza del profeta cubierta por un turbante en forma de bomba con la mecha encendida.
"La libertad de expresión -dice el editorial del Berlingske Tidende- el derecho a pensar, hablar y retratar aquello que se quiere, y los proyectos terroristas no cambiarán nada".


Fuente: Reuters

 
ir arriba